Hola Viajeros! Me pongo en contacto con vosotros para exponer mi experiencia con Sixt, compañía de alquiler de coches, que bajo mi percepción se dedica a engañar al cliente.
Hicimos una reserva con Booking para recoger un 7 plazas en Hotel Westin Grand (Munich) el pasado 19/10 y devolverlo en el Aeropuerto Int de Munich el 20/10.
El día de la recogida, me hacen firmar el contrato sin ver el vehículo, previamente, que íbamos a alquilar. Una vez firmado, vamos a recoger el vehículo, y al ver el estado del mismo decidimos grabar un vídeo como confirmación de los daños que tiene la furgoneta. El vídeo se graba delante del empleado de Sixt sin salir del aparcamiento del hotel.
En la devolución del vehículo, en el aeropuerto, dejamos el vehículo en un fila de coches sin más, con las llaves dentro bajo indicación del personal de Sixt y sin ninguna supervisión de los mismos. Grabamos otro vídeo para tener el estado de la entrega de la furgoneta.
El pasado 22/10 me envían un correo indicando que han encontrado daños en el vehículo. Se me invita a completar un formulario vía web donde indicar si ha sido responsabilidad mía o no. Completo dicho formulario indicando que dicho daño no lo he provocado yo y adjunto el vídeo donde se demuestra que dicho arañazo ya estaba cuando recogimos el coche.
Unos días después, el 07/11, me responden indicando que tengo que pagar 1200€ para arreglar dichos daños. Daños, repito, que no se han producido durante mi alquiler. Me indican que tengo hasta el próximo 21/11 para pagar voluntariamente dichos daños o que si no los cargarán a mi cuenta.
He alquilado otros muchos coches, con otras empresas, en viajes que he realizado y nunca he tenido un problema de este tipo.
Esto me hace plantearme muchas preguntas, entre ellas, ¿se hace esto repetidas veces con otros clientes para poder obtener más dinero?
De verdad que me parece de vergüenza, no entiendo porque se permiten este tipo de cosas.
Por favor, tenedlo en cuenta a la hora de alquilar con Sixt.
Hola Viajeros! Me pongo en contacto con vosotros para exponer mi experiencia con Sixt, compañía de alquiler de coches, que bajo mi percepción se dedica a e**(AutoEdit)**a al cliente.
Hicimos una reserva con Booking para recoger un 7 plazas en Hotel Westin Grand (Munich) el pasado 19/10 y devolverlo en el Aeropuerto Int de Munich el 20/10.
El día de la recogida, me hacen firmar el contrato sin ver el vehículo, previamente, que íbamos a alquilar. Una vez firmado, vamos a recoger el vehículo, y al ver el estado del mismo decidimos grabar un vídeo como confirmación de los daños que tiene la furgoneta. El vídeo se graba delante del empleado de Sixt sin salir del aparcamiento del hotel.
En la devolución del vehículo, en el aeropuerto, dejamos el vehículo en un fila de coches sin más, con las llaves dentro bajo indicación del personal de Sixt y sin ninguna supervisión de los mismos. Grabamos otro vídeo para tener el estado de la entrega de la furgoneta.
El pasado 22/10 me envían un correo indicando que han encontrado daños en el vehículo. Se me invita a completar un formulario vía web donde indicar si ha sido responsabilidad mía o no. Completo dicho formulario indicando que dicho daño no lo he provocado yo y adjunto el vídeo donde se demuestra que dicho arañazo ya estaba cuando recogimos el coche.
Unos días después, el 07/11, me responden indicando que tengo que pagar 1200€ para arreglar dichos daños. Daños, repito, que no se han producido durante mi alquiler. Me indican que tengo hasta el próximo 21/11 para pagar voluntariamente dichos daños o que si no los cargarán a mi cuenta.
He alquilado otros muchos coches, con otras empresas, en viajes que he realizado y nunca he tenido un problema de este tipo.
Esto me hace plantearme muchas preguntas, entre ellas, ¿se hace esto repetidas veces con otros clientes para poder obtener más dinero?
De verdad que me parece de vergüenza, no entiendo porque se permiten este tipo de cosas.
Por favor, tenedlo en cuenta a la hora de alquilar con Sixt.
Hola, lo primero de todo muchas gracias a todos los foreros por la información.
Este agosto pasaremos dos noches en LA, nuestro hotel es el Dream Hollywood, situado en Selma Av, paralela a Hollywood Blv. El caso es que el hotel nos pide 60$ por noche por el aparcamiento 24 hrs, con posibilidad de salir y entrar las veces que queramos (es un vallet parking). No se si hay otros parking más baratos en la zona o si me aconsejáis ése.
Uno de los días iremos a Universal Studios por lo que no se si dejar el coche en el parking y tomar el metro o ir en el coche y pagar también el parking. He visto que los precios tampoco son baratos pero no se si merece la pena ir en transporte público.
Gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
Super bien el relato, me he apuntado muchas cosas, gracias!!
El restaurante Wadi al Meluk es en El Cairo, verdad? Podrías poner la dirección exacta? Muchas gracias!!
Hola Marth87, gracias por el comentario. Te cuento, el restaurante se llama Valle de los Reyes, está en Giza, la localización exacta es: g.co/kgs/4atnUm
Hola, recién llegados de Egipto. Compré mis vuelos en Egyptair y tengo que decir que la experiencia fue nefasta. De los cuatro vuelos que hicimos con ellos, tres de ellos fueron retrasados.
El de Madrid a El Cairo 90 min de retraso y el de Cairo a Madrid más de tres horas. Ojo!! por si tenéis que coger una conexión porque la podéis perder.
También decir que son muy secos en el avión, no les pidas repetir un té en el vuelo porque te dicen que el servicio ha terminado y se quedan más anchos que largos. O decir que no les queda pollo para la comida, que solo les queda ternera, y ver como en la fila de al lado les están preguntando que qué prefieren.... Leer más ...
Hola, nosotros también recién llegados de Egipto. Espero sacar tiempo pronto para poder hacer otro diario de este fantástico país.
Nosotros hicimos Cairo (5 noches), Crucero desde Aswan a Luxor (4 noches), Hurgada (4 noches). Lo hicimos todo con una agencia local, hoteles 5*, conductor y guía para nosotros; nos trataron genial y salió muy bien.
Nosotros llevamos euros y sacamos moneda local, les gusta más los euros que su moneda, por lo que si lleváis euros no vais a tener ningún problema.
Como ya han indicado anteriormente, muy importante las monedas de 1€ sobre todo para propinas en baños, por si te sacas alguna foto con ellos y demás.
Un país extremadamente seguro, no hemos tenido en ningún momento sensación de inseguridad.
En cuanto a la SIM, la compramos en el mismo aeropuerto. En El Cairo, justo en las cintas para recoger el equipaje hay tres stand de telefonía para comprar.
Lo peor, los vuelos con Egyptair, cuatro vuelos que cogimos y tres de ellos con retraso. OJO con esto, lo comento por si tenéis alguna conexión con otro vuelo o bus. El vuelo de Madrid a El Cairo, salió con 90 min de retraso; pero es que el vuelo de Cairo a Madrid con más de 3 hrs, nos bajaron del avión y todo.
En cuanto al COVID, para la ida nada pero para la vuelta nos pidieron tanto en Cairo como en Madrid el certificado de vacunación o el QR del SpTH.
Hola, os comento mi situación. Yo viajo a Egipto en Agosto y en mi pasaporte COVID viene 2/1 debido a que yo lo cogí al pricipio del todo y no me pusieron una de ellas, aunque mi pauta está completa. Tampoco lo tengo caducado porque me vacuné en Enero.
Bien, he hablado con Egypt Air (la compañía con la que vuelo) y me han comentado que no me preocupe. El mismo día del vuelo, que me pase por la ventanilla con el documento impreso y ellos me ponen un sello para que no tenga problemas en todo el viaje.
Lo comento por si alguien está en la misma situación.
El teléfono de la oficina de Egypt Air en el aeropuerto de Madrid Barajas es 913058245. A mi me costó que me lo cogieran, os dejo también un correo por si lo necesitáis: madrid_kk@egyptair.com
Hola! Estoy planificando ir a Herculano y Pompeya en un par de semanas, he visto distintas webs donde se indican precios diferentes para acceder a cada uno de ellos. He visto también en la guía de Civitatis que hay entrada combinada de ambos por 20€. También he leído que no suele haber gente en las taquillas para acceder a los recintos.
¿Qué me recomendáis? ¿Las adquiero antes? ¿dónde? Tampoco se si hay aforo para acceder.
¿Ha estado alguien hace poco para indicarme si merece la pena comprar las entradas allí directamente?
Muchas gracias a todos.
Hola ¿sabéis que día empieza la Navidad en Budapest?, las luces, los mercadillos, todo eso, sabéis si empieza en diciembre o ya en noviembre hay algo. gracias
Hola, Nosotros iremos la primera semana de Diciembre. He preguntado en la oficina de turismo de Budapest y empiezan los mercadillos navideños el 19/11/2021 hasta el 31/12/2021. Estoy esperando a que me den más información. Saludos.
Hola,
Quería compartir con vosotros mi mala experiencia con Intermundial.
Teníamos un viaje a EEUU para el próximo mes de septiembre por lo que contratamos un seguro con ellos en la modalidad "Mundo". Debido a la pandemia y a que no se puede viajar a dicho destino, nos hemos visto en la obligación de cancelar todo lo que teníamos contratado. Hemos tenido bastante suerte a este respecto ya que estamos consiguiendo todos los reembolsos, excepto el del seguro. Les abrí un caso para pedir el reembolso del seguro, debido a que no vamos a poder viajar y lo único que nos dicen es que nos ofrece un 12% de descuento en sus productos online hasta el 31/03/2021 (7 meses).
Me parece de una cara abismal, sobre todo porque se van a llevar el dinero por la cara sin hacer nada, y eso que somos clientes que hemos repetido con ellos. Creo que se aprovechan de la situación.
Cuando conseguí hablar con ellos en Marzo, me sugirieron el dejarme utilizar dicha póliza hasta finales del año que viene, pero como no sabía en que iba a desencadenar todo esto, les dije que me lo pensaría. Después ha sido imposible contactar con ellos por teléfono, parece que han desaparecido. Les abrí un caso por correo y he intentado que al menos nos dejen utilizar la misma prima hasta el 31/12/2021, por si la cosa mejora (que entiendo que no), estoy a la espera de contestación.
Pues nada, gracias por escucharme, si a alguien se le ocurre que más hacer que se sienta libre de aconsejar.
Un saludo.
Hola, tengo que decir que después de tramitar la queja tal y como indicó Spainsun, Intermundial ha resuelto mi caso de forma positiva devolviéndome el coste de mi póliza. Simplemente quería dar las gracias al foro y Spainsun porque me habéis ayudado mucho. También a Inermundial por entender mi situación.
Hola a todos,
Me pide Intermundial que por favor le mandeis los siguientes datos para identificar vuestros casos como asegurados si los tenéis: email de gestión, número de caso (de haberlo), titular y localizador de póliza. Que, por favor, los envíen a social@intermundial.es
Un saludo y suerte con vuestras gestiones.
Muchas gracias Spainsun por la comunicación. Acabo de enviarle todos mis datos a la cuenta que indicas. A ver si al menos se resuelve de forma positiva para el usuario, os iré comentando. Gracias.
Hola,
Quería compartir con vosotros mi mala experiencia con Intermundial.
Teníamos un viaje a EEUU para el próximo mes de septiembre por lo que contratamos un seguro con ellos en la modalidad "Mundo". Debido a la pandemia y a que no se puede viajar a dicho destino, nos hemos visto en la obligación de cancelar todo lo que teníamos contratado. Hemos tenido bastante suerte a este respecto ya que estamos consiguiendo todos los reembolsos, excepto el del seguro. Les abrí un caso para pedir el reembolso del seguro, debido a que no vamos a poder viajar y lo único que nos dicen es que nos ofrece un 12% de descuento en sus productos online hasta el 31/03/2021 (7 meses).
Me parece de una cara abismal, sobre todo porque se van a llevar el dinero por la cara sin hacer nada, y eso que somos clientes que hemos repetido con ellos. Creo que se aprovechan de la situación.
Cuando conseguí hablar con ellos en Marzo, me sugirieron el dejarme utilizar dicha póliza hasta finales del año que viene, pero como no sabía en que iba a desencadenar todo esto, les dije que me lo pensaría. Después ha sido imposible contactar con ellos por teléfono, parece que han desaparecido. Les abrí un caso por correo y he intentado que al menos nos dejen utilizar la misma prima hasta el 31/12/2021, por si la cosa mejora (que entiendo que no), estoy a la espera de contestación.
Pues nada, gracias por escucharme, si a alguien se le ocurre que más hacer que se sienta libre de aconsejar.
Pues ya está hecho, tengo una sensación muy extraña, aunque ya sabía que al 99% el viaje no se haría... pero no deja de dar muchísima pena.
He llamado al 913894357 que me han cogido automáticamente y la chica super amable, eso si, antes me ha ofrecido si no quería coger bono o cambio de fechas, pero le he dicho que preferia reembolso y no ha vuelto a insistirme. Todo muy rápido, reembolso del vuelo + asientos reservados. El reembolso me comentó que tardaría unos 30-45 días. Me ha dado el número del reembolso y si en una semana no me llega el email me dijo que puedo volver a llamar porque ya podrían ellos enviarmelo.
El billete había sido comprado en la web de Iberia, ida con Iberia vuelta operada por American Airlines.
Cuando me llegue el dinero ya os aviso tambien.
Hola, yo acabo de llamar a Iberia también por un cambio en mi vuelo de vuelta Chicago - Madrid el 24 de Spt. Me han ofrecido el reembolso porque, según la persona que me atendió, no me correspondía bono ya que mis vuelos son en Septiembre. He cancelado todos mis vuelos y no me ha dado referencia de dicha cancelación, me ha indicado que es la misma que la de mi reserva. También me ha dicho que están tardando más de lo habitual para el reembolso, pero no me ha dado tiempos, tan solo me ha dicho más de 72 hrs.
Hola, me acaban de cambiar el horario de mi vuelo Madrid - Chicago del 19 de septiembre y voy a aprovechar para cancelar el vuelo y el viaje, estaba esperando a ver como se iban desarrollando las cosas pero septiembre está cada vez más cerca y allí están cada vez peor.
En Iberia me ofrecen dos opciones, un bono para canjear hasta el 31/12/21 que se puede pedir fácilmente, por lo que parece, a través de la web, y si quiero la devolución del importe (que es lo que quiero) solo indican un teléfono de atención al cliente que me da que va a ser de los que te tienen 3 horas esperando. ¿Alguien ha llamado? ¿Están devolviendo el dinero en Iberia o va a ser misión imposible?.
Saludos!
Hola, a mi me han cambiado el vuelo de vuelta Chicago - Madrid para el 24 de Sept. También he aprovechado y he cancelado mi viaje al completo con salida Mad - LAX 5 de Sept. He llamado y ha sido bastante fácil. Me han comentado que, como mis vuelos son en Sept, no aplica bono todavía ya que están dando bonos par vuelos hasta el 31 de Ago., así que me han ofrecido el reembolso. Lo que sí me han indicado es que tardarán más de la cuenta (más de 72 hrs) debido a la situación. He llamado al 901111500, ha sido rápido unos 8 min
Tenemos reserva para el Trump International Las Vegas para el próximo mes de Septiembre y esperemos que podamos disfrutarlo.... ¿Sabe alguien si el parking es gratuito o hay que pagarlo a parte?
Hola, recién llegados de un viaje increíble por Italia. Bueno, volvimos el 17 Julio, y venimos encantados. Fueron 17 maravillosos días de los cuales nos encantó todo. Aquí os dejo mi diario por si lo necesitáis.
Alguna buena recomendación para comer a medio día por el campo de Fiori?Muchas gracias.
Hola, nosotros estuvimos en un restaurante este pasado julio típico romano y lleno de romanos, se llama La Montecarlo, bastante bien de precio, está a 5 min andando de Campo di Fiori.
Luego encontramos otro sitio que también nos encantó, de hecho fuimos dos veces en nuestra estancia en Roma, se llama Le Lanterne, un poquito más caro pero se come de maravilla.
Hola monlis, efectivamente con el billete sencillo de metro te vale solo para estar 90 min. Nosotros tuvimos tiempo de sobra para visitar las siguientes estaciones: Kungsträdgården, Solna Centrum, Rådhuset T-Centralen y Stadion. Totalmente recomendable, no dejes de hacerlo.