Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Buenos días, no quiero ser pesimista respecto a el reembolso que nos tiene que hacer la compañía pero yo llevo esperando desde el 16 de marzo que hablé con una operadora que me aseguró que se procedería al reembolso.
Cuando pasaron dos meses puse reclamación en su web y en AESA, llamé por teléfono y me “sugirieron “que aceptara un vale ya que sería la única forma de no perder el dinero, por supuesto me negué.
Creo que lo único que hacen es dar largas ya que el Dueño de Globalia, el señor Hidalgo, lo ha dejado claro: “Estamos secos. No tenemos dinero. No sé cómo vamos a aguantar”. Estas palabras lo podéis leer en preferente.com.
Ojala me equivoque y nos ingresen el dinero ¡
Buenos días, no quiero ser pesimista respecto a el reembolso que nos tiene que hacer la compañía pero yo llevo esperando desde el 16 de marzo que hablé con una operadora que me aseguró que se procedería al reembolso.
Cuando pasaron dos meses puse reclamación en su web y en AESA, llamé por teléfono y me “sugirieron “que aceptara un vale ya que sería la única forma de no perder el dinero, por supuesto me negué.
Creo que lo único que hacen es dar largas ya que el Dueño de Globalia, el señor Hidalgo, lo ha dejado claro: “Estamos secos. No tenemos dinero. No sé cómo vamos a aguantar”. Estas palabras lo podéis leer en preferente.com.
Ojala me equivoque y nos ingresen el dinero ¡
Buenos días, que hace mucho que no me paso por aquí... La verdad es que salvo para trabajar no he mirado internet.
Decir que llamé el 13 de abril puesto que el vuelo era el 14 y en la web ponía que solo te atendían en las 72 horas previas. La chica que me atendió fue bastante agradable y me dijo que las reclamaciones de dinero se tenían que hacer por la web, con los formularios que tienen. Una reclamación para cada billete, y que sí que iban a devolver el dinero, que tardarían pero que lo iban a devolver.
Así que eso hice. Obtuve la respuesta automática de que se pondrían en breve en contacto conmigo y recibí los días 15 y 22 de abril las respuestas a las reclamaciones.
Son plantillas. En todos pone lo mismo, sólo ofrecen el bono, así que no sé qué hacer, si enviar otro mail, si seguir esperando...
Si redactar otro mail como el de @patriciamv que era muy parecido al que redacté la primera vez y del que solo obtuve como respuesta un mail en blanco...
@patriciamv ¿te respondieron? ¿te confirmaron la devolución del dinero?
Hola! Si, me contestsron pero después de amenazarlos con juzgado, ahora si tengo por escrito que me reembolsan, lo que no me dan es fecha... _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Acabo de ver que edreams me habia mandao un correo 1 semana antes avisandome del cambio de horarios. En ese mismo email venia un enlace en el que me preguntaba si aceptaba o no esos cambios. Le he dado a que no y me han dicho que en 24h se ponen en contacto con la aerolínea y me dicen algo por correo. Creo que va bastante encaminado no? jeje menos mal, era mucho dinero y me viene que ni caio del cielo ahora
Cuando sepa algo actualizo información por si a alguien puede interesarle
Un saludo!
Como era de esperar, 24h después no tengo contestación Pero lo mas raro es que me vuelvo a meter en el enlace que me viene en dicho email y ya no sale reflejado el cambio de días de los vuelos que comenté en el otro mensaje Eso me ha mosqueao bastante pero bueno, a seguir esperando. Aún quedan casi 2 meses para la fecha de la ida así que nada...
Un saludo y ánimo a todos jeje. (para el que esté en los 2, perdón por repetirme. He pueso el mismo mensaje en el foro de eDreams) _________________ Paris - Londres - Dublín - Amsterdam - Berlín - Frankfurt - Oslo - Crakovia - Bratislava - Viena - Budapest - Liubliana - Roma - Malta - Marruecos x10 - Las Vegas - Los Angeles - San Francisco - Nueva York - Boston - Chicago - Toronto - Tokio - Kyoto - Osaka - Pekin - Shangai - Bali
Hola. Pues a nosotros ya no nos aparece la reserva, pero no nos han mandado ningún email confirmando la devolución de billetes. Muy raro todo, no se como terminará esto, pero no pinta bien. Ya tengo hora en consumo, tendremos que ponernos serios.
Un saludo
Hola. Pues a nosotros ya no nos aparece la reserva, pero no nos han mandado ningún email confirmando la devolución de billetes. Muy raro todo, no se como terminará esto, pero no pinta bien. Ya tengo hora en consumo, tendremos que ponernos serios.
Un saludo
Cuéntanos porfa como avanza tu caso, te deseo mucha suerte.Yo sigo intentando que me cojan en teléfono y nada
A nosotros no. Ni se han puesto en contacto. Les hemos enviado una carta con acuse de recibo y Hemos puesto una reclamación en consumo. . De momento nada más
¿A alguno os hicieron la devolución? ¿Alguien se puso en contacto con vosotros?
Hoy mismo me ha llegado.
Vuelo ida y vuelta a Miami para 4 (1359€)
Y también me han devuelto todos los demás:
Ida y vuelta a Ibiza para 10 personas con Vueling
Ida a Amsterdam con Transavia para 4 personas con Transavia
Vuelta desde París para 4 personas con Vueling
Ida y vuelta para 4 personas a Miami con Air Europa.
He recuperado todo, incluso los hoteles de París y Amsterdam que tenía sin posibilidad de cancelación
Aconsejo que aunque pongáis reclamación llaméis de vez en cuando.
Yo así lo hice y me di cuenta que si no insistes no avanzan _________________ París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Yo tenía vuelo con ellos para el 24 de julio de Santiago a Lanzarote y vuelta, han cambiado el horario más de 3 horas y les he pedido la devolución del dinero.
Me han dicho que sin problema pero que estaban tardando entre 2 meses y medio y 3 meses en devolver.
Alucinante.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
Aleerah Escribió:
Buenos días,
¿A alguno os hicieron la devolución? ¿Alguien se puso en contacto con vosotros?
Hoy mismo me ha llegado.
Vuelo ida y vuelta a Miami para 4 (1359€)
Qué bien que vayan soltando la pasta. ¿Te mandaron algún correo antes o directamente te lo han ingresado? Cuando re-re-reclamé (no soy tartaja, sino que reclamé por tierra, mar y aire) me dijeron que iban a enviarme un correo con la aceptación del reembolso, algo que todavía estoy esperando. De haber sabido que iban a tardar tanto, hubiera hecho la reclamación vía tarjeta de crédito, que al menos te abonan el importe de forma rápida, aunque sea provisional.
Mis vuelos eran a finales de abril, aunque no sé si seguirán un criterio de fecha de reclamación, de fecha de vuelos o de pito pito gorgorito.
Mi vuelo era finales agosto a NY pero como cancelaron solicite devolución, 3000€! , pero todavía nada, pero al menos , si van devolviendo...es buena noticia, gracias
¿A alguno os hicieron la devolución? ¿Alguien se puso en contacto con vosotros?
Hoy mismo me ha llegado.
Vuelo ida y vuelta a Miami para 4 (1359€)
Qué bien que vayan soltando la pasta. ¿Te mandaron algún correo antes o directamente te lo han ingresado? Cuando re-re-reclamé (no soy tartaja, sino que reclamé por tierra, mar y aire) me dijeron que iban a enviarme un correo con la aceptación del reembolso, algo que todavía estoy esperando. De haber sabido que iban a tardar tanto, hubiera hecho la reclamación vía tarjeta de crédito, que al menos te abonan el importe de forma rápida, aunque sea provisional.
Mis vuelos eran a finales de abril, aunque no sé si seguirán un criterio de fecha de reclamación, de fecha de vuelos o de pito pito gorgorito.
Mi vuelo era a mitad de abril. También reclamé muchas veces. Al final conseguí la confirmación telefónica y como tú no recibí el correo de confirmación, por lo que volví a llamar y les pedí que me lo mandarán mientras hablaba con ellos. Me lo enviaron y después a esperar.
Y el final es este. Ya tengo la devolución.
Si te confirmaron por teléfono creo que estarás a punto de cobrar.
Suerte
Buenos días:
Cancelaron mi vuelo a Punta Cana el día 8 de julio y aún no he recibido ningún correo para informarme. Quedan menos de 15 días para la fecha del viaje. ¿Es normal que no te manden ningún correo o llamen? ¿Y si no me hubiese enterado y acudo al aeropuerto para realizar mi viaje? No me parece bien la forma de actuar.
Super Expert Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Buenas noches a todos. He recibido ya el reembolso de los billetes que compré para viajar en marzo por el valor de 1216 euros, aún falta que me ingresen 80 euros que pagué por los asientos pero por lo menos he recibido una gran parte del dinero.
Espero que pronto os suceda lo mismo y recibaís la cantidad que os deben.
Un saludo.