Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Viajerosdelsur a mi me cancelaron un vuelo de vuelta también y me lo pusieron al día síguiente, yo hice una reclamación de indemnización pero no sé si a parte de eso tengo que hacer un reembolso,lo del reembolso no lo e podido hacer porque ponia que no coincidía el vuelo con el titular no se porque,lo de indemnización si me an respondido pero pone que hay muchas reclamaciónes y que tardará, tu que hicistes? gracias.
Tenia un vuelo reservado con Ryanair para el 3 de Diciembre, pero hoy nos han avisado que el vuelo ha cambiado la hora prevista de salida y nos ha pasado del día 3 al día 1 de Diciembre, y nos dan la posibilidad de aceptarlo, elegir un vuelo un día antes o después de la fecha que nos dan o reembolsar el coste del vuelo.
Me gustaria saber, ¿alguno ha tenido este tipo de problema de Ryanair y si es posible elegir el horario del vuelo del día siguiente o Ryanair nos obligará a que coincida la hora con la del día 1? Nos dan a las 7 de la mañana la salida del Jueves 1 y la única manera de que viajemos todos sin problemas en el trabajo es coger el vuelo el Viernes 2 a las 18:30.
Y por último, ¿en caso de que finalmente no podamos y pidamos el reembolso del vuelo, Ryanair devuelve todo el dinero o pone condiciones? espero que si tuvieramos que cancelar el viaje, nos devuelvan todo el dinero pagado de los vuelos, la pena es que las excursiones ya contratadas y pagadas si que no podemos solicitar la vuelta.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18830
Votos: 0 👍
josemsa09 Escribió:
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar
Tenia un vuelo reservado con Ryanair para el 3 de Diciembre, pero hoy nos han avisado que el vuelo ha cambiado la hora prevista de salida y nos ha pasado del día 3 al día 1 de Diciembre, y nos dan la posibilidad de aceptarlo, elegir un vuelo un día antes o después de la fecha que nos dan o reembolsar el coste del vuelo.
Me gustaria saber, ¿alguno ha tenido este tipo de problema de Ryanair y si es posible elegir el horario del vuelo del día siguiente o Ryanair nos obligará a que coincida la hora con la del día 1? Nos dan a las 7 de la mañana la salida del Jueves 1 y la única manera de que viajemos todos sin problemas en el trabajo es coger el vuelo el Viernes 2 a las 18:30.
Y por último, ¿en caso de que finalmente no podamos y pidamos el reembolso del vuelo, Ryanair devuelve todo el dinero o pone condiciones? espero que si tuvieramos que cancelar el viaje, nos devuelvan todo el dinero pagado de los vuelos, la pena es que las excursiones ya contratadas y pagadas si que no podemos solicitar la vuelta.
Muchas gracias y un saludo.
@josemsa09 me traigo tu mensaje al hilo específico de la compañía _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Tenia un vuelo reservado con Ryanair para el 3 de Diciembre, pero hoy nos han avisado que el vuelo ha cambiado la hora prevista de salida y nos ha pasado del día 3 al día 1 de Diciembre, y nos dan la posibilidad de aceptarlo, elegir un vuelo un día antes o después de la fecha que nos dan o reembolsar el coste del vuelo.
Me gustaria saber, ¿alguno ha tenido este tipo de problema de Ryanair y si es posible elegir el horario del vuelo del día siguiente o Ryanair nos obligará a que coincida la hora con la del día 1? Nos dan a las 7 de la mañana la salida del Jueves 1 y la única manera de que viajemos todos sin problemas en el trabajo es coger el vuelo el Viernes 2 a las 18:30.
Y por último, ¿en caso de que finalmente no podamos y pidamos el reembolso del vuelo, Ryanair devuelve todo el dinero o pone condiciones? espero que si tuvieramos que cancelar el viaje, nos devuelvan todo el dinero pagado de los vuelos, la pena es que las excursiones ya contratadas y pagadas si que no podemos solicitar la vuelta.
Muchas gracias y un saludo.
@josemsa09 me traigo tu mensaje al hilo específico de la compañía
Josemsa09 me ha pasado lo mismo nos han dejado colgada a toda la familia a unos han mandado el 1 dic y otros 4 dic. Les he denunciado
Tenia un vuelo reservado con Ryanair para el 3 de Diciembre, pero hoy nos han avisado que el vuelo ha cambiado la hora prevista de salida y nos ha pasado del día 3 al día 1 de Diciembre, y nos dan la posibilidad de aceptarlo, elegir un vuelo un día antes o después de la fecha que nos dan o reembolsar el coste del vuelo.
Me gustaria saber, ¿alguno ha tenido este tipo de problema de Ryanair y si es posible elegir el horario del vuelo del día siguiente o Ryanair nos obligará a que coincida la hora con la del día 1? Nos dan a las 7 de la mañana la salida del Jueves 1 y la única manera de que viajemos todos sin problemas en el trabajo es coger el vuelo el Viernes 2 a las 18:30.
Y por último, ¿en caso de que finalmente no podamos y pidamos el reembolso del vuelo, Ryanair devuelve todo el dinero o pone condiciones? espero que si tuvieramos que cancelar el viaje, nos devuelvan todo el dinero pagado de los vuelos, la pena es que las excursiones ya contratadas y pagadas si que no podemos solicitar la vuelta.
Muchas gracias y un saludo.
Normalmente te asignan otro vuelvo automáticamente pero si llamas te dejarán cambiar las fechas. Si no te convence ninguno te devuelven el dinero en alrededor de una semana sin problemas.
Tenia un vuelo reservado con Ryanair para el 3 de Diciembre, pero hoy nos han avisado que el vuelo ha cambiado la hora prevista de salida y nos ha pasado del día 3 al día 1 de Diciembre, y nos dan la posibilidad de aceptarlo, elegir un vuelo un día antes o después de la fecha que nos dan o reembolsar el coste del vuelo.
Me gustaria saber, ¿alguno ha tenido este tipo de problema de Ryanair y si es posible elegir el horario del vuelo del día siguiente o Ryanair nos obligará a que coincida la hora con la del día 1? Nos dan a las 7 de la mañana la salida del Jueves 1 y la única manera de que viajemos todos sin problemas en el trabajo es coger el vuelo el Viernes 2 a las 18:30.
Y por último, ¿en caso de que finalmente no podamos y pidamos el reembolso del vuelo, Ryanair devuelve todo el dinero o pone condiciones? espero que si tuvieramos que cancelar el viaje, nos devuelvan todo el dinero pagado de los vuelos, la pena es que las excursiones ya contratadas y pagadas si que no podemos solicitar la vuelta.
Muchas gracias y un saludo.
@josemsa09 me traigo tu mensaje al hilo específico de la compañía
Josemsa09 me ha pasado lo mismo nos han dejado colgada a toda la familia a unos han mandado el 1 dic y otros 4 dic. Les he denunciado
Poco puedes hacer. Si te avisan con más de dos semanas de antelación, o aceptas el cambio o pides devolución íntegra.
Al final ya han devuelto a mi hija y a mi marido ,y a mi me mandaron un email que también, entonces supongo la reclamación que hice AESA verán que ya lo tenemos solucionado no?o tengo que anular reclamación o decírselo?
Lo que quiero que hagan es q me devuelvan mos vacaciones planeadas con meses porque me han jodido las vacaciones y q me paguen el resto de cosas que tenia pagadas son unos [editado moderación]
susan1977 Escribió:
Al final ya han devuelto a mi hija y a mi marido ,y a mi me mandaron un email que también, entonces supongo la reclamación que hice AESA verán que ya lo tenemos solucionado no?o tengo que anular reclamación o decírselo?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31260
Votos: 0 👍
Gemalfdz Escribió:
Lo que quiero que hagan es q me devuelvan mos vacaciones planeadas con meses porque me han jodido las vacaciones y q me paguen el resto de cosas que tenia pagadas son unos [editado moderación]
Entiendo tu enfadado pero he tenido que editar en tu mensaje unas expresiones que no se admiten en este foro.
Gracias por tu comprensión. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Le regale unos bonos regalo a mis padres en las navidades pasadas por una cantidad importante. Ponen que estan vigentes hasta el 13/01 de 2023.
Bueno pues nos está siendo absolutamente imposible canjearlos (dice que el nombre del pasajero ha de coincidir con el del bono, y coinciden ya que los hemos escrito de todas las formas posibles).
Pues bien, más imposible aún nos está siendo el contactar con ellos y que nos den una solución. Llamé a un teléfono, tras mucho tiempo me lo cogió una empresa que nos dijo que eso mejor por correo electrónico. Nos dieron su correo electrónico, y tras dos semanas y tres correos electrónicos no hay absolutamente Ninguna respuesta.
Mientras tanto los vuelos siguen subiendo, y los bonos han perdido bastante valor.
Estamos con unos bonos inservibles, con un regalo de navidad inútil, perdiendo nuestro tiempo intentando contactar con alguien, y con la sensación de que jamás contactarán. Nos sentimos e**(AutoEdit)**a.
Alguien sabe que debería hacer? _________________ 30 años
He estado en Portugal, Francia, Marruecos, Túnez, Holanda, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, República Dominicana, Tailandia, Camboya, Brunei, Singapur y Malasia.
Resulta que el día 11 de Diciembre de 2022 mi vuelo Dublín - Berlín operado por Ryan Air tuvo un retraso de 3.75 horas, y para colmo no aterrizó en Berlín (el aeropuerto cierra a las 11 de la noche), sino en Hannover. Al llegar no me dieron transporte alternativo para llegar a Berlín ni alojamiento, y tuve que pagar un bus de mi propio bolsillo que tardó 3 horas en llegar a Berlin, llegando el día 12.12.2022 a las 6:20 de la mañana (mi vuelo debía de haber llegado a las 9:50 de la noche del día 11.12.2022). De hecho, hasta perdí un día de clase de un curso de alemán. He intentado reclamar, y tras rellenar los datos correspondientes al vuelo y seleccionarlo, al hacer click en validar, me dice que ese vuelo no ha sufrido ninguna variación en su horario ni destino. Lo gracioso es que recibí e-mails de Ryan Air a tiempo real comunicándome el retraso y el cambio de aeropuerto (que adjuntaré en este post). Por otro lado, también tengo el chat de WhatsApp del aeropuerto de Dublin donde se me comunican todas las novedades de mi vuelo (cambio de puerta de embarque, cambio de hora de salida...). ¿Qué me recomiendan que haga? Yo ya me huelo a que tendré que recurrir a la vía judicial. Muchas Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1428
Votos: 0 👍
HRHProducciones Escribió:
Hola,
Comento mi caso:
Resulta que el día 11 de Diciembre de 2022 mi vuelo Dublín - Berlín operado por Ryan Air tuvo un retraso de 3.75 horas, y para colmo no aterrizó en Berlín (el aeropuerto cierra a las 11 de la noche), sino en Hannover. Al llegar no me dieron transporte alternativo para llegar a Berlín ni alojamiento, y tuve que pagar un bus de mi propio bolsillo que tardó 3 horas en llegar a Berlin, llegando el día 12.12.2022 a las 6:20 de la mañana (mi vuelo debía de haber llegado a las 9:50 de la noche del día 11.12.2022). De hecho, hasta perdí un día de clase de un curso de alemán. He intentado reclamar, y tras rellenar los datos correspondientes al vuelo y seleccionarlo, al hacer click en validar, me dice que ese vuelo no ha sufrido ninguna variación en su horario ni destino. Lo gracioso es que recibí e-mails de Ryan Air a tiempo real comunicándome el retraso y el cambio de aeropuerto (que adjuntaré en este post). Por otro lado, también tengo el chat de WhatsApp del aeropuerto de Dublin donde se me comunican todas las novedades de mi vuelo (cambio de puerta de embarque, cambio de hora de salida...). ¿Qué me recomiendan que haga? Yo ya me huelo a que tendré que recurrir a la vía judicial. Muchas Gracias
Yo, las pocas veces que por suerte he tenido problemas, he recurrido a www.reclamatuvuelo.com/ y encantado con ellos.
Saludos _________________ Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
En mensajes destacados (estrella amarilla) tienes mensajes de este mismo año sobre qué procedimiento seguir, especialmente de Ariza y Josean2017.
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opción que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opción a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.
Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahí lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5042
Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opción que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opción a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.
Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahí lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Diria que son 5 horas, para el reembolso, entra en la pagina de Ryanair. Un saludo _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18830
Votos: 0 👍
¿Con cuánta antelación te lo han comunicado? _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1266
Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opción que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opción a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.
Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahí lo agradeceria. Un saludo y gracias.
Contacta con ellos por el chat de su página, suele ser bastante eficaz
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1540
Votos: 0 👍
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.
Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, así que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.