Una experiencia no recomendable, el barco debería pasar una inspección son demasiados casos de gastroenteritis
Experiencia pésima, el peor barco. Al cuarto día nos pusimos con fiebre y tos, pensabamos que era del aire frio de una excursión en barco, pero no. Luego vinieron los problemas gástricos. En mi caso la ultima noche en el barco me la pase en el baño con vómitos y diarrea. La cosa no termino aquí, luego nos quedamos en tierra en el aeropuerto de Hamburgo por problemas de overbooking de Vueling, y para más nos perdieron las maletas. No se han hecho cargo ni del hotel ni nada. Les avisamos al llegar que en ese barco ocurría algo, había mucha gente con problemas gástricos, como no fuimos al medico del barco, ni caso. Después casi de mes y medio nos contestan que reclamemos a Vueling, y se lavan las manos, eso si , nos ofrecen 100 euros a descontar de próximos cruceros. Después de 5 cruceros con esta Compañia, he visto una decadencia y una dejación total, la comida no valía nada, mesas sin manteles, las bebidas cada vez peor. En fin, no aconsejo a nadie este Barco.
Y teníamos contrato el seguro con ellos,en fin otros afectados mas ,sin respuesta satisfactoria.
CUIDADO !!.....MUY MALA EXPERIENCIA!!!
Esta agencia no es de fiar. Al principio te intentan engatusar y todo son facilidades. Primero nos intentaron cobrar las "propinas" de mi hija de 2 años que no las pagan, pero ellos intentaron cobrarnos y se hicieron los "despistados". Les preguntamos por activa y por pasiva si las condiciones de venta son similares a la compra del crucero directamente con la naviera (en nuestro caso Costa) y nos dijeron que SI rotundamente, lo cual es una MENTIRA.
Intentamos hacer una cesión de 3 pasajeros a 2 pasajeros y nos dijeron que no era posible (otra MENTIRA) y al hablarlo con Costa nos dijeron que no habia ningún problema en nuestro caso, ADEMÁS LO PONÍA EXPLÍCITAMENTE EN EL CONTRATO DE VIAJE; accedireron a la cesión al comentarles la respuesta de la Naviera pero no nos quieren devolver los gastos de tasas portuarias del pasajero de menos que viajaba (tasas que la naviera les devuelve a ellos), es decir se quieren quedar con un dinero que les devuelven. Si contratas directamnete con Costa te las devuelven sin repaso alguno.
Lo más grave es que intentaron coaccionarnos diciendonos que teniamos que firmar la renuncia expresa de la devolución de las tasas para que se pudiera formalizar la cesión cuando en realidad ya estaba hecho todo el cambio y teniamos las tarjetas de embarque con el nombre de los nuevos ocupantes.... INCREIBLE!!! OTRA MENTIRA.
En ningún ,momento nos han enviado la factura de nuestro viaje, algo ilegal a todas luces... Cuando les llamamos no nos pasan la llamada con Oscar, la persona que nos atendió... QUÉ POCA VERGUENZA
Ya hemos puesto la correspondiente reclamación en la OCU y han abierto un proceso de intermediación con los abogados para reclamar lo que nos corresponden.
NO SE LES OCURRA CONTRATAR CON ELLOS, HAGANLO DIRECTAMENTE CON LA NAVIERA
Nosotros también tenemos abierta reclamación en OCU contra esta chustera agencia, por llamarla de algún modo.
CUIDADO !!.....MUY MALA EXPERIENCIA!!!
Esta agencia no es de fiar. Al principio te intentan engatusar y todo son facilidades. Primero nos intentaron cobrar las "propinas" de mi hija de 2 años que no las pagan, pero ellos intentaron cobrarnos y se hicieron los "despistados". Les preguntamos por activa y por pasiva si las condiciones de venta son similares a la compra del crucero directamente con la naviera (en nuestro caso Costa) y nos dijeron que SI rotundamente, lo cual es una MENTIRA.
Intentamos hacer una cesión de 3 pasajeros a 2 pasajeros y nos dijeron que no era posible (otra MENTIRA) y al hablarlo con Costa nos dijeron que no habia ningún problema en nuestro caso, ADEMÁS LO PONÍA EXPLÍCITAMENTE EN EL CONTRATO DE VIAJE; accedireron a la cesión al comentarles la respuesta de la Naviera pero no nos quieren devolver los gastos de tasas portuarias del pasajero de menos que viajaba (tasas que la naviera les devuelve a ellos), es decir se quieren quedar con un dinero que les devuelven. Si contratas directamnete con Costa te las devuelven sin repaso alguno.
Lo más grave es que intentaron coaccionarnos diciendonos que teniamos que firmar la renuncia expresa de la devolución de las tasas para que se pudiera formalizar la cesión cuando en realidad ya estaba hecho todo el cambio y teniamos las tarjetas de embarque con el nombre de los nuevos ocupantes.... INCREIBLE!!! OTRA MENTIRA.
En ningún ,momento nos han enviado la factura de nuestro viaje, algo ilegal a todas luces... Cuando les llamamos no nos pasan la llamada con [editado moderación], la persona que nos atendió... QUÉ POCA VERGUENZA
Ya hemos puesto la correspondiente reclamación en la OCU y han abierto un proceso de intermediación con los abogados para reclamar lo que nos corresponden.
NO SE LES OCURRA CONTRATAR CON ELLOS, HAGANLO DIRECTAMENTE CON LA NAVIERA
Cada vez que he reservado cruceros con LOGITRAVEL he tenido problemas, por un lado o por otro, y en este año vuelvo a caer.
Reservé el pasado marzo CUATRO cabinas (un crucero con todos mis hijos) en el Costa Venezia que sale de Estambul el 18 de septiembre, incluyendo el vuelo de vuelta con la compañía por medio de LOGITRAVEL. Desde el minuto uno les avisé que se trata de un crucero familiar, que todos vamos juntos y que yo asumo la responsabilidad de todas las cabinas, como si fuera una sola reserva (y de esto quedó constancia en mi reserva y en su correo de confirmación).
A primeros de Junio llamé a la agencia para preguntar por los vuelos que nos asignaron de regreso, al objeto de comprar los vuelos de conexión desde Madrid a Gran Canaria (de donde venimos) y me dijeron que Costa nos había asignado el vuelo Estambul-Madrid de Turkish Airlines que llega a Madrid a las 16:55 y en base a ese horario saqué los vuelos de Madrid a Gran Canaria con suficiente margen de tiempo.... Bien, ahora me entero por el correo de confirmación de Costa que salvo mi mujer y yo, el resto de la familia regresa en otro vuelo que sale por la tarde de Estambul a Amsterdam y luego de Amsterdam a Madrid, a donde llega a media noche.
El problema que se nos presenta no es menor:
1. No podemos viajar junta la familia (quizás esto es lo de menos)
2. Perdemos los vuelos de conexión a Gran Canaria ya reservados y pagados.
3. Debemos comprar nuevos vuelos además de una noche de hotel en Madrid pues volarían el lunes 26.
4. Dos de mis hijos deben estar el lunes 26 en su puesto de trabajo inexcusablemente, a nivel de que si no es posible renuncian al crucero.
Inmediatamente llamé a Costa y me indican que al tratarse de una reserva mediante agencia los trámites y reclamaciones hay que hacerlas por medio de esa agencia (LOGITRAVEL). Y aquí empieza mi nueva odisea.... He llamado infinidad de veces (dos veces al día durante más de dos semanas) a LOGITRAVEL y ellos se limitan a culpar a Costa y decir que les van a enviar un correo a ver si se puede arreglar.
Puesto nuevamente en contacto con el servicio de atención al cliente de Costa y tras explicarles la situación y plantearles posibles soluciones, me indican que es LOGITRAVEL quien debe dar el paso para buscar esa solución y "... que no entienden cómo LOGITRAVEL no coge el teléfono y llama a Costa, que para eso tienen una linea expresa reservada para ellos".
En mi desespero, llamé por enésima vez a LOGITRAVEL (ya habían transcurrido más de dos semanas desde que dicen que les habían escrito a Costa, sin respuesta por parte de la Naviera) y les informé de mi conversación con el servicio de atención al cliente de Costa en la que se puso de manifiesto la aparente poca acción por parte de LOGITRAVEL..... Poco después recibo un correo en el que se me indica que no hay solución posible y que los vuelos asignados son los que hay.
Consecuencias:
- cabreo morrocotudo por parte de toda la familia con la gestión de LOGITRAVEL.
- Perdemos los vuelos Madrid-Gran Canaria del 25 sep, ya pagados.
- Debemos sacar nuevos vuelos. para el 26 sep además de una noche de hotel para casi toda la familia.
- A mis dos hijos (los que trabajan el lunes) les he sacado billete en el vuelo directo de Turkish que llega a las 16:55 a Madrid (1000 euros cada uno).
O sea.... la bromita de LOGITRAVEL me va a salir por un pico.
Si desde un principio (desde que pregunté por los vuelos de... Leer más ...
Buenas, aqui otra mas que empieza con problemas con Intermundial. Contratamos en enero un seguro go cruise para el crucero que iba a salir el 30 de diciembre desde Valencia con Costa Cruceros, A finales de septiembre Costa cancela definitivamente esta salida, asi que procedemos a solicitar la devolución de la cantidad entregada a la agencia (en este caso Simartour, estoy tranquila con ellos) y me pongo en contacto con Intermundial para comunicarles que el crucero ha sido cancelado por la naviera, y que me digan la documentación que necesitan para tramitar la devolución del seguro. El seguro go cruise cubre asistencia medica, cancelación y/o interrupción del viaje, perdida de equipaje, demoras en los vuelos, etc....
Y os copio aquí lo que me contesta Intermundial
Buenos dias,
En relación a su petición de que le devolvamos la prima del seguro de viaje que ha contratado con InterMundial, lamentamos tener que comunicarle que nos es imposible poder devolverle el seguro, ya que éste ha entrado en riesgo desde el mismo momento que lo contrató por la cobertura de anulación.
Ruego que comprenda que los seguros con cobertura de anulación de viaje entran en vigor desde el momento que se contratan, lo que hace imposible que podamos devolverle un servicio que ya ha consumido. Así, siguiendo instrucciones de la Compañía de Seguros, nos vemos obligados a denegar su petición.
No obstante, ponemos a su disposición la posibilidad de modificar las fechas de su seguro contratado con el fin de garantizar el servicio para un futuro viaje.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.
Atentamente,
Evidentemente no estoy nada de acuerdo con lo que dicen, porque no me vale que como tenia cobertura de anulación del viaje, ha entrado en riesgo desde el día que lo contrate..., riesgo que no ha existido porque yo no hecancelado, ha sido la compañía....como decía otro usuario, no cubre solo eso, sino todo lo referente al viaje en si mismo, desde el inicio hasta el final, con otras coberturas....que no se van a producir...porque no va a haber viaje
Imagino que será un respuesta estandar, pero quiera consultarlo con vosotros para saber si estoy en lo correcto y seguir reclamando lo que creo que nos tienen que devolver...Somos 11 asegurados, o sea casi 400 euros, que creo que tengo derecho a que vuelvan a mi bolsillo....
Espero vuestras opiniones e indicaciones y gracias por adelantado! Saludos desde Alicante
Habia dejado integramente pagado mi crucero con MSC, el billete de Ryanair y una pequeña reserva para el próximo crucero cuando ha surgido esto de la pandemia.
Les pedí, por activa y por pasiva, que cancelasen/pospusiesen mis reservas y, a día de hoy, aún no les da la gana de reembolsarme el dinero y más habiendo contratado el seguro de cancelación con ellos.
Mi crucero aún no se ha cancelado pero estoy indignada por el trato (y el mal rato) que están dando sobretodo porque he sufrido UN ERTE y apenas me queda dinero para pagar dos recibos de mi casa. Lo he cancelado porque tengo a dos personas que son de riesgo y, por mi seguridad y salud, no quiero arriesgarme a viajar ahora hasta que se calme todo.
Esta agencia de viajes es un desatre pero más desastre que mi crucero anterior con Costa Cruceros donde puse una reclamación a ellos porque me dieron el viaje y esta vez voy a tener que poner otra reclamación (o denuncia) para que me reembolsen integramente la totalidad de mis reservas.
Por favor, solo os pido que me ayudeis para que me reembolsen el dinero.
Escribo para contaros mi experiencia con esta agencia, que no trabaja con Tripadvisor, pero que sin embargo tiene opiniones todas muy buenas en esta página y que puede llevar a confusión: NO PUEDO RECOMENDARLA. Mi puntuación se encuentra más bien próxima a cero.
Primero las cosas malas y luego las buenas:
1. Pedimos un circuito fuera de masificaciones, dedicado a naturaleza y nos han metido en hoteles en zonas tipo Costa del Sol pero degradadas, ya quisieran estos tener una Costa del Sol. Del mismo modo, remarcamos que no teníamos interés en ver ciudades y, de hecho, lo que hemos visto son ciudades. TODO COMPLETAMENTE MASIFICADO. Hasta el día 9 o 10 no pudimos remojarnos en una piscina a pesar del horrible calor que estabamos padeciendo.
2. Cuando se han ido presentando quejas a la agencia por el viaje, la respuesta siempre ha sido que "era culpa nuestra por no haber leído la documentación". Eso si, la documentación está toda pasadita por abogado para estar siempre ellos bien resguardados. Bueno, si coges esta agencia y tienes algún problema del tipo que sea, siempre será culpa tuya.
3. Los tres o cuatro primeros días estuvimos en hoteles muy malos, especialmente en SAPA, donde nos alojaron en un homestay en un callejón por el que corría un desagüe. La habitación valía 12 € en booking. La explicación de esta habitación según la agencia es "que es una zona rural donde no hay alojamientos". Decir esto de una localidad que está iluminada como Las Vegas y que cuenta con 12.000 plazas hoteleras, con una concentración de hoteles difícilmente repetible es, como poco, una burla. Calculamos entonces el precio de la estancia por booking de los 4 primeros días y nos salían los cuatro días por unos 50 euros los cuatro, cuando llevabamos un presupuesto de 133 euros por día. ¿Donde estaba el resto del dinero? La respuesta fue que a ellos las habitaciones les salían mucho más caras que en booking. Vamos, una burla.
4. La documentación era confusa y larga. Se nos pidió que hicieramos un ingreso para pagar los vuelos y la mitad más o menos del viaje y resultó que la cuenta donde se hizo el ingreso no era la correcta, era de otra empresa. Total, que dos o tres días antes, no sabíamos si habíamos perdido el dinero o no (los ingresos en cuenta equivocada no tienen obligación de ser retornados y la devolución es voluntaria), porque fue por la buena voluntad de la empresa y la propia agencia que se recuperó el dinero, no sin incertidumbre previa. En este punto, aclaro que tuve la impresión de que nos iban a sablear el dinero y me equivoqué, porque pudieron aprovechar para quitarnos el dinero y no lo hicieron. Aunque si lo pasamos bastante mal.
5. Viendo cómo iba el viaje de mal, cómo el planteamiento no había respetado en absoluto nuestros deseos, sobre el quinto día comunicamos con la agencia para pedir que ANULASEN ABSOLUTAMENTE TODO INCLUIDOS LOS VUELOS Y, QUEDÁNDOSE CON SU CORRESPONDIENTE COMISIÓN -LA QUE FUESE-, nos devolviesen el dinero, porque nos íbamos para Tailandia el resto del viaje, país que conozco y que me gusta mucho más que el citado. Resulta que con esta agencia, no hay posibilidad de anulación de nada. Incluso, por razón de un cambio en un vuelo local, nos cambiaron el transporte que teníamos reservado por otro más rápido que tuvimos que abonar y no nos devolvieron nada por el taxi que nunca cogimos. Además, te transmiten la sensación continua de que la culpa de todo... Leer más ...
Escribo para contaros mi experiencia con esta agencia, que no trabaja con Tripadvisor, pero que sin embargo tiene opiniones todas muy buenas en esta página y que puede llevar a confusión: NO PUEDO RECOMENDARLA. Mi puntuación se encuentra más bien próxima a cero.
Primero las cosas malas y luego las buenas:
1. Pedimos un circuito fuera de masificaciones, dedicado a naturaleza y nos han metido en hoteles en zonas tipo Costa del Sol pero degradadas, ya quisieran estos tener una Costa del Sol. Del mismo modo, remarcamos que no teníamos interés en ver ciudades y, de hecho, lo que hemos visto son ciudades. TODO COMPLETAMENTE MASIFICADO. Hasta el día 9 o 10 no pudimos remojarnos en una piscina a pesar del horrible calor que estabamos padeciendo.
2. Cuando se han ido presentando quejas a la agencia por el viaje, la respuesta siempre ha sido que "era culpa nuestra por no haber leído la documentación". Eso si, la documentación está toda pasadita por abogado para estar siempre ellos bien resguardados. Bueno, si coges esta agencia y tienes algún problema del tipo que sea, siempre será culpa tuya.
3. Los tres o cuatro primeros días estuvimos en hoteles muy malos, especialmente en SAPA, donde nos alojaron en un homestay en un callejón por el que corría un desagüe. La habitación valía 12 € en booking. La explicación de esta habitación según la agencia es "que es una zona rural donde no hay alojamientos". Decir esto de una localidad que está iluminada como Las Vegas y que cuenta con 12.000 plazas hoteleras, con una concentración de hoteles difícilmente repetible es, como poco, una burla. Calculamos entonces el precio de la estancia por booking de los 4 primeros días y nos salían los cuatro días por unos 50 euros los cuatro, cuando llevabamos un presupuesto de 133 euros por día. ¿Donde estaba el resto del dinero? La respuesta fue que a ellos las habitaciones les salían mucho más caras que en booking. Vamos, una burla.
4. La documentación era confusa y larga. Se nos pidió que hicieramos un ingreso para pagar los vuelos y la mitad más o menos del viaje y resultó que la cuenta donde se hizo el ingreso no era la correcta, era de otra empresa. Total, que dos o tres días antes, no sabíamos si habíamos perdido el dinero o no (los ingresos en cuenta equivocada no tienen obligación de ser retornados y la devolución es voluntaria), porque fue por la buena voluntad de la empresa y la propia agencia que se recuperó el dinero, no sin incertidumbre previa. En este punto, aclaro que tuve la impresión de que nos iban a sablear el dinero y me equivoqué, porque pudieron aprovechar para quitarnos el dinero y no lo hicieron. Aunque si lo pasamos bastante mal.
5. Viendo cómo iba el viaje de mal, cómo el planteamiento no había respetado en absoluto nuestros deseos, sobre el quinto día comunicamos con la agencia para pedir que ANULASEN ABSOLUTAMENTE TODO INCLUIDOS LOS VUELOS Y, QUEDÁNDOSE CON SU CORRESPONDIENTE COMISIÓN -LA QUE FUESE-, nos devolviesen el dinero, porque nos íbamos para Tailandia el resto del viaje, país que conozco y que me gusta mucho más que el citado. Resulta que con esta agencia, no hay posibilidad de anulación de nada. Incluso, por razón de un cambio en un vuelo local, nos cambiaron el transporte que teníamos reservado por otro más rápido que tuvimos que abonar y no nos devolvieron nada por el taxi que nunca cogimos. Además, te transmiten la sensación continua de que la culpa de todo es tuya, porque has imaginado... Leer más ...
Hola, nosotros llegamos del este de Canadá hace dos semanas. Reserve con Logitravel. Lo primero decir que anteriormente había reservado tres cruceros con logitravel y ningún problema. nada que ver con esta ruta en coche... En la sección de cruceros siempre me atendía la misma persona y eso, si tienes suerte, es una ventaja.
Yo reservé la ruta en coche, con las prisas de que se acababa una oferta, así que cogí la versión económica y pensé en revisarla posteriormente. Por suerte lo hice todo con mucho tiempo. Cuando supervisé los hoteles eran hoteles con valoraciones en booking i tripadvisor, e incluso en la propia web de logitravel, en su mayoría con valoraciones muy bajas alrededor del 5... así que me dispuse a buscar hoteles para la ruta un poco más decentes, al menos cuanto a opiniones de los usuarios, por un precio similar, y los había! en su propia web. Así que pedí que por favor me hicieran unos cambios... no pude hacerlo todo a la vez así que hice un par de mails con variación de hoteles. Fue una odisea!!! Me decían que no podían atender los dos mensajes a la vez (igual había dos o tres días de diferencia). Que hasta que no resolviesen uno no podían dar respuesta al otro... bueno... Luego me respondían al primer mail que sí se podía hacer el cambio, me hacían presupuesto (de acuerdo con lo que ponía inicialmente en la web) entonces me decían que si quería cambio lo dijese enseguida, yo inmediatamente aprobaba el cambio y entonces (en dos ocasiones me lo hicieron), al cabo de unos días me decían que le precio ya era otro, más alto por supuesto... yo entraba de nuevo al momento en la web de hoteles de logitravel y los veía al preció inicial, y no entendía nada. Les volvía a escribir, diciéndoselo... me decían que el precio no dependía de ellos, que la sección de hoteles era otra, y que le cambiaban los precios. Y yo decía "pero como es posible que si yo entro ahora y reservo por la web me salga más barato que si lo hago con vosotros que sois los mismos, no veis que no tiene sentido? que ventaja tengo yo reservando con vosotros? con otras plataformas ya lo tendría, sin pagar, con posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes, y vosotros tardáis más de una semana en contestarme y me cambiáis los precios!!!" era incomprensible. Cada vez me atendía una persona diferente, que lo que hacía era leerse en diagonal el historial de mails que llegué a establecer y por lo tanto ni le iba ni le venía... si había una queja la recibiría otra, era impersonal a tope... era un cacao.
Hubo dos hoteles que no me permitieron cambiar sin penalización, y ok, no pasa nada estaban bien, pero en uno de ellos tuvieron que llamar porque no les constaba la reserva, y con los otros ya os digo, tardaron en confirmar y intentaron cobrar más caro. Además, yo pasaba el link de su propia web para acceder directamente al hotel, pues va y me reservan un hotel que era de la misma compañía pero en otra ciudad, a 4h de la ruta!!! Horrible. Suerte que me dí cuenta antes de salir, sino me hubiese vuelto loca.
a parte lo que contestaba al compañero, nada de facilitarte el check in, tuvimos que contactar con la compañía aérea para saber como hacerlo, porqué logitravel no decía que lo explicaban los documentos que nos envíaron... pues con la experiencia de organizar varios viajes familiares por mi cuenta, no fuí capaz de descifrar en ningún documento que el usuario eran los apellidos sin espacio y en minúscula!!! empezando por ahí... tuvimos que llamar a Air... Leer más ...
La historia con Costa empezó mal desde el principio. Fue nuestro primer crucero.
Cuando fuimos a ingresar, nos atendió una persona que nos ladró en un idioma incomprensible y nos prohibió entrar por un problema de horario inexistente. Tras él salió una oficial de a bordo que de muy malas maneras nos dejó pasar a regañadientes al crucero.
Al entrar, preguntamos por el wifi en el Hospitality Service y nos atendió una italiana con muy malas maneras que nos trató de idiotas, y nos informó que el servicio de wifi era no sólo pago, sino que estaba dividido en dos RIDÍCULAS categorías: redes sociales e internet. O pagabas uno o pagabas el otro. Y te cobraban 100 euros por 3 GB de internet. Lo peor fue que además del robo del precio, si dejabas el celular prendido aun sin usar se consumían todos los datos comprados. Por supuesto esto no lo avisaron al ofrecer el "servicio". Nos pasó que compramos internet y fuimos a cenar y al volver, ya no teníamos más acceso porque los datos se habían terminado mágicamente.
En general el servicio de atención fue pésimo. En todo momento el trato fue horrible y de mala gana. El mozo del restaurant, por ejemplo, nos cobraba mal, nos traía mal los platos, y se enojaba cuando uno le explicaba sus errores.
La limpieza del camarote dejó que desear: al correr una cortina, unos maníes tirados junto con quien sabe qué. La decoración, barata y sin gusto.
Como sabrán las personas que tienen como objetivo hacer este crucero, Roma es uno de los destinos más importantes del itinerario. El crucero llegaba a Roma a las 8 am y partía a las 19 horas. Para aprovechar más el tiempo desde la oficina de excursiones nos sugirieron tomar el tren en vez del bus a Roma, en una excursión organizada por Costa en la que sólo nos dejarían en la ciudad (sin tour incluido). De esta manera, nos prometían llegar a Roma en una hora y media, por lo que podíamos estar en la ciudad unas siete horas. A las 8 y 15 era la hora de partida. El ómnibus que nos llevaba a la estación se demoró por temas del servicio de Costa y cuando llegamos a la estación el tren había partido (nos enteramos de esto solo porque escuchamos hablar a nuestra guía por teléfono en italiano diciendo que había partido, porque nadie nos explicó nada en ningún momento). A raíz de esto, decidieron llevarnos a la siguiente parada del tren. Cuando llegamos, vimos en las vías un tren que parecía del siglo pasado; ni en el tercer mundo se ve algo igual. Ante nuestro estupor, era el "rápido" tren que nos llevaría a Roma.
Nos hicieron subir pero el tren no arrancaba. Otros pasajeros nos dijeron que el tren estaba roto y que no arrancaría. Nuestras guías nos decían que estaba todo bien y que solamente estaban esperando autorización para arrancar. Mientras tanto, desde adentro y con una temperatura de 40 grados (pleno verano y con el aire acondicionado apagado) veíamos pasar al motorista de un lado a otro hablando por el celular acaloradamente. Finalmente lo vimos pasar una última vez, en esta oportunidad con su mochila al hombro. Nos había abandonado en medio de la nada.
A esta altura eran ya las 11.15. DOS horas enteras dentro del caluroso tren, cerrado herméticamente.
Las guías nos decían que no pasaba nada, que en unos minutos el tren salía.
Con otros hispanohablantes, cuando vimos salir al motorista, nos juntamos y decidimos tirar las palancas de emergencia para poder tomar aire y salir del tren, que ya era un infierno. A todo esto, le pedimos a... Leer más ...
Esto que estoy escribiendo me ha pasado recientemente en el crucero que he hecho, repitiendo trayecto (porque nos gusta a toda la familia) y barco (concretamente con Costa Deliziosa), entre el 3 de marzo del 2019 y el 27 de marzo del 2019 en la que aún sigo esperando respuesta alguna de Costa tras haber terminado mi crucero. En esta ocasión, este crucero lo realicé sola para, supuestamente, desconectar de todos los problemas que he tenido y habiendolo pagado tranquilamente el año pasado. Mis padres fueron ellos previamente y, lo que voy a contar a continuación, les sucedió exactamente lo mismo con el tema de la mesa y los metres.
Cuando llegué a mi crucero, el 3 de marzo, la representante de los ingleses y americanos (que no la nombraré por aquí ya que dejé constancia de su nombre en un escrito a Costa Cruceros) me dio la espalda cuando fui a saludarla educadamente y se limitó a saludar a una pareja de americanos. Ya de que por sí los ingleses son racistas por naturaleza (o por lo menos una parte de ellos) creo conveniente señalar que todo lo que defienda y piense una persona debería de dejarlo en casa puesto que está trabajando cara al publico y debería de haber tenido un poquito de educación y respeto hacia mí.
Después del desastre de simulacro de emergencia, que no fue anunciado dentro del Diario de A Bordo como viene siendo habitual en todas las navieras si no que se anunció por megafonia y apenas pude entender la hora del mismo ya que me encontraba en ese momento comiendo en el buffet y habia mucha gente hablando, me fui a cenar al restaurante principal. Me encontré que no se respetó lo que reservé en su día, a través de la página web MyCosta antes de venir al crucero y con tiempo, el emplazamiento de la mesa en la cubierta 2 en la zona central en una mesa de 6 (incluyéndome) debido a que me mareo con cierta facilidad en caso de tempestad. Me encontré que mi mesa estaba en la cubierta 3 al fondo del todo, donde están las cristaleras de popa, en una mesa de 12. Además habia tres parejas que se habían conocido una semana antes de venir yo y un señor argentino maleducado que se peleó, sin tener la camarera la culpa, por una tonteria.
Me fui a hablar con el metre al día siguiente, puesto que esa noche había una cola bestial para poder cambiarme de mesa, puesto que me encontraba aislada por el grupo, intimidada por ese señor maleducado e incomoda puesto que, al estar en la popa del barco, se hace bastante molesto cenar cuando hay mala mar. El metre me dijo que me podía cambiar sin problemas de la mesa 266 a la 264 que había un grupo de españoles el cual más adelante os explicaré el por qué me volví a cambiar. La camarera era muy rápida y eficiente en servir los platos. También se lo dije a mi representante de habla hispana pero, esta vez, no hubo ningún problema.
En el segundo día de mi crucero hubo un coctel para todo el mundo, me arreglé muy bien y fui a saludar al director de cruceros a la entrada del teatro el cual fue muy rancio y seco conmigo cuando lo salude, al igual que la representante de UK, el cual me giró la cara y parece que le molestó cuando mencioné al antiguo director de cruceros, Max, el cual es una persona maravillosa y cercana y no como este director que lo encontré bastante frio y seco. Todo el mundo estaba de acuerdo con mi opinión acerca de él. No era una... Leer más ...
Somos un grupo de 8 personas que hemos realizado un MIni Crucero de 3 dias en el mes de Mayo en el Costa Favolosa desde Barcelona, y queremos explicar todo lo ocurrido para alertar a futuros cruceristas de lo que se pueden encontrar si van en un barco de Costa Cruceros.
Embarcamos el 5 de Mayo en Barcelona y no hemos recibido ninguno de los "beneficios" Costa Club por ser cruceristas repetidores de Costa o tener la categoría Aquamarina, es decir no ha habido ni Coctel Costa Club, ni foto gratuita, ni talonario de descuentos Costa Club, ni regalo Costa Club al finalizar el Crucero y ni botella de agua gratuita en el camarote. Lo de la botella de agua, ha sido realmente irónico que el primer día nos encontramos la botella de agua en el camarote con una nota diciendo que era gratuita, y el ultimo día nos encontramos un cargo en la factura de 3,43 ? por el agua. Como teníamos prisa por desembarcar y había cola en el Service desk, no fuimos a reclamar pero encontramos lamentable que se actúe de esta manera, pero después de todo lo vivido, lo de la botella de agua fue una más en la lista.
Del 70 Aniversario de Costa y los descuentos para utilizar a bordo, ni rastro de información por ningún lado, solo un pastel de decoración en la piscina con el logo de los 70 Años y nada más.
Pero lo que realmente ha sido decepcionante ha sido la anulación de todas las actividades, fiestas, celebraciones, etc. que se hacían en estos Cruceros, tal y como vivimos en año pasado en este mismo Costa Favolosa o el año anterior en el Costa Fascinosa. No ha habido ninguna fiesta o actividad de entretenimiento en la piscina cubierta tal y como se hacía antes, es decir ni Fiesta de Blanco, ni buffet, ni figuras de hielo, ni juegos para los huéspedes, ni bailes, ni música en directo. En resumen, nada de nada, cubierta desierta todo el día y noche, exceptuando el día que embarcamos en Barcelona que había un buffet de pasta, después "cerraron con llave" y ninguna actividad más.
Durante el día, prácticamente no ha habido ninguna actividad de entretenimiento como se hacía antes, ni paseos por el barco, ni visitas, ni cursos de vino, ni juegos o actividades, sólo un bingo, un quiz y un karaoke. En la web de Costa pone "En unas vacaciones con Costa no hay lugar para el aburrimiento", pues lamentablemente nuestra experiencia en este Crucero ha sido de total aburrimiento. Los shows en el teatro otro desastre, ya que el primer día nada de nada, hubo un show de un cómico bastante flojo (en nuestra modesta opinión) el segundo día, y la tercera noche un pésimo espectáculo musical con dos cantantes muy flojos (normalmente hasta ahora eran cuatro) y el grupo de bailarines del barco, en el que no hubo ni un solo cambio de decorado en los 45 minutos de actuación. Nada que ver con los buenos espectáculos que vimos en año pasado en este mismo barco o el anterior en el Fascinosa.
Al equipo de animación como habrán supuesto casí no lo hemos visto, solo en alguna de las "dos fiestas" de 45 min, que se organizaban en el bar de la 3 planta antes de ir a cenar, y en otras dos fiestas de otros 45 min. que se organizaron después de cenar en el Salón Moliere.
Tampoco no ha habido Cenas Temáticas o Cena de Gala, ni las canciones o bailes que se hacían en la noche Italiana a la hora de Cenar, ni ninguna celebración por los 70 años de Costa, o sea nada de nada. Es más, la primera noche estuvimos 2 horas y 15 minutos para cenar, ya que todo el comedor ya estaba... Leer más ...
Yo no tengo tan claro que le de la razón a Pullmantur, puede ser declarada clausula abusiva. Se han declarado abusivas clausulas mejor formuladas que esa.
El cliente no tiene porque conocer su estado de gestación, sobre todo ante un plazo tan largo, pero en todo caso, la compañía también debería ser comprensiva en estos casos.
Yo recuerdo una vez que tuve un colico nefrítico y me tuvieron que llevar a urgencias a media noche. Volábamos a las pocas a horas a Costa Rica. Le pedimos cambiar solo mi billete. La compañía me dijo que no podía cambiar la fecha porque no lo permitía mi tarifa. Era verano, ya sabemos como están los vuelos intercontinentales en esas fechas y yo lo queria cambiar al dia siguiente.
Les dije, que vale, que me iba directo de urgencias a coger el avión... pero que esperaba no tener una repetición del dolor en pleno vuelo y con un trayecto de 11 horas. Y ellos me dijeron que mejor que retrasase la fecha. Que como excepción nos permitían cambiarlos a las dos personas.
Es un caso diferente, pero hablando se entiende la gente. A Pullmantur tampoco le interesa perder el "segmento" de las "parejas en edad de procrear". No creo que ellos hayan actuado de mala fe al contratar porque no tiene sentido y a la Naviera tampoco le debe suponer un problema recolocar esas plazas a un plazo tan largo.
Quiero aclarar que somos unos amantes de los cruceros y que Costa hasta el anterior crucero siempre ha sido una de las preferentes, ahora bien quiero dejar constancia en este foro como en todos los que encuentre lo acontecido en el crucero que parte de Barcelona el 21 de septiembre de 2017 a bordo del barco Costa Favolosa y su camarote 1318.
Quiero aclarar que la reserva fue con poca antelación y por supuesto admitimos que es un camarote interior.... en una planta baja.... y que estamos a disposición de la naviera, pero lo que nunca admitiremos es que sea un camarote, con un pitido infernal que desde el primer día es imposible descansar y que esto no es debido a un problema circunstancial, sino que es un camarote que es así que ese problema no se puede solucionar ya que las máquinas del aire acondicionado están pegadas a la pared, ESTO PERDONEN ES UNA "e**(AutoEdit)**a", NO HEMOS CONTRATADO UN CAMAROTE CON ESTAS CIRCUNSTANCIAS, queremos dejar constancia que esto lo dejamos patente desde el primer momento (documento presentado a la naviera), y que la respuesta por parte de recepción ES QUE UTILICEMOS TAPONES PARA LOS OíDOS, ante esta respuesta por supuesto solicito la hoja de reclamaciones a lo que me contestan con risitas, LO SIENTO SEÑOR PERO ESTO NO ES ESPAÑA, AQUí NO EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES.
Queremos destacar que durante esos nueve días hemos tenido que medicarnos para poder descansar, el crucero ha sido un infierno y no han sido capaces en todo el crucero de solucionarnos el problema alegando que el barco esta completo, problema que es de ellos, imaginense que tenemos 80 años y problemas de corazón cual hubiera sido la solución.
Registramos dos hojas en recepción redactando este problema sin solucionarnos nada y cual es la sorpresa que nos encontramos que al realizar la queja después del crucero en Costa, nos contestan que lo sienten y nos compensan con 65 euros los problemas que hemos tenido.
Que verguenza para costa perder unos clientes habituales y no asumir la falta de profesionalidad y capacidad para resolver problemas durante un crucero, desde este foro y como he dicho todos los que encuentre comunicare a todos los que me quieran escuchar lo acontecido, es indignante arruinar unas vacaciones que estas esperando con tanta impaciencia y desear que acaban desde el minuto 1 que han empezado.
A nosotros, hace unos diez años, nos pasó algo parecido en el desaparecido Oceanic de Pullmantur.
Reservamos con mucha antelación camarote interior, cubierta alta, centrado, y resulta que al lado del camarote había toda la maquinaria de aire acondicionado/calefacción, con el ruido que ello conlleva.
La primera noche, a las 4 de la mañana, ya vinieron dos cargos intermedios de la tripulación, y constataron que allí no se podía dormir (también nos dieron la solución de los tapones en los oidos). Durante el día siguiente nos propusieron un cambio de camarote, pero al llegar allí, aún hacia más ruido que el nuestro, por lo que a la hora de cenar, les comunicamos que, si después de cenar no había un cambio de camarote, cogeríamos nuestros bártulos y dormiriamos en el sofá que había frente a recepción. Justo después de cenar, nos comentan que tienen un camarote libre, una quintuple exterior en la otra punta el barco, y nos cambiaron allí.
Las navieras saben que camarotes son inhabitables, y los siguen vendiendo, porque saben que es muy difícil "meterles mano". Y si un cliente... Leer más ...
Quiero aclarar que somos unos amantes de los cruceros y que Costa hasta el anterior crucero siempre ha sido una de las preferentes, ahora bien quiero dejar constancia en este foro como en todos los que encuentre lo acontecido en el crucero que parte de Barcelona el 21 de septiembre de 2017 a bordo del barco Costa Favolosa y su camarote 1318.
Quiero aclarar que la reserva fue con poca antelación y por supuesto admitimos que es un camarote interior.... en una planta baja.... y que estamos a disposición de la naviera, pero lo que nunca admitiremos es que sea un camarote, con un pitido infernal que desde el primer día es imposible descansar y que esto no es debido a un problema circunstancial, sino que es un camarote que es así que ese problema no se puede solucionar ya que las máquinas del aire acondicionado están pegadas a la pared, ESTO PERDONEN ES UNA "e**(AutoEdit)**a", NO HEMOS CONTRATADO UN CAMAROTE CON ESTAS CIRCUNSTANCIAS, queremos dejar constancia que esto lo dejamos patente desde el primer momento (documento presentado a la naviera), y que la respuesta por parte de recepción ES QUE UTILICEMOS TAPONES PARA LOS OíDOS, ante esta respuesta por supuesto solicito la hoja de reclamaciones a lo que me contestan con risitas, LO SIENTO SEÑOR PERO ESTO NO ES ESPAÑA, AQUí NO EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIONES.
Queremos destacar que durante esos nueve días hemos tenido que medicarnos para poder descansar, el crucero ha sido un infierno y no han sido capaces en todo el crucero de solucionarnos el problema alegando que el barco esta completo, problema que es de ellos, imaginense que tenemos 80 años y problemas de corazón cual hubiera sido la solución.
Registramos dos hojas en recepción redactando este problema sin solucionarnos nada y cual es la sorpresa que nos encontramos que al realizar la queja después del crucero en Costa, nos contestan que lo sienten y nos compensan con 65 euros los problemas que hemos tenido.
Que verguenza para costa perder unos clientes habituales y no asumir la falta de profesionalidad y capacidad para resolver problemas durante un crucero, desde este foro y como he dicho todos los que encuentre comunicare a todos los que me quieran escuchar lo acontecido, es indignante arruinar unas vacaciones que estas esperando con tanta impaciencia y desear que acaban desde el minuto 1 que han empezado.
...del bus y nos dijo aquello de is FREE.
En fin que hubo muchas cosas que no nos han gustado nada en este crucero, todas ellas relacionadas con el barco, pero él no va más fue faltando 3 noches para el final.
Ese día era de navegación, había bastantes cosas programadas pero se suspendieron, amaneció un día de esos en los que el barco va lleno de bolsitas azules por todos los rincones, anunciaron que se suspendían las actividades por mala mar.
Todas.......menos la recepción a los miembros de Club de MSC.
En esta ocasión, la recepción era en el teatro, yo hasta ahora siempre había ido a salones para esta recepción, pero me imagino que en estos barcos lo hacen allí por qué los espacios comunes son bastante reducidos ( cosa que cada vez es más notorio en estos mega barcos).
Pues mi prima y yo nos preparamos para ir, ella llego antes que yo y cuando lo hice, por más que desde arriba miraba no la encontraba y eso que sabía el vestido que llevaba y es falcil de ver.
Estuve venga a mirar por un lado y por otro y después de un buen rato decidí sentarme, pensando que en el último momento le habría surgido algo. Intenté sentarme en la segunda fila al entrar al teatro, ya que estaba toda libre, pero un empleado de MSC no me lo permitió, me mando bajar, lo intente en la siguiente que vi libre y más de lo mismo, a la vez seguía buscando a mi prima, la verdad fue algo subrealista, hasta que lo entendí, de pronto vi que solo dejaban sentarse una fila si otra no y en la que no estaban los fotógrafos sacando las puñeteras fotos.
Vamos que no importa que sea día de gala ( nos gusta lucir tacones)
No importa que se haya suspendido todo por mala mar (barco en costa te meneito)
Ellos a lo suyo y tú a bajar escaleras.
Pues nada que al final me hicieron bajar hasta el final y de repente desde allí vi a mi prima, sentada en una de las filas que no se permitía sentarse, pero justo a la otra punta donde estaba yo, ingenua de mi le dije al chico de MSC que me dejara que al otro lado estaba la persona con la que quiera sentarme, pues nada el tío que no.......ufff ya me acelero el pulso y empecé a echar humo por la boca y retrocedí para ir por el pasillo ancho del final de las escaleras.
Según me acercaba me percaté que algo ocurría, al llegar no daba crédito, mi prima llena de sangre, llorando y siendo atendida por el equipo médico.
Lo que ocurrió fue que a ella le pasó lo mismo que a mí, intentó sentarse nada más acceder al teatro y no la dejaron, le hicieron bajar, a pesar de ella insistir que estaba esperando a una persona y quería esperarme allí, pues no, que para abajo y al final por ser educada accedió a persas de ver las filas enteras libres.
Con tan mala suerte que debió pisar mal y en el último escalón se cayó, la avería fue gorda.
Puntos de papel en la mano, por qué se cortó con la copa que le habían dado arriba de las escaleras, 6 puntos de sutura en el antebrazo, que se hizo con la chapa de la última escalera al caer, en ese lugar no estaba protegida con nada.
En el barco le hicieron radiografías, pero no se apreciaba ninguna rotura, mi prima sentía un dolor terrible en el hombro, pero no apreciaron nada, así que le cosieron, le dieron paracetamol, un antibiótico y la factura.
Algo más de 700 euros ( que esperan pague el seguro )
Lo peor de todo ha sido que la dirección del barco no se interesó para nada de su estado.
Ella al día siguiente presentó un escrito en recepción, aludiendo que la organización del evento no sopesó los... Leer más ...
La historia con Costa empezó mal desde el principio. Fue nuestro primer crucero.
Cuando fuimos a ingresar, nos atendió una persona que nos ladró en un idioma incomprensible y nos prohibió entrar por un problema de horario inexistente. Tras él salió una oficial de a bordo que de muy malas maneras nos dejó pasar a regañadientes al crucero.
Al entrar, preguntamos por el wifi en el Hospitality Service y nos atendió una italiana con muy malas maneras que nos trató de idiotas, y nos informó que el servicio de wifi era no sólo pago, sino que estaba dividido en dos RIDÍCULAS categorías: redes sociales e internet. O pagabas uno o pagabas el otro. Y te cobraban 100 euros por 3 GB de internet. Lo peor fue que además del robo del precio, si dejabas el celular prendido aun sin usar se consumían todos los datos comprados. Por supuesto esto no lo avisaron al ofrecer el "servicio". Nos pasó que compramos internet y fuimos a cenar y al volver, ya no teníamos más acceso porque los datos se habían terminado mágicamente.
En general el servicio de atención fue pésimo. En todo momento el trato fue horrible y de mala gana. El mozo del restaurant, por ejemplo, nos cobraba mal, nos traía mal los platos, y se enojaba cuando uno le explicaba sus errores.
La limpieza del camarote dejó que desear: al correr una cortina, unos maníes tirados junto con quien sabe qué. La decoración, barata y sin gusto.
Como sabrán las personas que tienen como objetivo hacer este crucero, Roma es uno de los destinos más importantes del itinerario. El crucero llegaba a Roma a las 8 am y partía a las 19 horas. Para aprovechar más el tiempo desde la oficina de excursiones nos sugirieron tomar el tren en vez del bus a Roma, en una excursión organizada por Costa en la que sólo nos dejarían en la ciudad (sin tour incluido). De esta manera, nos prometían llegar a Roma en una hora y media, por lo que podíamos estar en la ciudad unas siete horas. A las 8 y 15 era la hora de partida. El ómnibus que nos llevaba a la estación se demoró por temas del servicio de Costa y cuando llegamos a la estación el tren había partido (nos enteramos de esto solo porque escuchamos hablar a nuestra guía por teléfono en italiano diciendo que había partido, porque nadie nos explicó nada en ningún momento). A raíz de esto, decidieron llevarnos a la siguiente parada del tren. Cuando llegamos, vimos en las vías un tren que parecía del siglo pasado; ni en el tercer mundo se ve algo igual. Ante nuestro estupor, era el "rápido" tren que nos llevaría a Roma.
Nos hicieron subir pero el tren no arrancaba. Otros pasajeros nos dijeron que el tren estaba roto y que no arrancaría. Nuestras guías nos decían que estaba todo bien y que solamente estaban esperando autorización para arrancar. Mientras tanto, desde adentro y con una temperatura de 40 grados (pleno verano y con el aire acondicionado apagado) veíamos pasar al motorista de un lado a otro hablando por el celular acaloradamente. Finalmente lo vimos pasar una última vez, en esta oportunidad con su mochila al hombro. Nos había abandonado en medio de la nada.
A esta altura eran ya las 11.15. DOS horas enteras dentro del caluroso tren, cerrado herméticamente.
Las guías nos decían que no pasaba nada, que en unos minutos el tren salía.
Con otros hispanohablantes, cuando vimos salir al motorista, nos juntamos y decidimos tirar las palancas de emergencia para poder tomar aire y salir del tren, que ya era un infierno. A todo esto, le pedimos a las guías de Costa... Leer más ...
La historia con Costa empezó mal desde el principio. Fue nuestro primer crucero.
Cuando fuimos a ingresar, nos atendió una persona que nos ladró en un idioma incomprensible y nos prohibió entrar por un problema de horario inexistente. Tras él salió una oficial de a bordo que de muy malas maneras nos dejó pasar a regañadientes al crucero.
Al entrar, preguntamos por el wifi en el Hospitality Service y nos atendió una italiana con muy malas maneras que nos trató de idiotas, y nos informó que el servicio de wifi era no sólo pago, sino que estaba dividido en dos RIDÍCULAS categorías: redes sociales e internet. O pagabas uno o pagabas el otro. Y te cobraban 100 euros por 3 GB de internet. Lo peor fue que además del robo del precio, si dejabas el celular prendido aun sin usar se consumían todos los datos comprados. Por supuesto esto no lo avisaron al ofrecer el "servicio". Nos pasó que compramos internet y fuimos a cenar y al volver, ya no teníamos más acceso porque los datos se habían terminado mágicamente.
En general el servicio de atención fue pésimo. En todo momento el trato fue horrible y de mala gana. El mozo del restaurant, por ejemplo, nos cobraba mal, nos traía mal los platos, y se enojaba cuando uno le explicaba sus errores.
La limpieza del camarote dejó que desear: al correr una cortina, unos maníes tirados junto con quien sabe qué. La decoración, barata y sin gusto.
Como sabrán las personas que tienen como objetivo hacer este crucero, Roma es uno de los destinos más importantes del itinerario. El crucero llegaba a Roma a las 8 am y partía a las 19 horas. Para aprovechar más el tiempo desde la oficina de excursiones nos sugirieron tomar el tren en vez del bus a Roma, en una excursión organizada por Costa en la que sólo nos dejarían en la ciudad (sin tour incluido). De esta manera, nos prometían llegar a Roma en una hora y media, por lo que podíamos estar en la ciudad unas siete horas. A las 8 y 15 era la hora de partida. El ómnibus que nos llevaba a la estación se demoró por temas del servicio de Costa y cuando llegamos a la estación el tren había partido (nos enteramos de esto solo porque escuchamos hablar a nuestra guía por teléfono en italiano diciendo que había partido, porque nadie nos explicó nada en ningún momento). A raíz de esto, decidieron llevarnos a la siguiente parada del tren. Cuando llegamos, vimos en las vías un tren que parecía del siglo pasado; ni en el tercer mundo se ve algo igual. Ante nuestro estupor, era el "rápido" tren que nos llevaría a Roma.
Nos hicieron subir pero el tren no arrancaba. Otros pasajeros nos dijeron que el tren estaba roto y que no arrancaría. Nuestras guías nos decían que estaba todo bien y que solamente estaban esperando autorización para arrancar. Mientras tanto, desde adentro y con una temperatura de 40 grados (pleno verano y con el aire acondicionado apagado) veíamos pasar al motorista de un lado a otro hablando por el celular acaloradamente. Finalmente lo vimos pasar una última vez, en esta oportunidad con su mochila al hombro. Nos había abandonado en medio de la nada.
A esta altura eran ya las 11.15. DOS horas enteras dentro del caluroso tren, cerrado herméticamente.
Las guías nos decían que no pasaba nada, que en unos minutos el tren salía.
Con otros hispanohablantes, cuando vimos salir al motorista, nos juntamos y decidimos tirar las palancas de emergencia para poder tomar aire y salir del tren, que ya era un infierno. A todo esto, le pedimos a las guías de Costa... Leer más ...
Se que es antiguo el foro, pero lo voy a dejar plasmado aqui, pues creo que es el apropiado.
Habia contratado un crucero para este verano (julio) en el Costa Luminosa con salida 15 Julio, por el adriatico, con vuelos incluidos. Todo lo gestionamos en Halcón viajes en Valencia. También pagada una parte que se nos pidió, para la compañia y los Vuelos Valencia-Venecia. Todo perfecto, la atención y según ella, todo confirmado.
Solo una cosa me hizo dudar, que los vuelos no ponía el horario; según la Señorita de Halcon viajes, "por que Costa tenia que darles el nº de vuelo y de camarote todavía, por ser garantizado", y que en un plazo de un mes máximo lo tendríamos.. Como dije, dude, pero confié (gran error)
Pues a día de ayer (ya hace un mes que lo contrate), que ya que después de varias llamadas durante unos dias, nunca nunca se puso ni contesto, pasé a última hora por la oficina. Le comento que he intentado hablar con ella, que aún no sabíamos vuelos ni camarote, que no me contesta a nada,.......; pues me suelta, que hay un problema...., "que los vuelos no los confirmo ella, que se le paso, que fue un error y que a día de hoy no hay vuelos directos y que lo siente mucho, que lo ha intentado arreglar al darse cuenta, pero no lo ha conseguido".
Le pido una solución, y la única solución que da, es que vayamos a Milan y de allí a Venecia (270 km de nada), eso si, por nuestros medios....
Después de la mala leche que me entro, que fuera la única solución que me diera, le comento que me diga billetes de tren o alquiler de coche,..........; pues la señora me suelta lo que me costaría el tren y lo que me cuesta el suplemento de ir a Milan (con respecto a lo pagado que ya tenia de los vuelos), total 390€ por persona de mas!!!!
Le mire con cara de sorprendido y le dije que todo eso lo tenían que asumir ellos, por que yo tenia pagado el vuelo y el crucero (al menos una parte). La señorita que "no", yo que "si"....., así hasta que como no sabia que hacer, llamo a su jefe o superior (o lo que fuera), y este hombre, lo mismo pero ya con malos modos; y encima su solución es que me devuelven el importe que he dado para los vuelos pero lo del crucero no pueden que es cosa de "costa", que si no voy es un problema mio.
Total, despues de una discusión, le he pedido una hoja de reclamaciones, he puesto el caso, no me la ha querido firmar, y con mi documentación la he entregado en consumo....
Que ya me dirán algo en consumo.
Me da que no salgo ese día no me arreglan nada, por lo que me voy a buscar otra cosa.
Nunca mas con Halcon viajes por favor, nadie; o al menos no con gente de Halcon viajes tan Incompetente o tan faltona y prepotente (en el caso del jefe).
Tenemos intención de realizarlo en Julio, y es para dudar...
Pero la verdad es que me pregunto lo siguiente; si ese barco lleva mas de 1500 pasajeros, ¿solo han habido quejas (que yo haya leído, que pueden haber mas), de 6 camarotes?; ¿el resto de los camarotes no les paso nada?,.....
La verdad es que es raro, pues no dudo que les haya pasado, por toda la información leída, ¿pero a los demás nada?; también es mala suerte si esto es así, de verdad. Y si solo lo han tenido esos 6 camarotes, ¿como es posible tardar tanto en repararlo?
No se, la verdad es que como siempre y en todos los casos, hay demasiadas cosas que no tienen sentido. Aunque la verdad es que si te pasa... desastre de vacaciones.
Yo en uno de Costa (y os aseguro que valía mucho mas), el A/A no es que enfriara, "congelaba!!!!", vamos que no se podía estar dentro; y lo tardaron en arreglar 4 dias....; y no por eso digo que fue un desastre de viaje.
De momento ni he leído mas cosas negativas; y eso que el crucero creo que sigue haciendo su recorrido, no?