Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.

Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. ✏️ Blogs de USA USA

22 dias recorriendo cuatro estados, California, Nevada, Arizona y el sorprendente y fascinante Utah
Autor: Lucrecia1789  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 23
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente

DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL)

DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL)


Las Secuoyas imponen en el paisaje y lo hacen difícil de olvidar, La primera visión de Yosemite es imprescindible, pasear ,sentir....son cosas que no se pueden narrar en el diario. Hay que verlo, Hay que vivirlo.
Localización: USA USA Fecha creación: 09/10/2022 14:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 5´30 de la mañana he hicimos una breve parada en un Walmart para coger la nevera y algo más de comida como unos paquetes geniales para trails (así lo pone) con diferentes mix de frutos secos y arándanos o pasas, etc. Allí nos topamos con los súper envases de USA, no debe existir tamaño single. Tras ello continuamos a Mariposa Grove entrando por la carretera 41, conforme vas llegando vas viendo como el paisaje va cambiando se ven zonas de incendios pasados. Al llegar a Mariposa Grove (allí compramos nuestro pase anual) no nos costó nada conseguir aparcamiento muy cerca del Shuttle pues parecía que a las 11 se iban ya los primeros visitantes. Como en todas las colas que os encontréis en los parques la gente respeta el sitio y no hay jetas. Tras la foto de entrada al parque la primera mirada es especial, los arboles caídos no molestan sino que parecen perfectamente encajados en el paisaje. Comenzamos con el monarca caído, al poco el soltero y las tres gracias, el gigante Grizzly y acabamos en el California túnel, en ese punto volvemos por donde hemos venido no compensa ir hasta el árbol de la pinza y girar para volver por otro lado pues la concentración de secuoyas es mayor al comienzo.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL) (1)
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL) (2)
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL) (3)
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL) (4)
Entre otras secuoyas menores nos encontramos a un pequeño cervatillo comiendo. Perdemos unos diez minutos en contemplarlo pero era el primer bichin y teníamos ganas. Ya de vuelta al coche enfilamos a tunnel view.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL) (5)
podrás haberlo visto muchas veces pero allí delante la cosa cambia, es fácil aparcar pues hay mucho movimiento. Paramos y estuvimos unos 10 minutos echando fotos. Como ya eran las 3 de la tarde comimos un bocadillo allí mismo y nos dirigimos a lower fall por Southside allí paramos para ver los parkings que había a ambos lados de la carretera a pie del inicio del four mail trail dando la vuelta a la izquierda para dejar coche en un parking de Northside(sin problemas) haciendo una circular viendo Lower Yosemite fall desde justo debajo mismo pues había poca agua saliendo ,pero impresionaba bastante el ver bajo la cascada la cantidad de troncos y grandes piedras que dos meses antes había arrastrado la fuerza de la corriente, (coloco esta foto para que veais el agua que cae hacia mediados de agosto)
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 4: MARIPOSA GROVE, YOSEMITE, CEDAR LODGE (EL PORTAL) (6)
paseamos por Cook´s Meadows y Yosemite chapel y al ser la hora que era nos volvimos para buscar la salida de el Portal ya que era el lugar donde pasaríamos dos noches en el Cedar Lodge (348,80E). He de decir que no está muy lejos del parque pero para lo que se paga no es un buen alojamiento, es decir, pagas el sitio. Teníamos cubitera, nevera y una cafetera para infusiones y café. La habitación era muy normal pero estaba limpia. Había piscina exterior e interior con jacuzzi y se podía utilizar hasta las once de la noche. No utilizamos ningún servicio de restauración y el desayuno no estaba incluido. Además si quieres utilizar La Wifi deberás pagar10 dólares por dos dispositivos, 24 horas. Tras comer lo que llevábamos en la nevera y bañarnos en el jacuzzi (para todos los jacuzzis de los que hablare el agua está bastante calentita y va muy bien) nos fuimos a la cama, al haber una galería corrida en la puerta de las habitaciones utilizamos la barandilla de tendedor de los bañadores y la gente respeta mucho lo ajeno.
Etapas 4 a 6,  total 23
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente


DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL

DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL


Un Trail en el sufrimos un pelin por no calcular el agua pero a pesar de enredarnos en cerca de 28 kms por no calcular bien las millas enlazamos varios trails y lo cuento con una gran sonrisa pues lo haria una y mil veces más
Localización: USA USA Fecha creación: 11/10/2022 15:16 Puntos: 0 (0 Votos)
El reloj sonó a las 5´30 unos muffins y esa leche de tapón azul tan buena con un poco de Nesquik , tras preparar bocadillos y rellenar nevera, al coche. Sobre las 7´15 de la mañana estábamos aparcando en los aparcaderos de donde comienza la ruta. Nuestro objetivo era aparcar lo más cerca posible del comienzo del trail, ya sabíamos por el día anterior que a ambos lados de la carretera había unas doce plazas de aparcamiento 8 en un lado y unas cuatro o quizá cinco en el otro (en el lado donde para el shuttle) cuando llegamos teníamos un último hueco que dejábamos el coche casi pegado al de delante pero como este tenía mucho sitio por delante lo dejamos ahí. Eso o a un km más o menos. Lo digo porque calculéis la hora en que llegamos y os organicéis. No había posibilidad de subir al mirador de otra manera ni lo habrá hasta la primavera de 2023 pero con retrasos. Empezamos la excursión como cebollas y porteadores, cebollas porque llevábamos varias capas que a esas horas eran necesarias y porteadores porque llevábamos comida y tres litros de agua por persona. Four mail trail es una ruta muy bien acondicionada, con unas vistas que te dan idea de la inmensidad del valle,
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL (1)
el día era especialmente despejado y por ello lo saboreamos todo aún más, los tres hermanos, unas fotitos en Union Point y sobretodo el ultimo km antes de llegar al final cuando vas sin desnivel atravesando un bosque y los rayos de sol se filtran por todo creando una visión mágica. Subíamos con gente pero sin agobios aunque la gente iba con una botellita en la mano o un simple petate, si bien es cierto que no todos iban con calzado de montaña sí que llevaban deportivas, yo desde luego tengo claro que lo haría con bota de montaña, pues no compares un agarre con otro. Llegamos arriba y las vistas son alucinantes, quitan el hipo , tienes construido un anfiteatro donde te sientas tranquilamente a mirar el paisaje. Punto negativo no es que la cafetería y restaurante este cerrado que lo entiendo, sino que están cerrados los baños, las fuentes y tapadas todas las papeleras con que ya sabéis, a portear la basura y aguantaros las ganas de otras cositas.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL (2)
Tras comer unos cuantos frutos secos, contemplar a las ardillas y echar decenas de fotos nos decidimos a comenzar la parte dos de la excursión allí mi marido comenzó a mosquearse un poco con el agua (dijo no llevábamos suficiente) y como necesita mucha para comer, pospuso su comida a más tarde. Comenzamos Panorama trail y la verdad es que el paisaje bien merecía esta segunda parte. La gente optaba por bajar por donde habíamos venido o hacer Setinel point. El primer tramo hasta illilouette fall fue muy cómodo con descenso suave que se precipita un poco cuando llegas a la cascada, antes de cruzar el puente había tres jovenzanos bañándose con lo que en un recodo a modo de charca (sin corriente) mi hijo hizo lo propio porque en ese momento el calor pegaba de lo lindo.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL (3)
El tramo comprendido desde aquí fue un poco desesperante en el sentido de que parecía que no llegábamos a Nevada falls y además subíamos y bajábamos desnivel sin nadie a la vista más que Half Dome desde todos los ángulos y pinos por todos sitios. Comenzamos a racionar el agua pero la medida fue insuficiente para todos menos para mí, 1km mas tarde mi hijo sacó dos naranjas que a ellos les supieron a gloria, yo que había comido no las necesite. Una vez llegamos a Nevada Falls el paisaje cambió totalmente, de la soledad de los pinos y la imponente Half Dome a una imponente catarata que antes de caer dejaba el rio un buen trozo para bañarse, allí la gente campaba por todos sitios desde los que se bañaban a los que se dedicaban a aprovisionarse de agua con las bolsas tipo botella que llevan filtro para poder beber agua del rio. observad bien la barandilla pues el camino para verla bordea la misma y baja para abajo.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL (4)
Decidimos descansar y mientras nuestro hijo se bañaba, bordeamos según se baja del trail a la derecha para ver la cascada mucho más cerca, pero aun así imposible de controlar sus dimensiones por verla desde lo alto, conforme vas bajando la vas viendo en toda su longitud. Desde luego para ser agosto, esta si llevaba cantidad de agua. Al juntarnos con nuestro hijo comentamos la falta de agua, al lado un señor le ofreció una lata de red bull, lo comento al hilo de que siempre hemos encontrado en esta parte de USA, gente que te ofrece comida o agua. Continuamos nuestra andada por John Muir pero lo abandonamos para hacer Mist Trail, al principio después de lo hecho es un camino de cabras venga a saltar de piedra en piedra, es durillo y más después de haber pasado por zonas mucho más acondicionadas.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL (5)
Mist trail nos conduce a Vernal Fall , primero la ves desde arriba y después tras caminar por la roca empinada como unos 100 metros comienzas un descenso fuerte al principio tienes como unos 30 metros muy estrechos donde nos juntamos los que quieren subir para ver la cascada desde arriba y descansar de la subida, con los que comenzamos la bajada. Los escalones de piedras grandes son un desafío para gente pequeña como yo y si a eso le añades a la gente variopinta que sube el desafío aún es mayor (hay viajeros que respetan mucho más los turnos que otros y luego os contare porque), bueno al final conseguimos bajar y la cascada nos regaló un arcoíris para nuestras fotos,
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 5: SENDERISMO POR YOSEMITE: FOUR MILE TRAIL, PANORAMA TRAIL (6)
ahí a mi marido le dio un bajón , estaba muy mareado menos mal que cuando acabas la bajada de Vernal fall hay una especie de fregaderos donde la gente llena las botellas de agua. Esa fue nuestra salvación. Cuando cruzamos el puente fuimos a la parada del shuttle (parada 16 de línea verde dando toda la vuelta a parada 11 donde teníamos el coche) y aun nos esperaban mas sorpresas, bastante cansados cogemos shuttle y el hombre nos hace bajar en la parada 19 porque había acabado su turno. Subimos a otro con una señora muy amable que gira hacia la parada 14 en vez de seguir a la 1, otra vez haciendo además de la 14 y la 15, la 16, 17, 18,19y menos mal ya cogimos la 1….al llegar a la 11 bajamos y allí estaba el coche. Al haber pasado todo el día en nuestra excursión y no ser frecuentada no nos dimos cuenta de la gente que había, en nuestro recorrido por el bus y al coger el coche para salir al portal había aparcamientos cerrados por estar llenos, los rangers con alguna que otra grúa retirando coches, las zonas de acampada llenas de tiendas y de gente, a pesar de estar el parque con aforo estaba para mi gusto excesivamente lleno. Perdón, se me ha olvidado que la manera de controlar tus tres días es con un papel de diferente color y con tus fechas, te lo dan el primer día te indican que lo pegues en el frontal de tu coche por el interior y así de un vistazo ya saben ellos si estas en el día o no. Cuando llegamos al hotel nos duchamos y caímos muertos a las 9 de la noche. Tras este día deciros que yo si repetiría este trail de nuevo, que aunque es duro las indicaciones del camino son adecuadas, que están todos los senderos muy cuidados y que los paisajes que quedaron en mi retina serán difíciles de repetir. Sabed que panorama trail es un sendero formado por unos cuantos y que recomiendo hacerlo así, subir mist trail por vernal fall es mucho más duro que four mile trail. Malditas millas que nos jugaron la pasada de cambiarlas muchas veces por kilómetros y pensar que nunca llegábamos. A tener en cuenta porque enseguida se te van las cifrasjavascript:emoticon('edit_entry', 'bodytext', ':mrgreen:')
Etapas 4 a 6,  total 23
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente


DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE

DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE


Dejamos el parque con gran dolor de corazón. Tioga pass es un musk de los sentidos. Mamoth Lakes nos dió la razón de que no nos habiamos equivocado al escogerlo y nos metimos de lleno en el autentico estilo de vida americano.
Localización: USA USA Fecha creación: 20/10/2022 21:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos a las 6´30 y desayunamos de nuestras provisiones, dejamos el hotel que solo el entorno nos había gustado de él y partimos para Tioga road. Podíamos haber aprovechado más el parque pero los entendidos saben que mediados de agosto no es el mejor en cuanto a agua se refiere. Descartamos en todo momento Mirror lake pues sabíamos que carecía de agua y nos centramos en Tioga pass tranquilamente. Al salir por allí, nuestro primer punto de atención es Olmsted point, un mirador en el que se aprecia la cara norte del Half Dome. No te quedes solo en el mirador, camina por entre las rocas que quedaron allí de la última glaciación. De entre las rocas salen pinos aquí y allí conformando el paisaje. Lleva deportivas, aunque no te preocupes porque las rocas no resbalan pero si esta todo el piso inclinado y puedes caminar simplemente buscando la foto que más te guste e incluso descender para meterte entre los pinos. Nosotros únicamente buscamos la foto, eso sí, desde varios ángulos.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE (1)
Después al coche de Nuevo para nuestra siguiente parada que sería Tenaya lake. Se puede parar en distintos puntos pero elegimos uno que nos permitiera entrar en él fácilmente. Pasamos unos 20 minutos haciendo fotos y contemplando los pinos como descienden hasta el agua. Está rodeado de picos de granito a una elevación de unos 2500 metros. Mientras nosotros descansamos mi hijo se pegó un buen baño,aunque el agua estaba fría, no era el único. El suelo es como de arena (aunque hay alguna piedra) y no hace falta escarpines. Podéis aprovechar para almorzar ya que hay zonas con mesas para pic nic
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE (2)
Proseguimos camino para parar en Tuolumne Meadows, lo hicimos en unos espacios creados a ambos lados de la carretera porque el parking del sendero estaba cerrado y con materiales de construcción y diferente maquinaria. El trail por allí está cerrado, así como el acceso principal a la pradera, hay que bordearla por el lado izquierdo para poder acceder a diferentes trails ya que está en reparación y rehabilitación. He leído varios artículos de que obras en el campamento y demás se alargaran hasta 2024, por favor, consultar información. Nos acercamos a los vallados y pudimos echar alguna foto y ver el rio a lo lejos. Aun así merece la pena parar porque la pradera es inmensa y el paisaje lo merece.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE (3)
Era hora de abandonar el parque ya porque queríamos ver algunas cosillas concretas en Mamoth lakes. Considero que Yosemite es un parque que merece más tiempo pero al agrupar varios trails y ver el ambiente tan masificado unido a la poca cantidad de agua dado que estábamos ya a mediados de agosto no lo situaré entre mis preferidos, aunque no le quitemos la fama pues hay imágenes que quedan imborrables.
Al llegar a Mamoth dejamos a un lado el pueblo para ir por la 203 al Adventure Center donde adquirimos los tickets (43,96 euros tres tickets) para montar en el Shuttle que nos llevaría a Devils Postpile. Hay una carretera bastante ancha conforme vas llegando y se puede aparcar en los dos lados, no desesperes sino hay sitio, pues es un aparcamiento muy movido y enseguida tendrás hueco. La cola era larga pero está muy bien organizada. La conductora hace las veces de controladora de la cola y tickets y luego conforme vamos ascendiendo con el bus va explicando detalles de la orografía, de la flora y la fauna, mil veces te recuerda que no pierdas el billete para la vuelta y van cantando las diferentes paradas. Devils postpile es la 6, pero tranquilo cuando subas detrás del conductor tienes una solapa con mapas de las paradas y trails. La parada 6 te permite hacer un pequeño recorrido circular para ver estas formaciones de basalto en columnas hexagonales.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE (4)
Desde aquí y a un par de millas más o menos puedes seguir hasta las Rainbow falls llamadas así porque los días de sol la niebla de la cascada forma arcoiris. También puedes hacerlas desde la parada 9. Incluso puedes con tiempo coger el bus y pasar todo el día allí deleitándote con sus paisajes de agua y montaña. Solo se puede recorrer con coche cuando la época estival ha terminado. Después bajamos a ver los Twin lakes y reconozco que es un paisaje que transmite mucha paz, el agua es especialmente clara y sentarse un buen rato a descansar era una buena opción pero había que comer, comprar y salir hacia Lone pine.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE (5)
Tiempo que pasamos en Mamoth unas cuatro horas en total. Comimos pizza en Johns, bastante condimentada y sabrosa. Buena calidad precio. De camino quisimos parar en Hot Creek geological site por lo que cogiendo el desvio en la 395 fuimos por Hot Creek Hatchery Road, la carretera esta asfaltada y las indicaciones son bastante buenas no tiene perdida, hay un poco de camino sin asfaltar pero esta decente y al llegar hay un aparcamiento con mirador y la bajada está bastante bien.
Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más. - Blogs de USA - DIA 6 : TIOGA PASS, DEVILS POSTPILE AND TWIN LAKES, LONE PINE (6)
El camino hacia Lone pine tranquilo y sin sobresaltos llegamos sobre las 19, nos alojamos en el Dow villa hotel histórico. No tiene ni microondas, ni nevera pero era solo una noche de camino a Death valley. El hotel te transporta al oeste americano, tiene mogollón de fotos de John Wayne quien se alojó allí, tiene una habitación a su nombre y el mobiliario de la entrada y los pasillos te teletransporta a aquellos tiempos de westerns. Nuestro hijo acudió a la parte moderna y se quedó charlando con varios americanos en la piscina y jacuzzi. Cerraba a las 22h. Nosotros decidimos ir a la lavandería, enredándonos a hablar con una mexicana se hacen las 8´45 y va y nos dice que en el pueblo ya no podríamos cenar, corriendo con la ropa en bolsas buscamos donde cenar, bien, nada de nada, al final la de Mc Donalds nos dijo que nos daba algo por la ventanilla del mac auto pero que al estar todo cerrado allí no podíamos comerlo. Volvemos al hotel y dentro de una terraza interior que tiene el piso de abajo nos sentamos a cenar al aire libre. Ya os podeis imaginar…los americanos definen a Mac Donalds como “Shit” y no me extraña con los burgers tan buenos que hay. Cogimos hielo de la maquina (para enfriar el agua) y a la camita a dormir. Lone pine no tiene nada reseñable que ver pero es una buena elección de camino a Death Valley (si si ahora comenzaba lo bueno)
Etapas 4 a 6,  total 23
anterior anterior  1  2  3  4  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 164
Anterior 0 0 Media 218
Total 15 3 Media 6804

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste: 3 ciudades, 8 parques nacionales y alguno más.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  20/04/2023 08:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Dia 14: UN GRANDE CANYONLANDS Y OTRAS JOYAS VALLEY OF GODS,GOOSENECKS
Me sigue alucinando!!b Espero algún día poder pisar esas maravillas, un espectáculo, como dices tú Amistad
Imagen: Lucrecia1789  Lucrecia1789  26/05/2023 14:07   📚 Diarios de Lucrecia1789
Comentario sobre la etapa: Dia 15:LOOP, LOWER ANTELOPE CANYON, HORSESHOE, BIG CANYON SOUTH RIM
Gracias!!. Te confieso que en la etapa de arches me cayó alguna lagrimilla recordando lo felices y lo que disfrutamos allí. Utah es para ir una vez en la vida
Imagen: Jrr150  jrr150  29/05/2023 13:38
Comentario sobre la etapa: Dia 15:LOOP, LOWER ANTELOPE CANYON, HORSESHOE, BIG CANYON SOUTH RIM
Hola Lucrecia,
Me ha gustadi mucho el diario y se ve que lo pasaron genial.
Una pregunta ¿A que hora salieron de Monument Valley para llegar a Antilope? Nosostros tenemos la excursion a las 11:45 y nos comentan que tenemos que estar una hora antes.
Salu2
Imagen: Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:38
Comentario sobre la etapa: DIA 7: DEATH VALLEY NATIONAL PARK SI PERO NO, BARSTOW, LAS VEGAS.
Hola Lucrecia, no tenemos intención de apostar en los casinos, solo visitar los vestíbulos tan bonitos de los hoteles por dentro. entiendo que se puede ir en deportivas y pantalón corto por el día ¿verdad? ¿y si es a partir de las 19H? ¿también? .... lo pregunto porque como los turistas fuera de España son de arreglarse mucho, por eso.
Imagen: Fiestas  Fiestas  31/05/2023 19:40
Comentario sobre la etapa: DIA 7: DEATH VALLEY NATIONAL PARK SI PERO NO, BARSTOW, LAS VEGAS.
En las Vegas, ¿fuiste a algún Ross dress for less o Marshal? ¿merecen la pena? ¿tienen camisetas o polos?
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
Las maravillas del Noroeste de los Estados UnidosLas maravillas del Noroeste de los Estados Unidos 24 días explorando los estados de Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2313
774045 Lecturas
AutorMensaje
cokeg20
Imagen: Cokeg20
Super Expert
Super Expert
14-03-2008
Mensajes: 289

Fecha: Mar Abr 29, 2025 10:58 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Gracias OjoMagico, es que la última semana, desde Barstow, es la que menos me convence, quizá por el tema de LA que no me termina de convencer y que veo todas las incidencias con la autopista 1 de la Big Sur. Quería que esos últimos días fuesen un poco más para las niñas o con algo único, pero bueno investigaré un poco más toda la zona y todo lo referente al cine que dices a ver si conseguimos un buen cierre de viaje.
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1469

Fecha: Mie Abr 30, 2025 01:00 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Digamos que en la zona de Los Ángeles tienes combinación de mar y calor. En SF tienes mar sin calor, y en LV y parques tienes calor sin mar. Está el aspecto cinéfilo y cultural y paisajes de playas donde se baña la gente. Pero si no os enamora el plan no vayais obligados por ir. El mundo está lleno de sitios sorprendentes y vuestra es la elección de lo que os gusta.

Si quitas LA y sur de Big Sur tienes más tiempo para otras cosas o hacerlas más tranquilamente. Pensad en lo que más os guste y adelante.

Milo88
Imagen: Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4762

Fecha: Mie Abr 30, 2025 05:48 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

También puedes dedicar un día de relax en un hotel con piscina para las niñas.
Lo de la costa entre LA y SF ahora mismo está complicado por los cortes y desvíos. Hay que contar con tiempo extra para la carretera, porque no es un corte en el que te desvías un par de kilómetros y ya tienes otra carretera que te lleva más adelante. No, los rodeos son muy importantes.
En mis viajes he descartado siempre LA porque consideraba mas interesantes otras cosas.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 6533

Fecha: Mie Abr 30, 2025 07:12 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

@cokeg20 creo que el mensaje que te deja @milo88 no esta mal, porque creo que ya sera casi el final de tu ruta. En lo que es Los Ángeles ciudad, me planteo estar solo un día, y ver las cuatro cosas tipicas , paseo de la fama, letras de holywood observatorio, downtown y olivera st, para acbar en Barstow ( creo que hago la ruta al reves) De entrada nosotras habiamos descartados los estudios. Y en el area playas hay corte entre Malibu Beach y santa Monica hay un corte por los incendios, y te exige dar una vuelta de 1h,30 así que igual me lo salto.En la carretera 1. Y mas arriba a la...  Leer más ...
cokeg20
Imagen: Cokeg20
Super Expert
Super Expert
14-03-2008
Mensajes: 289

Fecha: Mie Abr 30, 2025 10:18 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Gracias Milo88, pues sí, a veces menos es más. Me tomo nota del consejo que lo mismo un día de descanso, piscina o playa no está tan mal después de tanto ajetreo. La idea de esa última semana era precisamente de ir bajando revoluciones en esos días de costa californiana.

A ver si la carretera está decente para entonces y nos permite no desviarnos, o que sea poco.

Saludos,
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Filadelfia el 4 de Julio
Oficinas-...
USA
Crested Pool y Crested Geyser en erupción
Manurguez
USA
Panorámica del Great Fountain Geyser
Manurguez
USA
Golden Gate Bridge SF
RAMPVP
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube