Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Chile - Por libre ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️ p70 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Next
Page 6 of 17 - Topic with 327 messages and 158502 views
Last Post:
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6245
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En Chile, al igual que en Argentina, vale con el carnet de conducir español. Si de todas formas quieres hacer el carnet internacional, se hace en Tráfico, en el mismo sitio donde haces el carnet de conducir normal, sin pedir cita, y te lo hacen en el mismo día, normalmente muy rápido, hay que pagar una cantidad que no recuerdo pero algo así como 20 euros.

Para pasar la aduana con el coche, tienes que avisarlo con antelación en la agencia de alquiler para que te den un coche que esté preparado para ello (no sé exactamente, creo que tiene que tener la matrícula grabada en los cristales), y además te tienen que dar un papel que se llama "Anexo V: Salida y admisión temporal de vehículos arrendados". Este papel, que tiene varias casillas que después te van rellenando y sellando en la aduana, tiene que estar sellado por la aduana local del sitio donde alquiles el coche. Es imprescindible que te lo den, si no te lo entregan no recojas el coche, pues no te dejarán cruzar la aduana. Además, es probable que también te den un documento notarial, pero lo realmente imprescindible es el Anexo V. Y es importante que lo avises varios días antes a la agencia para que lo tengan preparado.

Y por el ripio no te preocupes, que es llevadero. Normalmente no se puede circular a más de 60 km/h, y depende de cuánto tiempo haga que haya pasado la máquina para alisarlo, o sea que depende. Si Vero dice que hace un mes estaba bien, seguramente siga estando bien en enero.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top En Chile, al igual que en Argentina, vale con el carnet de conducir español. Si de todas formas quieres hacer el carnet internacional, se... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36668

Votes: 0 👍
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: :cry: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
Bueno, si hoy todo sale bien, recibiré a nuestra galyna en casa y mañana la paseare ya que no trabajo
Agus daremos la vuelta al llanquihue, no de si estaras en puerto Montt
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Bueno, si hoy todo sale bien, recibiré a nuestra galyna en casa y mañana la paseare ya que no trabajo. Agus daremos la vuelta al... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Agus11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
Vero, me habría gustado acompañarlas, pero tengo un lunes pesado.
Avísame si Galyna viene a Chiloé para acompañarla en alguna visita.
Que estén bien
Back to top Vero, me habría gustado acompañarlas, pero tengo un lunes pesado. Avísame si Galyna viene a Chiloé para acompañarla en alguna visita. Que... Agus11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
Si creo que ira a chiloe, te aviso
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Si creo que ira a chiloe, te aviso Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Cala68
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-08-2012

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola viajeros, habrá alguien q sepa de alojamiento barato en el Cajón del Maipo??? iremos en noviembre y nos apetece estar en Stgo mientras planeamos nuestro rumbo al sur. GRACIAS A TOTS!
Back to top Hola viajeros, habrá alguien q sepa de alojamiento barato en el Cajón del Maipo??? iremos en noviembre y nos apetece estar en Stgo... Cala68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Lazzer
Experto

Experto
Joined:
22-03-2008

Posts: 227

Votes: 0 👍
cala68 wrote:
Hola viajeros, habrá alguien q sepa de alojamiento barato en el Cajón del Maipo??? iremos en noviembre y nos apetece estar en Stgo mientras planeamos nuestro rumbo al sur. GRACIAS A TOTS!

Yo conozco las cabañas correcaminos en baños morales, son como 65 euros para 4 personas.- En todo caso en todo el camino está lleno de alojamientos desde básico a lujo.-, sólo busca por internet cajon del maipo.-
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Back to top yo conozco las cabañas correcaminos en baños morales, son como 65 euros para 4 personas.- En todo caso en todo el camino está lleno de... Lazzer Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Isabel59
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-06-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola desde el sur de España, el 24 de Agosto llego a Santiago, voy a pasar un mes viajando desde Santiago de Chile a Lima, desde donde regresare a España.
Me gustaria me informaran de varias cosas:
Que tiempo hace a finales de Agosto y Septiembre?
Debo cambiar dinero allí ó mejor lo llevo cambiado desde España?
Desde el aeropuerto a la ciudad con equipaje y todo, como es mas comodo o rapido desplazarse?
Hoteles ó Hostales bien situados y no muy caros?
Desde Santiago empezar a recorrer Chile hacia el norte, que me recomendais, autobuses, trenes?
Disculpar tantas preguntas, pero es la primera vez en mi vida que hago este tipo de viajes, y estoy muy nerviosa, gracias
Back to top Hola desde el sur de España, el 24 de Agosto llego a Santiago, voy a pasar un mes viajando desde Santiago de Chile a Lima, desde donde... Isabel59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
Agosto aun es invierno y puedes encontrar frío y lluvia, aunque con el cambio climático tb podrías tener algún día de calor.
Cambiar aquí no tendrás problemas en todas las casas de cambio se reciben euros
Para ir cómoda con maleta y no tan caro los transfer
Para Hoteles y Hostales bien situados y no tan caros, busca en la zona de Providencia
Chile hacia el norte es bastante largo, y sería importante saber qué visitarás, hacia Valparaíso SErena y Valle del Elqui bus, más al norte Calama San Pedro de Atacama, avión. Trenes hacia el norte no hay
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Agosto aun es invierno y puedes encontrar frío y lluvia, aunque con el cambio climático tb podrías tener algún día de calor. Cambiar aqu... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
El Taxi a Providencia la última vez me salió por $18.000 en uan semana más podré ratificar el precio
MI experiencia es que uno no se demora tanto en los transfer, de hecho por reglamentación esperan 20 minutos o que se llenen no pasan más de ese tiempo.
Y por experiencia si tomas taxi que sea de los oficiales que se toman en las cajas dentro del aerpuerto no co las personas que se ofrecen a la salida, yo tuve una vez una muy mala experiencia, y viajaba con mis dos hijas pequeñas.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top El Taxi a Providencia la última vez me salió por $18.000 en uan semana más podré ratificar el precio. MI experiencia es que uno no se... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Isabel59
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-06-2013

Posts: 5

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias, me estáis ayudando mucho
Back to top Muchísimas gracias, me estáis ayudando mucho Isabel59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
ISABEL,
La forma más económica de trasladarte por tu cuenta desde el aeropuerto a Provi es tomar el TurBus Aeropuerto-Metro (estac. Las Rejas o Pajarítos) x CLP 1400 eq. 2,2Eur y de ahí el metro Lin.1 a Providencia (1Eur).
Saliendo de aduana, toma a tu derecha y a 50 m tienes taquilla TurBus para comprar billete bus.
Para viajar en metro y buses urbanos (TransSantiago) compra en la estación de metro una tarjeta bip! (monedero electrónico) y la recargas con el valor que quieras.
ATENCIÓN: Los días 18 y 19 son las Fiestas Patrias, celebración de la Independencia que vale la pena experimentar en cualquier lugar de Chile. Desde el 14 al 22 de Sept. Mucha gente hace escapadas y resulta difícil y caro conseguir pasajes y alojamiento en esos días. Si aún estás en Chile, reserva con tiempo!
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top ISABEL, La forma más económica de trasladarte por tu cuenta desde el aeropuerto a Provi es tomar el TurBus Aeropuerto-Metro (estac. Las... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Hayden69
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-10-2007

Posts: 254

Votes: 0 👍
Buenos días, no se si este mensaje va aquí pero he estado buscando y por lo que he encontrado es el sitio que pienso que si.

La segunda quincena de agosto voy para Chile desde Mallorca, he estado informandome y hay un montón de cosas que visitar, alguien puede ayudarme con la ruta y el presupuesto??? Quiero ver los imprescindibles, Santiago, Viña, Valpariso, Isla de Pascua, Punta arenas...
(la carretera austral y desierto de Atacama) valen la pena???
Como os moveriais bus, tren??

Para la isla de pascua como lo hago lo llevo ya contratado, lo contrato allí??

Que tiempo suele hacer en agosto??

Voy en plan mochilero y presupuesto reducido como suelo hacer siempre en mis viajes.

Gracias por adelantado.
Back to top Buenos dias, no se si este mensaje va aquí pero he estado buscando y por lo que he encontrado es el sitio que pienso que si. La segunda... Hayden69 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Lazzer
Experto

Experto
Joined:
22-03-2008

Posts: 227

Votes: 0 👍
hayden69 wrote:
Buenos días, no se si este mensaje va aquí pero he estado buscando y por lo que he encontrado es el sitio que pienso que si.

La segunda quincena de agosto voy para Chile desde Mallorca, he estado informandome y hay un montón de cosas que visitar, alguien puede ayudarme con la ruta y el presupuesto??? Quiero ver los imprescindibles, Santiago, Viña, Valpariso, Isla de Pascua, Punta arenas...
(la carretera austral y desierto de Atacama) valen la pena???
Como os moveriais bus, tren??

Para la isla de pascua como lo hago lo llevo ya contratado, lo contrato allí??

Que tiempo suele hacer en agosto??

Voy en plan mochilero y presupuesto reducido como suelo hacer siempre en mis viajes.

Gracias por adelantado.

Creo que es imposible ir a Isla de Pascua sin tener reservas de avion por anticipado
_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Back to top Creo que es imposible ir a Isla de Pascua sin tener reservas de avion por anticipado Lazzer Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17311
Visit poster's website
Votes: 0 👍
hayden69 wrote:
Buenos días, no se si este mensaje va aquí pero he estado buscando y por lo que he encontrado es el sitio que pienso que si.

La segunda quincena de agosto voy para Chile desde Mallorca, he estado informandome y hay un montón de cosas que visitar, alguien puede ayudarme con la ruta y el presupuesto??? Quiero ver los imprescindibles, Santiago, Viña, Valpariso, Isla de Pascua, Punta arenas...
(la carretera austral y desierto de Atacama) valen la pena???
Como os moveriais bus, tren??

Para la isla de pascua como lo hago lo llevo ya contratado, lo contrato allí??

Que tiempo suele hacer en agosto??

Voy en plan mochilero y presupuesto reducido como suelo hacer siempre en mis viajes.

Gracias por adelantado.
Para Isla de Pascua puedes consultar este hilo:

Chile - Por libre - Forum Argentina and Chile Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Para Isla de Pascua puedes consultar este hilo: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Monica56
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2013

Posts: 26

Votes: 0 👍
Hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Back to top Hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile... Monica56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17311
Visit poster's website
Votes: 0 👍
monica56 wrote:
hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??

Hola Mónica,

Puedes consultar este hilo para información acerca de Chile, en el primer post del cual hay un índice:

Chile - Por libre - Forum Argentina and Chile VIAJAR A CHILE

Y más concretamente para hoteles en Chile y concretamente en Santiago estos otros:

Chile - Por libre - Forum Argentina and Chile CHILE: Consejos sobre alojamiento

Chile - Por libre - Forum Argentina and Chile Santiago de Chile: Alojamiento y restauración
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Hola Mónica, Puedes consultar este hilo para información acerca de Chile, en el primer post del cual hay un índice: VIAJAR A CHILE. Y más... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Monica56
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2013

Posts: 26

Votes: 0 👍
beche wrote:
monica56 wrote:
hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??

Hola Mónica,

Puedes consultar este hilo para información acerca de Chile, en el primer post del cual hay un índice:

Chile - Por libre - Forum Argentina and Chile VIAJAR A CHILE

Y más concretamente para hoteles en Chile y concretamente en Santiago estos otros:

Chile - Por libre - Forum Argentina and Chile CHILE: Consejos sobre alojamiento

Chile - Por libre - Forum Argentina and Chile Santiago de Chile: Alojamiento y restauración
gracias beche por la información !!!!
Back to top gracias beche por la información !!!! Monica56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-08-2010

Posts: 2065

Votes: 0 👍
Estuve hace un par de años en Chile, en Santiago me alojé en Hostal Rio Amazonas, es sencillo pero está bien y el trato es muy amable y creo que el precio es bueno
Back to top Estuve hace un par de años en Chile, en Santiago me alojé en Hostal Rio Amazonas, es sencillo pero está bien y el trato es muy amable y... Kai1 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: CHILE - Por libre  Posted: Reply with quote

Monica56
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-01-2013

Posts: 26

Votes: 0 👍
Kai1 wrote:
Estuve hace un par de años en Chile, en Santiago me alojé en Hostal Rio Amazonas, es sencillo pero está bien y el trato es muy amable y creo que el precio es bueno

Gracias Kai1 por el dato pero prefiero hotel, la onda hostal no me va mucho, soy una persona grande y con algunas mañas... Jajaja. Gracias de todos modos
Back to top gracias Kai1 por el dato pero prefiero hotel, la onda hostal no me va mucho, soy una persona grande y con algunas mañas... jajaja... Monica56 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube