Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Chile-Argentina ✈️ Forum for Travellers ✈️ p99 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 2 of 7 - Topic with 122 messages and 63483 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-07-2007

Posts: 80
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Carpantic78 wrote:
Buenas a todos,

Os comento mi proyecto de viaje a Argentina combinada con Chile. En total son unos 40 días enteros. El único viaje interno en avión es el de BAires a Ushuaia, después todo el resto, lo haremos (por razones paisajisticas, naturales y económicas) en bus.

Tengo dudas sobre los buses. Sobre todo de si existe y qué días y horas en Febrero el Ushuaia - El Calafate. Igualmente me interesaría por razones de tiempo un bus directo desde Valpo a San Pedro de Atacama ¿Existe alguno directo? En caso de tener que partir el viaje en dos, y quitarme un día de atacama. Me recomendais algún sitio en el que hacer la parada, ya puestos a elegir si pudiera ser con playita, mejor aún.

Muchas gracias por los comentarios y saludos!

Hola!
Desculpe por my pobre espanol... Volvì hace pocos desde el sur de Argentina y anos pasados recorrì el norte y el Chile.

- Ushuaia 2 noches: no prioridad, solo trekking. Lo en el PN "Tierra del Fuego" son muy lindos. A mi gustò muchos también el a la estancia Tùnel, sobre la costa del canal Beagle hacia el este de Ushuaia. Para llegar al parque existen emprasas de micro que salen desde la plaza al frente del puerto y cobran como $60-70 ida y vuelta. Son mas baratos que ir en taxi. Si lo contrata de el hotel/B&B te buscan al hotel mismo. Salen como de las 8/9 de la manana cada ora y media y vuelven a Ushuaia después la 15. Los mismos micros pueden ser contratados para el traslado donde empeza el sender a la estancia Tunel o al glaciar Marcial. En la Tierra del Fuego estan también alguna pinguinera pero lejas de Ushuaia (creo necesitan una escurción en micro de todo un dia).
- Ushuaia - El Calafate. No existen buses directos, però estan empresas que hacen una connection en Rio Gallego. Los buses salen a la 5 (depiende de la empresa), cruzan Tierra del Fuego cilena (asì se hacen 4 aduanas este día...), llegan a Rio Gallego a las 18 y el otro bus (que espera si el primero demora...) llega a El Calafate a las 24 mas o meno (yo lleguè a las 1:30 Sad ). Servicio semicama.
- El Calafate: el trekking sobre el glaciar Perito Moreno a mi me gustò mucho. Sale $500 però merece la pena. Existe también otro trekking que llega al glaciar Uppsala mirandolo por arriba de un cerro. Todas las escursiones (incluendo la navigación "todos glaciares") necesitan todo un día.
- El Calafate - El Chalten - Bariloche by bus: desde El Calafate a El Chalten sono pocas oras y existen varios buses. Bariloche es mucho mas lejo. Yo no se si existen empresas que hacen esta connection directa, pero creo que sì. La empresa que conocì yo tenia la linea Rio Gallego - Bariloche (20 oras) con connection a El Calafate (4 oras mas) (significa salir de El Calafate, bajar a Rio Gallego, cambiar bus y ir hasta Bariloche por un total de 27 horas). Pero en Calafate vì que existian otras empresas que no tienen oficina en Rio Gallego y que hacen la ruta 40. Creo que pueden tener connectiones mejores.
- Mendoza - Santiago - Valparaiso: los buses cruzan la fronteras y son solo el dìa: salen la manana temprano y llegan a la tarde. No creo existan empresas que hacen este tramo la noche, pero es muy linda como ruta. Valparaiso es a pocas oras de Santiago y existen monton de buses.
- Valparaiso - San Pedro de Atacama. Existen buses directos creo todos los días: se puede buscar sobre el sito de Tur-Bus (la major empresa de buses de Chile, ma existen también otras): www.turbus.cl
- San Pedro - Uyuni - Salta: existen empresas que hacen esta escurción y puede terminar volviendo en San Pedro o parando en Uyuni. Los buses San Pedro - Salta no son todos los días: salen la manana temprano y llegan por la noche (y tocan 5200m de el paso!). Uyuni - Salta no creo existan connectiones directas, necesita un cambio creo a la frontera. En San Pedro a my me gustò muchissimo la escurción de algunas oras a el Ojo del Salar: si no es mucho frìo se puede banarse en una laguna salada. Existen montones de escurciones da hacer en los alrededores: si vos pregunta a la Asociación "Valle de la Luna" puede ver si es posible armar también un escurción de espeleologia en algunas grutas de la valle. También en bicicleta es posible recorrer alguno lugares cercanos. Los gaysers de El Tatio merecen también un visita (el solo problema es salir a la 3:30/4:00 am...). Requerdan que por el tema de la altura es mejor no comer mucho y no tomar mucho alcool.
- Salta: como ciudad es linda. A mi me gustò mucho a las valles Calchaquies, pero creo que es una escurción mas linda tenendo auto propria y movilizarse también el los pueblitos. Si ve gusta el contacto con los lugarenos vos puede contactar la Red de Turismo Campesino: www.turismocampesino.org . Ellos tienen alojamientos y comida familiares muy lindos e pueder ser guias en senderos no conocidos por el turismo, pero puede ser que vos no tienen bastantes días.
- Salta - Puerto Iguazù: No se si existen buses directo, pero por lo meno vos puede tomar un bus nocturno y no perder un día en el traslado. Es posible que ve necesita un cambio en Posadas. Merece una visita de una medio día una aldea guaranì: algunas empresas de turismo tienen acuerdo para hacer estas visitas.
- Puerto Iguazù - Buenos Aires: en bus creo sean como 16 horas. En la regione de Entre Rios està la reserva del estero del Iberà. Si tienen un par de días mas es lindissima y con comntones de animales que solo se pueden ver an este lugar.

Buon divertimento!
Riccardo
Back to top Hola! desculpe por my pobre espanol... volvì hace pocos desde el sur de Argentina y anos pasados recorrì el norte y el Chile. - Ushuaia 2... Turambar 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Estanes
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-08-2010

Posts: 32

Votes: 0 👍
Daniel-viajero wrote:
Yo no dividiría el viaje entre Argentina o Chile, sino por regiones.
Por ejemplo, si te interesa la Patagonia, podés conocer el sur de ambos países mas Buenos Aires, por ejemplo.
Si preferís el norte, podés conocer Santiago de Chile y de allí al norte por Chile, el desierto de Atacama, el Salar de Uyuni (Bolivia), el noroeste argentino y terminar en Iguazú, por ejemplo.
Como ves, tenés mil opciones. Tiene razón Miguelang: leete los hilos de Chile y Argentina, identificá lo que más te interesa de ambos países y después te ayudamos en el armado del viaje
Saludos.

Hemos estado en octubre/noviembre e hicimos la sisguiente ruta: Bariloche-Puerto Montt por el cruce andino; Puerto Montt-Puerto Natales en el ferry de Navimag; Puerto Natales-Torres del Paine-Puerto Natales; Puerto Natales-Calafate-Chaltén-Calafate; vuelo a Ushuaia; vuelo a Península Valdés y vuelo a Iguazú. Resulto muy completo y ajustado a los 32 dñias que estuvimos. Lo tengo en un diario de viaje en este mismo foro que se llama "Al Liquindoi". Salud. Gabi
Back to top Hemos estado en octubrenoviembre e hicimos la sisguiente ruta: Bariloche-Puerto Montt por el cruce andino; Puerto Montt-Puerto Natales en... Estanes Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: MENDOZA-CHILE  Posted: Reply with quote

Sol83
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2011

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola!

Queria saber si alguien fue a conocer Mendoza y de ahí a Chile.

Algo para recomendar?

Me conviene ir a una agencia o hacer todo por mi cuenta?

Gracias
Back to top Hola! Queria saber si alguien fue a conocer Mendoza y de ahi a Chile. Algo para recomendar? Me conviene ir a una agencia o hacer todo por... Sol83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: MENDOZA-CHILE  Posted: Reply with quote

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
29-08-2007

Posts: 18807
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Sol83, traslado tu mensaje al foro de America del Sur, que es más apropiado

Está unido al hilo Combinado Chile - Argentina

Saludos y bienvenido Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Back to top Sol83, traslado tu mensaje al foro de America del Sur, que es más apropiado. Está unido al hilo Combinado Chile - Argentina. Saludos y... Luna-llena Read My Blog(5 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: MENDOZA-CHILE  Posted: Reply with quote

Lazzer
Experto

Experto
Joined:
22-03-2008

Posts: 227

Votes: 0 👍
Viajar de Mendoza a Santiago de Chile, es muy facil hay buses todos los días y según recuerdo cuesta el viaje unos 28 euros. Mendoza es pequeño y bastante turistica, por lo que es fácil conocerla. En mendoza te recomiendo las Termas de Cacheuta, rafting y quizá visitar alguna viña.-
Enero y febrero es muy caluroso.-
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Back to top Viajar de Mendoza a Santiago de Chile, es muy facil hay buses todos los días y según recuerdo cuesta el viaje unos 28 euros. Mendoza es... Lazzer Share:
Waiting Links Post subject: Re: MENDOZA-CHILE  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6460

Votes: 0 👍
También hay vuelos de Lan Chile Mendoza Santiago todos los días, y las últimas ofertas que leí estaba a 98 U$ más tazas de embarque.
Te recomiendo cotizar todo por tu cuenta te saldrá mucho más económico
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top También hay vuelos de Lan Chile Mendoza Santiago todos los días, y las últimas ofertas que leí estaba a 98 U$ más tazas de embarque. Te... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Kléber
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-03-2011

Posts: 11
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenas, estaba pensando realizar un recorrido muy similar al del amigo carpantic78, aunque quizá con alguna cosa menos (no me importaría sacrificar algunas cosas del norte de Argentina/Chile, me conformaría con visitar la patagonia + Santiago + BBAA), tal y como describo aquí.

Me gustaría saber, por experiencia o en previsión, cuanto podría acabar costando el viaje, teniendo en cuenta que viajo solo, pretendo dormir en hostels y soy joven (así que todas las opciones, lo más barato me vale).
Back to top Buenas, estaba pensando realizar un recorrido muy similar al del amigo carpantic78, aunque quizá con alguna cosa menos (no me importaría... Kléber Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Ritathesinger
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
Me he quedado atascada.

Este es mi plan

DÍA 01 BUENOS AIRES
DÍA 02 BUENOS AIRES /usuaia
LA 4438 SALE A LAS 04-30, llega a las 08.08

DÍA 03 USHUAIA LAGOS FAGNANO Y ESCONDIDIO

DIA 4 USHUAIA EL CALAFATE
VUELO LA 4438 SALE A LAS 09.00 LLEGA A LAS 10.20
LLEGADA AL CALAFATE Y ALQUILAR UN COCHE, IR AL PARQUE DEL PERITO MORENO A
DÍA 05 GLACIARES UPSALA Y ONELLI
DIA 6 nos vamos al Chalten bien prontito
Caminata al fitz roy

Día 7
EXCURSIÓN ICE TREK
DURACION: 6 Hs 30 min. | ► VER ITINERARIO
VIEDMA ICE TREKKING

DIA 8 EL CHALTEN TORRES DEL PAYNE?
¿Se puede hacer, hay mucha distancia, alguna otra sugernecia hasta 11 o 13 días??

Muchas gracias
Back to top Me he quedado atascada. Este es mi plan. DÍA 01 BUENOS AIRES. DÍA 02 BUENOS AIRES usuaia. LA 4438 SALE A LAS 04-30, llega a las 08.08... Ritathesinger Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rita,
Si alquilas auto te sugiero dejes la navegación para el ultimo día. Es excursión de día completo y os recogen y dejan en el hotel, con lo que ahorráis un día de auto.
Ir a Torres desde el Chalten es muchismo desplazamiento. Lo lógico seria ir desde El Calafate.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Rita, Si alquilas auto te sugiero dejes la navegación para el ultimo día. Es excursión de día completo y os recogen y dejan en el hotel... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Ritathesinger
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-07-2011

Posts: 4

Votes: 0 👍
beche wrote:
Rita,
Si alquilas auto te sugiero dejes la navegación para el ultimo día. Es excursión de día completo y os recogen y dejan en el hotel, con lo que ahorráis un día de auto.
Ir a Torres desde el Chalten es muchismo desplazamiento. Lo lógico seria ir desde El Calafate.

Gracias Beche,

Aquí está la problemática, después del Chaten me quedo parada....que hago? o le doy mas días al Calafate y hago un Torres del paine full day devolviendo el coche?.....mmmmm cuantas dudas!!

No lo ves un poco precipitado todo?
Mr. Green me estreso... Jajaj
Back to top Gracias Beche, Aqui está la p roblemática , despues del Chaten me quedo parada....que hago? o le doy mas días al Calafate y hago un... Ritathesinger Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Liquiliqui
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-07-2011

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola!! Tengo planeado llegar a finales de diciembre a Santiago de Chile para estar seis días y después viajar a Argentina. ¿Qué me recomiendan para aprovechar al máximo estos días? ¿Qué ruta tomar después para ir a Buenos Aires, tal vez parando en algunos sitios?
Les agradezco la ayuda que puedan brindarme.
Back to top Hola!! Tengo planeado llegar a finales de diciembre a Santiago de Chile para estar seis días y después viajar a Argentina. ¿Qué me... Liquiliqui Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6460

Votes: 0 👍
Santiago, es una ciudad te recomiendo ir a valparaiso, el tren del vino
Para buenos aires lo mejor y barato es avion
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Santiago, es una ciudad te recomiendo ir a valparaiso, el tren del vino. Para buenos aires lo mejor y barato es avion Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Violetera
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2009

Posts: 40

Votes: 0 👍
Hola,

Tenemos previsto viajar a Argentina este próximo mes de noviembre a partir del día 19 y tenemos una gran duda, os cuento:

Como vamos un poco justos de tiempo (sólo disponemos de 18 días) y teniendo en cuenta la época del año en la que vamos no sabemos si descartar Puerto Madryn y cambiarlo por el cruce andino de los lagos Argentina -Chile.

Estamos barajando hacer el cambio por la época, ya que estariamos en P. Madryn sobre el día 23 y según tenemos entendido la época de ballenas para estas fechas está casi acabando, nos da miedo ir hasta allí y no poder disfrutar del principal atractivo turístico de la zona.

Aquellos que conozcais las dos zonas ¿que nos aconsejais, vale la pena cambiar una zona por otra? o es preferible arriesgarse e ir a P. Madryn, ¿que es más bonito: el espectáculo de las ballenas y los pingüinos o los paisajes del cruce de los lagos?.
Back to top Hola, Tenemos previsto viajar a Argentina este próximo mes de noviembre a partir del día 19 y tenemos una gran duda, os cuento: Como... Violetera Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

BLANCAZGZ
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-07-2011

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola a todos , estoy preparando mi viaje para Argentina en Marzo y no queremos desaprovechar la ocasión para visitar el Parque Nacional deTorres del Paine.Vamos desde El Calafate en coche que alquilaremos y nos vamos a alojar dos noches en la Hostería Pehoé , os agradecería muchísimo que nos aconsejarais como podemos aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos para visitarlo , si vale la pena el catamarán del lago Grey, cuales son los mejores miradores etc. También he leido algo de una excursión en lanchas por el río Serrano para ver algún glaciar, aunque creo que me ocuparía el día completo y no se si vale la pena o me hará perderme otras cosas más interesantes.
Back to top Hola a todos , estoy preparando mi viaje para Argentina en Marzo y no queremos desaprovechar la ocasión para visitar el Parque Nacional... BLANCAZGZ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Blanca,
Mira este enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?t=21247
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Beche wrote: Blanca, Mira este enlace: Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Ana2012
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-12-2011

Posts: 57
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos:

Estoy empezando a preparar nuestro viaje a Argentina y Chile, durante aproximadamente 25-30 días, en el próximo 2012.

Como digo, estoy empezando. La idea es ir, como siempre hacemos, por nuestra cuenta y buscar un itinerario que comprenda lo más interesante en hoteles de tipo medio, sin pasarnos de presupuesto pero decentes y cogiendo algún vuelo interno.

¿Alguien me puede dar una idea del itinerario más adecuado para acercarnos a estos dos países teniendo en cuenta el tiempo de que disponemos?

Estamos pensando en hacerlo de mediados de octubre a mediados de noviembre pero podemos barajar cualquier otra fecha.

Cualquier sugerencia, ayuda o palabra de ánimos será bienvenida.

En www.caminantenohaycamino.com están algunos de nuestros viajes anteriores. Ofrezco toda la información que cualquiera necesite sobre esos destinos.

Mil gracias.
Back to top Hola a todos: Estoy empezando a preparar nuestro viaje a Argentina y Chile, durante aproximadamente 25-30 días, en el próximo 2012. Como... Ana2012 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Ana,
Chile y Argentina son 2 paises enormes por sí solos, por lo que combinados resulta una inmensidad de sitios que podrías recorrer.
Yo pienso que deberías empezar por definir el viaje que te gustaría hacer, es decir, se me ocurre que pienses alguna de estas posibilidades para que te podamos orientar de acuerdo a tus gustos:
- ver lo más característico de los dos países, realizando vuelos internos
- centrarte en una zona, por ej. Norte argentino y chileno, sur argentino y chileno...
Sobre todo no te agobies por querer ver muchas cosas, pues seguro que todo lo que verás será espectacular, y piensa que tendrás que volver a estos países pues un viaje no llega a nada.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Ana, Chile y Argentina son 2 paises enormes por sí solos, por lo que combinados resulta una inmensidad de sitios que podrías recorrer. Yo... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Ana2012
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-12-2011

Posts: 57
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias, Meha:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En principio, trataremos de ver lo más característico de los dos países, haciendo algunos vuelos internos y moviéndonos en otros medios de transporte, especialmente el autobús.

La alternativa de centrarnos en una zona en exclusiva es muy atractiva y lo hacemos en muchas ocasiones (especialmente en Europa que hemos recorrido intercambiando durante más de veinte años nuestra vivienda en periodos de hasta un mes) pero en este caso y cuando se va tan lejos, donde a lo mejor no es fácil volver, nos gustaría abarcar lo más posible, aunque sin agobios y sin querer verlo todo.

Cualquier ayuda en esta línea será bienvenida.
Back to top Gracias, Meha: Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. En principio, trataremos de ver lo más característico de los dos países... Ana2012 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Albaclara
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-08-2008

Posts: 83

Votes: 0 👍
Hola,

Necesito vuestra opinión y comentarios porque es bastante urgente ya que por unos problemas no he podido planificar muy bien mi viaje.

Hacemos un crucero que comienza el día 6 de enero en Valparaiso y finaliza en Buenos Aires, visitando Puerto Montt, los fiordos chilenos, punta arenas, Ushuaia, Antártida, las islas malvinas, puerto Madryn, montevideo y buenos aires. Y luego por nuestras cuentas tengo ya reservado hotel y avión para Iguazú y Perito Moreno desde Buenos Aires.

Las excursiones del crucero me gustaría hacerlas por mi cuenta, así que agradecería comentarios y si conocéis agencias de viajes locales que sean fiables o taxistas competentes.

Necesito saber qué zonas son más bonitas o qué hay que visitar en Santiago y alrededorees, así como si merece la pena más Viña del Mar, Valparaiso o sitios qué ver ( si merece la pena Laguna Negra, Pomaire, la laguna más grande del mundo SAN ALFONSO DEL MAR o ALGARROBO). Si conocéis allí a alguien.
Back to top Hola, Necesito vuestra opinión y comentarios porque es bastante urgente ya que por unos problemas no he podido planificar muy bien mi... Albaclara Share:
Waiting Links Post subject: Re: Combinado Chile-Argentina  Posted: Reply with quote

Albaclara
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-08-2008

Posts: 83

Votes: 0 👍
Perdonad, pero no pude terminar el post anterior.
Resumiendo:excursiones por Santiago y alrededores, y lo que merece la pena en Valparaiso y Viña del mar.
La siguiente parada es Puerto Montt. REcomendaciones???

En Punta Arenas me encanataría llegar a Torres del Painé pero sólo tengo 13 horas allí. Merece la pena? alguna alternativa?

En Ushuaia tengo dos opciones: visitar el parque nacional Tierra del Fuego o visitar los lagos Fagnano y Escondido con el glaciar Martial. Tengo sólo 6 horas. Las dos excursiones en ese tiempo son imposible?

La Antartida en el barco y Luego visito POrt Stanley (islas malvinas). Sugerencias allí?

Y en puerto Madryn tengo dudas sobre ir a Península Valdés o a Punta Tombo?
El Perito Moreno?
Excursiones o recomendaciones en Iguazú y
Back to top Perdonad, pero no pude terminar el post anterior. Resumiendo:excursiones por Santiago y alrededores, y lo que merece la pena en... Albaclara Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube