Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy nos levantamos con el cuerpo del revés, pero nada de estar con los ojos como platos a las 3 de la madrugada, jejeje... nosotros estábamos tan cansados que hemos dormido del tirón. Sólo 6 horitas, eso si, pero tendríamos que acostumbrarnos...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 26
4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010

Diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010

⭐ Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 26  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Hoy nos levantamos con el cuerpo del revés, pero nada de estar con los ojos como platos a las 3 de la madrugada, jejeje... nosotros estábamos tan cansados que hemos dormido del tirón. Sólo 6 horitas, eso si, pero tendríamos que acostumbrarnos, porque esa iba a ser la media de los 24 días por tierras americanas, ya que estábamos dispuestos a exprimir el tiempo al máximo.

Por cierto, ya he recordado lo que hicimos la noche anterior. Efectivamente nos fuimos a la cama sin cenar, pero fue porque en Philadelphia, mientras esperábamos que saliese el siguiente vuelo habíamos "cenado" y también habíamos aprovechado para comprar una tarjeta de teléfono recargable para llamar a España. La nuestra es la Exactta. No os puedo decir bien las tarifas, pero no me pareció extremadamente económica (unos 50€ unas 10 llamadas). La usamos poquísimo porque nos llevamos el portátil, y como tengo instalado el Skype y prácticamente en todos los hoteles, moteles y B&B tienen Wifi, pues hablábamos todos los días con casa gratis.

Pues bien, era 1 de agosto y el despertador sonó a las 6.00h. A las 7.00h ya estábamos desayunando, porque teníamos el desayuno incluido, no muy copioso, pero aceptable: baggles con philadelphia, zumito de naranja, tostadas, leche, fruta, cereales, huevos cocidos... Podías coger cosas y subírtelas a la habitación, así que cogimos un poco de fruta y unos baggles por si acaso para la noche. Hoy el día se presentaba intenso, y nunca las cosas salen completamente como uno espera, pero...

Cogemos el coche, el Tom Tom, y ponemos rumbo a Mullholand Drive. Es una carretera panorámica desde donde se pueden ver bastante cerca los míticos California Sings (el cartel de Hollywood). Y ahí nos llevamos la primera desilusión, porque a primera hora de la mañana hay tanta niebla que no se veía nada. Aunque ahí arriba ya puedes echar un vistazo a la inmensidad de la ciudad. Después ponemos rumbo a Universal Studios, que está de camino.

Llegamos sobre las 9.00h. Llevaba las entradas sacadas desde España. Las cogí a través de Viator.com, donde las encontré una chispa más baratas que en su propia web, y porque en su web, que si no sabes exactamente, con comas y todo, la dirección que está asociada a la tarjeta de crédito, te da error y no las puedes coger. (Esto lo sé después de gastarme como 10€ llamándoles directamente y que me tuvieran a la espera más de 5 minutos). Así que directamente a la ventanilla de Will Call, y en un pispas teníamos en la mano nuestros pases para 2 días, aunque sólo los usaríamos 1. Es increíble la cantidad de gente que había ya a esas horas un domingo.

El parque es genial, una pasada, lo tienen super bien montado (a lo largo del viaje nos daríamos cuenta de cómo los americanos le dan al coco para bastantes cosas, y por eso no te extraña que vivan bien y sean la primera potencia mundial por ahora). Bueno, pues Universal Studios no es un parque de atracciones al uso, porque las atracciones son todas virtuales. Llevaba una lista con las que recomendaban como mejores, y las verdad es que no nos perdimos ninguna. Primero fuimos a Sherk 4D, y de ahí al tour en español por los Studios de cine. El primero era a las 10.30 creo recordar. Llegamos a las 10.00, y las colas eran ya kilométricas y el calor insoportable, así que tuvimos que esperar al siguiente, al de las 11.00h. El tour es muy entretenido. Te llevan en un trenecito mientras un animador te va contando la historia de los estudios, te ponen audiovisuales, pasas por los escenarios de cartón piedra y por las naves donde se rueda de todo. También hay performances en vivo, pero esto no os lo cuento para que os llevéis la sorpresa.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (1)

Cuando terminamos el tour seguimos montando en atracciones: el show de Waterworld, Terminator 3D, la montaña rusa de los Simpons... Cominos allí en el parque nuestra primera comida tipical american: chicken wings y Philadelphia Cheese Steak. Nos lo pasamos tan bien, que salimos del parque mucho más tarde de lo previsto, sobre las 18.00h.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (2)

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (3)

Luego cogimos el coche para ir a Hollywood Boulevard (el Paseo de la Fama). Y nos perdimos y no pudimos dejar el coche en el parking gratuito que tenía previsto. Al final lo tuvimos que dejar en uno que nos costó 8$ a unas 3 calles. La verdad es que esa zona de Los Ángeles es un poco decadente, pero para mí, precisamente por eso, también tiene su encanto. Desde donde habíamos dejado el coche era un paseo tranquilo, sin casi gente, con todo el suelo lleno de estrellas de gente que no conocíamos, y de tiendecitas de souvenirs. Pero ya al llegar a la esquina donde está el antiguo teatro Gran Capitán, la cosa cambia. Está a tope de gente, puestos, artistas callejeros y muchas estrellitas de famosos. Un poco más adelante hay un gran centro comercial con muchos sitios donde podéis tomar algo, y si entráis hasta el fondo del centro, atravesando un patio con fuentes de estas que salen desde el suelo, hay una gran terraza, desde donde se ven muuuyyyy bien las letras del Cartel de Hollywood.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (4)

Saliendo de allí, y un poco más adelante está el famosísimo Teatro Kodak, al que hay que entrar y subir las famosas escaleras que se tiñen de rojo para recibir a las estrellas de Hollywood en la ceremonia de entrega de los Oscars. La verdad es que sin alfombra roja no dice gran cosa, jajajajajaja... Hay tours guiados para ver el teatro por dentro, pero como era tan tardísimo, nosotros no pudimos hacerlo. Y a continuación en la calle está el Teatro Chino. A sus pies no hay estrellas sino las huellas de pies y manos, con dedicatoria incluida, de otro montón de artistas. La verdad es que a mí esto me pareció bastante más curioso. Hollywood Blvd. no es mucho más, pero hace mucha ilusión estar por fin allí, en el sitio que tantas veces y veces has visto por la tele. Es una experiencia que no hay que perderse.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (5)

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (6)

Allí mismo cogimos el metro y nos dirigimos a eso de las 19.30 hacía el Pueblo de Los Ángeles y la famosa Olvera St. Se tarda bastante, como media hora. Yo pensaba que estaba más cerca, y cuando salimos del metro en Union Station resulta que ya era de noche. Realmente fue una pena. Os recomiendo visitar la zona de día. Es una zona muy bonita de casas bajas estilo mejicano. Es la zona donde se fundó la ciudad, y Olvera St. está llena de restaurantes mejicanos y te puestecitos, casetas tipo mercadillo, donde venden todo tipo de souvenirs y de cosas típicas mejicanas. Además tenéis la Ávila Adobe, la primera casa de Los Ángeles que es visitable por dentro. Tooodoooo eso, nosotros nos lo perdimos, aunque el paseo por allí fue bonito. Eso sí, esa zona de Los Ángeles a esas horas de la noche, está desierta y da un poco de miedito andar por las calles, aunque no vimos muchos homeless.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (7)

A las 21.00 estábamos de nuevo en el metro para volver a la estación del centro comercial de Holywood Blvd. Por cierto, la estación Union Station es muyyy bonita, como estilo años 20 y la tienen muy cuidada. y no tengáis miedo de coger el metro tarde porque vimos presencia policial siempre.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (8)

De vuelta a Hollywood Blvd., como era tardísimo, entramos al centro comercial y en el Sturbucks nos compramos unos zumitos y unos sándwiches y nos volvimos en nuestro cochecito a cenar al motel. Hoy se nos había quedado sin ver la zona de Rodeo Drive, Beverly Hills y el Observatorio Griffith. Así que mientras cenábamos tratamos de encajarlo para el día siguiente. Rendiditos nos acostamos a las 0.00h. El primer día había cumplido con creces las expectativas. Estábamos en EE.UU. y todo estaba siendo alucinante...




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 2784

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Vendimia2000  vendimia2000  18/02/2011 11:07   📚 Diarios de vendimia2000
Si Crixy, gracias por tus consejos. Todo fue genial!!
Imagen: JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
ESTE DIARIO SI QUE ES DE 5 ESTRELLAS!
Imagen: Vendimia2000  vendimia2000  28/08/2012 09:03   📚 Diarios de vendimia2000
Muchísimas gracias por el comentario Junkygirl. Me alegra un montón saber que hay quien aun lee mi diario dos años después de mi viaje inolvidable. Fuí mamá y el tema de viajar lo tengo parado, pero espero en dos tres años volver a tener otra aventura!!
Imagen: Default https Avatar  diwis  29/01/2013 08:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678747#3678747

Imagen: Vendimia2000  vendimia2000  29/01/2013 11:12   📚 Diarios de vendimia2000
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678748#3678748

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2918
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2620
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1776
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1594
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1569


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1550
1215028 Lecturas
AutorMensaje
mick19
Imagen: Mick19
Super Expert
Super Expert
11-03-2015
Mensajes: 527

Fecha: Mar Oct 13, 2026 04:05 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Holaaa Guiño Perdona la tardanza en contestar, pero el curro manda Avergonzado 24 de agosto fue cuando hicimos noche en las cabañas y por lo tanto esa misma mañana hicimos la ruta Había llovido por los charcos que vimos e incluso al final en Artist's Point nos empezó a llover con fuerza, menos mal que fue muy poco tiempo Las tormentas gordas las fuimos sorteando por cuestion de días, Zion, Monument Valley, Gran Cañon.... Avergonzado Aplauso Y no por ser mecanico tengo la verdad absoluta Avergonzado Mr. Green .....siempre hay un buen cuñado que sabe mas que nadie Riendo Riendo :lol...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2281

Fecha: Jue Oct 15, 2026 02:24 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Hola,

Todo currante tiene o debería tener una parte de pasión y otra de profesión en su trabajo. Dentro del mundo del automóvil y la experiencia de estar en esos lugares:

Yo quiero saber si como mecánico aficionado te sentiste como en la meca de la cultura automovilística, como algo incomparable en todo el mundo, eso es para recomendarlo a familiar con mucha pasión por la mecánica de taller.

Y si como mecánico profesional te sentiste perseguido por el trabajo hasta en tus merecidas vacaciones Riendo (eso ya es coña mía, je je)
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 235

Fecha: Vie Oct 16, 2026 08:45 am    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

A mí me ha recordado a Clint Eastwood en Gran Torino Mr. Green Heart
Desde el punto de vista no profesional de los vehículos en absoluto....a nosotros en los dos viajes que hemos hecho a USA nos han parecido una pasada en general los coches, pick ups, caravanas, motorhomes, camiones....que hemos visto. Y la cultura del motor y la carretera. Creo que un aficionado a esto fliparía, si.
mick19
Imagen: Mick19
Super Expert
Super Expert
11-03-2015
Mensajes: 527

Fecha: Jue Oct 22, 2026 04:05 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Hollaaaa Guiño Riendo Riendo No nos flipemos y seamos sensacionalistas......los europeos tenemos mucha mas cultura-pasión automovilística-motera que los yankis Mr. Green Si nosotros no tiraramos a nuestro tejado tantas piedras otro gallo nos cantaría Avergonzado Allí la verdad es que gozan de bastante libertad de hacer y deshacer y aquí radica muchas de las locuras que ves. Además tenemos la particularidad de las extensiones que madre que peassooooo de pais Heart .... El vehículo pasa a ser imprescindible Son conceptos diferentes.....allí tienen petróleo..pues motores...  Leer más ...
viajeraalinfinito
Imagen: Viajeraalinfinito
Experto
Experto
04-11-2024
Mensajes: 235

Fecha: Jue Oct 22, 2026 07:18 pm    Título: Re: Monument Valley (Navajo Tribal Park)

Jajaja....también es verdad! La de deportivos de diseño europeo que se ven por la Toscana o por los Costwolds😅😝...pero esos Cadillac clásicos en LA❤️ Y no me dedico a nada relacionado, pero aún así me parece chulísimo de ver...qué camiones taaan espectaculares! Si, porque no tienen las limitaciones que aquí, pero también los llevan preciosos, impecablemente limpios.... En Madera amanecimos (aún con jet lag) a las 6 am y desde la ventana vimos un equipo de bomberos poniendo a punto sus camiones....como a las 9h aún seguían sacándoles brillo y bajamos con los niños a verlos, que eran...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube