De vuelta de nuestras vacaciones, quería compartir nuestra experiencia en este hotel.
Era la primera vez que estábamos en un todo incluido y en la Riviera Maya y teníamos un poco de miedo de ir a un complejo grande que estuviera abarrotado de gente en verano, como sucede en muchos hoteles en España, pero nada mas lejos de la realidad, nos hemos encontrado muy a gusto. Sin colas en ningún sitio, siempre encontrábamos alguna mesa disponible en el chill out por la noche, o en la barbacoa de la playa.
El hotel me ha parecido asequible en tamaño para moverte tranquilamente andando entre los distintos edificios y zonas (esto es algo que me echaba para atrás de elegir complejos como el Palladium o Barceló) . Es cierto que nosotros estábamos en la zona del Mayam pero en el edificio mas cercano a la piscina. También en menos de 10 minutos te pones en la carretera principal para coger un colectivo y moverte a tu aire.
Nos ha encantado toda la vegetación y animales que hay por el complejo: coatíes, mapaches , iguanas, monos, ardillas, etc. .Para nosotros esto era un plus.
De lo que mas disfrutamos en el hotel fue del rio lento. Una gozada dejarte llevar con los flotadores mientras disfrutas del paisaje.
La playa no es la típica playa caribeña, mas bien se tratan de dos calas, con una ruina maya en el medio. Actualmente con el sargazo que hay solo puedes bañarte cómodamente en una de las calas. En una zona de la otra están reteniendo las algas y recogiéndolas continuamente.
Respecto a los restaurantes, reservamos en los tres que teníamos derecho, elegimos tres: brasileño, japonés y el nuevo "la cevicheria". El que mas nos gusto fue el brasileño. Lo mejor de la cevichería es el lugar, ya que se trata del bar de la playa, que ahora sirve de restaurante por la noche. El sitio es muy bonito. En la playa rodeado de palmeras y con el mar al fondo, y la comida, si te gusta el pescado y el ceviche, no está nada mal.
También comimos otro día de parrilla, en la zona de la playa, y estaba muy bueno. Un día que llegamos tarde a comer pedimos pizzas y estaban bastante buenas. Igual que los helados de la heladería y los cafés del caffe shop. Que bueno sabia a media tarde o después de cenar !!
Las habitaciones enormes, unos 50 metros cuadrados, con dos camas de 1,35 y un sofa-cama, que mínimo era de 1,80. Además de bañera de hidromasaje en el baño. Eso si, parece que van a reformar toda la zona Mayan este otoño, a nosotros lo único que nos pareció que necesitaba reforma era la bañera, el resto estaba impecable.
No puedo opinar de los espectáculos o actividades, ya que nosotros solíamos cenar a las 9 de la noche, hora de los espectáculos, pero tenían muy buena pinta. Como punto desfavorable no hemos visto apenas españoles en nuestra estancia, está lleno de americanos e ingleses y algún aleman.
Como resumen, recomendaría este hotel si buscas un complejo asequible en tamaño, tranquilo y te gusta rodearte de naturaleza.
Suerte que no os robasen en las habitaciones. El complejo siempre diré que está muy bien, muy bonito pero de seguridad nefasto y luego la respuesta antes estos sucesos por parte de la dirección lamentable.
Yo lo denuncie y hablé en España con el gerente de la cadena, que tienen varios hoteles en las islas Baleares.
La presente comunicación es un mensaje oficial de “Directia Travel”.
En general, no solemos participar en foros de clientes, no obstante, dados los comentarios que se están realizando y vertiendo en este foro estos últimos días, algunos de los cuales entendemos que son incorrectos, nos vemos obligados a intervenir para aclarar la situación y defender nuestra imagen y reputación.
Entendemos y comprendemos el perjuicio que la situación generada por el COVID-19 está causando a todos los viajeros y a toda la industria del turismo, desde los consumidores finales, hasta aerolíneas, hoteles, agencias, etc., y obviamente a nuestra empresa. Sin embargo, consideramos que lo anterior no justifica hacer afirmaciones erróneas y/o infundadas de forma pública que puedan dañar la reputación de nuestra empresa, creada con el esfuerzo constante y sacrificado de muchas personas, personas que continúan trabajando sin descanso diariamente para minimizar los perjuicios de nuestros clientes.
Por este motivo, queremos aclarar algunos puntos (no podemos llegar a todos) que se han expresado y que entendemos pueden generar confusión dando una imagen incorrecta de “Directia Travel”:
1.- Real Decreto 11/2020. Se ha expuesto, imaginamos por desconocimiento, que el Real Decreto vencía con el estado de alarma. Dicho Real Decreto, que fue modificado el 9 de junio, hace referencia explícita "al estado de alerta, pero también a las fases de desescalada y a la nueva normalidad".
2.- Se ha expuesto, de forma no ajustada a la auténtica realidad, que el gasto incurrido es inferior al 15% cobrado como gastos de gestión. La realidad es que los gastos incurridos por la agencia tanto para la organización y reserva del viaje, como para la posterior cancelación, especialmente en un entorno tan complejo como el actual, donde las aerolíneas no ofrecen una respuesta ágil y el nivel de interacción con los clientes es muy elevado, son muy superiores al 15% establecido y referido en nuestra condiciones de contratación como gastos de gestión. En este sentido, a pesar de que el Real Decreto 11/2020 nos permite descontar nuestros gastos incurridos reales, sólo aplicamos el 15%, asumiendo el resto como pérdidas de la empresa para reducir el impacto a nuestros clientes.
3.- También se ha indicado falsamente que todas las agencias están devolviendo el 100%. A dicho respecto, aclarar que una agencia podrá devolver el 100% en la contratación puntual de un billete de avión suelto o de un hotel, pero las agencias de viajes no están devolviendo el dinero que no reciben de sus proveedores en los viajes combinados. Estamos en contacto permanente con numerosas agencias y mayoristas, y nos consta que es así. De hecho, resulta imposible devolver el dinero aunque se quiera, porque no se dispone de dicho capital.
A tal efecto, nos encontramos en un entorno en el que la mayoría de aerolíneas están en situación de quiebra y siendo rescatadas por sus gobiernos, y por supuesto, las agencias (pequeñas empresas) es imposible que devuelvan el importe que no les llega de las aerolíneas. Creemos que es fácil de entender.
4- También se indica erróneamente que las agencias deben devolver el 100% del importe. El Real Decreto 11/2020 (publicado estando vigente el estado de alarma) y por lo tanto, creando una situación excepcional dadas las circunstancias habidas, establece que la agencia debe descontar los gastos incurridos por su cuenta... Leer más ...
La presente comunicación es un mensaje oficial de “Directia Travel”.
En general, no solemos participar en foros de clientes, no obstante, dados los comentarios que se están realizando y vertiendo en este foro estos últimos días, algunos de los cuales entendemos que son incorrectos, nos vemos obligados a intervenir para aclarar la situación y defender nuestra imagen y reputación.
Entendemos y comprendemos el perjuicio que la situación generada por el COVID-19 está causando a todos los viajeros y a toda la industria del turismo, desde los consumidores finales, hasta aerolíneas, hoteles, agencias, etc., y obviamente a nuestra empresa. Sin embargo, consideramos que lo anterior no justifica hacer afirmaciones erróneas y/o infundadas de forma pública que puedan dañar la reputación de nuestra empresa, creada con el esfuerzo constante y sacrificado de muchas personas, personas que continúan trabajando sin descanso diariamente para minimizar los perjuicios de nuestros clientes.
Por este motivo, queremos aclarar algunos puntos (no podemos llegar a todos) que se han expresado y que entendemos pueden generar confusión dando una imagen incorrecta de “Directia Travel”:
1.- Real Decreto 11/2020. Se ha expuesto, imaginamos por desconocimiento, que el Real Decreto vencía con el estado de alarma. Dicho Real Decreto, que fue modificado el 9 de junio, hace referencia explícita "al estado de alerta, pero también a las fases de desescalada y a la nueva normalidad".
2.- Se ha expuesto, de forma no ajustada a la auténtica realidad, que el gasto incurrido es inferior al 15% cobrado como gastos de gestión. La realidad es que los gastos incurridos por la agencia tanto para la organización y reserva del viaje, como para la posterior cancelación, especialmente en un entorno tan complejo como el actual, donde las aerolíneas no ofrecen una respuesta ágil y el nivel de interacción con los clientes es muy elevado, son muy superiores al 15% establecido y referido en nuestra condiciones de contratación como gastos de gestión. En este sentido, a pesar de que el Real Decreto 11/2020 nos permite descontar nuestros gastos incurridos reales, sólo aplicamos el 15%, asumiendo el resto como pérdidas de la empresa para reducir el impacto a nuestros clientes.
3.- También se ha indicado falsamente que todas las agencias están devolviendo el 100%. A dicho respecto, aclarar que una agencia podrá devolver el 100% en la contratación puntual de un billete de avión suelto o de un hotel, pero las agencias de viajes no están devolviendo el dinero que no reciben de sus proveedores en los viajes combinados. Estamos en contacto permanente con numerosas agencias y mayoristas, y nos consta que es así. De hecho, resulta imposible devolver el dinero aunque se quiera, porque no se dispone de dicho capital.
A tal efecto, nos encontramos en un entorno en el que la mayoría de aerolíneas están en situación de quiebra y siendo rescatadas por sus gobiernos, y por supuesto, las agencias (pequeñas empresas) es imposible que devuelvan el importe que no les llega de las aerolíneas. Creemos que es fácil de entender.
4- También se indica erróneamente que las agencias deben devolver el 100% del importe. El Real Decreto 11/2020 (publicado estando vigente el estado de alarma) y por lo tanto, creando una situación excepcional dadas las circunstancias habidas, establece que la agencia debe descontar los gastos incurridos por su cuenta (artículo 36.2; eso incluye... Leer más ...
Este fue el email que envie y al cual estoy esperando respuesta:
Date: vie., 25 oct. 2019 a las 22:12
Subject: ESTAMBUL
To: <agente@vertierra.com>
Estimada M.:
Hemos dejado pasar unos días desde nuestra vuelta del viaje que os contratamos , para que la rabia y el enfado no interfiera en la realidad vivida durante nuestras vacaciones ,el cual ,según itinerario y alojamientos que nos enviaste, prometía ser divertido pero que por desgracia, los constantes fallos, cambios, infortunios y desamparacion por parte de la empresa que en Turquía delegáis, ha sido mas bien lo contrario e incluso hemos tenido que abonar mas dinero .
Paso a detallarte sobre el itinerario que nos proporcionaste TODOS los fallos que hemos sufrido ( seguro que alguno se me escapa, ya que hemos querido ser positivas, intentando ver el lado bueno de lo vivido ,pero hay cosas que no son de recibo y por ello queremos que estéis al tanto de todo lo sucedido y que vamos a ponerlo en conocimiento de distintos colectivos para que esto no vuelva a pasarle a nadie y para que además , se nos devuelva lo que hemos pagado de mas, ya que lo que no hemos podido disfrutar no se puede valorar; solo queda el derecho a la pataleta y resignacion.
Itinerario:
Viernes 11, 1er Día: MADRID – ESTAMBUL (../../..) Embarque en el vuelo regular destino Estambul. Llegada,Según horario previsto a las 17:25 , y a la salida NADIE estaba a recibirnos; buscamos, preguntamos e incluso os llamamos a vosotros, hablamos con P. de Vertierra y a los 18:10 por fin aparece el personal de Euroriente con el cartel de nuestros nombres, nos dicen que " lo sienten" y que tenemos que esperar un poco mas a otras personas que viene para llevarnos al hotel. Os informo que los números de teléfono que proporcionáis para asistencia en Turquía están todos mal, y que cuando marcas , evidentemente no puedes contactar con nadie .Corregidlos por favor ya que no es de recibo que si necesitas contactar con asistencia, que la misma no exista. ** CRISTIAN: **MOHAMED y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento Hotel MERCURE , a nuestra llegado entregamos pasaportes y nos asignan una habitación Enana con 2 camas y un catre de 80 cm ( Tenemos fotos para confirmarlo) , y ante esto bajamos a recepción a quejarnos pero se cierran en banda a cambiarnos a otra mas grande ,nos negamos ;volvimos hablar con P. de vuestra agencia a las 20:04 ( todas las horas local nuestra)y por fin pudimos localizar al coordinador de Euroriente que se presento en el hotel ( 20:10 ) pero no consiguió nada, pues según ellos. no quedaba ninguna habitación libre en el hotel ( aunque por internet podías reservar triples) y que hasta la mañana siguiente no podrían asignarnos otra habitación . Nos resignamos y dormimos como pudimos.Cual sería nuestra sorpresa al día siguiente, que la habitación que nos asignan era 1 metro mas larga pero todo EXACTAMENTE IGUAL, 2 camas y un catre de 80 cm y para colmo Toallas, agua y amenities para 2 personas. Volvemos a quejarnos pero vemos que nos ignoran y al final desistimos , porque no queremos que nos fastidien las vacaciones . y tiempo libre.
Sábado 12, 2º Día : ESTAMBUL - PASEO POR EL BÓSFORO (D/../..) Desayuno. Por la... Leer más ...
Hotel Bahia Principe Coba, vacaciones de ensueño que se pueden convertir en una pesadilla ...
El resort Bahia Principe está compuesto de 4 hoteles y la zona residencial, como huésped de la zona residencial tienes acceso a las instalaciones del hotel Tulum y Sian Kaan, como queríamos disfrutar del hotel con comida y bebidas compramos los brazaletes Daypass en la casa club del aerea residencial que dan acceso al TI del hotel Coba y Tulum, hasta aquí todo perfecto, la pesadilla empieza cuando accedemos al hotel Coba.
El hotel Coba tiene dos piscinas, la piscina principal que está junto al parque acuático es la que elegimos para pasar el día, esta piscina tiene un acceso a través de una rampa, al acceder a la piscina por la rampa el suelo estaba más resbaladizo que una pista de hielo y una de las personas que me acompañaban resbaló rompiéndose el tobillo en varias zonas, en ese momento el hotel se desentendió de todo lo relacionado con la asistencia médica, los socorristas corrieron a señalizar la zona con conos, lo primero que hicieron es hacerme firmar un documento donde autorizaba la asistencia en su consultorio médico, al llegar al consultorio nos dicen que el hotel, pese a que el accidente ocurrió por un mal mantenimiento de sus instalaciones, no se hace cargo y que tenemos que abonar 125 dolares de la consulta o llamar al seguro de viaje para que lo autorice, el médico del hotel no se dignó ni a pasar dentro de la consulta a la persona accidentada, después de muchas discusiones con el relaciones públicas del hotel en la misma sala de espera le echo un ojo de mala gana. Mi pregunta es ¿un complejo como Bahia Príncipe no tiene seguro de responsabilidad civil?, mientras no te pase nada todo es maravilloso pero como tengas el más mínimo problema ya puedes tener un buen seguro porque si no te dejan tirado, ¡una vergüenza!.
Justo cuando estábamos en la consulta llegó una pareja con su hijo, acudían porque un animador del hotel le dió un balonazo en la nariz al niño que desgraciadamente pasaba por allí, ni siquiera estaba participando de la actividad, el hotel tampoco se hizo cargo y le exigían el pago de la consulta para atenderlo.
Al día siguiente acudo a poner la reclamación oportuna, me atiende la señorita Erandi Gómez, con ellos todo es eterno, más de una hora para poner una reclamación, no tienen formularios con copia, no sellan ni firman el documento, sólo consegui que me dieran una fotocopia después de mucha espera, en la consulta del médico solicito copia del informe médico, el doctor Espinosa Torres se niegan a dármela y solo me deja hacer una foto, al leer el informe está lleno de errores, curiosamente todos favorecen al hotel, dice que se tropezó en zonas del hotel cuando la realidad es que resbaló en un suelo resbaladizo dentro de la piscina en el que a diario varias personas caen (dicho por el propio socorrista y comprobado por nosotros, en 10 minutos cayeron dos personas), que se lesionó el pie derecho cuando es el izquierdo. Tuve que volver para que rectificara el informe. El socorrista nos dijo que la dirección del hotel está al tanto y que no hace nada, el médico nos dijo que a diario atiende varias caídas...
En la casa club la señorita Anahi no nos dejó poner ninguna reclamación, venden unos brazaletes que no tienen seguro ¡cuidado!, tampoco nos reintegro el dinero del servicio no utilizado.
Actualmente se encuentra hospitalizada sóla en un hospital de Tulum totalmente desamparada porque el... Leer más ...
Hotel Bahia Principe Coba, vacaciones de ensueño que se pueden convertir en una pesadilla ...
El resort Bahia Principe está compuesto de 4 hoteles y la zona residencial, como huésped de la zona residencial tienes acceso a las instalaciones del hotel Tulum y Sian Kaan, como queríamos disfrutar del hotel con comida y bebidas compramos los brazaletes Daypass en la casa club del aerea residencial que dan acceso al TI del hotel Coba y Tulum, hasta aquí todo perfecto, la pesadilla empieza cuando accedemos al hotel Coba.
El hotel Coba tiene dos piscinas, la piscina principal que está junto al parque acuático es la que elegimos para pasar el día, esta piscina tiene un acceso a través de una rampa, al acceder a la piscina por la rampa el suelo estaba más resbaladizo que una pista de hielo y una de las personas que me acompañaban resbaló rompiéndose el tobillo en varias zonas, en ese momento el hotel se desentendió de todo lo relacionado con la asistencia médica, los socorristas corrieron a señalizar la zona con conos, lo primero que hicieron es hacerme firmar un documento donde autorizaba la asistencia en su consultorio médico, al llegar al consultorio nos dicen que el hotel, pese a que el accidente ocurrió por un mal mantenimiento de sus instalaciones, no se hace cargo y que tenemos que abonar 125 dolares de la consulta o llamar al seguro de viaje para que lo autorice, el médico del hotel no se dignó ni a pasar dentro de la consulta a la persona accidentada, después de muchas discusiones con el relaciones públicas del hotel en la misma sala de espera le echo un ojo de mala gana. Mi pregunta es ¿un complejo como Bahia Príncipe no tiene seguro de responsabilidad civil?, mientras no te pase nada todo es maravilloso pero como tengas el más mínimo problema ya puedes tener un buen seguro porque si no te dejan tirado, ¡una vergüenza!.
Justo cuando estábamos en la consulta llegó una pareja con su hijo, acudían porque un animador del hotel le dió un balonazo en la nariz al niño que desgraciadamente pasaba por allí, ni siquiera estaba participando de la actividad, el hotel tampoco se hizo cargo y le exigían el pago de la consulta para atenderlo.
Al día siguiente acudo a poner la reclamación oportuna, me atiende la señorita Erandi Gómez, con ellos todo es eterno, más de una hora para poner una reclamación, no tienen formularios con copia, no sellan ni firman el documento, sólo consegui que me dieran una fotocopia después de mucha espera, en la consulta del médico solicito copia del informe médico, el doctor Espinosa Torres se niegan a dármela y solo me deja hacer una foto, al leer el informe está lleno de errores, curiosamente todos favorecen al hotel, dice que se tropezó en zonas del hotel cuando la realidad es que resbaló en un suelo resbaladizo dentro de la piscina en el que a diario varias personas caen (dicho por el propio socorrista y comprobado por nosotros, en 10 minutos cayeron dos personas), que se lesionó el pie derecho cuando es el izquierdo. Tuve que volver para que rectificara el informe. El socorrista nos dijo que la dirección del hotel está al tanto y que no hace nada, el médico nos dijo que a diario atiende varias caídas...
En la casa club la señorita Anahi no nos dejó poner ninguna reclamación, venden unos brazaletes que no tienen seguro ¡cuidado!, tampoco nos reintegro el dinero del servicio no utilizado.
Actualmente se encuentra hospitalizada sóla en un hospital de Tulum totalmente desamparada porque el resto de la familia... Leer más ...
Debe ser molesta esta situación para los vecinos y para los clientes.
Muy molesta, por eso lo he querido compartir, porque es muy cansino encontrarse continuamente clientes perdidos dando vueltas por la recepción, tirados allí con las maletas, sin nadie quien les atienda, o quejándose del estado de los apartamentos o pidiendo ropa de cama o reparaciones al personal de la Comunidad de propietarios, que no tiene nada que ver con la actividad de esta empresa.
El problema es que la información con la que se anuncia esta empresa en algunas webs de plataformas de reserva está desactualizada y en muchos casos no se corresponde con la realidad. He visto por ej en las webs de expedia y viajes el corte ingles unas fotos de la recepción del complejo que deben ser de hace varias décadas con unos sofás de escai. La recepción del complejo es de la comunidad de propietarios, no de HV Hotels. Pero claro, la gente que llega con una reserva con esta empresa sin saber nada, se planta en la recepción y pregunta a los vecinos o al personal de la comunidad que donde hacen el check in. Cuando los rediriges al local que tiene esta empresa como oficina en la entrada del complejo lo que se encuentran es una puerta cerrada con un candado y un buzón con unos teléfonos de contacto, uno supuestamente de 24 horas, donde los clientes se quejan de que no les contestan las llamadas. Los problemas con los servicios contratados con Hv Hotels son algo totalmente ajeno a la Comunidad de propietarios del complejo que los clientes tienen que resolver con la agencia de viajes o en su caso con la plataforma de reservas con quien contrataron los servicios. La Comunidad de propietarios no dispone de hojas de reclamaciones. Eso es algo que tiene obligación de tener cualquier empresa de servicios. En todo caso recordar que los consumidores turísticos tienen a su disposición en la web de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias modelos normalizados de queja/denuncia/reclamación.
Vamos en la dirección de ir aumentando información, servicios y alternativas a través de nuestra web.
El sector del alquiler de vehículos es bastante complejo. En el caso de Goldcar tenemos clientes repetitivos en un % dentro de la media de las rent a car. Bastante alto en los destinos donde llevamos más tiempo instalados: Alicante, Malaga, Palma...No tengo acceso a las cifras exactas.
No quepa duda de que todos los comentarios que se publiquen, además de intentar darles un trato personalizado, se tomarán en cuenta para ir mejorando en cualquier aspecto.
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Gracias por su respuesta.
Yo como cliente preferiría que el precio final salga desde un principio, es una sugerencia que hago por si la empresa considera oporturno cambiar su sistema.
Un saludo.
Respuesta de JOLUELE A VICTORIA
Estimada Victoria, gracias por contestar, voy a seguir el mismo orden de respuestas que usted expone,
1. FLEX FUEL, si usted dice que hay dos posibilidades pues será así no se lo voy a discutir pero en mi opinión lo normal es que cuando uno va añadiendo extras se vayan sumando las cantidades y cuando llega al final de la reserva el total a pagar sea la suma de lo seleccionado, es en ese momento cuando nos damos cuenta si hemos seleccionado algo que no deseábamos y el momento de seguir a delante con la reserva o no.
En mi reserva el total a pagar fue de 15,69€. Y en el apartado de “tu reserva incluye” se leen las siguientes:
Flex fuel. Pague solo el combustible que consuma
Seguro de ocupantes del vehículo
Kilometraje ilimitado
Cancelación hasta el último minuto sin cargo
cobertura de robo
cobertura de daños CDW
Iva, tasas e impuestos locales
Estoy de acuerdo con usted respecto a lo de leer los términos y condiciones, no lo hice en ese momento, le aseguro que lo he hecho una vez finalizado el alquiler y comprobado el resultado, por eso no voy a hacer ninguna reclamación y me he limitado a hacer estos comentarios en un blog, como habrá visto recomiendo a los futuros usuarios leerse las 15 hojas del contrato y sus enlaces, y a Gold Car le recomiendo si me permite que simplifique el contrato, estoy seguro que ustedes son conocedores de los contratos que hacen el resto Rent Car.
2. Chekuin. Tampoco en este punto le voy a discutir los términos, porque no, quizás me he dejado llevar por la costumbre, en el resto de Rent car donde este servicio es gratuito, creo que en el momento de acercarme al mostrador y preguntar a la señorita que me atendió si este servicio estaba operativo, pienso que la respuesta por su parte debería haber sido
“si señor le atiendo en cuanto acabe con este señor, le informo que el servicio son xx €. “
Y la que en realidad sucedió fue “si señor le atiendo en cuanto acabe con este señor.” Y la información del importe a pagar fue lo último que me dijo.
3. Como sabe yo no hice ninguna cancelación, he reflejado lo que ustedes ponen en el apartado “tu reserva incluye” y en sus condiciones, página 3 apartado 8 punto 1.
Desde los 20 años vengo haciendo unos 10 alquileres al año, tengo 56 años, con múltiples empresas de alquiler de vehículos, locales, nacionales, multinacionales. Le puedo asegurar que es la primera vez que tengo que aprenderme tan meticulosamente las condiciones, pero no pasa nada de todo se aprende.
Le doy las gracias por su ofrecimiento de seguir el caso a fondo, pero creo que no merece la pena, se... Leer más ...
Regarz, creo que esto es un foro de ayuda! ... no de debate! si no te gusta o ves que poco te ayuda, simplemente no entres... pero tampoco es de recibo poner a "parir" a todo el mundo. Aqui somos muchos que nos intentamos ayudar. Si te lees mi diario, veras mis puntos negativos para PALLADIUm y yo soy FAN de este resort...
Yo no he entrado a debatir, he entrado a decir lo que para mí son fallos gravísimos para un hotel de esta categoría, otra cosa es que esteis de acuerdo o no, pero mi experiencia es mi experiencia, por muy que os haya ido a vosotros.
anmovasa Escribió:
personalmente me parece que la participacion de una persona del propio hotel en el hilo, ayuda y mucho a dar respuesta de 1 mano a las consultas, OJO , que siempre lo han dejado bien claro ,en ningun momento han vendido nada, y las fotos las han puesto a peticion de los foreros, asi que para mi esta de 10, prueba q se preocupan por lo que comentan los clientes ,aun despues de regresar de sus vacaciones, me parece ejemplo a seguir para otros complejos . por otra parte corresponde a moderacion decir que se permite y que no, los foreros no ponemos las normas, cuando entras tienes bien claro cuales son puedes leerllas y si no lo ves bien pues no entras y listo.
Por otra parte para tener informacion objetiva hay que leerse lo que haga falta, asi no nos sorprenderemos, es lo mejor.
Las normas del foro las ponen los admins y los moderadores, pero cada uno puede comentar lo que le de la gana sin faltarle el respeto a nadie, (((exacto sin faltar al respeto....)))) y decir que yo creo que la participación de empleados del hotel en el hilo lo desvirtúa, no es faltarle a nadie, es la pura realidad,((( realidad tuya ,no mi realidad para mi es un plus que espero que NO dejen de hacer por tu comentario, xque lo unico que les da es mas trabajo que el que ya tienen, y con la intencion de atender las dudas de viajeros, que no veo muchos otros complejos lo hagan....cosa que yo agradezco ,por el contrario que tu lo veo POSITIVO )))
¿Acaso entrarías a un foro para ver qué coche te compras si hubiera gente de X marca diciendo que los suyos son muy bonitos y buenos? Pues eso.
, pues si no me pareciese bien no entraria,esa es mi libertad igual que la tuya , y dime cuando han vendido algo... xque yo no meenterado....han dicho en alguna ocasion que son los mejores y mas bonitos y buenos ?¿ ........e insisto....me llama la atencion q si leiste hilos y visitaste su web que bienclarita ....como no sabias que habia nenes en el complejo¿?¿? NO EN ROYAL que no los haysi no el resto del complejo...no viste el apartado de niños?? no viste los horarios de restaurantes para saber q solo dan servicio de noche....
Hombre es que el que garantice que todo va a salir estupendamente con vuelos compartidos con Orbest, cuando ni ellos lo saben ... Yo personalmente , y digo personalmente, estoy con el corazón en un puño con esos vuelos compartidos .
Es muy pronto todavía , pero nosotros no tenemos plena confianza con los vuelos compartidos ... Lo que antes se pagaba entre 2 (orbest -Air Europa) y se corría el riesgo entre 2 , ahora lo tendría que pagar 1(Air Europa) y correr el riesgo 1 y dando por descontado que necesitarían flota de aviones para cubrir esos vuelos. Yo no quiero volverme más loco porque esto es un descontrol y para más INRI ha quebrado el proveedor que más vendíamos en la web, por lo que nos esperan unos días que mejor ni pensarlo porque dan hasta ganas de llorar... En fin, que ha sido un desastre de tarde, que esperemos intentar olvidarla pronto.
Pues como esto sea como dices amigo ya podeis las agencias ir preprandoos para uniros a la cola del paro, por que el credito lo vais a perder pero vamos de hoy para mañana, al fin y al cabo los clientes hemos pagado con dinero contante y sonante y todo esto nos viene grande. Mi mujer y yo estamos trabajando los dos, con el panorama que hay hemos recortado muchos gastos y caprichos, de lo unico que no nos hemos quitado es de viajar, pero visto lo visto....
Asi que ,as vale que lo de Orizonia no se lleve por delante las vacaciones de otros touroperadores, porque la confianza en el sector va de culo y al cliente nacional lo perdeis fijo
Saludos gente
Actualmente y como esta el panorama en este pais, no creo que la culpa sea de las agencias de viajes. Has visto como esta Iberia( aerolínea), pierde un millón de euros diarios y con lo de la huelga va a perder 100 millones, eso salpica a vueling de la cual es propietaria en un tanto% Iberia , por esa regla de tres mejor no volar... Porque si te cancelan un vuelo, para que te vas a arriesgar a reservar otro vuelo a ningún lado si cualquier aerolínea puede quebrar? Véase, Air Madrid, air comet y Spanair que la lío buena y un montón de damnificados y ya casi la gente ni se acuerdan de ellos.
Explicame que culpa tengo yo( pongo yo porque no me gusta hablar de otros) como agencia de que aerolíneas quiebren o mayoristas quiebren etc... A mi como distribuidor esas quiebras me afectan económicamente teniendo que desembolsar dinero para poder solucionar los problemas a los clientes,como ha sido el caso de Orizonia, que hemos tenido que desembolsar una buena pasta para cumplir con las obligaciones que nos manda la ley. Con esto te digo que no tengo ninguna culpa, en cambio si tengo muchas responsabilidades y obligaciones , como por ejemplo , devoluciones de dinero cobrado a los clientes y pagado por la agencia, reubicaciones y un largo etc...Que tengo que asumir porque así lo dice la ley. Por lo que lo que tu llamas desconfianza, puede ser también una garantía.
La gente que ha reservado directamente en la compañía aérea, quien le reubica? Quien le devuelve su dinero? Quien les da alternativas? Etc... Nadie.
Luego también tenemos asociado a que la imagen de marca da seguridad , cuanto más grandes son más seguridad, etc... pero en este sector el desconocimiento que hay es enorme. Los márgenes de beneficio son irrisorios, en épocas de bonanza todo es muy bonito para los grandes... Anuncios en la tele, radio, periodicos, descuentos del tanto% , regalos, stands fabulosos en... Leer más ...
bgranada, q tienes razon q los datos q dispongo son completamente falsos, q tuve visiones con el camarero q me sirvio en la playa (detalle q le agradezco pq se q no era un servicio en la zona del Bavaro) y a todo lo q quieras te doy la razon, asi zanjamos.
Y no te voy a dar explicaciones de pq accedi a la zona Royal (se las he dado en privado a una persona del foro); la verdad es q ni cuenta me di q tu tb preguntabas lo de la pulsera.
Y no mezlo churras con merinas, me preguntaron por una queja y la di y lo de la comida congelada fue una realidad.. Otra cosa es q a ti te guste y a mi no.
Lo siento de veras, de verdad, se te está llendo de las manos.....diste un dato no real ,haciendo un comentario poco apropiado, luego continuas con "caza de brujas", "faltas de respeto continuas", lo cual es totalmente Falso y desde mi punto de vista desafortunado ( Ahí estan todos los comentarios en el foro registrados) y cuando te quedas sin argumentos en vez de rectificar tu error (en cuanto a lo de las 4 veces el precio superior de la zona Royal), continuas erre que erre ; lo cual desde mi punto de vista como viajero desacredita tu opinion ya que pese a dar un dato objetivamente falso en vez de reconocer tu error tratas de desacreditar al resto.Lo que más me fastidia es que al final me quedo sin oir tu relato de critica hacia el compljo y sin saber en que zona del complejo estas alojada....
Personalmente, el foro me parece muy bueno,las opiniones son bastante fiables y siempre me gusta contrastar todo lo que saco de aqui, tanto lo bueno como lo malo..... y de lo no tan bueno que relatan los viajeros se contrasta tanto con otros usuarios ,como en otros foros y si se repite, es un fallo del hotel y esto es fiable para cualquiera.
Te invito a que reflexiones,rectifiques tu error ya que se ha demostrado que no es real(que no pasa nada ,todos nos equivocamos y si a tu empresa le vendieron algo 4 veces mas caro de lo que era es su problema no el tuyo) y nos de tu opinion sobre tu estancia parta que cada cual saque sus conclusiones.
Mogutu.. Aporto alegremente un dato pq estoy escribiendo desde un mv.. Ya digo q cuando este en España lo escribo todo detallado (aunq toda esa informacion esta muy bien descrita en los folletos) Puse solo lo de la habitacion para abreviar.. Pero fenomenal q lo hayas puesto todo,.jeje! Si a ti por todo eso te compensa pagar 4 veces mas pues sin problema pero a mi no cuando otros hoteles me lo dan en el TI!
Solo dos apreciaciones.. Yo en la playa tuve camarero y en la piscina del Bavaro tome bebidas premium; en cuanto a los restaurantes.. No se si comiste en ellos pero no lo veo ningun privilegio y la piscina, al igual q en los restaurantes, pude estar en ella (por motivo profesional) y en mi opinion no es la mejor. Ah!! La langosta, salvo q comas langosta a todas horas.. Por 35$ nadie se hernia tras venir aqui.. Ademas..las langostas del caribe no son las mejores pero ojooo es apreciacion mia.. No me riñas, jeje!
Pero a ver, q lo repito,.es solo mi opinion.. Yo solo digo q a mi no me compensa pagar esa diferencia, habra otras.persinas q si.
Uyyy.. Tema comida.. Lo dicho, a mi regreso detallo restaurante por restaurante! Y adelanto.. Hambre no se pasa.. Calidad.. Ejem, ejem!! Y pir cierto, ya no hay helado artesanos en el Sports Bar.. Para q nadie vaya con la ilusion.. Jeje, aunq el de vainilla de la maquina esta muy bueno! Los artesanos estan en los tematicos y muy buenos.
Y vuelvo a repetir q me encuentro a gusto!!
No acabo de comprender qué tiene que ver escribir desde un móvil con poner cosas que no se ajustan a la realidad . Bien que te has extendido en este último post…..
De hecho, y a pesar de que ya se te ha comentado (incluso con un ejemplo de precios recientes) vuelves a poner que en la Royal se paga 4 veces más. Se hace rara esa insistencia en dar datos que no concuerdan con los verdaderos precios (afortunadamente es fácil comprobarlo, en cualquier web de reservas).
Una cosa es abreviar ajustándote a la verdad y otra cosa es abreviar afirmando lo que no es (escribas desde un móvil o desde la computadora de la NASA). Recordemos lo que pusiste en el post al que estamos aludiendo:
Xaquelina Escribió:
la gente de la Royal q paga cuatro veces mas y los servicios son los mismos (salvo habitacion)
Si llegas a poner “los servicios son casi los mismos” también sería abreviar. Luego entraríamos a valorar, mejor dicho a enumerar, si lo son o no. Pero desde luego, poner que son los mismos conlleva mucho, pero mucho más que abreviar.
Yo cambiaría de móvil, sinceramente .
Me alegra muchísimos que tuvieras camarero en la playa, por cierto, no me refiero a los bares de la playa, me refiero a camareros sirviendo bebidas por las tumbonas, algo que no he visto nunca hasta la fecha en el Palladium pero me congratula saber que has tenido la inmensa suerte de disfrutar de ese servicio.
Y me alegra muchísimo que tuvieras bebidas premium en el piscina del Bávaro. No es lo estipulado en el hotel, pero si has tenido esa suerte, mejor para ti.
Respecto a los restaurantes en los que no ves ningún privilegio comer o que la piscina no sea la mejor, son tus opiniones y tu valoración. Yo simplemente los enumeré entre varios de los servicios de los que sí se disfrutan en la Roya y no se disfrutan en el resto del complejo, ya que tú afirmabas que los servicios son los mismos. Que te gusten... Leer más ...
Mogutu.. Aporto alegremente un dato pq estoy escribiendo desde un mv.. Ya digo q cuando este en España lo escribo todo detallado (aunq toda esa informacion esta muy bien descrita en los folletos) Puse solo lo de la habitacion para abreviar.. Pero fenomenal q lo hayas puesto todo,.jeje! Si a ti por todo eso te compensa pagar 4 veces mas pues sin problema pero a mi no cuando otros hoteles me lo dan en el TI!
Solo dos apreciaciones.. Yo en la playa tuve camarero y en la piscina del Bavaro tome bebidas premium; en cuanto a los restaurantes.. No se si comiste en ellos pero no lo veo ningun privilegio y la piscina, al igual q en los restaurantes, pude estar en ella (por motivo profesional) y en mi opinion no es la mejor. Ah!! La langosta, salvo q comas langosta a todas horas.. Por 35$ nadie se hernia tras venir aqui.. Ademas..las langostas del caribe no son las mejores pero ojooo es apreciacion mia.. No me riñas, jeje!
Pero a ver, q lo repito,.es solo mi opinion.. Yo solo digo q a mi no me compensa pagar esa diferencia, habra otras.persinas q si.
Uyyy.. Tema comida.. Lo dicho, a mi regreso detallo restaurante por restaurante! Y adelanto.. Hambre no se pasa.. Calidad.. Ejem, ejem!! Y pir cierto, ya no hay helado artesanos en el Sports Bar.. Para q nadie vaya con la ilusion.. Jeje, aunq el de vainilla de la maquina esta muy bueno! Los artesanos estan en los tematicos y muy buenos.
Y vuelvo a repetir q me encuentro a gusto!!
No acabo de comprender qué tiene que ver escribir desde un móvil con poner cosas que no se ajustan a la realidad . Bien que te has extendido en este último post…..
De hecho, y a pesar de que ya se te ha comentado (incluso con un ejemplo de precios recientes) vuelves a poner que en la Royal se paga 4 veces más. Se hace rara esa insistencia en dar datos que no concuerdan con los verdaderos precios (afortunadamente es fácil comprobarlo, en cualquier web de reservas).
Una cosa es abreviar ajustándote a la verdad y otra cosa es abreviar afirmando lo que no es (escribas desde un móvil o desde la computadora de la NASA). Recordemos lo que pusiste en el post al que estamos aludiendo:
Xaquelina Escribió:
la gente de la Royal q paga cuatro veces mas y los servicios son los mismos (salvo habitacion)
Si llegas a poner “los servicios son casi los mismos” también sería abreviar. Luego entraríamos a valorar, mejor dicho a enumerar, si lo son o no. Pero desde luego, poner que son los mismos conlleva mucho, pero mucho más que abreviar.
Yo cambiaría de móvil, sinceramente .
Me alegra muchísimos que tuvieras camarero en la playa, por cierto, no me refiero a los bares de la playa, me refiero a camareros sirviendo bebidas por las tumbonas, algo que no he visto nunca hasta la fecha en el Palladium pero me congratula saber que has tenido la inmensa suerte de disfrutar de ese servicio.
Y me alegra muchísimo que tuvieras bebidas premium en el piscina del Bávaro. No es lo estipulado en el hotel, pero si has tenido esa suerte, mejor para ti.
Respecto a los restaurantes en los que no ves ningún privilegio comer o que la piscina no sea la mejor, son tus opiniones y tu valoración. Yo simplemente los enumeré entre varios de los servicios de los que sí se disfrutan en la Roya y no se disfrutan en el resto del complejo, ya que tú afirmabas que los servicios son los mismos. Que te gusten a ti o no, es... Leer más ...
Mogutu.. Aporto alegremente un dato pq estoy escribiendo desde un mv.. Ya digo q cuando este en España lo escribo todo detallado (aunq toda esa informacion esta muy bien descrita en los folletos) Puse solo lo de la habitacion para abreviar.. Pero fenomenal q lo hayas puesto todo,.jeje! Si a ti por todo eso te compensa pagar 4 veces mas pues sin problema pero a mi no cuando otros hoteles me lo dan en el TI!
Solo dos apreciaciones.. Yo en la playa tuve camarero y en la piscina del Bavaro tome bebidas premium; en cuanto a los restaurantes.. No se si comiste en ellos pero no lo veo ningun privilegio y la piscina, al igual q en los restaurantes, pude estar en ella (por motivo profesional) y en mi opinion no es la mejor. Ah!! La langosta, salvo q comas langosta a todas horas.. Por 35$ nadie se hernia tras venir aqui.. Ademas..las langostas del caribe no son las mejores pero ojooo es apreciacion mia.. No me riñas, jeje!
Pero a ver, q lo repito,.es solo mi opinion.. Yo solo digo q a mi no me compensa pagar esa diferencia, habra otras.persinas q si.
Uyyy.. Tema comida.. Lo dicho, a mi regreso detallo restaurante por restaurante! Y adelanto.. Hambre no se pasa.. Calidad.. Ejem, ejem!! Y pir cierto, ya no hay helado artesanos en el Sports Bar.. Para q nadie vaya con la ilusion.. Jeje, aunq el de vainilla de la maquina esta muy bueno! Los artesanos estan en los tematicos y muy buenos.
Y vuelvo a repetir q me encuentro a gusto!!
No acabo de comprender qué tiene que ver escribir desde un móvil con poner cosas que no se ajustan a la realidad . Bien que te has extendido en este último post…..
De hecho, y a pesar de que ya se te ha comentado (incluso con un ejemplo de precios recientes) vuelves a poner que en la Royal se paga 4 veces más. Se hace rara esa insistencia en dar datos que no concuerdan con los verdaderos precios (afortunadamente es fácil comprobarlo, en cualquier web de reservas).
Una cosa es abreviar ajustándote a la verdad y otra cosa es abreviar afirmando lo que no es (escribas desde un móvil o desde la computadora de la NASA). Recordemos lo que pusiste en el post al que estamos aludiendo:
Xaquelina Escribió:
la gente de la Royal q paga cuatro veces mas y los servicios son los mismos (salvo habitacion)
Si llegas a poner “los servicios son casi los mismos” también sería abreviar. Luego entraríamos a valorar, mejor dicho a enumerar, si lo son o no. Pero desde luego, poner que son los mismos conlleva mucho, pero mucho más que abreviar.
Yo cambiaría de móvil, sinceramente .
Me alegra muchísimos que tuvieras camarero en la playa, por cierto, no me refiero a los bares de la playa, me refiero a camareros sirviendo bebidas por las tumbonas, algo que no he visto nunca hasta la fecha en el Palladium salvo en la zona Royal y en el resto del complejo en las piscinas, pero me congratula saber que has tenido la inmensa suerte de disfrutar de ese servicio.
Y me alegra muchísimo que tuvieras bebidas premium en el piscina del Bávaro. No es lo estipulado en el hotel, pero si has tenido esa suerte, mejor para ti.
Respecto a los restaurantes en los que no ves ningún privilegio comer o que la piscina no sea la mejor, son tus opiniones y tu valoración. Yo simplemente los enumeré entre varios de los servicios de los que sí se disfrutan en la Roya y no se disfrutan en el resto del complejo, ya que tú afirmabas que los... Leer más ...
Complejo <<LOS SIETE PUENTES>>: LAMENTABLE. Lo peor que se puede escribir de un establecimiento hostelero es que estaba SUCIO. Piscina medio vacía, suelo de color grisáceo con piedras y otros restos, carente de cloro, llena de bichos. Perros del propio establecimiento ladrando toda la noche. 3 aparatos de aire acondicionado y solo funcionaba 1. Habitaciones sin apenas amueblar. Limpieza de todo el sitio ausente: se echa de menos que algo huela a lejía. Cordón de la ducha roto y ¿arreglado? con cinta aislante. De las cortinas de la bañera solo digo que las descorríamos para no rozarnos. Colchones que huelen a orina. mantas y sábanas de aspecto... nos vinimos con muchísimas picaduras que por el día no teníamos. Recinto pésimamente iluminado. No se puede aparcar. Comedor inexistente. En la casa 1 sola televisión de tubo de 15 pulgadas. Las fotos de la página web no se corresponden en absoluto con la realidad. PÉSIMA EXPERIENCIA.
Buenas tardes VIAJESIBERIA, cierto es que me defraudo o quiza decir mejor no cumplio las espectativas esperadas en función de lo que nos habian vendido, en eso no me queda duda de que puede que me hayan vendido mas de lo que realmente se ofrecia, pero los mosquitos yo te puedo decir que ni con el Relek extrafuerte, ni con sistemas electronicos que siempre nos han funcionado no habia nada que hacer y normalmente no somos de los que se ceban los mosquitos con nosotros, este año ha sido la excepción y nos ha caido por todos los demas años, como bien dices es un manglar y eso hemos de asumirlo, pero la escasez de productos algo que dicho por los propios empleados ocurria desde hace menos de un año, cuando empezo la crisis económica y que se agravo con la crisis producida por la gripe A, asi como otros temas como el de los carritos, eso sinceramente es lo que principalmente hace que las carencias se noten mucho mas y si encima eres de la profesión y ves lo que a uno le exigen pues quizas eso mismo aumente mas la decepción, pero aun asi las vacaciones no han sido malas y son pequeños detalles que si la direccion quiere tienen facil solucion.
El caso es que ese complejo vuelva a ser lo que en boca de todos, incluidos los empleados fue siempre.
Un saludo.
Walmont,
Lamento que te haya decepcionado un poco este hotel. Yo estuve hace 3 años, y tengo que reconocerlo, fuí pensando que tenía que haber escogido otro hotel y la verdad es que me encantó todo el complejo. Yo no tengo ninguna queja y el servicio me pareció excelente. En cuanto a los mosquitos, supongo que depende en la época en la que viajeste, puede haber más o menos. Nosotros estuvimos en agosto, y aunque había, no me pareció un exceso, teniendo en cuanta que esa zona está repleta de manglares, y es normal que haya tanta cantidad de mosquitos. Respecto a la zona Royal, debían haberte avisado en tu agencia que en ese tipo de instalaciones adicionales al hotel, son zonas de poco ambiente. Una de las razones por las que se paga más es para tener tranquilidad y relax, y no para tener "ambientillo" todo el día. A mí me fue de vicio
Salimos para la Rivera Maya con todas las expectativas puestas en un hotel que nos habían vendido como lo mejor, hablo de las Royal Suites Yucatán del complejo Gran Palladium; tras alojarnos en una Mayan que es un bungaló precioso y en un complejo de ensueño como esperábamos voy a comentaros lo bueno y lo malo del mismo, aunque de lo malo no debería haber habido nada de lo ocurrido en vistas de lo abonado.
BUENO:
• Un complejo maravilloso.
• Un servicio de limpieza increíble en todo el complejo, es algo en lo que ponemos mucha atención y hemos de reconocer que un diez se queda corto pues cualquier baño del complejo y a cualquier hora están siempre impecables, la limpieza y detalles en la habitación lo mismo y la limpieza en los restaurantes perfecta.
• El personal maravilloso en todo momento, siempre dispuestos para lo que uno necesite y siempre con una educación y cortesía digna de mencionar.
• La piscina privada impecable y las instalaciones de la misma de primer orden.
• Un cuidado por el entorno, la naturaleza y los animales de los que uno puede contemplar gran variedad por dentro del recinto, desde iguanas, cocodrilos a los simpáticos mapaches siempre listos para aceptar un trozo de comida.
MALO:
• Mosquitos? aquello he de reconocer que es un manglar pero de eso a la plaga de mosquitos que padecimos pues hay una diferencia, hemos salido con picaduras por todo el cuerpo a pesar de los repelentes químicos y los electrónicos, no había nada que pudiera con ellos y como digo tanto mi pareja como yo hemos venido con no menos de 30 picaduras cada uno y gordas, hay fotos de las mismas para demostrarlo, comentado este tema con el director nos dice que fumigan todos los días y por suerte aunque no lo habíamos visto nunca ese día y posteriores si hemos visto fumigar, lo malo es que solo fumigan a nivel de carretera y nunca hemos visto fumigar en la zona Royal aunque de poco habría servido pues ya digo que solo fumigaban por la zona de paso de los cochecitos con lo cual los mosquitos escapan hacia los hoteles.
• Los cochecitos a disposición de los clientes el tiempo de demora en la recogida la media de 30 minutos llegando a en algunas ocasiones una hora, lo cual no es ni lógico ni lo que te han vendido.
• La piscina Royal poco animada, está pensada la zona Royal para relajación pero lo que está sucediendo es que es aburrimiento, música ambiental que si quieres escucharla has de ir a la barra del bar.
• El lobby para las Royal pequeño en espacio y servicios, los fumadores no disponemos más que de dos mesas en el exterior y sobre el lago con lo cual los mosquitos encuentran carne fresca y lógicamente dos mesas para toda la zona Royal son muy escasas.
• En el lobby Royal siendo supuestamente una empresa española la propietaria del complejo, no se encuentra un solo libro en español y los DVD todos subtitulados pues están en ingles al igual que los libros.
• Los carritos que supuestamente están solo para el servicio Royal se paran a recoger gente por el camino y no precisamente Royal lo cual nos retrasa el servicio a los que si hemos pagado por él.
• La zona deportiva es perfecta solo que no puedes estar en ella pues es una invasión total de mosquitos con lo cual realizar cualquier actividad o practicar cualquier deporte es un castigo.
• El trato recibido por los alojados en la zona Royal en otros bares del complejo deja mucho que desear es como si les molestase atendernos, pues he visto y padecido en varias ocasiones detalles... Leer más ...