Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. ✏️ Blogs de Argentina Argentina

3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso Tren a las Nubes en Salta, de ahí el título del diario.
Autor: Belluguet  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

Etapas del Viaje

Etapas del Viaje

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 03/11/2022 00:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Etapas del viaje

En agosto del 2022 viajamos 3 semanas por Argentina aprovechando un billete de Level pendiente de 2020 y que por la pandemia no pudimos realizar. Por fin,este año pudimos canjearlo para viajar a Buenos Aires.

Por un lado, el triangulo Iguazú- Calafate con una semana en la ciudad de Buenos Aires, una escapada a Uruguay en Buquebús, y 5 días recorriendo la provincia de Salta y su espectacular Tren a las Nubes.

Hemos hecho unos 5000 fotos, así que las 6 fotos de cada etapa del diario saben a poco para mostrar las infinitas Argentinas que hemos visto… Por eso el título del diario es En Las Nubes , porque todo nos ha salido muy bien, y hemos vuelto fascinados, en recuerdo del viaje en tren.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Etapas del Viaje (1)

Empezamos. Esperamos que os guste.

[b]Etapas del diario.

Dia 1. Vuelo Barcelona - Buenos Aires - Puerto Iguazú.
Dia 2. Cataratas do Iguaçu ( Brasil )
Dia 3. Cataratas de Iguazú ( Argentina).
Dia 4. Vuelo Puerto Iguazú - Salta .
Dia 5. Salta- Jujuy - Tílcara - Quebrada de Humahuaca - Tílcara
Dia 6. Salta - Salinas Grandes - Purmamarca - Salta
Dia 7. Salta - Quebrada de Cafayate - Salta
Dia 8. El Tren a las Nubes
Dia 9. Descubriendo Salta - El Calafate
Dia 10. Un día tranquilo en El Calafate
Dia 11. Glaciar Perito Moreno
Dia 12. Parque Nacional de los Glaciares. Excursión en barco al Upsala y Spezzatini.
Dia 13. El Calafate - Buenos Aires
Dia 14. Una semana en Buenos Aires. Algunos Tips.
Dia 15. Escapada a Uruguay en Buquebús. Colonia de Sacramento y Montevideo.
Dia 16. Montevideo - Buenos Aires..
Dia 17. Buenos Aires. Restaurantes y visitas.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Etapas del Viaje (2)

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Etapas del Viaje (3)

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Etapas del Viaje (4)

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Etapas del Viaje (5)

1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú.

Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú.

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 03/11/2022 00:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Puerto Iguazú

En los mostradores de facturación de Level te piden la declaración jurada online imprescindible para entrar en Argentina. En la actualidad ( noviembre 22) seguramente las restricciones son menores pero en agosto esta declaración jurada será obligatoria y debe hacerse 48 horas antes de llegar ( y más de un susto nos llevaremos durante el viaje por no tenerla actualizada ). Y en el mostrador, tenemos que enseñar el seguro médico obligatoria que cubra los gastos de hospitalización por Covid. Super estrictos, se aseguran que los dos que viajamos somos los titulares del seguro.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú. (1)

Salimos de Barcelona a la 1’30 de la madrugada y aprovechamos para dormir un buen rato. El vuelo dura algo más de 12 horas, y tanto el entretenimiento y la comida es correcta y el personal de Level muy agradable. Llegamos al Aeropuerto Internacional de EZEIZA y al estar en las primeras filas del avión, salimos rápido y pasamos los tramites de aduana sin colas. De hecho, a las 10’30 de la mañana ya tenemos la maleta. Apenas una hora y 10 entre aterrizar, aduana y maletas…

Antes de salir a la Sala de Llegadas pasamos por un pasillo donde hay varias compañías de servicios de alquiler. La que más se ve es TiendaLeon , donde tenemos contratado el transfer en autobús al AEROPARQUE JORGE NEWBERRY, pero que todo el mundo lo llama Aeroparque, desde donde salimos para Iguazú a las 4 de la tarde.

La primera idea era in en taxi también contratado en TiendaLeon (6000 pesos) pero desde la web no estaba disponible el servicio así que optamos por el bus, que también organizan ellos, y que sale a las 12 de mediodía. El chico que nos canjea el voucher nos comenta que si queremos podemos salir a las 11 y nos cambia el ticket sin recargo. Pagamos 2000 pesos por persona (en agosto del 22, el Peso Argentino esta a 130).

Antes de subir al bus, y por seguridad, al entregar la maleta el conductor pone una etiqueta para identificarla y te da tu recibo. Perfecto para evitar sustos así que cuando bajas, comprueba que tu maleta corresponda con el ticket.

Al ser sábado por la mañana no hay demasiado tráfico en la ciudad y el bus tarda poco mas de una hora en hacer el recorrido, y desde el bus vemos a lo lejos el Obelisco, Puerto Madero, el Luna Park y la calle Corrientes.. Ya disfrutaremos de la ciudad al final del viaje.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú. (2)

Llegamos al Aeroparque y tenemos por delante 4’30 horas. El aeropuerto es pequeño y aunque la mayoría de vuelos son de Aerolineas Argentinas y los mostradores están abiertos, no aceptan las maletas hasta 3 horas antes del vuelo, así que nos toca carretearlas por la terminal un buen rato. Aprovechamos para comprar tarjetas sim. De las opciones que nos ofrece el único kiosco donde venden, escogemos MoviStar porqué al tener la misma compañía, pensamos que será más fácil. Craso Error. Pide datos, copias de pasaporte, foto, número de cuenta… Facilidades ni una y encima va fatal. Menos mal del wifi del aeropuerto. Lo dejamos por imposible, y volveremos a probar en Iguazú.

El food court tiene muchas tiendas pero en todas venden lo mismo. McDonalds, Starbucks y luego las versiones argentinas de estas franquicias, y elegimos el Mostaza, una versión local del McDonalds pero que nos calma la sed y el hambre.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 1. Barcelona - Buenos Aires - Iguazú. (3)

El avión sale a las 16’30 y llegamos sin retrasos a Puerto Iguazú. El vuelo dura 1’30 h y somos los pocos no brasileños del avión. Nos recibe una intensa lluvia.

Puerto Iguazú es un aeropuerto chiquitito así que las maletas salen bastante rápido.Pasamos por el mostrador de FOUR TOURIST para canjear el voucher del transfer y confirmamos los horarios de retorno al aeropuerto dentro de unos días.

El traslado hacia el hotel lo contratamos en Four Tourist porque en foros y en la misma Lonely Planet lo recomiendan. Y estamos de acuerdo. Eliges la franja horaria, el trayecto ida y vuelta es de 1200 pesos y de dejan / recogen en la puerta del hotel. Incluso puedes contratar con ellos muchas excursiones por la zona. El trayecto hasta Pueblo Iguazú es de unos 40 minutos y como anécdota, hay una familia argentina que suben con nosotros y se quejan todo el rato. Que si hay mucho tráfico al salir del parking, que si qué oscuro, que si tal, que si cual.. Cuando los deja en su hotel y nos quedamos solos con el conductor, empezamos a conversar y nos dice que se nota que “ nosotros no somos argentinos porque no nos quejamos, que sus compatriotas siempre se quejan por todo..”. Lo recordaremos bastante durante el viaje…

Llegamos al hotel sobre las 7 pero está todo muy oscuro ya que las farolas de la calle no funcionan. El hotel es el ESTURION RAICES, ubicado en la calle Tres Fronteras porque a 500 metros está el mirador desde donde se ve Brasil y Paraguay. Lo hemos elegido por 3 motivos: los buses que van a las Cataratas paran delante, tiene una piscina y pensamos que algún bañito nos podremos dar después de las excursiones y tercera, en los comentarios de viajeros dicen que las camas son super cómodas. Hacemos el check-in, reservamos el turno del desayuno, y queremos salir a cenar al centro pero desistimos.

Está diluviando aunque el “problema mayor” es que nos olvidamos sacar efectivo en el cajero del aeropuerto y en el hotel no cambian moneda y los taxis solo acepta efectivo. Optamos por cenar en el hotel pero están llenos los dos turnos y nos ofrecen subirnos un sandwich a la habitación. Y nos vamos a dormir a las 9’30 . Qué bien poderse estirar completamente y no tener la cabeza apoyada en el respaldo del avión…
 1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1.

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1.

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 03/11/2022 00:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 2. Parte 1. Cataratas de Iguazú ( lado Brasil).

Dormimos del tirón y bajamos a desayunar en el primer turno. Son las 6’30 pero nadie controla quien entra o sale del restaurante (s el desayuno está incluido, nadie tiene porqué apuntar la habitación ). Muy sencillo pero suficiente. La estación de buses está a 25 minutos a pie y preferimos caminar y ver algo ya que desde que salimos de Barcelona hace casi muchas horas, solo hemos hecho traslados en aviones, buses y taxis. Pasamos por el cajero y nos vamos a la Estación Central. Ahora sí, empieza el viaje.

Empezamos por Iguazú en la parte de Brasil.

Hay una sola compañia que va a las Cataratas por el Lado “brasilero “ y se llama Rio Uruguay. En efectivo, el trayecto de ida y vuelta son 1400 pesos y es obligatorio llevar el pasaporte porque hay que cruzar la frontera. Hay algunas tiendas abiertas a esta hora.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. (1)

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. (2)

Desde la plataforma 10 sale más o menos puntual a las 8 y para muchas veces para recoger gente. La mayoría son turistas y algún que otro trabajador de la zona. El tema de llevar mascarillas no se cuestiona. Nadie las lleva. Nosotros por el momento, y en transporte público sí.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. (3)

El trayecto dura 1 hora. Llegamos a la frontera de Brasil. Bajamos del bus, salimos de Argentina. Subimos al bus y recorremos la tierra de nadie, y entramos en Brasil, y repetimos. Bajamos, mostramos pasaporte y certificado Covid, subimos de nuevo al bus y ya continuamos el viaje. Qué ilusión tener un sello en el pasaporte, porque lo que es en Argentina, ya no lo ponen,y eso que lo pregunto. Ni que sera para el recuerdo y con mucho mal humor, el funcionario nos dice que no. Más de un pasajero del bus se ha olvidado el certificado de Covid y no puede entrar, así que tiene que regresar al hotel en taxi ( hay muchos en la frontera ).

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. (4)

Las cataratas están a pocos km de la frontera y llegamos enseguida. Aunque hay gente que primero para en el Parque das Aves de Iguazú, nosotros continuamos con el bus hasta la entrada del Parque Nacional.

En esta web puedes comprar los tickets para los 2 Parques Nacionales iguazuargentina.com/es/.
Teníamos las entradas al Parque con la hora de acceso reservada a las 9’15 ( quizás un poco justo porque según las colas de frontera puedes tardar más, aunque imagino que si llegas tarde al control de acceso, te dejan entrar igual). Escanean el tiquet, subes al bus y recorres 12 km hasta llegar al inicio de las pasarelas. Está llovinzando y hace fresquito pero no frío. Pasas por delante del lujoso hotel Belmond Iguazú que vale 500 euros la noche. El tiquet del Parque nos costó 40 euros.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. (5)

Empezamos a caminar a las 9’30 y nada más bajar del bus, en el primer mirador que no es el más espectacular, ya te haces una idea de la inmensidad que vamos a ver. El camino está bien señalizado, tienes lavabos y algunos bares durante el recorrido.

Esta es la primera foto !.

Argentina. Tres semanas en las Nubes. - Blogs de Argentina - Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. (6)

1  2  3  ..  10  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Salodari  Salodari  03/11/2022 20:03   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, a pesar del soponcio con el funcionario borde y el mal rato. Me está gustando mucho el diario. Te mando ya unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 18:55   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario y qué decir de las fotos. Es un destin al que le tengo muchísimas ganas. Gracias por compartirlo. Os dejo mis cinco estrellas.
Spainsun  spainsun  01/12/2022 00:34   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario te esta quedando. Gran trabajo.
Burval  burval  19/12/2022 14:05   📚 Diarios de burval
Como lo prometido es deuda, te dejo mis cinco estrellas a este espectacular diario Además como sabes me ha venido muy bien para el viaje que yo acabo de hacer a Argentina
Belluguet  belluguet  19/12/2022 16:35   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias a todos, @salodari @artemisa23 @spainsun @burval

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:29 am    Título: Re: Argentina por libre

Puerto Madryn (PMY) solo tiene vuelos directos con Buenos Aires ( según flight connections)
oroni
Oroni
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:13 pm    Título: Re: Argentina por libre

Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:49 pm    Título: Re: Argentina por libre

"oroni" Escribió:
Camiral

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.
Viajandotilltheend
Viajandotilltheend
11-03-2023

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:35 pm    Título: Re: Argentina por libre

Hola,

Tengo que elegir 1 día entre el cerro Tronador en Bariloche o el parque nacional de Tijuca en Río de Janeiro. ¿Alguien que conozca ambos me podría aconsejar por favor?

No se si este será el foro correcto...

Gracias!
sitiosnat1
Sitiosnat1
07-08-2022

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:34 am    Título: Re: Argentina por libre

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.

Argentina
La ciudad continental más sureña
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Casas típicas