Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.
Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.
El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.
El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.
Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!
Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.
En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.
El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.
El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.
Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.
Dos como estas he tenido yo últimamente. En la primera me pasó exactamente lo mismo. Pensé que como era un mensaje a través de la propia aplicación de Booking no habría problema.
Lógicamente la segunda vez ya no piqué.
La primera fue desde un hotel de Vietnam, pero la segunda ha sido un hotel en Madrid.
Booking me ha aburrido con contestaciones estandard, les he mandado la documentación que me pedían cuatro veces y siempre me contestaban que faltaba algo que ya les había enviado. Lo he dejado por imposible.
En el banco tampoco he conseguido nada.
Les deben estar hackeando las cuentas a los hoteles y escriben desde allí. Al hotel de Madrid le avisé yo, porque igual que me han escrito a mí habrán escrito a todos los clientes del hotel. No se habían enterado.
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.
Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.
El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.
El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.
Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!
Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.
En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.
El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.
El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.
Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.
Dos como estas he tenido yo últimamente. En la primera me pasó exactamente lo mismo. Pensé que como era un mensaje a través de la propia aplicación de Booking no habría problema.
Lógicamente la segunda vez ya no piqué.
La primera fue desde un hotel de Vietnam, pero la segunda ha sido un hotel en Madrid.
Booking me ha aburrido con contestaciones estandard, les he mandado la documentación que me pedían cuatro veces y siempre me contestaban que faltaba algo que ya les había enviado. Lo he dejado por imposible.
En el banco tampoco he conseguido nada.
Les deben estar hackeando las cuentas a los hoteles y escriben desde allí. Al hotel de Madrid le avisé yo, porque igual que me han escrito a mí habrán escrito a todos los clientes del hotel. No se habían enterado.
Ay, pues veo que tengo pocas esperanzas de recuperar ese dinero
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10366
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Me ha pasado algo muy similar con hoteles.com, aunque por suerte ya había leído estos casos e iba sobre aviso, y al ver un par de cosas raras no he caído. Pero vamos, que sepáis que parece que no sólo hay que tener cuidado con booking, ya no me fío de ningún mensaje pidiéndome confirmar nada, llamada al hotel y punto.
Es muy interesante lo que contáis. Realmente, es fácil caer, si no estás sobre aviso.
Como dice Univad, abstenerse de pinchar enlaces y llamada al hotel.
¿La tarjeta no llevará asociado un seguro para estas contingencias?
Buena suerte con la reclamación. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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KtLoYu Escribió:
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.
Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.
El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.
El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.
Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!
Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.
En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.
El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.
El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.
Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.
Probablemente habran suplantado la pagina de booking y sera un phishing.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9188
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No viene en este hilo pero por si sirve últimamente hay problemas de ese tipo con Vodafone y Renfe ,no se cómo tienen los datos y se hacen pasar por ellos ... _________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Es muy interesante lo que contáis. Realmente, es fácil caer, si no estás sobre aviso.
Como dice Univad, abstenerse de pinchar enlaces y llamada al hotel.
¿La tarjeta no llevará asociado un seguro para estas contingencias?
Buena suerte con la reclamación.
Estamos tratando de recuperar el dinero también por esa vía
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8570
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Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.
Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.
Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes). _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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alejandria Escribió:
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.
Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.
Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).
Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas "cosas" hacen muy bien su "trabajo" ¿y que responsabilidad se le puede exigir a booking si los clientes piensan que actuan con ellos cuando lo estan haciendo con una pagina falsa?....Es el propio cliente quien debe saber con quien esta contratando.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9999
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Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8570
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Abdelkrim Escribió:
Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..
Eso mismo he pensado. Indican las fechas de estancia, el número de reserva...Es un calco de la página de booking y con datos ciertos. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9999
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Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se puede modificar desde nuestro espacio personal en Booking (y tarde o temprano hay que hacerlo, puesto que todas las tarjetas caducan algún día). Y por supuesto llamar al hotel para verificar si hay algún problema con la reserva, aunque si está en el extranjero hay que buscar una manera más barata; de nuevo en nuestro espacio personal en Booking cada reserva tiene una ventana para enviar mensajes al establecimiento, ése puede ser el medio más seguro.
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.
Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.
Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).
Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas "cosas" hacen muy bien su "trabajo" ¿y que responsabilidad se le puede exigir a booking si los clientes piensan que actuan con ellos cuando lo estan haciendo con una pagina falsa?....Es el propio cliente quien debe saber con quien esta contratando.
El problema viene cuando el mensaje viene a traves de la app o web de Booking. No es un simple correo
Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se puede modificar desde nuestro espacio personal en Booking (y tarde o temprano hay que hacerlo, puesto que todas las tarjetas caducan algún día). Y por supuesto llamar al hotel para verificar si hay algún problema con la reserva, aunque si está en el extranjero hay que buscar una manera más barata; de nuevo en nuestro espacio personal en Booking cada reserva tiene una ventana para enviar mensajes al establecimiento, ése puede ser el medio más seguro.
Justamente a traves de la ventana del establecimiento, en la pagina de booking, es que yo recibi el mensaje. NO ES SEGURO.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1151
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Si miráis en la página 1 de este hilo el día 3 de julio os hice una alerta explicando este timo.
No se trata de un phishing es mucho peor, se hace desde dentro de la página de booking, porque la tienen hackeada. Yo lo he denunciado a la policía. Les llevé todas las evidencias de los correos. Ya conocían este tema y me dicen que lo hace alguien desde dentro de la plataforma Booking, creen que algún trabajador, pero que es muy difícil pescarlo, porque lo pueden estar haciendo desde cualquier país del mundo.
Por este motivo los hacker tienen acceso a todos los datos de la reserva (número de confirmación, código pin, fechas, nombre del hotel, cantidad exacta a pagar, nombre de la persona que hace la reserva e incluso tienen acceso al número de la tarjeta...) Los correos están enviados a través de Booking con el dominio de Booking, por eso es exactamente igual, pero le introducen un enlace para que pagues. Lo que ellos necesitan es que tu le des el ok a la tarjeta.
Se hacen pasar por el hotel y también te envían correos a través de los mensajes privados del hotel dentro de la app de Booking de manera que no dudas y piensas que es el hotel.
Booking se desentiende del tema, lo único que hacen es pedirte una y otra vez la documentación y darte largas. Saben muy bien lo que está pasando, pero se hacen los locos.
Tienen un problema muy gordo, mucha gente está siendo timada, pero no se enteran, llegan al hotel creyendo que lo tienen pagado y cuando el hotel les dice que no está pagado, piensan que hay un error.
Es un e**(AutoEdit)**a, no entiendo por qué en este foro está prohibida esa palabra
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2030
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ALFMA Escribió:
Si miráis en la página 1 de este hilo el día 3 de julio os hice una alerta explicando este timo.
No se trata de un phishing es mucho peor, se hace desde dentro de la página de booking, porque la tienen hackeada. Yo lo he denunciado a la policía. Les llevé todas las evidencias de los correos. Ya conocían este tema y me dicen que lo hace alguien desde dentro de la plataforma Booking, creen que algún trabajador, pero que es muy difícil pescarlo, porque lo pueden estar haciendo desde cualquier país del mundo.
Por este motivo los hacker tienen acceso a todos los datos de la reserva (número de confirmación, código pin, fechas, nombre del hotel, cantidad exacta a pagar, nombre de la persona que hace la reserva e incluso tienen acceso al número de la tarjeta...) Los correos están enviados a través de Booking con el dominio de Booking, por eso es exactamente igual, pero le introducen un enlace para que pagues. Lo que ellos necesitan es que tu le des el ok a la tarjeta.
Se hacen pasar por el hotel y también te envían correos a través de los mensajes privados del hotel dentro de la app de Booking de manera que no dudas y piensas que es el hotel.
Booking se desentiende del tema, lo único que hacen es pedirte una y otra vez la documentación y darte largas. Saben muy bien lo que está pasando, pero se hacen los locos.
Tienen un problema muy gordo, mucha gente está siendo timada, pero no se enteran, llegan al hotel creyendo que lo tienen pagado y cuando el hotel les dice que no está pagado, piensan que hay un error.
Es un e**(AutoEdit)**a, no entiendo por qué en este foro está prohibida esa palabra
Se supone que cuando tú haces la reserva a través de la web, meses antes, y das los datos de la tarjeta para que sirva de garantía, o cobre unos días antes, hasta ese momento no hay problema, no?
El problema es cuando te piden la confirmación de la tarjeta más adelante, fuera del proceso de reserva, correcto?