El guía es llevar un mapa cargado con el GPS del móvil, o seguir a la gente sin más. Actualmente lo llenaron todo de palitos con cordel y carteles, imposible perderse.
Lo que hace falta es unas cangrejeras y toallita para cruzar los ríos cuando no quede otro remedio.
Y no pasar el vado con el coche para no dejarlo en remojo.
Si se coge excursión porque sale más caro el 4x4, se coge una excursión que vaya desde el Sur para tardar menos. Está también la opción de Thorsmork.
Mensajes movidos a este hilo desde el de cómo llegar
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Gracias por las respuestas! tengo ya reservado la furgo Dacia pero no pillé 4 x 4, por precio y lo que iba a utilizar pensaba que no me compensaba y además no me quería meter en jaleos de rios y demás. Ahora he vuelto a mirar y los precios ya han subido bastante por lo que me renta más pillar el bus ese para un día. Lo que todavía no he mirado es el trekking que se puede hacer allí y que distancia tiene, a ver si en wikiloc encuentro algo.
Hola, @jabiervi . En el mapa www.google.com/ ...2&z=12 tienes algunas alternativas de rutas, con enlaces a algunos diarios de otros forofos que las han realizado, para que puedas ver sus experiencias :
Brennisteinsalda
- Es la ruta más corta (de las rutas completas) y la que suelen hacer los que no son senderistas habituales o no tienen mucho tiempo (fue la que hicimos nosotros)
- En la Guía Rother (guía para senderistas popular en Islandia) aparece como : Ruta 11 Guía Rother - Edición 2024 - Pág. 56 - 7,6 kms. - 2 h 30 min. - Desnivel positivo 300 m. - Dificultad : Media
- En wikiloc hay algunas opciones similares es.wikiloc.com/ ...-145731022
Otras, sin embargo, no son exactamente la misma, como esta es.wikiloc.com/ ...da-3084196 , porque va y viene por el campo de lava y te pierdes una parte muy interesante (creo que la hicieron porque durante un tiempo estuvo cerrada esa otra parte)
- Como decía, nosotros la hicimos y, ni somos senderistas ni teníamos mucho tiempo (nos fuimos tarde para Landmannalaugar porque el día anterior se nos había quedado por ver Geysir / Haukadalur y tampoco nos lo queríamos perder).
Nosotros la hicimos en sentido horario (es una ruta circular y se puede hacer en ambos sentidos, aunque creo que es mejor en sentido horario porque haces primero la parte más exigente por zona de rocas y luego vuelves hacia el camping con un paseo menos exigente)
Los paisajes son espectaculares, como todos los de la zona. Cuando yo fuí (Septiembre 2024) estaban poniendo algunas delimitaciones con clavos y cuerdas. Por lo que he leido, ahora está todo más delimitado, para evitar que la gente vaya pisando por ahí lo que le de la gana
Bláhnúkur
- Es la otra ruta habitual. Coincide en una parte con la anterior (meha tiene una ruta en su web que las combina masrutasymenosrutinas.com/ ...lakhrukur/ ), pero un poco antes de llegar al punto donde la otra se vuelve, en este caso te desvías para hacer una subida al pico de ese nombre que es un poco más "durilla" y necesita más tiempo
Y en el mapa tienes más iconos con enlaces e información, unos esquemas de las rutas como este o este otro www.landmannalaugar.info/ ...laugar.pdf y algunos enlaces más a experiencias de otros forofos, fotos, ...
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 06-03-2026 14:54, editado 1 vez
Muchas gracias!!! de lo que comentas , yo si soy senderista, ando bastante en el monte pero a Islandia voy con mi hija de 17 años que aunque hace deporte no la quiero meter palizas, buena spropuestas, la guia router la tengo fichada. En wikiloc he visto alguna ruta también, me imagino que son las típicas.
Lo que estoy viendo es que me sale más barato pillar la excursión con bus y guía que si voy por nuestra cuenta en el bus, una cosa muy rara... Y también estoy mirando en grupos reducidos tipo Jeep, pero no encuentro nada que me convezca y no sé si merece la pena pagar más o si es mejor ir en el bus organizado y ya esta
_________________ 05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
Opción A : ir en el bus de linea y hacer por nuestra cuenta Bláhnúkur y alguna otra cosa, si da tiempo.
Opción B : pillar la excursión con Getyourguide, con un trekking de unas 3 horas y baño termal
Opción C : otras empresas solo ofrecen el traslado y es más barato pero la hora de vuelta es antes q las otras opciones
Hola, @jabiervi . Lo siento, pero entiendo que esta decisión sólo la puedes tomar tu, valorando el tiempo que quieras estar y el tiempo que te permite estar cada una de las opciones, el coste de cada una de las alternativas y si la diferencia de precio compensa o no el añadido de tiempo que pueda suponer, ... Por mi parte, siempre que puedo prefiero ir por libre en lugar de con un horario delimitado por un guía. Pero el guía también te evita tener que preparar mínimamente la excursión (aunque es muy fácil), te dejas llevar y ya está ...
Una aclaración, no obstante, como información : el baño termal en Landmannalaugar es libre y gratuito. Hay una surgencia termal junto al camping, a la que antiguamente había que acceder corriendo después de cambiarse en los baños (lo de corriendo era por el frío en bañador) y ahora está acondicionado con una zona entarimada y unos bancos con perchas para poder cambiarse justo delante del agua (aunque con poca intimidad)
Lo digo porque el baño termal también se puede hacer con cualquiera de las otras opciones, sin coste.
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Hola! gracias por la respuesta!, al final pillaré bus sin guía.
si contrato el transporte con una empresa privada me sale ida y vuelta por 150 € por persona y el horario en Landmannalaugar es mas o menos de 11:00 a 16:20;
Si pillo el bus de linea es de 11:10 a 18:00 y por 192 €.
Pero lo del guía lo he descartado, prefiero ir por libre.
_________________ 05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
Hola! gracias por la respuesta!, al final pillaré bus sin guía.
si contrato el transporte con una empresa privada me sale ida y vuelta por 150 € por persona y el horario en Landmannalaugar es mas o menos de 11:00 a 16:20;
Si pillo el bus de linea es de 11:10 a 18:00 y por 192 €.
Pero lo del guía lo he descartado, prefiero ir por libre.
En mi opinión, la opción con la que más tiempo dispongas allí. Es un sitio increíble.
Hola! gracias por la respuesta!, al final pillaré bus sin guía.
si contrato el transporte con una empresa privada me sale ida y vuelta por 150 € por persona y el horario en Landmannalaugar es mas o menos de 11:00 a 16:20;
Si pillo el bus de linea es de 11:10 a 18:00 y por 192 €.
Pero lo del guía lo he descartado, prefiero ir por libre.
En mi opinión, la opción con la que más tiempo dispongas allí. Es un sitio increíble.
Con razón me quedé varios días y me fui con penita
Buenas! después de ver opciones y demás creo que la mejor forma de aprovechar en un día es hacer esta ruta:
Landmannalaugar: desde donde deja el bus (Camping?) subir al Blahnukur luego Brennisteinsalda y volver por el campo de lava de Laugahraun.
Salen unos 10 kilómetros más o menos y creo que es la mejor forma de aprovechar las 5 - 6 horas que estaríamos allí. Alguien lo ha hecho? como lo ve? y he leido que pega el viento bien, jeje
_________________ 05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
Buenas! después de ver opciones y demás creo que la mejor forma de aprovechar en un día es hacer esta ruta:
Landmannalaugar: desde donde deja el bus (Camping?) subir al Blahnukur luego Brennisteinsalda y volver por el campo de lava de Laugahraun.
Salen unos 10 kilómetros más o menos y creo que es la mejor forma de aprovechar las 5 - 6 horas que estaríamos allí. Alguien lo ha hecho? como lo ve? y he leido que pega el viento bien, jeje
Yo lo haría al revés. Short Job First. Brennisteinsalda primero y luego a Blahnukur. Combinando ambas te toca cruzar descalzo un río caudaloso con agua hasta las pantorrillas, una o dos veces, y depende del año, atravesar pendientes escarpadas como para caerse. Pregunta a los Ranger en el camping el día que llegues: tienen información actualizada y los mejores consejos.
5-6 horas me parece poco tiempo para hacer todo. Yo en ocasiones llegué a mí coche a la media noche haciendo rutas por ahí e hipercansado. O salía a medianoche para darme una vuelta. Tú podrías perder el bus y eso no mola. Tratar de hacer una ruta demasiado larga sin conocerla te pone a merced de un contratiempo el quedarte ahí a vivir.
Yo si fuese la vez primera haría Brennisteinsalda y volver casi al camping por el otro lado del campo de lava grenivik, para luego hacer parte de la ruta a Blahnukur, saldría desde el camping y haría una ida y vuelta hasta donde llegue controlando bien el tiempo. Meterse por donde yo creo enlazando ambas rutas en un itinerario circular de la ostia, desconocido, sin posibilidad de cambio una vez metido y sin planes B ni márgenes de seguridad es una invitación de Valhalla para un novato. Si fueses con tu coche lo vería perfecto pero teniendo hora de salida lo veo arriesgado.
¿Acabar durmiendo en los vestuarios y esperar al bus del siguiente día? ¿Hacer autostop? Todo es posible en el planeta de Prometheus y las consecuencias también, pagar sobrecoste y alteración gorda del planning.
Buenas! después de ver opciones y demás creo que la mejor forma de aprovechar en un día es hacer esta ruta:
Landmannalaugar: desde donde deja el bus (Camping?) subir al Blahnukur luego Brennisteinsalda y volver por el campo de lava de Laugahraun.
Salen unos 10 kilómetros más o menos y creo que es la mejor forma de aprovechar las 5 - 6 horas que estaríamos allí. Alguien lo ha hecho? como lo ve? y he leido que pega el viento bien, jeje
En su caso, lo hizo en sentido antihorario, subiendo primero a Brennisteinsalda, como te está comentado OjoMagico (la ruta es circular y se puede hacer también en sentido horario, haciendo primero la parte más "durilla" de Bláhnúkur. En su web tienes enlace a un track de wikiloc es.wikiloc.com/ ...-240790690 que tiene las especificaciones aproximadas que estás comentando (no se si es el que estás viendo)
El problema de esta opción es la que te comenta OjoMagico : con vehículo particular, un retraso de media hora porque tardes más tiempo en la ruta o porque dediques más tiempo a hacer fotos, no supone ningún trastorno grave. Con traslado en bus o excursión que tiene horario de salida fijo (no te van a esperar), un retraso de media hora puede suponer la oportunidad de ver el cielo estrellado con poca contaminación lumínica (que también es una experiencia)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Buenas! después de ver opciones y demás creo que la mejor forma de aprovechar en un día es hacer esta ruta:
Landmannalaugar: desde donde deja el bus (Camping?) subir al Blahnukur luego Brennisteinsalda y volver por el campo de lava de Laugahraun.
Salen unos 10 kilómetros más o menos y creo que es la mejor forma de aprovechar las 5 - 6 horas que estaríamos allí. Alguien lo ha hecho? como lo ve? y he leido que pega el viento bien, jeje
En su caso, lo hizo en sentido antihorario, subiendo primero a Brennisteinsalda, como te está comentado OjoMagico (la ruta es circular y se puede hacer también en sentido horario, haciendo primero la parte más "durilla" de Bláhnúkur. En su web tienes enlace a un track de wikiloc es.wikiloc.com/ ...-240790690 que tiene las especificaciones aproximadas que estás comentando (no se si es el que estás viendo)
El problema de esta opción es la que te comenta OjoMagico : con vehículo particular, un retraso de media hora porque tardes más tiempo en la ruta o porque dediques más tiempo a hacer fotos, no supone ningún trastorno grave. Con traslado en bus o excursión que tiene horario de salida fijo (no te van a esperar), un retraso de media hora puede suponer la oportunidad de ver el cielo estrellado con poca contaminación lumínica (que también es una experiencia)
Hola!! Gracias por las respuestas y por los consejos!! , si esa es la ruta que estoy mirando, efectivamente son unos 10 kilómetros y unas 5 horas para hacerla es lo que tengo, en principio me parece que se puede hacer, saldría una media de 2 kilómetros a la hora, pero claro hay que tener en cuenta el desnivel, el tiempo para hacer fotos y el clima. Por eso tengo dudas de si es factible de hacer en agosto y por eso preguntaba si alguien la había hecho. Como dice Ojomagico igual hay rios que también retrasan y grandes pendientes que subir y bajar, todo influirá.
Lo que tengo dudas es de si he de descartar una zona, Brennisteinsalda o Bláhnúkur...
Seguramente hasta que no lleguemos allí no podremos decidir que ruta hacer pero intentaré llevar un plan B por si veo que la ruta entera de 10 kilómetros no es factible
Otra opción que tenemos es pillar el bus de linea con trex que el último bus sale a las 18:00 y así tendríamos dos horas más, pero claro luego las perderíamos para ver Seljalandfoss y Skogarfoss que es donde tenía pensado dormir
_________________ 05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
@Jabiervi yo fui en el autobús de Trex, por los horarios eran unas 5 horas y media allí. Hicimos la ruta a Bláhnúkur y tardamos unas 3 horas y media. Es verdad que arriba nos recreamos un rato, disfrutando de las vistas y tomando una cerveza. Pero es que las vistas lo merecen. Y tanto subir como bajar hay que hacerlo despacio si no quieres acabar en el suelo.
El rato que nos sobró lo dedicamos a descansar en las aguas termales, que están súper bien. Para nosotros fue un día redondo.
Ten en cuenta que cuando llegas te tienes que situar, ver por dónde son las rutas. Vamos, que no empiezas a andar en el minuto 0, y tienes que dar un margen para llegar a tiempo al bus.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
@Jabiervi yo fui en el autobús de Trex, por los horarios eran unas 5 horas y media allí. Hicimos la ruta a Bláhnúkur y tardamos unas 3 horas y media. Es verdad que arriba nos recreamos un rato, disfrutando de las vistas y tomando una cerveza. Pero es que las vistas lo merecen. Y tanto subir como bajar hay que hacerlo despacio si no quieres acabar en el suelo.
El rato que nos sobró lo dedicamos a descansar en las aguas termales, que están súper bien. Para nosotros fue un día redondo.
Ten en cuenta que cuando llegas te tienes que situar, ver por dónde son las rutas. Vamos, que no empiezas a andar en el minuto 0, y tienes que dar un margen para llegar a tiempo al bus.
Hola @Marimerpa ! Hicisteis la ruta entera de los 10 kilómetros o solo la circular de Bláhnúkur?
_________________ 05: Venezuela 08: París
11: Argentina 12: Senegal Bretaña Normandia
14: Italia 15: Amsterdam 16: Austria + Baviera+Berlin
18: Alpes franceses 19 Croacia
20 Londres 22 Munich New York
23 Lisboa 24 Edimburgo Suiza 25 Berlin
@Jabiervi yo fui en el autobús de Trex, por los horarios eran unas 5 horas y media allí. Hicimos la ruta a Bláhnúkur y tardamos unas 3 horas y media. Es verdad que arriba nos recreamos un rato, disfrutando de las vistas y tomando una cerveza. Pero es que las vistas lo merecen. Y tanto subir como bajar hay que hacerlo despacio si no quieres acabar en el suelo.
El rato que nos sobró lo dedicamos a descansar en las aguas termales, que están súper bien. Para nosotros fue un día redondo.
Ten en cuenta que cuando llegas te tienes que situar, ver por dónde son las rutas. Vamos, que no empiezas a andar en el minuto 0, y tienes que dar un margen para llegar a tiempo al bus.
Hola @Marimerpa ! Hicisteis la ruta entera de los 10 kilómetros o solo la circular de Bláhnúkur?
Solo la de Bláhnúkur
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Buenas tardes:
Me gustaría visitar la zona en un día y sacar el máximo provecho. No quiero conducir mi coche.
He visto las opciones de bus y también algunas excursiones a ver si alguien me ayuda:
- Midgard es bastante cara. Ofrece mucho puntos pero no sé si se va recorriendo todo con el coche y paradas muy cortas, o se hace andando gran parte.... ¿Alguien lo ha hecho y me puede explicar?
- Getyourguide, nordur articyeti son más baratas. Creo que son la misma. Es un trekking guiado en español y luego un baño. ¿alguien tiene experiencia?
Gracias
Buenas tardes:
Me gustaría visitar la zona en un día y sacar el máximo provecho. No quiero conducir mi coche.
He visto las opciones de bus y también algunas excursiones a ver si alguien me ayuda:
- Midgard es bastante cara. Ofrece mucho puntos pero no sé si se va recorriendo todo con el coche y paradas muy cortas, o se hace andando gran parte.... ¿Alguien lo ha hecho y me puede explicar?
- Getyourguide, nordur articyeti son más baratas. Creo que son la misma. Es un trekking guiado en español y luego un baño. ¿alguien tiene experiencia?
Gracias
Hola, @pableras1974 . Sobre Midgard midgardbasecamp.is/ y Nordur Travel www.nordurtravel.is/ no he encontrado experiencias o referencias en el foro (en Nordur una referencia en el hilo de cruceros www.losviajeros.com/ ...33#7077633 pero nada en Landmannalaugar). Con Artic Yeti (o Artic Yeti contratado a través de Get Your Guide) si que hay una :
Experiencia SUDANELL4 - Septiembre 2024 www.losviajeros.com/ ...53#6936553
Acabamos de llegar de Islandia y hemos hecho 3 excursiones os cuento nuestra experiencia.
Excursión de un día a las Tierras altas (Landmannalaugar) desde Hella. Lo contratamos con Get Your Guide, pero el proveedor es Artic Yeti. En Get your Guide algunos días salen en oferta. Nosotros lo reservamos el día anterior. Creo que este detalle es importante para poder tener la previsión del tiempo. La excursión es muy chula. Fuimos con guia aunque no es necessario, Nos salia mas barato reservando en Get your Guide que en Artic Yeti o reservar solo el autobus sin guia. La excursión nos gustó mucho, tuvimos suerte y fue un día esplendido, terminar la excursión y poder bañarte en el rio termal es una gozada.
@SUDANELL4 tiene actividad reciente en el foro, por lo que si puede pasar por aquí te podría ampliar información, si la necesitas
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Hola,
Como ya habéis leído a nosotros nos gustó la excursión con Get your guide (Àrtic Yeti), de Midgard no te puedo hablar. En el parking donde llegamos con el bus había un par de super 4x4 como el de Midgard. No creo que sea muy diferente.
En Islandia todas las excursiones son caras. Pero lo que si creo que es importante es pillar un día de buen tiempo. Por eso nosotros reservamos el día anterior.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro