Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Chile - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 1 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 36515 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chile del 15 al 30 de Marzo 2008  Publicado: Responder citando

Maskaseb
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Sí, fue un viaje organizado.

No cambiaría nada, puesto que incluso el día de Isla Negra, Valparaíso y Viña del Mar hicimos una visita a una bodega de vinos (Di Martino en concreto).

La pena es no tener ni más dinero ni más vacaciones para ir más tiempo.
Ir arriba Sí, fue un viaje organizado. No cambiaría nada, puesto que incluso el día de Isla Negra, Valparaíso y Viña del Mar hicimos una visita a... Maskaseb Compartir:
Enlaces Asunto: Chile - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Scylla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos/as!

Soy nueva en este foro, he estado hechando un vistazo a la pagina y parece muy util, por eso me he decidido a escribir.

La vamos a pasar unos días a Chile, estaremos en Santiago y Valparaiso y me gustaría que me ayudaseis a recabar información, sobre el país. Qué ver, que no perderme ( son pocos días, 10 por lo que no podremos hacer viajes largos), las costumbres, el tiempo, la ropa que debería llevar, y cualquier otra cosa que me pueda ser útil en el viaje.

Gracias por contestar.

Yo cuando vuelva contaré mi experiencia.
Ir arriba Hola a todosas! Soy nueva en este foro, he estado hechando un vistazo a la pagina y parece muy util, por eso me he decidido a escribir... Scylla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con VIAJE A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lunatika_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola

lamentablemente chile por ser un país extenso es dificil de recorrer en pocos días. Pero desde mi opinion te recomendaria

Zona Central

Valparaiso y viña del Mar--> queda al Este de Santiago, aproximandamente a 1 hora 30 minutos.
En valpo te recomiendo el Paseo 21 de Mayo y cerca de allí puedes cisitar la casa "La sebastiana" de Pablo Neruda, de los cerros te recomiedo Cerro alegre y bajando llegas al puerto y por poco dinero das una vuelta en lancha y puedes ver toda la bahia

En Viña la foto tipica es en el reloj de Flores Sonriente
En cuanto a playas es mucho mejor viña del mar que valparaiso

Dentro de la región metropolitana te recomendaria visitar:

Cerro San Cristobal (pleno centro de santiago)
Cerro Santa Lucia (pleno centro de santiago)
Casa de Pablo Neruda "La Chascona" en barrio bellavista (también en pleno centro)

Pomaire---> aproximandamente a 1 hora de santiago, es un pueblito campestre famoso por sus gredas y artesania


En el sur


Concepción(8°región)--> El Salto del Laja (hermoso ver el amanecer alli)
El parque de los Cousiño en Lota

Valdivia (X Región)---> queda a unas 10 horas de Stgo (en bus)

La isla de Chiloe---->No puedes dejar de conocerla!

Torres del Paine(XII Región)--> www.torresdelpaine.com



Aerolineas:

www.lan.com
www.aircomet.cl
www.skyairline.cl/ (de bajo costo)

Esta es la pagina del Aeropuerto, allí puedes encontrar otras aerolineas
www.aeropuertosantiago.cl


También te recomendaria vsitar isla de Pascua, ni yo lo conozco, pero espero poder hacerlo, porque es un lugar mistiko y estaba entre las postulantes a una de las 7 maravillas del mundo... Pero no quedo, deberia haber quedado!

Por ultimo te dejo este fotolog www.fotolog.com/chile

Espero te sirva un poco la Información

Saludos!
Ir arriba Hola. lamentablemente chile por ser un país extenso es dificil de recorrer en pocos dias. Pero desde mi opinion te recomendaria. Zona... Lunatika_ Compartir:
Enlaces Asunto: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a todos!

A principios de abril pensamos hacer un viaje por Chile de 15 días y querríamos saber sobre todo cómo está el clima en esas fechas, para planificarnos el mejor itinerario posible.

Por ejemplo:

-¿será posible ver ballenas azules si vamos a Chiloé en esa época?

-Se habla de Puerto Montt en muchos itinerarios, pero no tanto de Pucón. ¿Es mejor ir a Montt o a Pucón?

-¿Se puede disfrutar realmente de Torres del Paine en esa época?

-¿Qué tal Isla de Pascua por esas fechas?

Gracias, cualquier información nos será de ayuda.
Ir arriba Hola a todos! a principios de abril pensamos hacer un viaje por Chile de 15 días y querríamos saber sobre todo cómo está el clima en esas... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola, te puedo ayudar con algunas cosas, no todas:

1) Ballenas en Chiloé: Si tenés suerte sí. Es un poco tarde para eso, pero es posible. Depende del año.
2) Puerto Montt o Pucón: son dos lugares completamente distintos. Puerto Montt es mucho más atractiva como ciudad, y los alrededores ofrecen excursiones que merecen la pena. Pucón es bonito, pero en realidad es un lugar que sirve de base para quienes desean esquiar o ir a la nieve.
3) Isla de Pascua y Torres del Paine no conozco.
4) El clima en general en abril será bueno, agradable en Santiago y más frío hacia el sur, pero nada intolerable. Imaginate que yo fui en agosto desde Santiago hasta Chiloé recorriendo, y la pasé bien. En abril será muy bueno.
5) Si estás por esas zonas no te pierdas Valdivia y Frutillar.
6) Chiloé vale mucho la pena, más allá de las ballenas. Dedicale unos días, no te arrepentirás.
Saludos.
Ir arriba Hola, te puedo ayudar con algunas cosas, no todas: 1) Ballenas en Chiloé: Si tenés suerte sí. Es un poco tarde para eso, pero es posible... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Timber
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las indicaciones, ahora me queda muy claro lo de Pucón, y como vamos a descubrir el país entero, creo que se puede dejar para otra ocasión, donde nos dediquemos más a deporte y aventura.

Se me había olvidado: Supongo que Atacama es imprescindible, no ? Alguna indicación especial ?
Ir arriba Muchas gracias por las indicaciones, ahora me queda muy claro lo de Pucón, y como vamos a descubrir el país entero, creo que se puede... Timber Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Atacama es imprescindible, sin dudas, y hay muchos circuitos para hacer. Eso sí, los tours de 2, 3 y 4 días para conocer la zona son mucho más económicos desde Bolivia.
Si tienen tiempo, es una gran idea llegarse hasta Uyuni en Bolivia (hay un tren desde la frontera chilena) y conocer el Salar y las "lagunas de colores".
Saludos.
Ir arriba Atacama es imprescindible, sin dudas, y hay muchos circuitos para hacer. Eso sí, los tours de 2, 3 y 4 días para conocer la zona son... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
1.- Desde Quellón, al sur de la isla de Chiloé, salen embarcaciones que hacen un circuito para tratar de ver ballenas. Averiguaré si en abril es posible verlas y te aviso. Chilóé es precioso, con y sin ballenas.
Daniel Viajero, veo que estuviste en mi tierra.

2.- Coincido con Daniel-Viajero, la zona de Puerto Montt tiene mas atractivos que Pucón. Desde Puerto Montt puedes visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, donde se encuentran los Saltos del Petrohue y el lago Todos Los Santos. Puedes ir a Ensenada, Puerto Varas, a orillas del Lago Llanquihue, frutillar y los alrededores de Puerto Montt.

3.- Desde Puerto Montt, puedes tomar un bus a la isla de Chiloé, (mas menos 4 horas) recorrer algunos de sus pueblitos, ver las Iglesias de madera, que son Patrimonio de la Humanidad, llegar a Quellón e intentar el avistamiento de ballenas.

4.- A las Torres del Paine puedes ir durante todo el año. Desde Puerto Montt tomas un avión que te lleva a Punta Arenas y desde allí en bus a Puerto Natales, desde donde podrás contratar una excursión al Parque Torres del Paine por uno o más días o ir por tu cuenta.

5.- De Isla de Pascua se puede disfrutar todo el año. Para llegar debes tomar avión en Santiago, los pasajes deben comprarse con harta anticipación, mira en Lan.com.

6.- El desierto de Atacama es imprescindible.
San Pedro de Atacama: ubicado a 1.670 kilómetros al norte de Santiago, capital de Chile. Para llegar hay que ir a Calama, la ciudad más cercana, unida con San Pedro. El viaje demora 20 horas en bus desde Santiago. Líneas de buses: Tur Bus, Pullman Bus, Géminis
El avión es la vía más rápida para llegar a Calama y luego llegar a San Pedro de Atacama (98 kms.)Desde Santiago existen 5 frecuencias diarias los días de semana y 3 frecuencias diarias los fines de semana a través de Lan Chile.
Desde Calama a San Pedro hay varias empresas de transporte (Pullman Bus, Tur Bus, Géminis). El valor del pasaje es de alrededor de $1.400 pesos chilenos (mas menos 2 euros)
Desde el aeropuerto de Calama hay minibuses cuyo valor es de $6.000 pesos chilenos (entre 8 y 9 euros mas menos)
Valle de la Luna. Es uno de los lugares más visitados en San Pedro y se encuentra ubicado a 17 kilómetros del centro de San Pedro, en la zona de la Cordillera de la Sal, es un área interesante de formaciones de piedra y arena que por milenios las inundaciones y los vientos le han dado una serie de colores y textura al desierto, presenta un extraordinario atractivo por su similitud con la superficie lunar y coliseo natural de grandes dimensiones.
Presenta diversos afloramientos salinos que parecen verdaderas esculturas además de una gran variedad de cavernas.
En este lugar se puede observar un espectáculo geológico de gran belleza, en especial al amanecer y al atardecer.
Declarado santuario de la naturaleza por su gran belleza natural y extraña apariencia lunar a lo cuál debe su nombre.
Geysers del Tatio
E un campo geotérmico ubicado en la Cordillera de los Andes, siendo el más alto del mundo (4.200 mts de altura) y se ubica a 89 kilómetros de San Pedro. Presenta a tempranas horas de la mañana una impresionante actividad de fumarolas de vapor producidas por las altas temperaturas de sus acuosos cráteres. Se encuentra rodeado por cerros que alcanzan los 5900 metros de altura.
Sus bordes de sales minerales son blandos, hay que tener precaución al acercarse. El colorido del suelo y el cielo resalta entre las columnas de vapor de 7 metros de altura, bajo los primeros rayos del sol. En las inmediaciones hay pozones termales donde es posible bañarse.
Aproximadamente entre las 06:00 y 07:00 horas se produce la máxima expresión de estas fumarolas de vapor y agua con temperaturas que alcanzan los 85°C, y que emergen de la tierra con fuerza llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 mts.. La temperatura fluctúa entre los 15°C de día y 2°C bajo cero en la noche.
Ir arriba 1.- Desde Quellón, al sur de la isla de Chiloé, salen embarcaciones que hacen un circuito para tratar de ver ballenas. Averiguaré si en... Agus 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chile en Abril  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Aporto con unos pocos link mas sobre Chiloe:

www.chiloemagico.cl
www.iglesiasdechiloe.uchile.cl/
www.ballenasazules.cl/

Respecto del avistamiento de ballenas, te aclaro para que lo consideres. En la pagina que te pongo señalan que no es 100% seguro avistarlas, lo que me parece muy honesto. (Hay tours en la zona de Chile (norte) donde yo vivo que te garantizan avistar delfines, cuando todos quienes vivimos acá sabemos que depende mucho de la suerte que se tenga.)
En otra pagina lei que te garantizan ver ballenas si tomas el tour de 2 días con ellos. No se que tan cierto será.

¿has visto algo mas en la zona de Puerto Montt y alrededores? ¿o te concentrás solo en chiloé?
Ir arriba Aporto con unos pocos link mas sobre Chiloe: www.chiloemagico.cl. www.iglesiasdechiloe.uchile.cl www.ballenasazules.cl Respecto del... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Chile en Noviembre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy pensando en hacer un viaje por libre (el primero así) a Chile en el mes de Noviembre durante unos 25 días. Después de mirar de arriba a abajo la Lonely Planet, la página de turismo www.sernatur.cl y algunos hilos de este foro, he llegado a definir un itinerario creo que razonable, pero me gustaría que me aconsejarais, ya que he visto que algunos habéis viajado a Chile. Más o menos sería el siguiente:

Día 1: Madrid-Santiago de Chile
Día 2: Llegada a Santiago de Chile - Visita
Día 3: Excursión al monumento natural del Morado (Cajón del Maipo)
Día 4: Valparaíso - Viña del Mar
Día 5-9: Isla de Pascua
Día 10: Casa Pablo Neruda (Isla Negra) - Traslado en bus nocturno a Pucón

Día 11: Trekking Parque Nacional Villarrica (Posibilidad de subir al volcán)
Día 12: Trekking Parque Nacional Huerquehue
Día 13: Traslado a Puerto Varas
Día 14: Trekking Parque Nacional Vicente Rosales (Sector volcán Osorno)
Día 15: Trekking Parque Nacional Vicente Rosales (Sector Saltos de Petrohue). Posibilidad de tour en barco
Día 16 - 20: Ferry Navimag. Viaje a Laguna San Rafael. El día 20 traslado a Chiloé.
Día 21: Chiloé. Ruta de las Iglesias.
Día 22: Chiloé. Parque Nacional Chiloé.
Día 23: Chiloé - Puerto Varas
Día 24: Trekking P.N Puyehue o P.N Alerce Andino o visita a Frutillar
Día 25: Puerto Varas - Puerto Montt - Santiago - Madrid

Tengo algunas dudas, como por ejemplo:

1. ¿Merece la pena el trayecto en el ferry a la laguna San Rafael?. No por el glaciar, sino porque son 5 días y no sé si sería adecuado visitar otro lugar, más como haga mal tiempo.

2. ¿Sabéis si en los parques nacionales el centro de interpretación (CONAF) organiza excursiones guiadas o si están suficientemente bien señalizadas como para hacerlas por cuenta propia?

3. ¿Creéis que me sobra algún lugar del itinerario y que debería incluir algún otro?

El itinerario lo he montado en principio para que coincida con los vuelos a Isla de Pascua y con la del Navimag (ambos en Sábado).

Bueno, pues agradecería cualquier comentario que me hagáis al respecto. Y si os puedo ayudar en algo sobre Chile decídmelo.

Un saludo y gracias de antemano,

Miguel A.

P.D: Perdón por la parrafada Avergonzado
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en hacer un viaje por libre (el primero así) a Chile en el mes de Noviembre durante unos 25 días. Después de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chile en Noviembre  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Hola a todos,

Estoy pensando en hacer un viaje por libre (el primero así) a Chile en el mes de Noviembre durante unos 25 días. Después de mirar de arriba a abajo la Lonely Planet, la página de turismo www.sernatur.cl y algunos hilos de este foro, he llegado a definir un itinerario creo que razonable, pero me gustaría que me aconsejarais, ya que he visto que algunos habéis viajado a Chile. Más o menos sería el siguiente:

Día 1: Madrid-Santiago de Chile
Día 2: Llegada a Santiago de Chile - Visita. ¿QUE TIENES PENSADO VISITAR?
Día 3: Excursión al monumento natural del Morado (Cajón del Maipo). LO CONOCI CUANDO ERA MUY PEQUEÑO, Y ERA EN INVIERNO, CON MUCHA NIEVE. NO SE COMO ESTARA AHORA.
Día 4: Valparaíso - Viña del Mar. YO VIVO EN VALPARAISO, ASI QUE EN OTRO POST TE DARE MI OPINION AL RESPECTO. NO SE SI ESTARE ACA EN ESAS FECHAS, PUES POR TRABAJO PUEDE QUE ME MUDE UN POCO AL NORTE, PERO SI ESTOY EN VALPARAISO, PUEDO SERVIRTE DE GUIA GUSTOSO.
Día 5-9: Isla de Pascua
Día 10: Casa Pablo Neruda (Isla Negra) - Traslado en bus nocturno a Pucón. ¿PIENSAS IR POR EL DIA, DESDE SANTIAGO Y LUEGO REGRESAR A SANTIAGO PARA PARTIR A PUCON?

Día 11: Trekking Parque Nacional Villarrica (Posibilidad de subir al volcán). SI ELIGES SUBIR AL VOLCAN TE TOMARAS TODO EL DIA Y SOLO HE VISTO QUE SE PUEDE HACER CONTRATANDO CON UNA AGENCIA EN PUCON (SALE COMO A LAS 7 DE LA MAÑANA Y REGRESA COMO A LAS 6 DE LA TARDE) EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO COSTABA 30.000 PESOS (UNOS 45 EUROS POR PERSONA), TE LLEVA HASTA EL CRATER (REVISA WWW.TRANCURA.COM, QUE ES UNA AGENCIA QUE RECUERDO Y TE PUEDE SERVIR DE REFERENCIA PARA ESA Y OTRAS EXCURSIONES EN LA ZONA).
Día 12: Trekking Parque Nacional Huerquehue.
Día 13: Traslado a Puerto Varas. ¿ACA ESTARAS HOSPEDADO?
Día 14: Trekking Parque Nacional Vicente Rosales (Sector volcán Osorno). NO LO HE HECHO AUN, PERO LAS VISTAS DEL VOLCAN Y EL LAGO LLANQUIHUE SON ESPECTACULARES.
Día 15: Trekking Parque Nacional Vicente Rosales (Sector Saltos de Petrohue). Posibilidad de tour en barco. LOS SALTOS SON MUY BONITOS, CREO QUE CON MEDIO DIA BASTA. ASI QUE PUEDE QUE TENGAS TIEMPO PARA HACER EL TOUR POR EL LAGO DE TODOS LOS SANTOS (PRECIOSO).
Día 16 - 20: Ferry Navimag. Viaje a Laguna San Rafael. El día 20 traslado a Chiloé. PODRIAS PUBLICAR TU NUEVO ITINERARIO ELIMINANDO ESTE VIAJE, PARA AYUDARTE UN POCO MAS.
Día 21: Chiloé. Ruta de las Iglesias. PRECIOSO, VISITA www.iglesiasdechiloe.uchile.cl/
Día 22: Chiloé. Parque Nacional Chiloé.
Día 23: Chiloé - Puerto Varas. NO ME QUEDA CLARO SI TIENES CONTEMPLADO RECORRER ALGUNA CIUDAD DE CHILOE. CREO QUE CASTRO MERECE LA PENA. ¿DONDE DORMIRAS EN CHILOE?
Día 24: Trekking P.N Puyehue o P.N Alerce Andino o visita a Frutillar. PUYEHUE ME PARECE UN POCO LEJOS PARA IR Y VOLVER EN EL DIA, A MENOS QUE VAYAS Y LUEGO REGRESES A OSORNO Y DESDE AHI A SANTIAGO (TENDRIA QUE SER EN BUS). EL ALERCE ANDINO NO LO CONOZCO, NO SE SI VALE LA PENA, PERO ESTA CERCA DE PUERTO MONTT. FRUTILLAR ES UN PUEBLO MUY PINTORESCO, UNA BONITA DEMOSTRACION DE LOS ASENTAMIENTOS DE COLONOS ALEMANAS Y ESLAVOS EN LA ZONA (RICA COMIDA ALEMANA, EN ESPECIAL DULCE). QUIZA ESTE DIA LO DEJARIA PARA RECORRER PUERTO MONTT QUE ES MUY BONITO Y NO TIENES NINGUN DIA CONSIDERADO PARA EL.
Día 25: Puerto Varas - Puerto Montt - Santiago - Madrid

Tengo algunas dudas, como por ejemplo:

1. ¿Merece la pena el trayecto en el ferry a la laguna San Rafael?. No por el glaciar, sino porque son 5 días y no sé si sería adecuado visitar otro lugar, más como haga mal tiempo.

2. ¿Sabéis si en los parques nacionales el centro de interpretación (CONAF) organiza excursiones guiadas o si están suficientemente bien señalizadas como para hacerlas por cuenta propia?

los parques que he conocido hasta ahora, solo tienen un punto de atención de CONAF que informa y proporciona mapas de recorridos por los parques y algunas guias. Ninguno organizaba excursiones guiadas. Una vez que estes aca en Chile puedes comprar una guia breve de mapas y otros datos utiles solo de los parques que venden en COPEC (una gasolinera chilena, app. 2 euros). Creo, en todo caso, que estan dignamente señalizadas como para hacerlo por tu cuenta.

3. ¿Creéis que me sobra algún lugar del itinerario y que debería incluir algún otro?

El itinerario lo he montado en principio para que coincida con los vuelos a Isla de Pascua y con la del Navimag (ambos en Sábado).

Bueno, pues agradecería cualquier comentario que me hagáis al respecto. Y si os puedo ayudar en algo sobre Chile decídmelo.

Un saludo y gracias de antemano,

Miguel A.

P.D: Perdón por la parrafada Avergonzado

TENGO ALGUNAS DUDAS:
1. YA TIENES TOMADOS LOS VUELOS INTERNOS? CUALES? A QUE VALOR?
2. COMO PIENSAS REORGANIZAR TU ITINERARIO (AL ELIMINAR LAGUNA SAN RAFAEL E INCLUIR LAS TORRES DEL PAINE?. PARA IR A LAS TORRES DEBES TOMAR UN AVION DESDE PUERTO MONTT A PUNTA ARENAS. TAMBIEN CREO QUE HAY UNA OPCION EN BARCO, PERO NO SE CUANTO SE DEMORA Y QUIEN LO HACE.
3. A VALPARAISO VENDRAS POR EL DIA O VIAJARAS DESDE SANTIAGO LA NOCHE ANTERIOR (LO QUE SIGNIFICA DORMIR EN VALPARAISO)?

MAS TARDE TE HARE OTROS COMENTARIOS DE LAS DEMAS PREGUNTAS QUE TE HAN SURGIDO, AHORA DEBO SALIR.
SALUDOS DESDE CHILE (ESPECIFICAMENTE DE VALPARAISO) Amistad
Ir arriba TENGO ALGUNAS DUDAS: 1. YA TIENES TOMADOS LOS VUELOS INTERNOS? CUALES? A QUE VALOR? 2. COMO PIENSAS REORGANIZAR TU ITINERARIO (AL... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Chile en Noviembre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola difuva,

Gracias por los comentarios. Te indico cómo he reestructurado el itinerario y te contesto a lo que me preguntabas.

El 1 de Noviembre de madrugada salgo para Chile.

Día 1: Madrid - Santiago de Chile.
Llego por la mañana temprano, así que buscaré el alojamiento, visitaré los principales monumentos de la ciudad (si los hay, aún no me informé) y a dormir, porque en el avión no pegaré ni ojo.

Día 2: Monumento natural El Morado
Mi idea aquí es hacer un trekking a la laguna del Morado o la base del glaciar San Francisco (6 km). Sé que van autobuses desde Santiago, pero aún tengo dudas de si hacerlo así o contratar excursión.

Día 3: Valparaíso
Tomaré autobús desde Santiago y a visitar la ciudad. Si me sobra algo de tiempo había pensado en ir en metro hasta Viña del Mar, aunque parece que no es tan interesante.

El día 2 y el 3 pueden ser intercambiables.


Día 4 - Día 8: Isla de Pascua. Retorno a Santiago el día 8.

Día 9: Casa Pablo Neruda (Isla Negra) - Pucón

Efectivamente, la idea es ir desde Santiago hasta Isla Negra en autobús (que creo que lo hay directo). Desde allí no sé si puedo visitar algo más o con esto es suficiente. Después volvería a Santiago y por la noche viajaría en autobús nocturno hasta Pucón. No sé si se puede hacer de otra forma.

Día 10: Llego temprano a Pucón (Entre 8 y 9 de la mañana, con Turbus o JAC) - Trekking Parque Nacional Huerquehue

He visto que los autobuses hasta el parque salen a las 8:30 y 9 de la mañana (al menos JAC) y no sé cómo lo voy a hacer, porque si llego a esa hora a Pucón. A lo mejor tendría que contratar excursión. Quiero hacer el sendero Tres Lagos

Día 11: Trekking parque nacional Villarrica (Posibilidad de subir al volcán)

Veo más probable que termine haciendo excursión por sector Rucapillán. Lo de subir al volcán ciertamente es una opción atractiva pero 1000 m de desnivel lo considero mucho teniendo en cuenta el estado de forma que creo que tendré en esa fecha. Además de piolet y crampones ni idea. Me quedo con el nombre de TRANCURA para esta u otras excursiones en Pucón.

Día 12: Por la mañana traslado a Puerto Varas. Parece que se tardan unas 6 horas.

En principio tengo pensado alojarme aquí. También había pensado en Pto. Montt, pero creo que desde Pto. Varas estoy más cerca. Tampoco he seguido un criterio.

Si llego a Puerto Varas al mediodía me da tiempo de visitar esta ciudad y por ejemplo también Pto. Montt y/o Frutillar, ¿o es demasiado?


Día 13: Trekking Parque Nacional Vicente Rosales (Sector volcán Osorno).

Aquí he visto una excursión interesante que se llama Paso Desolación y que parece que va por la falda del volcán Osorno.

Día 14: Trekking Parque Nacional Vicente Rosales (Sector Saltos de Petrohué)

Bueno, aquí en este sector parece que aparte de visitar los saltos de Petrohué, que es poco rato, no podría caminar más (¿o me estoy equivocando?), así que podría hacer un crucero por el lago de Todos los Santos (¿este lago es el de Puerto Varas, Frutillar,... O es el otro? Lo confundo con el Llanquihue)

Día 15: Chiloé

Aquí salgo por la mañana en autobús hasta Castro (en Chiloé), donde tengo previsto alojarme los días que esté allí. Para este primer día había pensado en ver Castro (palafitos y demás) y si me da tiempo subir en autobús para ver alguna de las iglesias típicas de Chiloé.

Día 16: Chiloé

Continuo visitando las iglesias si es posible utilizando los autobuses de la isla. He visto que hay también paseos en barca por unas islas cercanas a la población de Dalcahue. Parecen interesantes.

Día 17: Chiloé

Pretendo hacer una excursión por el Parque Nacional de Chiloé. Aquí no sé si no me queda más remedio que contratar una excursión o si es accesible. Creo que hay también pingüineras en la isla.

Día 18: Traslado a Punta Arenas.

Salgo por la mañana hacia Pto. Montt (aeropuerto), donde tengo un vuelo hacia Punta Arenas a las 16:00. Traslado a Puerto Natales.

Día 19 - 22: Torres del Paine

El 19 por la mañana temprano salgo de Puerto Natales hacia Torres del Paine, donde dudo entre hacer la ruta W (dudo por el tema de tener que ir con la mochila cargada y por el posible mal tiempo) o bien hacer ruta Lago Grey, valle Francés, Base Torres del Paine y Laguna Verde.

Traslado a Puerto Natales. Dependiendo de la hora a la que salga del parque me planteo incluso llegar ya a Punta Arenas.

Día 23: Punta Arenas

Parece que puede ser interesante la excursión de pingüinera Otway (o la de la isla Magdalena) y la del fuerte Bulnes, ¿o quizás merece más la pena hacer ruta de 1 día al parque Pali Aike (Siempre que llegara a Punta Arenas el 22).

Día 24: Punta Arenas - Santiago de Chile - Madrid

Día 25: Madrid

SOBRE TUS DUDAS:

1. Ya he comprado los siguientes billetes: Santiago de Chile - Isla de Pascua - Santiago de Chile, Puerto Montt-Punta Arenas y Punta Arenas-Santiago de Chile. He adquirido un billete que se llama "Sudamerica AirPass", al increíble precio de 680 E Malvado o muy loco Entre esto y el vuelo internacional se me va el 70 % del presupuesto.

2. Lo de la laguna San Rafael definitivamente descartado en este viaje. Lo he cambiado por Torres del Paine.

3. En principio trataré de salir de Santiago lo más temprano posible para llegar cuanto antes a Valparaíso. Creo que es algo menos de 2 horas en autobús.

Gracias por los comentarios y perdón por la parrafada que acabo de escribir. Espero que no se tuerza nada, porque comenzar a preparar un viaje y haber comprado billetes con 8 meses de antelación es un gran riesgo.

Saludos.
Ir arriba Hola difuva, gracias por los comentarios. Te indico cómo he reestructurado el itinerario y te contesto a lo que me preguntabas. El 1 de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Miguelang, aca te van otros comentarios:

SANTIAGO: te sugiero buscar un hospedaje que esté en un lugar céntrico o cerca de las estaciones del metro. Además creo que sería mejor que lo dejaras visto antes de llegar, por ser el primer día y por el cansancio acumulado (en este u otro foro, any-bcn, se refería a un hospedaje en el Barrio Brasil ¿tienes pensando hotel u hostel?).
Para conocer, pensando en medio día (y el resto para dormir), pienso que una buena opción es el eje que va desde el Palacio de la Moneda (de Gobierno), hasta el Mercado Central (donde puedes comer muy buena comida chilena tipica). En orden sur - norte, sería: La Moneda (con su Centro Cultural en el subsuelo), la Plaza de Armas (y edificios aledaños) y Mercado Central. Si te da el tiempo (o como otra opcion), puedes seguir en dirección cordillera por el Parque Forestal hasta el Museo de Bellas Artes y/o atravesar el rio y visitar el Barrio Bellavista (barrio artistico - gastronomico, donde ademas esta una casa de Pablo Neruda y se sube al teleferico del Cerro San Cristobal).

VALPARAISO: para mi una ciudad encantadora, para caminar y perderse por los cerros. Es una ciudad especial, por la convivencia entre zonas que son Patrimonio de la Humanidad y la pobreza y decadencia de barrios nacidos en torno al puerto y la aduana o sus casas "colgadas" en los cerros y quebradas, pasajes y recovecos increibles, ascensores (los llaman así pero en realidad son funiculares desde la parte baja hasta los cerros, actualmente mas de 10 en funcionamiento, de un total de 40 mas o menos) y trolebuses.
Recomiendo visitar, la Plaza Sotomayor y el Muelle Prat, hacer un recorrido desde ahí hasta la Aduana pasando por la plaza Echaurren y subir en ascensor al Paseo 21 de Mayo. También recorrer los Cerros Alegre y Concepción (tambien subir en ascensor e idealmente perderse entre sus pasajes y escaleras, si no sabes como regresar simplemente camina hacia donde veas mar). Puedes visitar La Sebastiana, casa de Pablo Neruda con una ubicación, arquitectura y vista increibles. Otras vistas lindas se consiguen desde el Muelle Baron (pero al reves, de mar a cerro).
Si te da el tiempo, en Viña recomiendo caminar por el borde costero, desde el Hotel Sheraton hasta el Casino y la Avenida Peru (idealmente a la hora de la puesta de sol).
Eso solo por nombrar lo mas visitado (sobre todo si es solo un dia), deberias intentar probar la gastronomia.

ISLA NEGRA: creo que no te da el tiempo para hacer nada mas, sobre todo si vas en autobus. Visita www.fundacionneruda.org para ver horarios y precios de sus 3 casas (en Santiago, Valparaiso e Isla Negra). En la de Isla Negra debes llamar antes y reservar una hora pues son visitas guiadas. Ojo que los lunes estan todas cerradas.

Luego continuare con el sur (al menos, lo que conozco).
Saludos
Ir arriba Miguelang, aca te van otros comentarios: SANTIAGO: te sugiero buscar un hospedaje que esté en un lugar céntrico o cerca de las estaciones... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por los consejos de itinerarios. Valparaíso me motiva especialmente, creo que puede ser una visita muy interesante. Incluso a Santiago creo que le podré sacar bastante partido. Mi intención a lo largo del viaje es alojarme en hostels o bed&breakfast y por supuesto degustar la gastronomía chilena siempre que pueda.

Seguiré mirando en el foro a ver si encuentro los mensajes referentes a alojamiento en Santiago.

Gracias de nuevo y saludos.
Ir arriba Gracias por los consejos de itinerarios. Valparaíso me motiva especialmente, creo que puede ser una visita muy interesante. Incluso a... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Santiago mira el Happy House, B&B recomendado por la Lonely Planet
www.happyhousehostel.cl/ ...romociones&
Ir arriba En Santiago mira el Happy House, B&B recomendado por la Lonely Planet. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sí, el Happy house era uno de los que me había llamado la atención por el edificio en sí. Gracias por el enlace.

Saludos.
Ir arriba Sí, el Happy house era uno de los que me había llamado la atención por el edificio en sí. Gracias por el enlace. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa, quisiera saber si merece la pena ir hasta chile para 15 días o merece la pena esperar a ir cuando tenga 25 días.
Gracias y un saludo
Ir arriba Aupa, quisiera saber si merece la pena ir hasta chile para 15 días o merece la pena esperar a ir cuando tenga 25 días. Gracias y un saludo Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo sí iría por 15 días, pero me centraría en una región. Iriía al norte o al sur dependiendo de la fecha del viaje.
Ir arriba Yo sí iría por 15 días, pero me centraría en una región. Iriía al norte o al sur dependiendo de la fecha del viaje. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido, sólo agrego que elegiría la región sur, dejando para una
Próxima visita el norte combinándolo con el norte argentino y Salar de Uyuni.-

Dani bienvenido !! Amistad Amistad
Ir arriba Coincido, sólo agrego que elegiría la región sur, dejando para una. próxima visita el norte combinándolo con el norte argentino y Salar... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Merece la pena viajar a Chile 2 semanas?  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa, muchas gracias por vuestra opinión.
El tema es que estuvimos en la Argentina durante 25 días y la recorrimos casi de arriba a abajo, por lo que no se si Chile es también para ir tantos días o se puede esprimir un poco más en unos 15-.17 días.
De ir sería en Septiembre de aki (Euskal Herria), y nuestras poreferencias serían de ir al sur, nos encanta la montaña el hielo y esas cosas.
Muchas gracaiss de nuevo por vuestra ayuda.
Un saludo.
Ir arriba Aupa, muchas gracias por vuestra opinión. El tema es que estuvimos en la Argentina durante 25 días y la recorrimos casi de arriba a... Falkomari Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube