Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argentina
: Argentina
: Argentina
: Argentina
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento.

Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

DIA 15. Excursión a Colonia de Sacramento. Uruguay. Hoy toca madrugón. A las 6'15 nos viene a buscar el taxi para llevarnos al Buquebús. Nos vamos de finde a Uruguay, aunque es un finde, de lunes y martes. Nos recomiendan estar a las...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 26 de 29
Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.

⭐ Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 29  Localización: Argentina Argentina 👉 Ver Etapas

DIA 15. Excursión a Colonia de Sacramento. Uruguay.

Hoy toca madrugón. A las 6'15 nos viene a buscar el taxi para llevarnos al Buquebús. Nos vamos de "finde" a Uruguay, aunque es un finde, de lunes y martes.

Nos recomiendan estar a las 6'30, dos horas antes de la salida, y a esas horas la terminal es un ir y venir de gente porque salen 3 buques a la vez. Sin maletas ni coche, estar dos horas antes es quizás demasiado ( al menos ahora en agosto)

El trayecto Buenos Aires- Colonia del Sacramento- MOntevideo- Buenos Aires nos sale por 187 euros por persona. La ida hasta Sacramento son 45 minutos ( de hecho, está enfrente de Buenos Aires, a 50 km ) , y me hace gracia que como crucero que es, hay un duty free y hasta que no sale del puerto no lo abren. Y la gente haciendo cola en la puerta esperando a comprar… ( a precios extremadamente caros… ).



Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (1)


Llegamos a Colonia puntuales a las 9'15. Los trámites de aduanas ya los hemos pasado antes del embarque, pero aquí tenemos que pasar todo el equipaje, por pequeño que sea para controlar que no introducimos comida en el país. Hay muchos pasajeros que van y vienen en un día desde Buenos Aires, porque merece mucho la pena y es una excursión muy típica.

Nos dan un mapa en la oficinita de turismo de la terminal y un par de indicaciones y nos vamos al centro histórico. Aprovechamos que la terminal de buses está al lado y preguntamos en TURIL, la empresa de buses si podemos cambiar los billetes a Montevideo y salir más pronto, porque hay 170 km hasta Montevideo y así no llegamos tan tarde. El billete vale 12 euros, y lo cambiamos sin problema porque hay plazas libres


Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (2)


Colonia ( o Colonia del Sacramento)está en la ribera izquierda del Río de la Plata, y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad pequeña pero muy bonita, de estilo colonial con casitas bajas y calles empedradas y que durante siglos, iba pasando de manos portuguesas a españolas y viceversa. Como el primer buquebús llega a las 9'15, los primeros turistas llegan al centro histórico a las 10. Pues esa es la hora en qué abren las tiendecitas y los bares.

Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (3)


La otra oficina de turismo está a la entrada del centro histórico, y compramos una entrada para la visita guiada hecha con guía oficial por 200 pesos. Como no hemos visto ningún cajero, cambiamos 50 euros en la única oficina de cambio abierta a un precio carísmo. Se quedan 12 euros de comisión. Pero en realidad no es necesario ya que aceptan también pesos argentinos ( e incluso reales brasileños). Por 38 euros nos dan 1910 uruguayos.

De 11 a 12 paseamos con Vanessa, la guía y es una visita muy interesante, amena y que merece mucho la pena hacer. Termina en la iglesia y des de allí, nos acercamos a la calle de los suspiros, al faro, al bastión del Carmen, y callejeamos tomando fotos y disfrutando del buen clima y sol que hace. Y apenas gente. Ya nos advierte Vanessa que en verano es una locura y más desde que hace unos años, se ha puesto de moda y muchos extrangeros compran casas y suben todos los precios..

Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (4)


Es hora de comer, y con el madrugón, tenemos hambre y en Uruguay hay que probar el "chivito" y nos vamos al mejor de la ciudad, según nos comentan: Los Farolitos. Un pequeño bar, con 4 mesas y sillas en la calle y donde solo aceptan efectivo, pero las 3 monedas.

Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (5)

Leemos que el sándwich nacional de Uruguay nace en 1944 cuando una turista argentina pide un bocadillo con carne de chivo, común en su tierra, pero que al no tener en Uruguay lo sustituyeron por ternera y servido con pan tostado, queso, jamón y el jugo de la carne, se convirtió en el plato estrella. El chivito es un plato contundente pero delicioso. Nos tomamos un café en una cafetería cercana y después de comer nos vamos a pasear bordeando la orilla del Rio de la Plata durante un buen rato, para hacer un poco de ejercicio después del contundente chivito.

De regreso, hacemos tiempo en una cafetería esperando la hora de salir a Montevideo.

Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (6)

Y llegar allí, es una odisea. Las casi 3 horas se convierten en 3'30, y de las 9 paradas establecidas que pone en el web, en realidad hace como 30. Entra y sale de pueblitos, urbanizaciones y va por carreteras principales y desvíos por lo que constantemente sube y baja gente. Y como ha oscurecido nada más salir de Colonia, todo el trayecto es de noche y se hace muy pesado porque no hay nada iluminado. Menos mal que hay baños ( y funcionan).

Cuando llegamos a Tres Cruces, la estación central de buses y estamos hambrientos y cansados. Nos metemos en el centro comercial y buscamos algún sitio de comida rápida y cogemos un taxi para ir al hotel. Menos mal que está cerca y en 10 minutos llegamos al HOtel Crystal. Un hotel de 4 estrellas, de negocios por el que pagamos 54 usd. Eso sí, un lujo relativo pero una habitación casi tan grande como mi piso y una cama super cómodo. Lástima que está mal aislado del ruido de la calle y eso que estamos en un 7 piso.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 1192

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ruki  ruki  03/12/2024 21:02   📚 Diarios de ruki
Comentario sobre la etapa: Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento.
Fantástico diario, muchas gracias por tanta información, precioso viaje...
Imagen: Belluguet  belluguet  04/12/2024 18:25   📚 Diarios de belluguet
Comentario sobre la etapa: Dia 15. Escapada a Uruguay. Buenos Aires - Colonia de Sacramento.
Muchísimas gracias ! La verdad es que ahora llevaba tiempo sin leerlo, y al ver tu comentario he hecho un viaje en el tiempo a esos dias ! Super Recomendable Sacramento !
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINEARGENTINA INFINITA II/ TORRES DEL PAINE Viajamos de nuevo a Argentina. Entre finales de febrero y primeros de marzo. De 2024. En... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 823
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Buenos Aires Argentina Otoño 2025 Segundo viajecito del añoBuenos Aires Argentina Otoño 2025 Segundo viajecito del año Para escribir, leer y recordar ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 827
274279 Lecturas
AutorMensaje
laguna1
Imagen: Laguna1
Super Expert
Super Expert
22-01-2010
Mensajes: 539

Fecha: Dom Oct 18, 2026 08:23 pm    Título: Re: Argentina por libre

Hola me podéis explicar lo de cambiar euros en Buenos Aires he leído que hay dos tipos de billetes unos Blue o algo así pero no son oficiales y están también la moneda oficial vamos que no me aclaro y encima que te dan billetes falsos
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29009

Fecha: Dom Oct 18, 2026 08:48 pm    Título: Re: Argentina por libre

Lo importante: ¡Los billetes son TODOS oficiales y legales!

Lo que varía es: el tipo de cambio

El cambio "oficial" es el establecido por el Banco Central de AR y regula todas las transacciones en moneda extranjera.

Y a "ese" cambio se cotizarán las transacciones que efectúes con tus tarjetas de débito y/o crédito.

Ahora, al "cambiar" tus Euros [metálico], te ofrecerán un tipo de cambio diferente y mejor.

Aquí lo que pasa hoy, con el USDollar:

Re: Argentina por libre (1)

Y el Euro:

Re: Argentina por libre (2)

¡Y no te agobies por los billetes falsos, el billete de mayor denominación es ARS 20.000 = 10 euros!

Re: Argentina por libre (3)

Enjoy!
ALFMA
Imagen: ALFMA
Indiana Jones
Indiana Jones
09-08-2011
Mensajes: 1312

Fecha: Dom Oct 18, 2026 09:38 pm    Título: Re: Argentina por libre

Ahora ya funciona como en todos los países. En Buenos Aires tienes casas de cambio con letreros informando del cambio
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 2024

Fecha: Dom Oct 18, 2026 10:28 pm    Título: Re: Argentina por libre

laguna1 Escribió:
Hola me podéis explicar lo de cambiar euros en Buenos Aires he leído que hay dos tipos de billetes unos Blue o algo así pero no son oficiales y están también la moneda oficial vamos que no me aclaro y encima que te dan billetes falsos

La diferencia es que el cambio oficial es en bancos y agencias de cambio, el paralelo o blue es en casas de cambio informales dodne tenés que ver más que el tema de billetes falsos contar que te den el total del dinero que te corresponde en monead local. Por más que lo cuente la máquina, contalos a mano.
Saludos.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29009

Fecha: Dom Oct 18, 2026 10:46 pm    Título: Re: Argentina por libre

Negativo!

Uno: Cambio oficial -como en todos los países-

Re: Argentina por libre (1)

Dos: Cambio "Blue" -como SOLO en AR y otros países....-

Re: Argentina por libre (2)

¿Cuál preferís?



AR hace ya mucho tiempo que NO es "como en todos los países" O acaso en ES u otros países de EU hay "arbolitos" pregonando: "cambio, cambio..." en la calle. Y en qué comercios de EU hay descuentos por pagar en "efectivo" [metálico], eso sí, SIN facturas. NI que hablar de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube