Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p93 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 20874 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
LorenaT86 Escribió:
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA

Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...

Claro! Os ire contando por aquí Sonriente

Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes Sonriente mil gracias
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
hiuriake Escribió:
LorenaT86 Escribió:
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA

Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...

Claro! Os ire contando por aquí Sonriente

Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes Sonriente mil gracias

Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Rocada Escribió:
hiuriake Escribió:
LorenaT86 Escribió:
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA

Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...

Claro! Os ire contando por aquí Sonriente

Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes Sonriente mil gracias

Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.

Gracias Rocada!
También has pedido el bono?
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:

Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-02-2016
Mensajes: 839

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
hiuriake Escribió:
Rocada Escribió:
hiuriake Escribió:
LorenaT86 Escribió:
Muchas gracias por la información...no conocía eso de AESA

Si no te importa, podrías ir contando cómo te va el tema...yo por lo menos te lo agradecería un montón. Es mucho dinero...

Claro! Os ire contando por aquí Sonriente

Lorena , si llamarás mañana, me harías un gran favor si pudieras preguntar hasta cuándo se puede pedir el bono de 3 años tras la cancelación. Solo si puedes Sonriente mil gracias

Yo te puedo ayudar, la última vez que llamé (a primeros de este mes), me comentaron que el bono se podía solicitar hasta final de año (31 de diciembre), así que hay margen.

Gracias Rocada!
También has pedido el bono?


Sí, cedí por agotamiento, y como el plazo es amplio, pues ni tan mal.
⬆️ Arriba Rocada
Compartir:

Imagen: Aitorhr89
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-07-2020
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Buenas!

Nosotros hemos estado informándonos sobre lo de AESA. Nos han comentado que la resolución a la que llegue AESA no es vinculante para la compañía aérea y acabarán haciendo lo que más le convenga, pudiendo alegar que se rigen bajo las leyes de Rusia.

Así que finalmente y muy a nuestro pesar cogeremos el bono...

Un saludo y suerte!
⬆️ Arriba Aitorhr89
Compartir:

Imagen: LorenaT86
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Yo también estoy barajando la opción de AESA. Dicen que tienen que regirse por las reglas europeas si están operando dentro de la UE...pero vamos, lo que decís, que al final harán lo que quieran.

Creo que pondré la reclamación a través de AESA a ver si consigo algo. Si no, si decís que hasta el 31 de diciembre se puede solicitar el bono de 3 años, pues acabaré solicitándolo.

Mañana llamaré a los de Aeroflot de todas formas a ver qué me dicen. Porque claro, me han cancelado los vuelos de ida, pero no los de vuelta...

Gracias a todos chicos, a ver si tenemos suerte
⬆️ Arriba LorenaT86
Compartir:

Imagen: PacoAlon73
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-07-2020
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Publicado:
Buenas tardes, tengo un vuelo con AeroFlot, Madrid Tailandia, con escala a Moscu, para el día 4 de agosto, hoy me han comunicado la cancelación del vuelo, pero cuando he llamado al telefono de atención 900.... Me dicen que su país ha lanzado un decreto que les permite NO ABONAR EL REEMBOLSO de los billetes, aunque los hayan cancelado, que me dan la opción del bono de 3 años. Le he insistido en que según la normativa Europea deben reembolsar el importe del billete, pero me ha dicho que si quiero hacer una reclamación que lo haga a través de la WEB, que ellos no me pueden atender. Estoy pensando si hacerla o coger directamente el bono, estaís en alguno en la misma situación?
⬆️ Arriba PacoAlon73
Compartir:

Imagen: ANGEMI
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
⬆️ Arriba ANGEMI
Compartir:

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
ANGEMI Escribió:
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos

Lorena, Aeroflot me ha dicho que te cancelan la reserva íntegra. A mí no me había llegado la cancelación de la ida (sólo el de la vuelta y encima se quedó en el spam) pero, cuando he llamado, me han dicho que ellos cancelan la reserva entera pero que, por problemas técnicos, puede ser que se retrase algún mail. Está tarde, mira que casualidad, me ha llegado la cancelación de la ida.

Acabo de hacer la reclamación por la web de Aeroflot y ahora toca esperar más de un mes. Por si os interesa, cuando entráis en la web hay que ir:

-Clickar en el sobre que hay en la izquierda superior de la web de Aeroflot
-En "Request type drop-down list" seleccionar : "claims / other reasons"
-Cumplimentar los datos del vuelo (yo he hecho 4 reclamaciones porque te piden los datos por billete electrónico y vuelos - 2 pasajeros, 4 vuelos).
-Hay un cuadro donde podéis explicar el motivo de la queja y, después, se puede adjuntar la documentación complementaria que queráis.

Por teléfono me han dicho que se haga la reclamación en ingles. Directamente me ha dicho que, si la hago en castellano, no la van a entender y a saber si recibo respuesta (ole!)

Saludos!
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:

Imagen: LorenaT86
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
ANGEMI Escribió:
@PacoAlon73 he movido tu mensaje a este hilo donde tienes información del tema y te ayudarán con tus dudas.
Saludos

Paco, estás en la misma situación que yo. Era el mismo vuelo. Acabo de hablar con ellos. Nada nuevo. Que me ofrecen un voucher para tres años. Tengo para solicitarlo hasta el 31 diciembre 2020. Cualquier destino.

Lo del descuento ese que se ha mencionado por ahí arriba creo que es por si compras otro vuelo con ellos.

Me ha dicho que los decretos van cambiando según les viene...así que creo que voy a poner reclamación por la web de aeroflot y por AESA. A ver si hubiera suerte...

Gracias por dejar tan bien reflejado la forma de hacerlo hiuriake

Me quedo sin viaje y sin 800 euros Trist Trist Trist
⬆️ Arriba LorenaT86
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Hola, desde que pidieron el voucher a que les ha llegado, cuanto han tardado? Dicen que máximo 15 días pero ya se han pasado....

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Canarias50 Escribió:
Hola, desde que pidieron el voucher a que les ha llegado, cuanto han tardado? Dicen que máximo 15 días pero ya se han pasado....

Hola @canarias50,

Yo aún no lo he pedido porque esperaré a la respuesta de la reclamación pero me dijeron que van con retraso en las respuestas debido al volumen de peticiones. Yo iría llamando para que no se olviden

Por cierto, alguien sabe cuál es la diferencia entre el bono electrónico y el certificado que tienes que ir a buscar presencialmente?

Gracias!
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:

Imagen: Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-08-2020
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Hola,

Por lo que leo, estoy en las mismas que vosotros...vuelos Madrid Moscú y Moscú Madrid me los cancelaron, reclamé por teléfono para solicitar reembolso y nos dijeron que debido al decreto 991 no era posible devolver el dinero, solo ofrecen cambio de fechas o voucher. Hablé por teléfono con AESA y me dijeron que al ser mis vuelos con origen y destino UE, da igual lo que diga su decreto, nos aplica la normativa de la UE que dice que tenemos derecho al reembolso. Como no tenía respuesta de Aeroflot por escrito para hacer la reclamación vía AESA, rellené el formulario de reclamaciones de la web de Aeroflot y a los 15 días aproximadamente me respondieron por escrito lo mismo que me habían dicho por teléfono.

Siendo así, he seguido adelante y acabo de rellenar la reclamación de AESA, adjuntando toda la documentación. Ya os contaré si consigo algo o no...No tenía ni idea de que la respuesta de AESA pudiera ser no vinculante, y eso sí me preocupa, porque en tal caso, si se niegan a devolver el dinero entiendo que solo quedaría la vía judicial (absurdo meterse en ese lío por 830 euros en mi caso). También me han comentado que hay empresas que se encargan de reclamar de forma más "seria" a las compañías y que suelen conseguir los reembolsos, pero se llevan comisión, obviamente. ¿Alguien sabe si esto merece la pena?

Me parece bastante indignante que haya aerolíneas pasándose por el forro la normativa y que estemos tan atados de pies y manos...Supongo que en mi caso, si llega diciembre y no consigo resolverlo, no me quedará otra que aceptar el bono, pero manda narices...
⬆️ Arriba Cintia_hica
Compartir:

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Hola a todos,

Os cuento como ha acabado mi historia por si os sirve de ayuda. Después de escribir unas 6 veces a Aeroflot, denunciar ante AESA (me enviaron un mail que iniciaban el proceso de informe con Aeroflot hace un mes), reclamar al seguro de la tarjeta, denunciar a consumo, finalmente, me enteré que puedes anular el cargo de la tarjeta (cargo no conforme), si todavía no han pasado 3 meses desde la fecha del vuelo. Llamando a vuestra entidad financiera, os pedirán documentación conforme os habéis comunicado con la compañía y los antecedentes. Después de 4 meses peleando, por fin he recuperado mi dinero (espero que Aeroflot no intente cargar de nuevo el importe en mi tarjeta).
Os deseo que podáis recuperar también vuestro dinero! Muchas gracias al grupo por el apoyo. Si puedo ayudaros con algo, no dudéis en escribir.

Saludos !

PD: Si habéis agotado estas opciones, podéis hacer una denuncia en los juzgados. Si es menos de 2000.-euros no es necesario abogado ni procurador.
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:

Imagen: LorenaT86
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Me alegro mucho por ti Hiuriake!

Y gracias por transmitirlo. A mí también me escribieron los de AESA que iniciaban la reclamación. Pero no tenía ni idea de lo de la tarjeta...qué rabia me da saber que me he pasado en 20 días! Aún así, creo que mañana llamaré a mi banco a ver si puedo hacer algo.

Yo a consumo no denuncié...crees que debo hacerlo?

Muchas gracias
⬆️ Arriba LorenaT86
Compartir:

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Yo creo que deberías hacerlo por dejar constancia (sobretodo si quieres denunciar en algún momento). Lo cierto es que, si denuncias a consumo, ellos envían una notificación (en este caso a Aeroflot) para un arbitraje amistoso pero, Aeroflot puede rechazar recoger dicha notificación y ahí se acaba el proceso. Sólo podrías seguir reclamando si ya vas a los juzgados a poner una denuncía verbal (te lo digo por experiencia, tengo un alojamiento que no me enteré a tiempo que se podía anular el cargo de la tarjeta, escribí a consumo y han rechazado recoger la notificación por lo que sólo me queda la denuncia pero debería ir hasta Asturias ¿?¿ cosas de la legislación absurda vigente)

En cualquier caso, yo lo haría por hacer valer tus derecho mediante una queja oficial. Nunca se sabe, quizá la acumulación de varias haga que algo cambie en materia de consumo. Se puede hacer por internet y no es complicado.
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:

Imagen: LorenaT86
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
24-07-2020
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Vale, muchas gracias. Lo haré entonces.

Una pregunta, pagaste el vuelo con tarjeta de crédito o débito?
⬆️ Arriba LorenaT86
Compartir:

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
De crédito pero supongo que valdrá para las dos. Suerte! Ya me contarás!
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:

Imagen: +++mariado+++
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-11-2008
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
Hola!! A mi también me cancelaron el vuelo en junio, volavamos en agosto 2020 con aeroflot , de primeras nos dijeron que nos devolvían el dinero y que tardarían unos 3 meses pero que debido a la situación podría ser un poco más, a los 4 meses nos enviaron un emial diciendo que la política de aeroflot había cambiado y solo nos ofrecían un bono, después de llamar, mandar emials etc nos dijeron en consumo que la única forma de reclamar era poner una reclamación en aesa, la puse ya hace más de un mes y aún ni me la han validado, ¿cuánto tardaron en validartela? ¿Después de validarte la reclamación tardaron mucho en devolverte el dinero? Muchas gracias!! Estoy ya desesperada...
⬆️ Arriba +++mariado+++
Compartir:

Imagen: Hiuriake
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2016
Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Aeroflot

Publicado:
La reclamación en AESA han tardado casi 4 meses pero aún no han hecho el informe. Este informe no es vinculante , esto quiere decir surt, aunque te den la razón, Aeroflot no está obligado a devolverte el dinero si no quiere pero te sirve si quieres poner una demanda verbal.
A mí el dinero no me lo ha devuelto Aeroflot, no hubo manera de convencerles. Ha sido mi banco es que ha devuelto el cargo de la tarjeta porque lo solicite antes de las 3 meses de la fecha del vuelo.
⬆️ Arriba Hiuriake
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones con Aeroflot: reembolsos, cambios, bonos en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 20874 Lecturas - Última modificación: 30/11/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube