Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.
Yo reservé un vuelo en octubre para mediados de diciembre sin la posibilidad de cambiarlo gratis porque por entonces la promoción era "cambio gratis para reservas de vuelos en octubre y noviembre". Al intentar cambiarlo me ponía que tenía que pagar 45 euros.
Desde hace poco está la opción de cambiar fecha gratis para vuelos en diciembre y enero, y he visto que ahora en la misma reserva donde antes tenía que pagar 45 euros, ahora puedo cambiar ese vuelo gratuitamente.
En resumen, meteos en vuestra reserva y mirad si al menos podeis cambiar las fechas gratis, que seguramente ahora sí podeis. Y daros prisa porque podeis hacerlo hasta 7 días antes de la salida del vuelo.
Muchas gracias, pero el cambio que ofrecían antes era para vuelos reservados hasta el 31 de mayo. Ahora es con vuelos reservados desde el 10 de junio. ¿Adivinas cuándo reservé yo? Pues eso, que me como los mocos. Gracias de todas maneras...
Joer.. pues.. cuánto te pone de tasas de cambio de fechas? El precio oscila entre 45 y 95 euros creo recordar. Tal vez te merezca la pena cambiar las fechas aún teniendo que pagar tasas.
Y por cierto, el cambio no tiene por qué ser a una fecha posterior. Puede ser anterior y que esta segunda fecha sea en menos de 7 días.
EDITO: He entrado en mi reserva y por lo visto SÍ puedo cambiar el trayecto. Algo que pone claramente que no se puede. Es raro. Sin pagar tasas ni nada.
Otra duda que me surge es que, según lo que yo entiendo, sólo se puede cambiar la fecha "una vez por reserva". Lo que puede decir que, si yo cambio la fecha del vuelo de IDA, ya no puedo cambiar días más tarde la fecha del vuelo de VUELTA. Podría cambiar ida Y vuelta si lo hago a la vez.
Solo se permite un cambio gratuito en las fechas de la reserva original, ya sea en la fecha de ida, en la de vuelta o en ambas fechas.
Y la fuente es el mismo link de Ryanair de arriba.
Pero, por favor, corregidme si me equivoco y lo estoy interpretando mal.
Super Expert Registrado: Jul 27, 2009 Mensajes: 895
Votos: 0 👍
Hola.
Os comento, por si es de interés.
El 2 de este mes Ryanair canceló el vuelo Santiago-Lanzarote del 23 de diciembre y mantuvo el de regreso del 30. Me ofrecieron un reembolso, recordando, eso sí, que no procedía indemnización por ser el aviso con antelación superior a catorce días.
Pedí el reembolso total, los dos trayectos y los dos pasajeros.
La compañía envió un par de emails sugiriendo que por el Covid iban a tardar excepcionalmente más de lo normal y que lo mejor para mí sería solicitar un bono. Seguí marcando la casilla de reembolso una y otra vez.
El martes llegó un nuevo email aceptándolo. Y hoy ya tengo el abono en la tarjeta. Unos ciento ochenta euros.
Realmente no es que haya hecho nada especial por mi parte, no es ningún truco nuevo, no he encontrado ningún atajo. Pero parece ser que Ryanair, cuando es ella la que cancela, sí está ofreciendo, aceptando y pagando rápidamente reembolsos simplemente con que no escuches sus cantos de sirena en forma de bonos. _________________ Próximos viajes: ...
2021: ...
2020: Estambul, Sevilla, Barcelona, Pontevedra, Ons, Portugal, Malta, Cracovia, O Grove, O Barbanza, Luxemburgo, Baiona, Mallorca, Foz y Canarias
2019: Edimburgo, Oporto, A Coruña, Flandes, Barcelona, Venecia, Roma, Setúbal, Cícladas, Copenhague, Valladolid, Chicago, Donostia, Ginebra, Madrid y Tenerife
Super Expert Registrado: Ene 18, 2010 Mensajes: 338
Votos: 0 👍
Gracias por compartirlo.
Sí. Ryanair está realizando los reembolsos en un tiempo más que aceptable. "Chapó" por ellos aunque hayan cancelado y enhorabuena por tener de vuelta tu dinero.
Moderador de Zona Registrado: May 09, 2009 Mensajes: 30402
Votos: 0 👍
Si el vuelo opera con normalidad efectivamente no tendrías derecho al reembolso
Revisa las condiciones del billete por si tienes opción a un cambio de fechas gratuito, que es una práctica muy habitual en los billetes comprados recientemente.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
New Traveller Registrado: Dic 17, 2020 Mensajes: 3
Votos: 0 👍
"Brigantina" Escribió:
Si el vuelo opera con normalidad efectivamente no tendrías derecho al reembolso
Revisa las condiciones del billete por si tienes opción a un cambio de fechas gratuito, que es una práctica muy habitual en los billetes comprados recientemente.
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Podría poner una reclamación en la OCU? Me han comentado que está incluído este caso y deberían devolvernos el dinero.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: