Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias
Como te comentan los compañeros, que la facturación esté abierta no significa que el vuelo se opere con total seguridad, según la empresa van a reanudar el 40% de los vuelos a partir del 1 de julio, con lo que habrá muchos cancelados.
En caso de que se acerque la fecha del vuelo y no esté cancelado contacta con la compañía por si te cambian los billetes por un bono. El dinero si ellos no cancelan no te lo devolverán pero es posible que en forma de bono sí.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
A mí también me han cancelado vuelos a Madrid para principios de julio y me parece raro la verdad...
Si hago una búsqueda venden vuelos para esa misma fecha. Solo se me ocurre que estén ajustando la capacidad de los aviones y cancelando a algunos pasajeros de vuelos que saldrán para que no vayan llenos... _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?
Te digo los pasos a realizar para retrasos o cancelaciones. Está claro que en este caso, si se ha cancelado el vuelo la obligación de la compañía según Normativa europea es devolverte el importe íntegro si el usuario así lo solicita.
1) Primero reclamas a la compañía, que me imagino es lo que tu has hecho. Tienes que tener esa reclamación por escrito. Si la compañía no te contesta o te ofrece algo que no aceptas, normalmente habría que pasar a la reclamación judicial (gratuita si el total reclamado es inferior a 2000 €). Pero si no estás muy ducho, podrías probar antes en enviar otra reclamación vía OCU. Si te registras como "simpatizante" es gratuita. Quizás te hagan más caso. www.ocu.org/reclamar
2) Si siguen sin devolverte el importe de la cancelación, no te quedará más remedio que solicitar una demanda verbal al Juzgado Mercantil de tu localidad. Al principio puede darte palo, pero es siempre el mismo trámite, y lo más importante es que si es inferior a 2000 € es gratuito. Yo lo hecho muchas veces en los retrasos aéreos y siempre he acabado cobrando, y normalmente antes del juicio.
En este enlace tienes un modelo y lo explica bastante bien: www.ocu.org/consumo-fa... Al-ryanair
Espero haberte orientado
Un saludo
---
Veo muchos mensajes de gente que está esperando el reembolso y que mientras tienen un voucher para usar. Da la sensación que la compañía está "esperando" que la gente, ante la tardanza de reembolso, se canse de esperar y utilice el bono.
O quizás espere que la ley europea cambie -de momento parece que no- y no le obligue a pagar reembolsos de manera inmediata.
Todos los que consigan el reembolso podrían confirmarlo, sobretodo para animar a los que están pendientes de ello.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
tonle Escribió:
Felix1963 Escribió:
Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?
Te digo los pasos a realizar para retrasos o cancelaciones. Está claro que en este caso, si se ha cancelado el vuelo la obligación de la compañía según Normativa europea es devolverte el importe íntegro si el usuario así lo solicita.
1) Primero reclamas a la compañía, que me imagino es lo que tu has hecho. Tienes que tener esa reclamación por escrito. Si la compañía no te contesta o te ofrece algo que no aceptas, normalmente habría que pasar a la reclamación judicial (gratuita si el total reclamado es inferior a 2000 €). Pero si no estás muy ducho, podrías probar antes en enviar otra reclamación vía OCU. Si te registras como "simpatizante" es gratuita. Quizás te hagan más caso. www.ocu.org/reclamar
2) Si siguen sin devolverte el importe de la cancelación, no te quedará más remedio que solicitar una demanda verbal al Juzgado Mercantil de tu localidad. Al principio puede darte palo, pero es siempre el mismo trámite, y lo más importante es que si es inferior a 2000 € es gratuito. Yo lo hecho muchas veces en los retrasos aéreos y siempre he acabado cobrando, y normalmente antes del juicio.
En este enlace tienes un modelo y lo explica bastante bien: www.ocu.org/consumo-fa... Al-ryanair
Espero haberte orientado
Un saludo
---
Veo muchos mensajes de gente que está esperando el reembolso y que mientras tienen un voucher para usar. Da la sensación que la compañía está "esperando" que la gente, ante la tardanza de reembolso, se canse de esperar y utilice el bono.
O quizás espere que la ley europea cambie -de momento parece que no- y no le obligue a pagar reembolsos de manera inmediata.
Todos los que consigan el reembolso podrían confirmarlo, sobretodo para animar a los que están pendientes de ello.
Saludos viajeros
O se puede reclamar a través de organismos públicos que son gratis incondicionalmente. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1795
Votos: 0 👍
moriarty212 Escribió:
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?
Gracias
Yo estaba igual que tú y si, puedes pedir el reembolso de los dos.yo volaba el 6 de junio y volvía el 21. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Buenos días. Me acaban de suspender los vuelos que tenía para finales de Julio a Palma de Mallorca. Pero lo gracioso es que buscas vuelos para las fechas que tenía y se pueden pillar. Pero bastante más caro.
Voy a intentar hablar con ellos, para ver que explicación me dan, antes de solicitar el reembolso.
Un saludo.
Hola, quisieta hacer una pregunta: Tenía un vuelo a Bérgamo y me lo han cancelado, he podido solicitar la devolución del importe tanto de ida como de vuelta pero no tengo justificante de haberlo hecho, es decir, que he realizado la cancelación ayer pero no tengo el justificante de haberla realizado. Te manda algo Ryanair. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1795
Votos: 0 👍
Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos. _________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos.
Gracias, pues esperaremos a que no respondan y que tengamos suerte. Saludos.
Hola gente una duda, me ha llegado un mail esta noche de que Ryanair, cancela mi vuelo de finales de Julio de Madrid-Ibiza, por lo del virus..
No pensáis que es muy raro, porque aún quedan dos meses y para esa época ya se podrá volar..., a qué puede deberse?, porque me han hecho la faena,. Y era el que había recomprado, tras cancelar el que tenía en Marzo... _________________ www.dondeestarally.es
A mi ayer me cancelan la vuelta y la ida no,de un vuelo a Berlin he solicitado el reembolso ahora cuando cancelen el de ida tendré, que volver a solicitarlo ,estos no se aclaran y siguen vendiendo vuelos no se entiende nada.
A mí me cancelaron en marzo. Hasta 3 veces he pedido el reembolso y no hay manera. Lo que tengo es el bono. Quería cambiarlo para este verano ir a Palma pero viendo que os están anulando vuelos cuando se supone que se podrá viajar, me quedo quieta.
Igual es una maniobra para vender a más alto precio
A mí me cancelaron en marzo. Hasta 3 veces he pedido el reembolso y no hay manera. Lo que tengo es el bono. Quería cambiarlo para este verano ir a Palma pero viendo que os están anulando vuelos cuando se supone que se podrá viajar, me quedo quieta.
Igual es una maniobra para vender a más alto precio
Yo tenía unos vuelos para Mallorca a finales de Julio y me lo han suspendido. Curiosamente me he metido y hay vuelos disponibles para esas fechas, pero la sorpresa es que están 4 veces más caros que el precio que pague yo.
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.
Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso
El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.
Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.
Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
Votos: 0 👍
jantichm Escribió:
Yo he pedido el reembolso, pero ¿Hay alguien que ya le hayan reembolsado efectivamente?
Yo creo que hasta que no acabe el estado de alarma no empezarán a tramitar los reembolsos. Al menos otras compañías lo han indicado así. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW