Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p00 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 75 de 103 - Tema con 2054 Mensajes y 1367860 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Edupenava
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos tenemos vuelos comprados para ir a Perú en Junio y me gustaría saber que os parece este intinerario.
Mas o menos el planning que tenemos pensado es.
1/Dia 17 Junio, Llegada a Lima Oasis de Huacachina,
2/Dia 18 Junio, Islas Ballestas. Salida Arequipa bus nocturno
3/Dia 19 Junio, Arequipa
4/Dia 20 Junio, Arequipa Valle de Colca
5/Dia 21 Junio, Valle de Colca - Cruz del Cóndor -Puno
6/Dia 22 Junio, Puno - Lago Titicaca -Islas Urus Taquile
7/Dia 23 Junio, Puno Cusco
8/Dia 24 Junio, Cusco Valle Sagrado-Aguas Calientes
9/Dia 25 Aguas Calientes –Machupicchu-Cusco
10/Dia 26 Cusco Laguna de Humantay
11/Dia 27 Cusco Montaña 7 Colores
12/Dia 28 Cusco Vuelo a Lima
13/Dia 29 Lima
14/Dia 30 Vuelo a las 10:30 de la mañana Hacia España.

También deciros que vamos con maletas ya que la edad no perdona, y nos es mas comodo.
¿Sabeís si hay consignas en el puerto para hacer la excursión de islas Ballestas?
¿Merece la pena hacer noche en Huacachina?

Muchas Gracias

Saludos Viajeros
Ir arriba Hola a todos tenemos vuelos comprados para ir a Perú en Junio y me gustaría saber que os parece este intinerario. Mas o menos el planning... Edupenava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ponchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
edupenava Escribió:
Hola a todos tenemos vuelos comprados para ir a Perú en Junio y me gustaría saber que os parece este intinerario.
Mas o menos el planning que tenemos pensado es.
1/Dia 17 Junio, Llegada a Lima Oasis de Huacachina,
2/Dia 18 Junio, Islas Ballestas. Salida Arequipa bus nocturno
3/Dia 19 Junio, Arequipa
4/Dia 20 Junio, Arequipa Valle de Colca
5/Dia 21 Junio, Valle de Colca - Cruz del Cóndor -Puno
6/Dia 22 Junio, Puno - Lago Titicaca -Islas Urus Taquile
7/Dia 23 Junio, Puno Cusco
8/Dia 24 Junio, Cusco Valle Sagrado-Aguas Calientes
9/Dia 25 Aguas Calientes –Machupicchu-Cusco
10/Dia 26 Cusco Laguna de Humantay
11/Dia 27 Cusco Montaña 7 Colores
12/Dia 28 Cusco Vuelo a Lima
13/Dia 29 Lima
14/Dia 30 Vuelo a las 10:30 de la mañana Hacia España.

También deciros que vamos con maletas ya que la edad no perdona, y nos es mas comodo.
¿Sabeís si hay consignas en el puerto para hacer la excursión de islas Ballestas?
¿Merece la pena hacer noche en Huacachina?

Muchas Gracias

Saludos Viajeros

Hola!
Justo creo que esa ruta más o menos es la que hice yo el año pasado, aunque yo luego seguí por la cordillera blanca.
Creo que está bastante bien aunque es palicilla y acabas cansado de dormir cada día en un sitio. Lo que no sé es como tenéis planteado el valle del colca,supongo que con alguna agencia que os de una vuelta por allí, nosotros hicimos la excursión de dos días una noche así que no sé que otras opciones hay.
Luego de valle del colca a Puno cogimo un bus turístico, en inicio, no nos hacía mucha gracia, pero es que sino había que volver a Arequipa para coger bus a puno y no nos hacía gracia. El precio lo regateamos y nos pareció buena opción y el paisaje es muy chulo.
Lo único que le veo problemas es el día 8, vais al valle sagrado , que no sé como tenéis pensado hacer si por vuestra cuenta con tour y luego ese mismo día a aguas calientes?No sé si con tren eso será posible pero yo creo que no...en ver todo el valle sagrado gastas ya un día y el tren no es muy rápido así que ese día si que me generá dudas...
De la laguna de humantay no puedo darte opinión porque no fui, pero he escuchado de todo...bueno y malo.
El resto creo que está bien para los días que tenéis bastante bien aprovechado.
Espero haberte ayudado!! Guiño
Ir arriba Hola! Justo creo que esa ruta más o menos es la que hice yo el año pasado, aunque yo luego seguí por la cordillera blanca. Creo que est... Ponchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1834

Votos: 0 👍
Me parece una paliza. Yo quitaría huacachina y el día completo de Arequipa, e iría en avión de Lima a arequipa, así entraría un día más en Cusco.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Me parece una paliza. Yo quitaría huacachina y el día completo de Arequipa, e iría en avión de Lima a arequipa, así entraría un dia más... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
edupenava Escribió:
Hola a todos tenemos vuelos comprados para ir a Perú en Junio y me gustaría saber que os parece este intinerario.
Mas o menos el planning que tenemos pensado es.
1/Dia 17 Junio, Llegada a Lima Oasis de Huacachina,
2/Dia 18 Junio, Islas Ballestas. Salida Arequipa bus nocturno
3/Dia 19 Junio, Arequipa
4/Dia 20 Junio, Arequipa Valle de Colca
5/Dia 21 Junio, Valle de Colca - Cruz del Cóndor -Puno
6/Dia 22 Junio, Puno - Lago Titicaca -Islas Urus Taquile
7/Dia 23 Junio, Puno Cusco
8/Dia 24 Junio, Cusco Valle Sagrado-Aguas Calientes
9/Dia 25 Aguas Calientes –Machupicchu-Cusco
10/Dia 26 Cusco Laguna de Humantay
11/Dia 27 Cusco Montaña 7 Colores
12/Dia 28 Cusco Vuelo a Lima
13/Dia 29 Lima
14/Dia 30 Vuelo a las 10:30 de la mañana Hacia España.

También deciros que vamos con maletas ya que la edad no perdona, y nos es mas comodo.
¿Sabeís si hay consignas en el puerto para hacer la excursión de islas Ballestas?
¿Merece la pena hacer noche en Huacachina?

Muchas Gracias

Saludos Viajeros

Buenas..

La edad no es ninguna limitación...que yo sepa claro¡¡

- que llevar maletas sea mas cómodo tampoco estoy deacuerdo si no fijate...por que preguntas donde dejarlas?

El plan de viaje depende de lo que quieras ver hacer:

Personalmente no me gusta....

- vas al Colca a nada ya que veo que no vas hacer nada de treking en cuyo caso pierde mucho interés
- lo mismo en el Lago Titicaca....le dedicas 1 día mas 1/2 de traslado y otro día completo para llegar a Cusco para ver...realmente das un paseo en barca por las islas de los Uros (lamentable espectaculo por cierto) y pasas un rato en Taquile...regresas al puerto de Puno a eso de las 15:00 pm
-no le dedicas nada de tiempo a Cusco
- entiendo que llegas por la mañana temprano a Lima y te vas en bus a ICA para trasladarte al Oassis de Huacachina...

El Colca según pones....1º día traslado por la mañana resto del día es decir por la tarde no haces nada en Chivay,el 2º día por la mañana vas al mirador de la Cruz del Cóndor y después bus a Puno...Muy flojo¡¡¡

Para 14 días me hago Lima a Trujillo 2 días...Chiclayo 2 días....Chachapoyas 1 día para Kuelab ...Valle de las Cataratas 3 días resto de días regreso a Lima y me voy a Cusco 1-2 días...1 día MAPI...Pisac y Ollanta 1 día ...Maras y Moray 1 día de regreso a Cusco

Es muchísimo mejor que la opción que planteas...

Saludos
Ir arriba Buenas.. La edad no es ninguna limitación...que yo sepa claro¡¡ - que llevar maletas sea mas cómodo tampoco estoy deacuerdo si no... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Edupenava
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
edupenava Escribió:
Hola a todos tenemos vuelos comprados para ir a Perú en Junio y me gustaría saber que os parece este intinerario.
Mas o menos el planning que tenemos pensado es.
1/Dia 17 Junio, Llegada a Lima Oasis de Huacachina,
2/Dia 18 Junio, Islas Ballestas. Salida Arequipa bus nocturno
3/Dia 19 Junio, Arequipa
4/Dia 20 Junio, Arequipa Valle de Colca
5/Dia 21 Junio, Valle de Colca - Cruz del Cóndor -Puno
6/Dia 22 Junio, Puno - Lago Titicaca -Islas Urus Taquile
7/Dia 23 Junio, Puno Cusco
8/Dia 24 Junio, Cusco Valle Sagrado-Aguas Calientes
9/Dia 25 Aguas Calientes –Machupicchu-Cusco
10/Dia 26 Cusco Laguna de Humantay
11/Dia 27 Cusco Montaña 7 Colores
12/Dia 28 Cusco Vuelo a Lima
13/Dia 29 Lima
14/Dia 30 Vuelo a las 10:30 de la mañana Hacia España.

También deciros que vamos con maletas ya que la edad no perdona, y nos es mas comodo.
¿Sabeís si hay consignas en el puerto para hacer la excursión de islas Ballestas?
¿Merece la pena hacer noche en Huacachina?

Muchas Gracias

Saludos Viajeros

Buenas..

La edad no es ninguna limitación...que yo sepa claro¡¡

- que llevar maletas sea mas cómodo tampoco estoy deacuerdo si no fijate...por que preguntas donde dejarlas?

El plan de viaje depende de lo que quieras ver hacer:

Personalmente no me gusta....

- vas al Colca a nada ya que veo que no vas hacer nada de treking en cuyo caso pierde mucho interés
- lo mismo en el Lago Titicaca....le dedicas 1 día mas 1/2 de traslado y otro día completo para llegar a Cusco para ver...realmente das un paseo en barca por las islas de los Uros (lamentable espectaculo por cierto) y pasas un rato en Taquile...regresas al puerto de Puno a eso de las 15:00 pm
-no le dedicas nada de tiempo a Cusco
- entiendo que llegas por la mañana temprano a Lima y te vas en bus a ICA para trasladarte al Oassis de Huacachina...

El Colca según pones....1º día traslado por la mañana resto del día es decir por la tarde no haces nada en Chivay,el 2º día por la mañana vas al mirador de la Cruz del Cóndor y después bus a Puno...Muy flojo¡¡¡

Para 14 días me hago Lima a Trujillo 2 días...Chiclayo 2 días....Chachapoyas 1 día para Kuelab ...Valle de las Cataratas 3 días resto de días regreso a Lima y me voy a Cusco 1-2 días...1 día MAPI...Pisac y Ollanta 1 día ...Maras y Moray 1 día de regreso a Cusco

Es muchísimo mejor que la opción que planteas...

Saludos

Hola
La idea es nada mas llegar directo a Ica, pero me parece que me voy a volver a replantear el Intinerario.
Cuando lo tenga planteado os vuelvo a escribir para ver como queda, lo que es seguro que intentare dejar un día libre Cusco,
Muchas Gracias
Saludos
Ir arriba Hola. La idea es nada mas llegar directo a Ica, pero me parece que me voy a volver a replantear el Intinerario. Cuando lo tenga planteado... Edupenava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
A ver que os parece la parte de Cusco como la he distribuido:

-1 Llegada a Cusco 14h
-2 Cusco y ruinas cercanas
-3 Trekk Salkantay
-4 Trekk
-5 Trekk
-6 M.P, tarde a Ollanta.
-7 Mañana en Ollanta, Maras, Moray y Chinchero, dormir Cusco.
-8 Pisac y recorrer valle sagrado a poder ser en moto hasta Urubamba
-9 Mañana en Cusco y vuelo 16.15 a Lima
Ir arriba A ver que os parece la parte de Cusco como la he distribuido: -1 Llegada a Cusco 14h. -2 Cusco y ruinas cercanas. -3 Trekk Salkantay. -4... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sesilopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Estamos un poco perdidos con el viaje a Perú Trist
Volamos a Perú el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 visitamos Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. MIL GRACIAS POR ADELANTADO Sonriente
Ir arriba ¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... estamos un poco perdidos con el viaje a Perú Volamos a Perú el día 17 de agosto y volvemos... Sesilopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

_BdM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Yo voy a estar por ahí en octubre. He tenido que cuadrar los vuelos con el camino del inca de un modo un poco forzado e igual no es el trayecto que me gustaría, pero al final no he encontrado otra disponibilidad. Os paso un esbozo de lo que estoy pensando por si podéis aconsejarme:

2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre Paracas
4 octubre Paracas - Ica - Oasis de Huacachina
5 octubre Nazca
6 octubre Nazca
7 octubre Cuzco
8 octubre Cuzco
9 octubre Camino Inca
10 octubre Camino Inca
11 octubre Camino Inca
12 octubre Camino Inca
13 octubre Arequipa
14 octubre Puno
15 octubre Puno
16 octubre Puerto Maldonado
17 octubre Puerto Maldonado
18 octubre Lima ??
19 octubre Lima - Barcelona

Como lo veis? Igual me sobran los dos días en Nazca pero no sé como rellenarlo. Alargar Paracas por lo que leo no, y alargar Cuzco no lo tengo claro.


Gracias!
Ir arriba Hola, yo voy a estar por ahí en octubre. He tenido que cuadrar los vuelos con el camino del inca de un modo un poco forzado e igual no es... _BdM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
sesilopez Escribió:
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Estamos un poco perdidos con el viaje a Perú Trist
Volamos a Perú el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 visitamos Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. MIL GRACIAS POR ADELANTADO Sonriente

Buenas...

Ya tienes comprado el vuelo a Cusco?
- hora de llegada a Lima...
- has barajado hacer el camino alternativo para llegar al Mapi? andando 2h30m desde la Hidroeléctrica paralelo a las vías del tren irías por agencia y te ahorras un dineral....salida desde Ollantaytambo a Santa Teresa y Santa María para llegar a la Hidroeléctrica

- te recomiendo hacer el norte....Trujillo 2 días y Chiclayo lo mismo, después Chachapoyas para visitar Kuelap y el valle de las cataratas en Cuispe en total mínimo 4 días.
- el resto de días se lo puedes dedicar a Cusco 2 días y al Valle Sagrado con la visita a Pisac y Ollanta 1 día,la vuelta desde Cusco a Ollanta si haces el camino alternativo 1 día,en el Mapi 1 día pero 2 noches en Aguas Calientes,posiblemente te dé para hacer Arequipa y el Valle del Colca mínimo 3 días

Cualquier duda ya sabes...

Un saludo
Ir arriba Buenas... Ya tienes comprado el vuelo a Cusco? - hora de llegada a Lima... - has barajado hacer el camino alternativo para llegar al... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
_BdM Escribió:
Hola,

Yo voy a estar por ahí en octubre. He tenido que cuadrar los vuelos con el camino del inca de un modo un poco forzado e igual no es el trayecto que me gustaría, pero al final no he encontrado otra disponibilidad. Os paso un esbozo de lo que estoy pensando por si podéis aconsejarme:

2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre Paracas
4 octubre Paracas - Ica - Oasis de Huacachina
5 octubre Nazca
6 octubre Nazca
7 octubre Cuzco
8 octubre Cuzco
9 octubre Camino Inca
10 octubre Camino Inca
11 octubre Camino Inca
12 octubre Camino Inca
13 octubre Arequipa
14 octubre Puno
15 octubre Puno
16 octubre Puerto Maldonado
17 octubre Puerto Maldonado
18 octubre Lima ??
19 octubre Lima - Barcelona

Como lo veis? Igual me sobran los dos días en Nazca pero no sé como rellenarlo. Alargar Paracas por lo que leo no, y alargar Cuzco no lo tengo claro.


Gracias!

Muy buenas...

Entiendo tus dudas...y como lo mas importante que es el camino Inca tienes que ponerlo en esas fechas te condiciona...pero bueno

2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre
4 octubre
5 octubre
6 octubre
7 octubre
8 octubre Cuzco
9 octubre Camino Inca
10 octubre Camino Inca
11 octubre Camino Inca
12 octubre Camino Inca...después de visitar el Mapi puedes bajar en tren a Ollantaytambo otra opción es el camino alternativo andando hasta la hidroeléctrica 2h30m para luego llegar en bus a Ollantaytambo pero seria el día 13
13 octubre
14 octubre PISAC Y OLLANTAYTAMBO...visitas obligadas
15 octubre Puerto Maldonado...minimo son 3 días en caso contrario no vayas

16 octubre Puerto Maldonado
17 octubre Puerto Maldonado
18 octubre Puerto Maldonado a Lima con escala en Cusco...depende de lo que hagas el día 13 puedes incluso darle un día al final a Cusco
19 octubre Lima - Barcelona


Los primeros días...

- Lima a Paracas en bus pero depende de la hora de llegada a Lima....a las 03:30 am con Cruz del Sur en asientos VIP te vas a Paracas y pasas la mañana y después te vas a ICA y haces el Oasis por la noche a eso de las 22:00 pm con Cruz del Sur en VIP te vas a Arequipa

- Arequipa 1 día

- Valle del Colca.... 2 días mínimo.... Arequipa a Chivay y después a Cabanaconde noche aquí
Cabanaconde y bajas al Oasis de Sangalle
Mirador de la Cruz del Cóndor regresas a Arequipa y te vas a Cusco


2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre Lima a PARACAS con Cruz del Sur a las 03:30 am llegada a la plaza de armas y te vas en taxi al puerto la excursión dura 1h30m - bus a ICA: Al Oasis y bus nocturno a AREQUIPA...con Cruz del Sur en asientos VIP
4 octubre AREQUIPA
5 octubre Arequipa y bus a CHIVAY-CABANACONDE
6 octubre Oasis de Sangalle
7 octubre Mirador Cruz del Cóndor regreso a Arequipa y bus a Cusco por la noche en VIP
8 octubre otra opción es vuelo por la mañana temprano a Cuzco..sale bien de precio.

Otra opción...

2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre vuelo a AREQUIPA...es muy barato
4 octubre Arequipa y bus a CHIVAY-CABANACONDE
5 octubre Oasis de Sangalle
6 octubre Mirador Cruz del Cóndor regreso a Arequipa y bus a Cusco por la noche en VIP

7 octubre otra opción es vuelo por la mañana temprano a Cuzco..sale bien de precio.
8 octubre...este día sería para dárselo a los alrededores de Cusco ruinas arqueológicas muy importantes: Sacsayhuaman Tambomachay Puca Pucara Kenco
Ir arriba Muy buenas... Entiendo tus dudas...y como lo mas importante que es el camino Inca tienes que ponerlo en esas fechas te condiciona...pero... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
A ver que os parece la parte de Cusco como la he distribuido:

-1 Llegada a Cusco 14h
-2 Cusco y ruinas cercanas
-3 Trekk Salkantay
-4 Trekk
-5 Trekk
-6 M.P, tarde a Ollanta.
-7 Mañana en Ollanta, Maras, Moray y Chinchero, dormir Cusco.
-8 Pisac y recorrer valle sagrado a poder ser en moto hasta Urubamba
-9 Mañana en Cusco y vuelo 16.15 a Lima

Buena opción....incluso si quieres cambiar el orden y no ir a Cusco el día 7 te vale para irte a Pisac...

-7 Mañana en Ollanta, Maras y Moray después te vas a Urubamba y desde aquí a Pisac...busca los sitios en el google maps así verás la localización y cerca que estás
Cuando acabas de visitar Maras y Moray te vas al cruce de la carretera que va a Cusco y a Urubamba donde paran las combis y paras a una que te lleve a destino....Urubamba o Cusco
Duermes en Pisac o en Urubamba y haces en Pisac la subida al pequeño Mapi - esto es el día 8, después recorres la zona en moto...por ejemplo ida y vuelta desde Urubamba
-8 Pisac y recorrer valle sagrado a poder ser en moto hasta Urubamba y combi a Cusco
-9 Mañana en Cusco y vuelo 16.15 a Lima

Tu opción es buena...esto es por si quieres cambiarla y moverte menos ya que en Urubamba tienes muchas opciones de alojamiento al ser muy turístico

Saludos
Ir arriba Buena opción....incluso si quieres cambiar el orden y no ir a Cusco el día 7 te vale para irte a Pisac... -7 Mañana en Ollanta, Maras y... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Gracias Anto.
¿Sabes horarios de buses de Arequipa a Chivay? Es que entre los turisticos de las 3a.m y el de Reyna de las 8.30h, no encuentro nada intermedio...
Ir arriba Gracias Anto. ¿Sabes horarios de buses de Arequipa a Chivay? Es que entre los turisticos de las 3a.m y el de Reyna de las 8.30h, no... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias Anto.
¿Sabes horarios de buses de Arequipa a Chivay? Es que entre los turisticos de las 3a.m y el de Reyna de las 8.30h, no encuentro nada intermedio...

Buenas

Lo siento....la información que manejo a día de hoy es la publicada por el Pachamamahome de Cabanaconde

Lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos sobre todo si te alojas allí y preguntarles, por que en su web ponen a las 09:30 am con Andalucía....

Lo que si te garantizo es que entre las 03:00 am y el primer bus de la mañana no hay otra opción - sea ese bus a las 08:30 am o a las 09:30 am

pachamamahome.com/ ...rariodebus

Saludos
Ir arriba Buenas. Lo siento....la información que manejo a día de hoy es la publicada por el Pachamamahome de Cabanaconde. Lo único que puedes... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
rodei Escribió:
Gracias Anto.
¿Sabes horarios de buses de Arequipa a Chivay? Es que entre los turisticos de las 3a.m y el de Reyna de las 8.30h, no encuentro nada intermedio...

Buenas

Lo siento....la información que manejo a día de hoy es la publicada por el Pachamamahome de Cabanaconde

Lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos sobre todo si te alojas allí y preguntarles, por que en su web ponen a las 09:30 am con Andalucía....

Lo que si te garantizo es que entre las 03:00 am y el primer bus de la mañana no hay otra opción - sea ese bus a las 08:30 am o a las 09:30 am

pachamamahome.com/ ...rariodebus

Saludos

Vaya que faena...Es que hay muchas horas entre uno y otro...

Si cogo el de las 8.30h, etsaria sobre las 11.30-12h en Chivay. Me daria tiempo a dar una vuelta por ahí, ir a Yanque y dede allí tomar un bus por la tarde a Cabanaconde?
Ir arriba Vaya que faena...Es que hay muchas horas entre uno y otro... Si cogo el de las 8.30h, etsaria sobre las 11.30-12h en Chivay. Me daria... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
anto36 Escribió:
rodei Escribió:
Gracias Anto.
¿Sabes horarios de buses de Arequipa a Chivay? Es que entre los turisticos de las 3a.m y el de Reyna de las 8.30h, no encuentro nada intermedio...

Buenas

Lo siento....la información que manejo a día de hoy es la publicada por el Pachamamahome de Cabanaconde

Lo único que puedes hacer es ponerte en contacto con ellos sobre todo si te alojas allí y preguntarles, por que en su web ponen a las 09:30 am con Andalucía....

Lo que si te garantizo es que entre las 03:00 am y el primer bus de la mañana no hay otra opción - sea ese bus a las 08:30 am o a las 09:30 am

pachamamahome.com/ ...rariodebus

Saludos

Vaya que faena...Es que hay muchas horas entre uno y otro...

Si cogo el de las 8.30h, etsaria sobre las 11.30-12h en Chivay. Me daria tiempo a dar una vuelta por ahí, ir a Yanque y desde allí tomar un bus por la tarde a Cabanaconde?

En principio sí...siempre y cuando e cumpla el horario de salida es decir salga a las 08:30 am y llegue antes de las 12:00 por que hay un autobus de Milagros que sale en principio a las 17:00 pm desde Chivay

Lo mejor es lo que te comentaba antes ponte en contacto por email con el pachamama y preguntales...
Ir arriba en principio sí...siempre y cuando e cumpla el horario de salida es decir salga a las 08:30 am y llegue antes de las 12:00 por que hay un... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Gracias. Podría ser buena opción:

Bus a Chivay a las 8.30h, comer ahí y después a Yanque hasta coger ese bus que me lleve hasta Cabanaconde.
Ir arriba Gracias. Podría ser buena opcion: Bus a Chivay a las 8.30h, comer ahí y despues a Yanque hasta coger ese bus que me lleve hasta... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Sesilopez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
sesilopez Escribió:
¡Hola viajeros! Necesitamos vuestra ayuda... Estamos un poco perdidos con el viaje a Perú Trist
Volamos a Perú el día 17 de agosto y volvemos el 4 de septiembre. Hasta ahora solo tenemos claro esto: el 18 estamos en Lima, el 19 visitamos Cuzco, el 20 Valle Sagrado y sus pueblos, el 21 subiremos a Machu Pichu y a partir del 22 en adelante no sabemos cómo organizarnos el itinerario. ¿Nos ayudáis? El 4 de septiembre tenemos que estar en Lima para volver a España, por lo que disponemos de 13 días restantes. MIL GRACIAS POR ADELANTADO Sonriente

Buenas...

Ya tienes comprado el vuelo a Cusco?
- hora de llegada a Lima...
- has barajado hacer el camino alternativo para llegar al Mapi? andando 2h30m desde la Hidroeléctrica paralelo a las vías del tren irías por agencia y te ahorras un dineral....salida desde Ollantaytambo a Santa Teresa y Santa María para llegar a la Hidroeléctrica

- te recomiendo hacer el norte....Trujillo 2 días y Chiclayo lo mismo, después Chachapoyas para visitar Kuelap y el valle de las cataratas en Cuispe en total mínimo 4 días.
- el resto de días se lo puedes dedicar a Cusco 2 días y al Valle Sagrado con la visita a Pisac y Ollanta 1 día,la vuelta desde Cusco a Ollanta si haces el camino alternativo 1 día,en el Mapi 1 día pero 2 noches en Aguas Calientes,posiblemente te dé para hacer Arequipa y el Valle del Colca mínimo 3 días

Cualquier duda ya sabes...

Un saludo

El vuelo a cuzco lo tenemos el día 19 de agosto a las 5 a.m y teniamos pensado estar hasta el día 23 que ya iriamos a otra ciudad... En esos días teniamos pensado día 19 en Cuzco, día 20 Valle Sagrado, día 21 Machupichu y día 22 Laguna Humantay. Esto ya lo tenemos pagado con una empresa y todo reservado.

Desde el 23 ya nuestra idea era ir a Puno, Lago Titicaca, Arequipa, Cañon Colca, Nazca, Ica y Paracas, lo que no sabemos es si es factible, si nos dejamos algo o no... El orden de visita de cada sitio...

Como bien digo... Nuestra gran duda es del 23 de agosto al 3 de septiembre ¡¡¡ayuda!!! jajjaa!


Mil gracias por todo!! Aplauso
Ir arriba El vuelo a cuzco lo tenemos el dia 19 de agosto a las 5 a.m y teniamos pensado estar hasta el dia 23 que ya iriamos a otra ciudad... en... Sesilopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

_BdM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-10-2016

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Muy buenas...

Entiendo tus dudas...y como lo mas importante que es el camino Inca tienes que ponerlo en esas fechas te condiciona...pero bueno

2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre
4 octubre
5 octubre
6 octubre
7 octubre
8 octubre Cuzco
9 octubre Camino Inca
10 octubre Camino Inca
11 octubre Camino Inca
12 octubre Camino Inca...después de visitar el Mapi puedes bajar en tren a Ollantaytambo otra opción es el camino alternativo andando hasta la hidroeléctrica 2h30m para luego llegar en bus a Ollantaytambo pero seria el día 13
13 octubre
14 octubre PISAC Y OLLANTAYTAMBO...visitas obligadas
15 octubre Puerto Maldonado...minimo son 3 días en caso contrario no vayas

16 octubre Puerto Maldonado
17 octubre Puerto Maldonado
18 octubre Puerto Maldonado a Lima con escala en Cusco...depende de lo que hagas el día 13 puedes incluso darle un día al final a Cusco
19 octubre Lima - Barcelona


Los primeros días...

- Lima a Paracas en bus pero depende de la hora de llegada a Lima....a las 03:30 am con Cruz del Sur en asientos VIP te vas a Paracas y pasas la mañana y después te vas a ICA y haces el Oasis por la noche a eso de las 22:00 pm con Cruz del Sur en VIP te vas a Arequipa

- Arequipa 1 día

- Valle del Colca.... 2 días mínimo.... Arequipa a Chivay y después a Cabanaconde noche aquí
Cabanaconde y bajas al Oasis de Sangalle
Mirador de la Cruz del Cóndor regresas a Arequipa y te vas a Cusco


2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre Lima a PARACAS con Cruz del Sur a las 03:30 am llegada a la plaza de armas y te vas en taxi al puerto la excursión dura 1h30m - bus a ICA: Al Oasis y bus nocturno a AREQUIPA...con Cruz del Sur en asientos VIP
4 octubre AREQUIPA
5 octubre Arequipa y bus a CHIVAY-CABANACONDE
6 octubre Oasis de Sangalle
7 octubre Mirador Cruz del Cóndor regreso a Arequipa y bus a Cusco por la noche en VIP
8 octubre otra opción es vuelo por la mañana temprano a Cuzco..sale bien de precio.

Otra opción...

2 octubre Barcelona - Lima
3 octubre vuelo a AREQUIPA...es muy barato
4 octubre Arequipa y bus a CHIVAY-CABANACONDE
5 octubre Oasis de Sangalle
6 octubre Mirador Cruz del Cóndor regreso a Arequipa y bus a Cusco por la noche en VIP

7 octubre otra opción es vuelo por la mañana temprano a Cuzco..sale bien de precio.
8 octubre...este día sería para dárselo a los alrededores de Cusco ruinas arqueológicas muy importantes: Sacsayhuaman Tambomachay Puca Pucara Kenco

Gracias por el curro, compi. Le echo un vistazo detenidamente y si tengo dudas vuelvo Sonriente
Ir arriba Gracias por el curro, compi. Le echo un vistazo detenidamente y si tengo dudas vuelvo _BdM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

JESULYX
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas noches. Nosotros estamos planeando ir a Perú el 16/09 y después de leer mucho ya tenemos la ruta creada.

Día 1 - Llegada a Lima y salida directamente hacía Ica por la tarde visita a las dunas y Oasis de Huacachina. (Noche en Ica)

Día 2 - Ica: Visita a las Islas Ballesta y Paracas. Por la tarde nos vamos a Nazca.

Día 3 - Sobre vuelo de las lineas de Nazca y traslado a Arequipa

Día 4 - Visita a la ciudad de Arequipa

Día 5 - Visita al Cañón del Colca - Chivay

Día 6 - Trekking por el Cañón del Colca

Día 7 - Cañón del Colca - Puno

Día 8 - Lago Tititaca y visita a las islas de Uros y Taquile

Día 9 - Traslado a Cuzco llegando por la tarde sobre las 17:00-18:00h o también opción de bus nocturno y día libre en cuzco

Día 10 - Visita a Valle Sagrado

Día 11 - Trekking del Camino del Inca - Aguascaliente. O noche en Ollanta, traslado a hidroeléctrica y andar

Día 12 - Machu Picchu

Día 13 - Montaña Vinicunca

Día 14 - Día libre en Cuzco y traslado a Lima

Día 15 - Lima.

Día 16 - Vuelta a España

Como casi a todos, nos da mucho reparo el Bus nocturno, pero en el caso de Nazca como ninguna aerolínea nos asegura hacer el vuelo antes de las 14h no podemos coger ese bus y tendrá que ser el de las 22h. En la ruta de Puno a Cuzco nos pasa lo mismo, no sabemos si coger un nocturno o pernoctar en Puno y Salir a las 6am. Algún recomendación respecto a este punto?

Por otro lado habremos contactado con más de 20 agencias para que nos dieran presupuesto de camino inca 1 noche, y todas nos dan más de 400 usd por persona. Nos parece carísimo, realmente merece la pena hacerlo?

Aceptamos recomendaciones.
Gracias!
Ir arriba Buenas noches. Nosotros estamos planeando ir a Perú el 1609 y después de leer mucho ya tenemos la ruta creada. Día 1 - Llegada a Lima y... JESULYX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú por libre  Publicado: Responder citando

Eskarto
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 162
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, respecto al bus de Puno a Cuzco yo te recomendaría hacer la ruta del Sol. Es algo caro para lo que son los viajes en autobús allí, pero vas parando en sitios y se hace bastante ameno porque ves sitios interesantes en ese camino. Además paran para comer.
_________________
morriñaviajera.com
Ir arriba Buenas, respecto al bus de Puno a Cuzco yo te recomendaría hacer la ruta del Sol. Es algo caro para lo que son los viajes en autobús... Eskarto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube