Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5002
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Bueno, explico lo que nos ha pasado a nosotras.... Porque creo que hemos sido las que mas hemos tardado en recibir el reembolso.
Vuelo Mad a Lax el 26.5. Pedimos reembolso el 22 de abril. Y hemos cobrado hoy¡¡¡ nos dijeron 60 días desde la solicitud. y empece a reclamar a finales de junio. Cuando veia que habian pasado los 60 días y que por aquí otros foreros cobraban con 15 días....
Dos llamadas telefónicas, y nos ha costado un poco pero ya esta.
Suerte a todos. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1712
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Hola, otro por aquí con vuelos para agosto recién cancelados.
Comprados a Iberia, operados por Vueling. Hoy tramité en el teléfono 91 que hay algunas páginas atrás y las 2 veces que he llamado me lo han cogido a la primera.
Solicitud de devolución de € solicitada y ahora a esperar el reembolso.
Ya me pasaré a actualizar cuando realicen el abono.
El día 6 de Julio me cancelaron unos vuelos para Nueva York.para el 15 de Octubre.Ese mismo día llamé para solicitar el reembolso.El chico me dijo que estaban tardando y que quiza fueran hasta 2 meses.Pues bien,7 días después tengo el dinero en mi tarjeta!Chapeau Iberia!
Indiana Jones Registrado: 17-02-2015 Mensajes: 1028
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azumi Escribió:
Georgeee Escribió:
eluisgar Escribió:
Muchas gracias!!
Facebook no tengo, pero lo estoy intentando a través de Twitter, os contaré si lo resuelven igual de bien.
En mi caso pedí el reembolso por teléfono el 18 de junio y me dijeron que un máximo de 15 días recibiría un email y de momento aún no he recibido nada. Además, lo teníamos en dos reservas separadas y en una la tarjeta con la que pagamos ha caducado, así que en principio nos dijeron que antes de emitir el reembolso nos preguntarían por la tarjeta para hacer la devolución y tampoco nada...
Yo antes de por facebook lo intenté por twitter, pero me dijeron que siguiese llamando al numero donde habia pedido el reembolso, solo me ha funcionado via Facebook. Ojalá a ti te lo solucionen, suerte!
Hola! Acabo de hacer lo que comentáis pero en mi caso via twitter porque no ya no utilizo Facebook. Me dijo que iba a revisar con los compañeros a cargo para que le ayudasen con la gestión del reembolso... 20 minutos más tarde me volvió a escribir diciendome que habían enviado al email de la reserva la confirmación del reembolso (tanto de los billetes como de los asientos).
Mi email de la reserva es gmail así que no ha llegado nada. Mañana les escribiré pidiendo que me lo envien a otro email, también le he preguntando cuanto tardaría ahora en hacerse efectivo el reembolso. Ya os mantengo informados
30/06: Recibo email vuelo cancelado de Iberia y les contacto por teléfono para pedir el reembolso.
08/07: Les escribo vía twitter para preguntar como va mi reembolso y me informan que me acaba de enviar email y hacer efectivo el reembolso.
14/07: Dinero total en cuenta (billetes + asientos) !!!
Gracias por toda la ayuda! _________________ Hasta el infinito y más allá!!!
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 913
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Lo pedí telefónicamente a mediados de julio sin recibir ni siquiera un mail por parte de Iberia.
El domingo 5 lo pedimos por Facebook, el lunes 6 nos respondieron y el viernes 10 teníamos ingresadas las dos solicitudes (mía y de mi pareja, eran vuelos distintos), 640 euros cada uno!
Buenas tardes, al principio de todo Iberia solo ofrecía o el bono o cambio de fecha. Según la compañía si ya has solicitado el bono no pueden devolverte el dinero.
Alguien que tuviera un bono a pedido el reembolso del dinero y se lo han aceptado.
Pero no esta operativo, no deja ni poner año , ni mes
Lo curioso es que no encuentro ningún otro formulario por el que se pueda pedir reembolso del vuelo, por defecto todos los emails que envian son para aceptar bono
Hay algún otro medio de pedir reembolso por la web?
Pero no esta operativo, no deja ni poner año , ni mes
Lo curioso es que no encuentro ningún otro formulario por el que se pueda pedir reembolso del vuelo, por defecto todos los emails que envian son para aceptar bono
Hay algún otro medio de pedir reembolso por la web?
Yo creo que no se puede pedir el reembolso via web
Pero no esta operativo, no deja ni poner año , ni mes
Lo curioso es que no encuentro ningún otro formulario por el que se pueda pedir reembolso del vuelo, por defecto todos los emails que envian son para aceptar bono
Hay algún otro medio de pedir reembolso por la web?
Tengo entendido que los reembolsos solo se piden por teléfono, yo así lo hice, 913894357
Pero no esta operativo, no deja ni poner año , ni mes
Lo curioso es que no encuentro ningún otro formulario por el que se pueda pedir reembolso del vuelo, por defecto todos los emails que envian son para aceptar bono
Hay algún otro medio de pedir reembolso por la web?
No se si ha escrito alguien k lo ha hecho. Por lo k he leído x aquí, diría k casi todos por teléfono. Lo cogen rápido. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
No sé si debo publicar este mensaje aquí o si alguien me puede ayudar con el tema, pero estoy muy angustiado.
Después de casi cuatro meses en ERTE, me incorporé al trabajo a media jornada, y me dijeron que debía hacer las vacaciones que ya tenía confirmadas.
Como en casa hemos hecho las cosas muy bien con respecto a la Covid (vivo con mi madre de 78 años), decidí como cada año sacar los billetes de avión, para visitar a la familia que vive en León. Mi madre está deseando ver a sus hermanas.
Todo iba bien, hasta que la semana pasada vino uno de mis mejores amigos a cenar a casa. Él también había realizado el confinamiento magníficamente, por lo que tenía ganas de verle. No hubiera puesto en riesgo la salud de mi madre, por nada del mundo.
Vino a casa y estuvimos cenando y tomando unas copas hasta que se fue, unas horas más tarde. El miércoles pasado me dice que se encuentra bastante mal y da positivo en Covid-19.
Yo por el momento no tengo síntomas graves, aunque ya empiezo a perder gusto y olfato. Y mi madre sigue asintomática (cruzo los dedos, para que siga así).
Tengo la PCR para mañana, pero en el caso de dar positivo, no sé qué hacer con los vuelos contratados.
No cogí ningún seguro (nunca lo hago), en el momento de sacar los billetes, pero debería de haberlo hecho, estando el tema como está.
Son casi 400€ en vuelos y no me iría nada bien perder ese dinero.
Contraté un seguro de viajes a posteriori, cuando mi amigo comenzó a decirme que se encontraba mal, pero creo que perderé el seguro del viaje y los billetes, ya que dudo que me cubra la cancelación, ya que pueden esgrimir que yo ya era consciente del posible contagio, cuando contraté el seguro.
¿Alguien sabe si puedo recuperar el dinero de mis vuelos contratados con Vueling e Iberia? Yo no tengo la culpa de haberme contagiado de Covid-19.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2058
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Hola
Me han retrasado un vuelo 4 horas y 5 minutos. ¿Tengo derecho al reembolso? Al entrar en mi reserva veo que me ofrece esa posibilidad pero he hablado con el teléfono 913894357 de Iberia y me dicen que, como no se ha cancelado el vuelo, puedo pedir un bono o cambiar la fecha del viaje. En principio a mí lo que me interesa es recuperar el dinero.
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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Kai1 Escribió:
Hola
Me han retrasado un vuelo 4 horas y 5 minutos. ¿Tengo derecho al reembolso? Al entrar en mi reserva veo que me ofrece esa posibilidad pero he hablado con el teléfono 913894357 de Iberia y me dicen que, como no se ha cancelado el vuelo, puedo pedir un bono o cambiar la fecha del viaje. En principio a mí lo que me interesa es recuperar el dinero.
Gracias y un saludo
A mí me hicieron reembolso con un retraso de 4 horas y 45 minutos. Leyendo la letra pequeña encontré que tenía que ser superior a 5 horas para pedir un reembolso pero otros foreros aquí han comentado que siendo superior a 4 horas ya tienes derecho a reembolso.
Vuelve a llamar otra vez a ver si tienes más suerte con otro operador.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1059
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Vuelo con salida/destino cualquier aeropuerto europeo: Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos
Artículo 6
Retraso
1. Si un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo prevé el retraso de un vuelo con respecto a la hora de salida prevista:
A) de dos horas o más en el caso de todos los vuelos de 1500 kilómetros o menos, o
B) de tres horas o más en el caso de todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y de todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o
C) de cuatro horas o más en el caso de todos los vuelos no comprendidos en las letras a) o b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá a los pasajeros la asistencia especificada en:
I) la letra a) del apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9, y
Ii) las letras b) y c) del apartado 1 del artículo 9 cuando la hora de salida prevista sea como mínimo al día siguiente a la hora previamente anunciada, y
Iii) la letra a) del apartado 1 del artículo 8 cuando el retraso es de cinco horas como mínimo.
2. En cualquier caso, se ofrecerá la asistencia dentro de los límites de tiempo establecidos más arriba con respecto a cada tramo de distancias.
Artículo 7
Derecho a compensación
1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros recibirán una compensación por valor de:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).
La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.
2. En caso de que, con arreglo al artículo 8, se ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo con una diferencia en la hora de llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:
A) que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de 1500 kilómetros o menos, o
B) que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros, o
C) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no comprendidos en a) o en b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá reducir en un 50 % la compensación prevista en el apartado 1.
3. La compensación a que hace referencia el apartado 1 se abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
4. Las distancias indicadas en los apartados 1 y 2 se calcularán en función del método de la ruta ortodrómica.
Artículo 8
Derecho al reembolso o a un transporte alternativo
1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerán a los pasajeros las opciones siguientes:
A) - el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto con, cuando proceda:
- un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible;
B) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible, o
C) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
2. Lo dispuesto en la letra a) del apartado 1 se aplicará también a los pasajeros cuyos vuelos formen parte de un viaje combinado, excepto por lo que respecta al derecho a reembolso, cuando ese derecho se derive de la Directiva 90/314/CEE.
3. En el caso de las ciudades o regiones en las que existan varios aeropuertos, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo que ofrezca al pasajero un vuelo a otro aeropuerto distinto de aquel para el que se efectuó la reserva deberá correr con los gastos de transporte del pasajero desde ese segundo aeropuerto, bien hasta el aeropuerto para el que efectuó la reserva, bien hasta otro lugar cercano convenido con el pasajero. _________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!
retratosviajeros.es Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
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Esa norma es para cuando el vuelo en el que estás se retrasa. Pero creo que se refieren a que tienes una reserva futura y modifican la hora de salida, si puede pedir anulación del billete _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
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pepa- Escribió:
El día 6 de Julio me cancelaron unos vuelos para Nueva York.para el 15 de Octubre.Ese mismo día llamé para solicitar el reembolso.El chico me dijo que estaban tardando y que quiza fueran hasta 2 meses.Pues bien,7 días después tengo el dinero en mi tarjeta!Chapeau Iberia!
Justo hoy me han cancelado a mi el de Múnich y al solicitar el reembolso me han dicho lo mismo
He pensado que era para que cogiera el bono y leyendote, ahora lo tengo claro
A mí el de ida tardaron poco. Ya os contaré este _________________ Pensando en el próximo viaje