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Alertas-Alerts-Seguridad Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p29 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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KtLoYu
Experto

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01-02-2023

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ANGEMI Escribió:
@KtLoYu

Muevo tu mensaje al hilo del tema. Siento tu mala experiencia, deseo se resuelva favorablemente y recuperes tu dinero. Ya nos contarás.

Saludos

Gracias, no sabia que ya había hilo de esto. Es la primera vez que tengo un problema con Booking
Ir arriba Gracias, no sabia que ya había hilo de esto. Es la primera vez que tengo un problema con Booking KtLoYu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado: Responder citando

Nachingo
Super Expert

Super Expert
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07-03-2009

Mensajes: 265

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KtLoYu Escribió:
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.

Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.

El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.

El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.

Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!

Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.

En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.

El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.

El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.

Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.

Dos como estas he tenido yo últimamente. En la primera me pasó exactamente lo mismo. Pensé que como era un mensaje a través de la propia aplicación de Booking no habría problema.
Lógicamente la segunda vez ya no piqué.
La primera fue desde un hotel de Vietnam, pero la segunda ha sido un hotel en Madrid.
Booking me ha aburrido con contestaciones estandard, les he mandado la documentación que me pedían cuatro veces y siempre me contestaban que faltaba algo que ya les había enviado. Lo he dejado por imposible.
En el banco tampoco he conseguido nada.
Les deben estar hackeando las cuentas a los hoteles y escriben desde allí. Al hotel de Madrid le avisé yo, porque igual que me han escrito a mí habrán escrito a todos los clientes del hotel. No se habían enterado.
Ir arriba Dos como estas he tenido yo últimamente. En la primera me pasó exactamente lo mismo. Pensé que como era un mensaje a través de la propia... Nachingo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) Compartir:
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KtLoYu
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2023

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Nachingo Escribió:
KtLoYu Escribió:
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.

Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.

El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.

El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.

Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!

Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.

En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.

El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.

El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.

Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.

Dos como estas he tenido yo últimamente. En la primera me pasó exactamente lo mismo. Pensé que como era un mensaje a través de la propia aplicación de Booking no habría problema.
Lógicamente la segunda vez ya no piqué.
La primera fue desde un hotel de Vietnam, pero la segunda ha sido un hotel en Madrid.
Booking me ha aburrido con contestaciones estandard, les he mandado la documentación que me pedían cuatro veces y siempre me contestaban que faltaba algo que ya les había enviado. Lo he dejado por imposible.
En el banco tampoco he conseguido nada.
Les deben estar hackeando las cuentas a los hoteles y escriben desde allí. Al hotel de Madrid le avisé yo, porque igual que me han escrito a mí habrán escrito a todos los clientes del hotel. No se habían enterado.

Ay, pues veo que tengo pocas esperanzas de recuperar ese dinero Trist Trist Trist
Ir arriba Ay, pues veo que tengo pocas esperanzas de recuperar ese dinero KtLoYu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

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Me ha pasado algo muy similar con hoteles.com, aunque por suerte ya había leído estos casos e iba sobre aviso, y al ver un par de cosas raras no he caído. Pero vamos, que sepáis que parece que no sólo hay que tener cuidado con booking, ya no me fío de ningún mensaje pidiéndome confirmar nada, llamada al hotel y punto.

He dejado por aquí lo sucedido:

Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking - Foro Denuncias o Malas Experiencias Hotels.com, Expedia.es, travelnow.com malas experiencias
_________________
Not all those who wander are lost
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

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Mensajes: 24766
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Votos: 0 👍
Es muy interesante lo que contáis. Realmente, es fácil caer, si no estás sobre aviso.
Como dice Univad, abstenerse de pinchar enlaces y llamada al hotel.
¿La tarjeta no llevará asociado un seguro para estas contingencias?
Buena suerte con la reclamación.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
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Enlaces Asunto: Re: Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
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20-04-2013

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KtLoYu Escribió:
Por primera vez en años que llevo usando Booking he tenido un problema.

Tengo una reserva hecha del 23-28 de septiembre. La reversa está hecha desde marzo. He tenido un par de conversaciones con el hotel, siempre a través de booking, sobre detalles de la reserva y todo bien.

El 13 de septiembre me cobran a la tarjeta, como correspondía.

El 14 de septiembre me llega un mensaje del hotel a través de la APP de Booking indicando que no han podido verificar mi tarjeta y debo verificarla o la reserva se cancela en unas horas.

Rápidamente, me meto en la página (no la app) de Booking y vuelvo a leer el mensaje del hotel. Me indican el enlace donde debo verificar la tarjeta y me indican que no es cobro, solo una verificación para cualquier gasto extra, etc. Me meto, pongo los datos y no la pueden verificar. Me parece raro pero veo que hay un ventana de chat con soporte así que pregunto que está pasando y que intento verificar la tarjeta y no pasa. Me indican que están teniendo problemas con las tarjetas visa, que use una mastercard.
Vale, pongo la de mi hijo (quien también está en la reserva). Mi hijo autoriza la verificación a través del móvil e inmediatamente vemos que nos han vuelto a cobrar por la reserva. Vuelvo a hablar con soporte y me indican que no me preocupe que ahora se devuelve el cargo. Sin embargo, a mi hijo le empiezan a llegar notificaciones de volver a autorizar el cargo, una y otra vez. Ya el se mosquea, no aprueba ningún otro y empieza a mirar la pagina web (el trabaja en esa área) y verifica que la pagina web en donde estamos fue creada AYER!

Caemos rápidamente que ha sido una e**(AutoEdit)**a. Bloqueamos tarjeta y contactamos a Booking (no la ventana de soporte, si no a través de correo). Nos indican lo que temíamos, no había que verificar ni pagar nada extra.

En fin, estamos con la reclamación en booking, hablando con el banco y hablando con el hotel a ver desde que lado pueden resolver.

El hotel, por ahora, nos dice que hablemos con la tarjeta de crédito. Dicen que ese mensaje se envió por error a través de la plataforma de Booking. Hemos confirmado que el perfil de Instagram del hotel ha sido hackeado, así que estamos seguros que la brecha vino por parte del hotel ya que las notificaciones y comunicaciones fueron todas a través de la app y web de Booking y el enlace era idéntico al de Booking cuando piden datos de la tarjeta para reservar.

El banco está con la reclamación intentando efectuar un reembolso.

Si hubiese sido un correo simplemente, no caigo seguro. Pero al ser directamente comunicación desde la app, no dudé de nada.

Probablemente habran suplantado la pagina de booking y sera un phishing.
Ir arriba Probablemente habran suplantado la pagina de booking y sera un phishing. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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04-03-2013

Mensajes: 9188

Votos: 1 👍
No viene en este hilo pero por si sirve últimamente hay problemas de ese tipo con Vodafone y Renfe ,no se cómo tienen los datos y se hacen pasar por ellos ...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

KtLoYu
Experto

Experto
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01-02-2023

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Lecrín Escribió:
Es muy interesante lo que contáis. Realmente, es fácil caer, si no estás sobre aviso.
Como dice Univad, abstenerse de pinchar enlaces y llamada al hotel.
¿La tarjeta no llevará asociado un seguro para estas contingencias?
Buena suerte con la reclamación.

Estamos tratando de recuperar el dinero también por esa vía
Ir arriba Estamos tratando de recuperar el dinero también por esa vía KtLoYu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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11-09-2009

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Hola a mi me ha pasado lo mismo este verano.

Recibí desde la app de Booking confirma una tarjeta y caí en la trampa y me quitaran varios cientos de euros.

Por suerte, ya los he recuperado gracias a Revolut que me los ha devuelto.

Os dejo el enlace de mi experiencia.

www.losviajeros.com/ ...31#6810831


Ayer estuve casi una hora al teléfono con Booking, esperando que me cuente que ha sucedido. Estoy esperando respuesta.

Ya os contare


Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Alejandria
Moderador de Zona

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01-01-2009

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Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.

Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.

Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
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Traveller3
Willy Fog

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alejandria Escribió:
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.

Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.

Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).

Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas "cosas" hacen muy bien su "trabajo" ¿y que responsabilidad se le puede exigir a booking si los clientes piensan que actuan con ellos cuando lo estan haciendo con una pagina falsa?....Es el propio cliente quien debe saber con quien esta contratando.
Ir arriba Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas cosas hacen muy bien su trabajo ¿y que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
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Abdelkrim
Dr. Livingstone

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Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..
Ir arriba Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qu... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Alejandria
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Abdelkrim Escribió:
Una pregunta, ¿en esos correos hay algún dato cierto de reservas que habéis hecho? Sería preocupante que unos timadores sepan con qué hoteles está relacionada cada cuenta de correo, porque esa información habría salido de algún sitio..

Eso mismo he pensado. Indican las fechas de estancia, el número de reserva...Es un calco de la página de booking y con datos ciertos.
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El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
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Abdelkrim
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Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se puede modificar desde nuestro espacio personal en Booking (y tarde o temprano hay que hacerlo, puesto que todas las tarjetas caducan algún día). Y por supuesto llamar al hotel para verificar si hay algún problema con la reserva, aunque si está en el extranjero hay que buscar una manera más barata; de nuevo en nuestro espacio personal en Booking cada reserva tiene una ventana para enviar mensajes al establecimiento, ése puede ser el medio más seguro.
Ir arriba Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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KtLoYu
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dagolu Escribió:
Hola a mi me ha pasado lo mismo este verano.

Recibí desde la app de Booking confirma una tarjeta y caí en la trampa y me quitaran varios cientos de euros.

Por suerte, ya los he recuperado gracias a Revolut que me los ha devuelto.

Os dejo el enlace de mi experiencia.

www.losviajeros.com/ ...31#6810831


Ayer estuve casi una hora al teléfono con Booking, esperando que me cuente que ha sucedido. Estoy esperando respuesta.

Ya os contare


Saludos

Hola, Nosotros también pagamos por revolut. Hemos puesto la solicitud el mismo día (14/09) de devolución del dinero peor todavia no tenemos respuesta.
Ir arriba Hola, Nosotros también pagamos por revolut. Hemos puesto la solicitud el mismo día (1409) de devolución del dinero peor todavia no... KtLoYu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

KtLoYu
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traveller3 Escribió:
alejandria Escribió:
Hoy he recibido dos correos, uno en la mañana y otro hace unos minutos, simulando la página de booking. Es igualita. El correo adjuntaba un enlace para que verificara mi tarjeta de crédito.

Alertada por vuestros avisos no he hecho ni caso. He llamado al hotel y me dicen que han recibido varias llamadas de clientes con el mismo tema.

Booking tiene un problema serio (bueno, lo tenemos sus clientes).

Hay veces que es muy dificil diferenciar las paginas, porque los que se dedican a estas "cosas" hacen muy bien su "trabajo" ¿y que responsabilidad se le puede exigir a booking si los clientes piensan que actuan con ellos cuando lo estan haciendo con una pagina falsa?....Es el propio cliente quien debe saber con quien esta contratando.

El problema viene cuando el mensaje viene a traves de la app o web de Booking. No es un simple correo
Ir arriba El problema viene cuando el mensaje viene a traves de la app o web de Booking. No es un simple correo KtLoYu Compartir:
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KtLoYu
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Abdelkrim Escribió:
Pues entonces al menos hay que evitar el error de entrar en el enlace que te proponen. La información sobre nuestra tarjeta de crédito se puede modificar desde nuestro espacio personal en Booking (y tarde o temprano hay que hacerlo, puesto que todas las tarjetas caducan algún día). Y por supuesto llamar al hotel para verificar si hay algún problema con la reserva, aunque si está en el extranjero hay que buscar una manera más barata; de nuevo en nuestro espacio personal en Booking cada reserva tiene una ventana para enviar mensajes al establecimiento, ése puede ser el medio más seguro.

Justamente a traves de la ventana del establecimiento, en la pagina de booking, es que yo recibi el mensaje. NO ES SEGURO.
Ir arriba Justamente a traves de la ventana del establecimiento, en la pagina de booking, es que yo recibi el mensaje. NO ES SEGURO. KtLoYu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

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Pues estamos apañaos. Hay que andarse con 100 👀
Ir arriba Pues estamos apañaos. Hay que andarse con 100 👀 Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1151

Votos: 3 👍
Si miráis en la página 1 de este hilo el día 3 de julio os hice una alerta explicando este timo.

No se trata de un phishing es mucho peor, se hace desde dentro de la página de booking, porque la tienen hackeada. Yo lo he denunciado a la policía. Les llevé todas las evidencias de los correos. Ya conocían este tema y me dicen que lo hace alguien desde dentro de la plataforma Booking, creen que algún trabajador, pero que es muy difícil pescarlo, porque lo pueden estar haciendo desde cualquier país del mundo.

Por este motivo los hacker tienen acceso a todos los datos de la reserva (número de confirmación, código pin, fechas, nombre del hotel, cantidad exacta a pagar, nombre de la persona que hace la reserva e incluso tienen acceso al número de la tarjeta...) Los correos están enviados a través de Booking con el dominio de Booking, por eso es exactamente igual, pero le introducen un enlace para que pagues. Lo que ellos necesitan es que tu le des el ok a la tarjeta.

Se hacen pasar por el hotel y también te envían correos a través de los mensajes privados del hotel dentro de la app de Booking de manera que no dudas y piensas que es el hotel.
Booking se desentiende del tema, lo único que hacen es pedirte una y otra vez la documentación y darte largas. Saben muy bien lo que está pasando, pero se hacen los locos.
Tienen un problema muy gordo, mucha gente está siendo timada, pero no se enteran, llegan al hotel creyendo que lo tienen pagado y cuando el hotel les dice que no está pagado, piensan que hay un error.

Es un e**(AutoEdit)**a, no entiendo por qué en este foro está prohibida esa palabra
Ir arriba Si miráis en la página 1 de este hilo el día 3 de julio os hice una alerta explicando este timo. No se trata de un phishing es mucho... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2030
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ALFMA Escribió:
Si miráis en la página 1 de este hilo el día 3 de julio os hice una alerta explicando este timo.

No se trata de un phishing es mucho peor, se hace desde dentro de la página de booking, porque la tienen hackeada. Yo lo he denunciado a la policía. Les llevé todas las evidencias de los correos. Ya conocían este tema y me dicen que lo hace alguien desde dentro de la plataforma Booking, creen que algún trabajador, pero que es muy difícil pescarlo, porque lo pueden estar haciendo desde cualquier país del mundo.

Por este motivo los hacker tienen acceso a todos los datos de la reserva (número de confirmación, código pin, fechas, nombre del hotel, cantidad exacta a pagar, nombre de la persona que hace la reserva e incluso tienen acceso al número de la tarjeta...) Los correos están enviados a través de Booking con el dominio de Booking, por eso es exactamente igual, pero le introducen un enlace para que pagues. Lo que ellos necesitan es que tu le des el ok a la tarjeta.

Se hacen pasar por el hotel y también te envían correos a través de los mensajes privados del hotel dentro de la app de Booking de manera que no dudas y piensas que es el hotel.
Booking se desentiende del tema, lo único que hacen es pedirte una y otra vez la documentación y darte largas. Saben muy bien lo que está pasando, pero se hacen los locos.
Tienen un problema muy gordo, mucha gente está siendo timada, pero no se enteran, llegan al hotel creyendo que lo tienen pagado y cuando el hotel les dice que no está pagado, piensan que hay un error.

Es un e**(AutoEdit)**a, no entiendo por qué en este foro está prohibida esa palabra

Se supone que cuando tú haces la reserva a través de la web, meses antes, y das los datos de la tarjeta para que sirva de garantía, o cobre unos días antes, hasta ese momento no hay problema, no?
El problema es cuando te piden la confirmación de la tarjeta más adelante, fuera del proceso de reserva, correcto?
Ir arriba Se supone que cuando tú haces la reserva a través de la web, meses antes, y das los datos de la tarjeta para que sirva de garantía, o... Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
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