Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Ojo con lo de Iberia que devolvió el dinero en forma de bono y no en efectivo.
Obviamente es mejor que lo de Air Europa que es alucinante, pero el bono tampoco es una maravilla si no se quiere o puede viajar a corto plazo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo ya he tachado de mi lista de lineas aéreas a AirEuropa, vamos en la vida vuelvo a volar con ellos, antes voy andando o a nado.Pero pienso seguir dandon guerra hasta que me devuelvan mi dinero, son casi 2000 eur¡¡¡¡.
Y referente a Iberia, han ofrecido bono, pero también han hecho reembolsos, tengo unos amigos que en 15 días de la cancerlación ya tenían su dinero.
2000 euros.. Madre mía. Lo mío no llega a 300 y tengo altibajos en plan "hoy bien" y "mañana exalo odio por los poros" cuando pienso que han recibido el rescate del estado y aún no han empezado a hacer reembolsos. Mientras me mandan emails de "reserva por el 50%!" "Suma! 60% de bono en KM Suma!!" Esta compañía ni con un palo!
bueno pues la respuesta es :el reembolso esta aprobado pendiente de pago y ya van 6 meses¡¡¡¡¡¡¡¡
Y yo quejándome porque "solo" tardaron cinco meses en devolverme mi dinero
La próxima vez que me ocurra algo parecido lo tengo claro: lo primero que hago es un contracargo a cuenta de la tarjeta de crédito (por si cuela).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Hola! Podrías comentar cuándo pediste el reembolso y cuándo recibiste el dinero? No sé si ya lo comentaste por aquí.
Saludos!
Sí, en el hilo hay unos cuantos comentarios míos, sobre todo en las primeras páginas.
El reembolso lo pedí a finales de marzo, cuando ya era evidente que en abril no se podría volar y después de negarme a recibir el famoso bono. Lo solicité vía formulario web y correo electrónico. No sé si en aquel momento sirvió de algo. Lo único que recibí fueron sendas respuestas tipo, poco más que un acuse de recibo con una referencia en el mejor de los casos. Solo tras contactar por teléfono a principios de junio empezaron a gestionarlo de forma activa, o eso me dijeron. En el ínterin volví a escribir un par de correos, telefoneé alguna que otra vez con poco éxito y también reclamé a Aesa, cuyo informe no es vinculante de cara a obligar a la compañía a pagar pero que lo mismo ayudó. Sea como fuera, a finales de julio tenía la pasta en mi poder. Estoy por llamarlos para agradecerles su "prontitud" y, de paso, a ver si tienen el detalle de mandarme una rica ensaimada mallorquina.
Suerte a todos los que aún estáis esperando que os devuelvan vuestro dinero, y no os creáis sus mentiras. Por millonarias inyecciones de euros que hayan recibido o recibirán, está claro que su prioridad es otra: hacer viable la compañía, pagar nóminas y alquileres, amortizar deuda... Los reembolsos pueden esperar. Paciencia o juzgado (o sea, más paciencia).
Hola a todos yo queria dar mi opinion y contar lo que me paso a mi, yo contrate un viaje a Roma en semana santa unos de ellos los hice por Last Minute, pero exactamente dos pasajes los compre por la misma compañia(Air Europa), bueno pues os tengo que decir que el intermediario(Last Minute) me ha devuelto todo integro (aviones y hoteles) que todo coincidia igual los billetes comprados por aquí y por la compañia. De la compañia no recibo nada mas que correos de los vales y mira que llevo ya unas cuantas reclamaciones, ante esto me pregunto ¿como last minute me ha devuelto todo si viajaba también con AIR EUROPA?. La cosa es que tengo todavia dos pasajes que no han sido reembolsados es una verguenza que pagen ya de PV y no jueguen con el dinero de la gente.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Bueno, pues aquí seguimos esperando el reembolso de los vuelos cancelados por aireuropa pero por fin hoy, he recibido la resolución por parte de aesa, de la reclamación que presenté contra dicha compañía.
Aesa ha tardado 7 meses en contestarme pero por fin, ante el silencio de la compañía, me da la razón y lo que es más importante, emplaza a la compañía a efectuar el reembolso en un plazo máximo de un mes.
Algo ha cambiado y es que si bien aesa me asegura que no tenía derecho a indemnización por la cancelación de mi vuelo por haber sido a causa de una pandemia, a partir de su resolución a mi reclamación, si en el plazo de un mes no realizan el reembolso, sí tendré derecho a reclamar vía judicial no sólo una indemnización por daños y perjuicios sino también a los intereses por demora.
Habrá que confiar en que la compañía no se arriesgue a tener que pagar dichas reclamaciones y me pague de una vez por todas lo que me debe, unos 1500€.
Por todo ello os animo a que presenteis una reclamación ante aesa para ver si conseguimos que nos devuelvan lo que es nuestro. He leído que a un forero que le reembolsaron, había recibido el informe positivo de su reclamación ante aesa. Quizás esa sea la auténtica razón por la que le hicieron el reembolso. ( o quizás sea lo que quiero pensar )
En caso de que me abonen el reembolso, lo comunicaré en este post.
Suerte a todos...
Creo que las únicas peticiones de reembolso desde junio que han sido efectuadas han sido aquellas realizadas a través de alguna tercera vía. Ya sea Aesa o por carta con acuse de rebido o algún otro organismo, pero no por Web, como ofrece "gentilmente" la impresentable Air Europa.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1001
Votos: 0 👍
Yo he tenido suerte, pero no porque AIR EUROPA me haya devuelto el importe de mi vuelo: al principio yo acepté el bono que me ofrecieron, pero luego me arrepentí, ya que viendo la situación del tema covid ya no sé cuando podría volver a viajar, temiendo que la compañía entrara en quiebra o algo así..... Y adiós bono. Pues resulta que a un amigo mío que viaja mucho le he endosado mi bono y ya lo ha utilizado, por lo que me lo ha pagado y ya me he quitado el "marrón" del dichoso bono.
Suerte a todos!!!
A mí me lo han devuelto, tenía el email de l 15 de junio reembolso solicitado, y como leí en el foro q hicieron la reclamación por aesa.
Hace una semana hice la reclamación por aesa adjuntando el email que tenía.
Y ta chan en poco tiempo apareció el dinero en la tarjeta...
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.
Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.
Pues voy a hacer una reclamación por AESA a ver pero no dispongo de nada por escrito de la petición de reembolso. No me mandaron nada.
Llama primero a aireuropa y pídeles un email del reembolso solicitado.
Si no tienes q hacer 2 pasos en aesa....
Si tienes el email puedes ir directamente al paso 2.