Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Chile ✈️ Forum for Travellers ✈️ p64 ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 8 of 9 - Topic with 169 messages and 36125 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
METRO de Santiago incorporaró hoy lunes 18 Nov siete estaciones a su operación parcial y reactivó importante tramo de la Línea 4, contando ya con 94 estaciones habilitadas (2/3 de la red)

www.emol.com/ ...buses.html

.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Last edited by SiempreNverano on Mon, 18-11-2019 12:09; edited 1 time in total
Back to top METRO de Santiago incorporaró hoy lunes 18 Nov siete estaciones a su operación parcial y reactivó importante tramo de la Línea 4... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
Un par de días atrás se nos vino el verano encima y para esta semana el pronóstico de máximas alcanza los 35 °C en el Valle Central.

Esto ha traído también hechos lamentables como los incendios forestales, aparentemente provocados por pirómanos. Este finde la ruta 68 entre Santiago y Viña /Valparaíso estuvo cortada durante varias horas en algunos tramos entre el Valle de Casablanca y la costa.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Last edited by SiempreNverano on Mon, 18-11-2019 12:11; edited 1 time in total
Back to top Un par de días atrás se nos vino el verano encima y para esta semana el pronóstico de máximas alcanza los 35 °C en el Valle Central. Esto... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
¡Aprovechad para visitar Chile!

Unido a una devaluación de la moneda local en alrededor del 5%, el principal gremio del sector estima una caída de turistas para el próximo año de entre el 30% y 35%. Si los problemas siguen en las próximas semanas, la caída podría llegar incluso a un 80%. Actores de la industria levantan campañas para incentivar la actividad.

www.latercera.com/ ...es/904912/

.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top ¡Aprovechad para visitar Chile! Unido a una devaluación de la moneda local en alrededor del 5% , el principal gremio del sector estima... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23771

Votes: 0 👍
La tarde de este Viernes una nueva jornada de manifestaciones se realiza en Plaza Baquedano.

Lo que hay que saber

Luego de las críticas por el alto número de personas con pérdida de visión parcial, Carabineros resolvió suspender el uso de perdigones antidisturbios a la espera de un informe sobre su composición. Ahora las escopetas antidisturbios estarán reservadas sólo para aquellos casos en que haya riesgo inminente de muerte.

En abril de 2020 se desarrollará un plebiscito que consultará si es necesaria una nueva Constitución y el mecanismo para redactarla. El Servel llamó a revisar la información electoral (y cambiarla si es necesario) durante los días que quedan de noviembre.

Este 18 de noviembre se cumplió un mes del estallido social iniciado con convocatorias a evasiones masivas en estaciones de Metro. La protesta se trasladó luego a las calles donde comenzaron a ocurrir disturbios que ese día derivaron en la destrucción y quema de estaciones de Metro y parte del edificio de Enel en el centro de Santiago.

Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional que podría terminar en la destitución del Presidente Sebastián Piñera.

Gobierno logra acuerdo con el Senado para aprobar un acuerdo social que incluye el aumento gradual de pensiones, rebaja en el pasaje a adultos mayores y medicamentos.

Seguridad en Chile - Forum Argentina and Chile

El saqueo y posterior incendio del único mall que tiene Quilicura


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top La tarde de este Viernes una nueva jornada de manifestaciones se realiza en Plaza Baquedano. Lo que hay que saber. Luego de las críticas... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Lunalunera122
Experto

Experto
Joined:
30-03-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
Hola de nuevo!! Si todo va así iremos como previsto la semana que viene!
Sabéis si en Chile hay zika? Tenía entendido que no, pero me han llegado noticias de que ha habido casos en algunas zonas. Me interesa santiago y Valparaíso.
Back to top Hola de nuevo!! Si todo va así iremos como previsto la semana que viene! Sabéis si en Chile hay zika? Tenía entendido que no, pero me han... Lunalunera122 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
lunalunera122 wrote:
Hola de nuevo!! Si todo va así iremos como previsto la semana que viene!
Sabéis si en Chile hay zika? Tenía entendido que no, pero me han llegado noticias de que ha habido casos en algunas zonas. Me interesa santiago y Valparaíso.

A mí no me consta. Lo que sí, a parte de arañas del rincón y de viuda negra en las zonas rurales, también hay lugares no urbanos en que se encuentran las vinchucas, portadoras del mal de Chagas....pero vaya, en todos los casos, habría que tener muy mala suerte para que te picara un bicho de esos....
Back to top A mí no me consta. Lo que sí, a parte de arañas del rincón y de viuda negra en las zonas rurales, también hay lugares no urbanos en que... DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Lunalunera122
Experto

Experto
Joined:
30-03-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
DarthMaul wrote:
lunalunera122 wrote:
Hola de nuevo!! Si todo va así iremos como previsto la semana que viene!
Sabéis si en Chile hay zika? Tenía entendido que no, pero me han llegado noticias de que ha habido casos en algunas zonas. Me interesa santiago y Valparaíso.

A mí no me consta. Lo que sí, a parte de arañas del rincón y de viuda negra en las zonas rurales, también hay lugares no urbanos en que se encuentran las vinchucas, portadoras del mal de Chagas....pero vaya, en todos los casos, habría que tener muy mala suerte para que te picara un bicho de esos....

Pero vamos a las capitales, santiago, Valparaíso y villa del mar.
Back to top Pero vamos a las capitales, santiago, Valparaíso y villa del mar. Lunalunera122 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

DarthMaul
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 442

Votes: 0 👍
lunalunera122 wrote:
DarthMaul wrote:
lunalunera122 wrote:
Hola de nuevo!! Si todo va así iremos como previsto la semana que viene!
Sabéis si en Chile hay zika? Tenía entendido que no, pero me han llegado noticias de que ha habido casos en algunas zonas. Me interesa santiago y Valparaíso.

A mí no me consta. Lo que sí, a parte de arañas del rincón y de viuda negra en las zonas rurales, también hay lugares no urbanos en que se encuentran las vinchucas, portadoras del mal de Chagas....pero vaya, en todos los casos, habría que tener muy mala suerte para que te picara un bicho de esos....

Pero vamos a las capitales, santiago, Valparaíso y villa del mar.

No creo que tengas ningún problema.... A disfrutar del viaje!
Back to top No creo que tengas ningún problema.... a disfrutar del viaje! DarthMaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Lunalunera122
Experto

Experto
Joined:
30-03-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
Muchas gracias!! Como sigue todo por allí?
Back to top Muchas gracias!! Como sigue todo por allí? Lunalunera122 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Blepa007
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-12-2019

Posts: 4

Votes: 0 👍
Buenos días para todos, tengo planeado ir a chile en enero 2020 recorriendo valparaiso, puerto varas, valdivia, pucon, santiago, atacama e iquique, tal vez alguien que viva en esos lugares me pueda decir si estan operativas las excursiones ypaseos debido al tema social que esta viviendo el pais o directamente me convenga cancelar todo (tengo sacados aereos, vuelos internos y alojamientos), desde ya gracias
Back to top Buenos dias para todos, tengo planeado ir a chile en enero 2020 recorriendo valparaiso, puerto varas, valdivia, pucon, santiago, atacama... Blepa007 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
De todo lo que mencionas lo único que quitaría es Valparaíso, está destruido es una lastima
El resto del país funciona con normalidad, incluso Santiago siempre que evites la zona complicada y los horarios de las protestas, cada vez son menos eso si
La semana pasada estuve el lunes en santiag al y trabajando a una calle de la Moneda y durante la mañana no había inconvenientes para caminar visitar la zona, a las 19:00 horas tomamos metro hacia zona oriente y no tuve problemas
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top De todo lo que mencionas lo único que quitaría es Valparaíso, está destruido es una lastima. El resto del país funciona con normalidad... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Lunalunera122
Experto

Experto
Joined:
30-03-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
Hola, desde Chile. Efectivamente Valparaíso, Viña del mar...todo destruido, comercios saqueados, quemados... Siguen las protestas y los incendios intencionados, pero en principio son a partir de las 5, si se dan. La gente está vendiendo en las calles porque se quedó sin local, otros se buscan la vida haciendo algo artístico , bailando, cantando o dirigiendo el tráfico...en la calle, porque tampoco funcionan los semaforos.
Back to top Hola, desde Chile. Efectivamente Valparaíso, Viña del mar...todo destruido, comercios saqueados, quemados... Siguen las protestas y los... Lunalunera122 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
Desde los días previos a Navidad ha estado bastante calmado por ser Enero y Febrero época de vacaciones estivales.

En Marzo la situación probablemente se ponga de nuevo tensa pues ya están anunciando huelgas, manifestaciones y protestas que suelen derivar en vandalismo
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top Desde los dias previos a Navidad ha estado bastante calmado por ser Enero y Febrero época de vacaciones estivales. En Marzo la situación... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Ambuitrago
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-06-2014

Posts: 72

Votes: 0 👍
blepa007 wrote:
buenos días para todos, tengo planeado ir a chile en enero 2020 recorriendo valparaiso, puerto varas, valdivia, pucon, santiago, atacama e iquique, tal vez alguien que viva en esos lugares me pueda decir si estan operativas las excursiones ypaseos debido al tema social que esta viviendo el pais o directamente me convenga cancelar todo (tengo sacados aereos, vuelos internos y alojamientos), desde ya gracias

Hola, nosotros fuimos en noviembre diciembre, hicimos un recorrido por las mismas ciudades que tu mencionas mas otras como Punta Arenas.
Yo considero, y además tengo unos amigos en Santiago y nos dicen que ahora las cosas están mas tranquilas.
Yo evitaría Parte baja de Valparaiso, la parte de arriba se puede conocer.
Viña del mar lo evitaría.
Centro de Santiago en la tarde, podríais ir en la mañana a conocer el centro, muy recomendable en Museo de la Memoria, un ejemplo a seguir, lugar muy interesante.
Las otras ciudades sin mayor problema, evitando el centro a las horas de las manifestaciones, por seguridad, en Punta Arenas hay bastantes manifestaciones, pero si uno está fuera del centro a esas horas o tarde en la noche algunos días no hay problema.
En San Pedro alguna manifestación muy pacifica e interesante, pero poca carga policíaca ni destrucción de nada.
Esta es mi opinión y de la gente que tenemos en Santiago.
Un saludo y espero que disfrutéis el viaje, Chile es maravilloso, verdaderamente maravilloso.
Back to top Hola, nosotros fuimos en noviembre diciembre, hicimos un recorrido por las mismas ciudades que tu mencionas mas otras como Punta Arenas... Ambuitrago Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola gente,

Vuelo en dos días y parece que tras la muerte de un hincha en un partido de futbol a manos de la policia ha vuelto la violencia a las calles. Alguien tiene información de primera mano?
Seria mejor quedarse cerca del aeropuerto y no bajar a Santiago ciudad o no hace falta ser alarmistas?
www.latercera.com/ ...as/993893/


Muchas gracias por adelantado
Back to top Hola gente, vuelo en dos dias y parece que tras la muerte de un hincha en un partido de futbol a manos de la policia ha vuelto la... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-03-2012

Posts: 1080

Votes: 0 👍
@Dehivih
En días pasados he ido varias veces en las mañanas al Centro, barrio República, Vega Central, tanto en coche como en metro, bus y taxi, estando todo bastante tranquilo. En las tardes y noches crecen las demonstraciones - en parte muy violentas - en algunos sectores del sur, norte, poniente y centro, pero en especial en Plaza Italia donde acampan permanentemente agitadores profesionales. A esas horas es preferible evitar esos sectores, mientras los sectores de la parte oriente (este) como Vitacura, Las Condes, La Reina y Providencia (salvo cercanías Pza. Italia) siguen muy tranquilos. Dicho esto, puedes subir desde el aeropuerto al sector oriente y alojar allí , evitando Pza. Italia en un radio de aprox. Un kilómetro a la redonda.

Aquí todo se ha tornado muy impredecible y hay que evaluar día a día la situación. Otro gallo cantará desde marzo cuándo terminen las vacaciones estivales y parta el año lectivo.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Back to top @Dehivih. en días pasados he ido varias veces en las mañanas al Centro, barrio República, Vega Central, tanto en coche como en metro, bus... SiempreNverano Read My Blog(4 Blogs) 436 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6474

Votes: 0 👍
dehivih wrote:
Hola gente,

Vuelo en dos días y parece que tras la muerte de un hincha en un partido de futbol a manos de la policia ha vuelto la violencia a las calles. Alguien tiene información de primera mano?
Seria mejor quedarse cerca del aeropuerto y no bajar a Santiago ciudad o no hace falta ser alarmistas?
www.latercera.com/ ...as/993893/


Muchas gracias por adelantado
Expliquemos que murió un hincha atropellado por un carro de transporte de caballos de Carabineros, durante una manifestación violenta a la salida de un partido de fútbol
Y si efectivamente se activaron algunos núcleos de violencia, pero los mismos que señala siemprenverano, plaz Italia y centros e Santiago
Aviones buses metro funcionando con total normalidad
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Expliquemos que murió un hincha atropellado por un carro de transporte de caballos de Carabineros, durante una manifestación violenta a... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Dehivih
Experto

Experto
Joined:
13-10-2010

Posts: 162

Votes: 0 👍
Hola chic@s,

Antes de nada muchas gracias por la información aportada sobre Chile en general y sobre la seguridad en estos tiempos en particular... Acabamos de llegar de nuestro viaje de 15 días por todo el pais (comprimido) y la verdad que ha sido espectacular!!! Es verdad que nos ha coincidido en febrero y esta todo mas parado, pero no hemos notado ni el mas minimo signo de inseguridad y/o violencia y nos hemos cansado de andar por sitios "peligrosos" como el centro de Santiago o Valparaiso.
Solo animar a los viajeros a que no dejen de conocer el pais (nos han comentado que han llegado a porcentajes de cancelaciones del 90% después de las revueltas), y que con un poco de precaución y sentido comun no deberia haber ningun problema!!
Si alguien tiene alguna consulta lo tengo todo bastante fresco y encantado de ayudar Smile

Saludos
Back to top Hola chic@s, antes de nada muchas gracias por la informacion aportada sobre Chile en general y sobre la seguridad en estos tiempos en... Dehivih Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-02-2012

Posts: 44

Votes: 1 👍
Hola Viajeros,

Nuevamente les recuerdo lo peligroso que se ha puesto Chile para que tengan cuidado si vienen. La ola de crimen que está sufriendo mi país es muy violento, no son simples robos.

Les dejo un noticia que apareció en primera plana del periódico mas importante del país sobre el apuñalamiento de un guía turístico en el centro de Santiago cuando intento detener el robo a su grupo de visitantes.

www.emol.com/ ...alado.html

Esto pasa todos los días en las principales ciudades de Chile e incluso en carreteras. Chile está en una estado de caos por lo que les sugiero mantenerse en lugares turísticos mas visitados y no salir de ellos.
Back to top Hola Viajeros, Nuevamente les recuerdo lo peligroso que se ha puesto Chile para que tengan cuidado si vienen. La ola de crimen que est... Wrtmsg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Chile  Posted: Reply with quote

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2023

Posts: 22

Votes: 0 👍
Wrtmsg wrote:
Hola Viajeros,

Nuevamente les recuerdo lo peligroso que se ha puesto Chile para que tengan cuidado si vienen. La ola de crimen que está sufriendo mi país es muy violento, no son simples robos.

Les dejo un noticia que apareció en primera plana del periódico mas importante del país sobre el apuñalamiento de un guía turístico en el centro de Santiago cuando intento detener el robo a su grupo de visitantes.

www.emol.com/ ...alado.html

Esto pasa todos los días en las principales ciudades de Chile e incluso en carreteras. Chile está en una estado de caos por lo que les sugiero mantenerse en lugares turísticos mas visitados y no salir de ellos.

Hola viajer@s!
El próximo mes voy a estar disfrutando de unos días por Santiago de Chile antes de partir para Argentina, y quería visitar Viña del mar, Valparaíso,cajón del y alguna bodega
Son varias las ideas que tengo, o desde el mismo aeropuerto alquilar un carro y así poder movernos libremente, o hacer base en alguna zona segura de Santiago y/o hacer las excursiones con alguna empresa o hacerlo por libre en transporte público
Que opinión me puedes ofrecer según esta la situación de seguridad?
Gracias de antemano
Back to top Hola viajer@s! El próximo mes voy a estar disfrutando de unos días por Santiago de Chile antes de partir para Argentina, y quería visitar... Fiebreviajera Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube