4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 ✏️ Blogs de USA USA

Los maravillosos y alucinantes 24 días que pasamos por tierras americanas.
Autor: Vendimia2000  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (26 Votos)

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2010 12:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola forer@s!! Sé que ha pasado ya un mes y medio desde mi regreso pero he estado ocupadísima y no he podido empezar este diario antes. Ahora intentaré escribir un poco todos los días para que quede listo cuanto antes.

Escribo este diario en agradecimiento a este foro y a todos los que en él participan, ya que sin su ayuda mi viaje no habría salido tan bien. Con él quiero contribuir a que otras navegantes puedan hayar pequeñas pistas de cómo organizar las cosas y hacer que un viaje por USA sea de los más agradable y sorprendente.

Dediqué 6 meses intensivos a los preparativos, pero definitivamente mereció la pena. Así que os animo a todos a que hagais un viaje parecido y le pongais mucha ilusión, porque vais a vivir experiencia que no se os olvidarán nunca.

Pensé en poneros una etapa con un resumen de todos los preparativos, etc., pero eso lo podéis consultar si queréis en mi blog. Os pondré el enlace a mi blog en la última etapa del diario, vale?
Allí tengo toooooodddddooooooo lo relacionado con los preparativos. Y así, aquí, voy directamente al meollo del asunto, cosa que aún no he hecho en el blog, que conste, jejejeje...

Bueno, chic@s, pues espero que os guste!!!!
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

DÍA 1: MADRID - LOS ÁNGELES (UNAS 20 HORAS DE VIAJE)

DÍA 1: MADRID - LOS ÁNGELES (UNAS 20 HORAS DE VIAJE)

Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2010 17:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fín, después de varios años soñando con ello, y 6 meses de preparativos, llegaba el gran día en que volábamos al vasto continente americano y comenzábamos nuestras aventuras en EE.UU.

Viajábamos con US Airways y el avión salía a las 12.00h., así que como vivímos a 1 hora del aeropuerto, empredimos viaje a eso de las 8.00 de la mañana para estar allí a las 9.00h con 3 horitas de antelación. Que luego realmente no se necesitan tantas, pero por si acaso es mejor hacerlo así, y además luego el tiempo se te pasa super rápido. Pasamos todos los controles sin problemas, y a las 12.00 salía nuestro avión rumbo a Philadelphia donde teníamos una escala de dos horas y media.

El vuelo fué sin problemas. El avión no estaba mal, estrecho, ya se sabe, pero con tu pantalla individual donde podías ver pelis o escuchar música, y te daban de almolzar y de comer en el avión. No es un gran menú, pero no está mal. Son 8 horitas de vuelo, pero como vas con mucha ilusión, no se hacen demasiado largas. Aunque en mi caso me afecta bastante a la circulación y luego me paso 2 ó 3 días con las piernas hinchadas, pero ya se sabe, que sarna con gusto no pica, jejejeje...

Llegamos a Philadelphia a las 16.00h (hora local: -6 con respecto a España). A mí me daba mucho miedo la entrada al país, la aduana y esas cosas, porque además mi chico es muy moreno, jejeje, y parece árabe, pero la verdad es que fué todo super fácil y no tuvimos ningún problema. Incluso en la parte que te escanean la retina, que hay que pasar de manera individual a no ser que seas una "familia", les dije que él no entendía ni papa de inglés y nos dejaron pasar a los dos juntos. En cuestión de una horita ya estábamos esperando el siguiente vuelo. Ya cansados pero ansiosos por llegar a Los Ángeles. A las 18.30 salió el vuelo. Este avión era más pequeño y menos cómodo, sin pantallitas ni nada. Y no te daban ningún pisquilabis al ser un vuelo interno. Lo que nos vino de perlas fueron las mantitas que nos habían dado en el vuelo de Madrid a Philadelphia, que yo me las llevé. Y menos mal, porque en el vuelo hacia Los Ángeles pasamos frio. Poco a poco se fué haciendo de noche...

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 1: MADRID - LOS ÁNGELES (UNAS 20 HORAS DE VIAJE) (1)

Llegamos a Los Ángeles a las 22.00h (hora local: -9 con respecto a España). Recogimos el equipaje y nos fuimos a coger el shuttle gratuito de la compañía Dollar, que nos llevaría hasta la oficina de recogida de coches. Llevábamos la reserva hecha de un Dodge Charger desde España. Además allí cogimos el seguro de Road Assistance por si a caso nos quedábamos tirados en algún recóndito lugar. Y tras esperar un ratillo, nos llevamos puesto un flamente Dodge Charger Rojo recién lavadito. Un coche enorme y super cómodo para hacer toda la "jartá" de millas que teníamos por delante.

Encendimos nuestro Tom Tom, que yo había llevado preparado desde España y pusimos rumbo a la zona de Santa Mónica, donde teníamos reservado el Travelodge Pico Boulevard (recomendado en los viajeros). LLegamos sin mayor problema y descrubimos que efectivamente estaba muy bien. El ckeck in fué un poco caótico, ya que había una chica hispana que hacía el favor de tratar de hablarnos en español, pero también estaba otro compañero que parecía que le sentaba mal que no trataramos de hablar en iglés y que nos interrumpia constantemente para que habláramos en inglés. Que pesado el tio. Y yo tratando de desempolvar mi inglés, jajajaja... Te todos modos, afortunadamente, no lo volvimos a ver en los siguientes dos días que pasamos allí. Habitación gigante. Cocina. Y baño amplio.

Estábamos tan emocionados y tan cansados que no os puedo comentar mucho más de lo que pasó esa primera noche. Creo que estuvimos barajando la idea de ir a cenar algo, pero eran las 23.00h, y había pocas opciones, así que creo que al final ni cenamos y nos fuimos directamente a la cama, que al día siguiente comenzaban de verdad las emociones fuertes...
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST.

DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST.

Localización: USA USA Fecha creación: 15/10/2010 10:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos con el cuerpo del revés, pero nada de estar con los ojos como platos a las 3 de la madrugada, jejeje... nosotros estábamos tan cansados que hemos dormido del tirón. Sólo 6 horitas, eso si, pero tendríamos que acostumbrarnos, porque esa iba a ser la media de los 24 días por tierras americanas, ya que estábamos dispuestos a exprimir el tiempo al máximo.

Por cierto, ya he recordado lo que hicimos la noche anterior. Efectivamente nos fuimos a la cama sin cenar, pero fue porque en Philadelphia, mientras esperábamos que saliese el siguiente vuelo habíamos "cenado" y también habíamos aprovechado para comprar una tarjeta de teléfono recargable para llamar a España. La nuestra es la Exactta. No os puedo decir bien las tarifas, pero no me pareció extremadamente económica (unos 50€ unas 10 llamadas). La usamos poquísimo porque nos llevamos el portátil, y como tengo instalado el Skype y prácticamente en todos los hoteles, moteles y B&B tienen Wifi, pues hablábamos todos los días con casa gratis.

Pues bien, era 1 de agosto y el despertador sonó a las 6.00h. A las 7.00h ya estábamos desayunando, porque teníamos el desayuno incluido, no muy copioso, pero aceptable: baggles con philadelphia, zumito de naranja, tostadas, leche, fruta, cereales, huevos cocidos... Podías coger cosas y subírtelas a la habitación, así que cogimos un poco de fruta y unos baggles por si acaso para la noche. Hoy el día se presentaba intenso, y nunca las cosas salen completamente como uno espera, pero...

Cogemos el coche, el Tom Tom, y ponemos rumbo a Mullholand Drive. Es una carretera panorámica desde donde se pueden ver bastante cerca los míticos California Sings (el cartel de Hollywood). Y ahí nos llevamos la primera desilusión, porque a primera hora de la mañana hay tanta niebla que no se veía nada. Aunque ahí arriba ya puedes echar un vistazo a la inmensidad de la ciudad. Después ponemos rumbo a Universal Studios, que está de camino.

Llegamos sobre las 9.00h. Llevaba las entradas sacadas desde España. Las cogí a través de Viator.com, donde las encontré una chispa más baratas que en su propia web, y porque en su web, que si no sabes exactamente, con comas y todo, la dirección que está asociada a la tarjeta de crédito, te da error y no las puedes coger. (Esto lo sé después de gastarme como 10€ llamándoles directamente y que me tuvieran a la espera más de 5 minutos). Así que directamente a la ventanilla de Will Call, y en un pispas teníamos en la mano nuestros pases para 2 días, aunque sólo los usaríamos 1. Es increíble la cantidad de gente que había ya a esas horas un domingo.

El parque es genial, una pasada, lo tienen super bien montado (a lo largo del viaje nos daríamos cuenta de cómo los americanos le dan al coco para bastantes cosas, y por eso no te extraña que vivan bien y sean la primera potencia mundial por ahora). Bueno, pues Universal Studios no es un parque de atracciones al uso, porque las atracciones son todas virtuales. Llevaba una lista con las que recomendaban como mejores, y las verdad es que no nos perdimos ninguna. Primero fuimos a Sherk 4D, y de ahí al tour en español por los Studios de cine. El primero era a las 10.30 creo recordar. Llegamos a las 10.00, y las colas eran ya kilométricas y el calor insoportable, así que tuvimos que esperar al siguiente, al de las 11.00h. El tour es muy entretenido. Te llevan en un trenecito mientras un animador te va contando la historia de los estudios, te ponen audiovisuales, pasas por los escenarios de cartón piedra y por las naves donde se rueda de todo. También hay performances en vivo, pero esto no os lo cuento para que os llevéis la sorpresa.

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (1)

Cuando terminamos el tour seguimos montando en atracciones: el show de Waterworld, Terminator 3D, la montaña rusa de los Simpons... Cominos allí en el parque nuestra primera comida tipical american: chicken wings y Philadelphia Cheese Steak. Nos lo pasamos tan bien, que salimos del parque mucho más tarde de lo previsto, sobre las 18.00h.

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (2)

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (3)

Luego cogimos el coche para ir a Hollywood Boulevard (el Paseo de la Fama). Y nos perdimos y no pudimos dejar el coche en el parking gratuito que tenía previsto. Al final lo tuvimos que dejar en uno que nos costó 8$ a unas 3 calles. La verdad es que esa zona de Los Ángeles es un poco decadente, pero para mí, precisamente por eso, también tiene su encanto. Desde donde habíamos dejado el coche era un paseo tranquilo, sin casi gente, con todo el suelo lleno de estrellas de gente que no conocíamos, y de tiendecitas de souvenirs. Pero ya al llegar a la esquina donde está el antiguo teatro Gran Capitán, la cosa cambia. Está a tope de gente, puestos, artistas callejeros y muchas estrellitas de famosos. Un poco más adelante hay un gran centro comercial con muchos sitios donde podéis tomar algo, y si entráis hasta el fondo del centro, atravesando un patio con fuentes de estas que salen desde el suelo, hay una gran terraza, desde donde se ven muuuyyyy bien las letras del Cartel de Hollywood.

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (4)

Saliendo de allí, y un poco más adelante está el famosísimo Teatro Kodak, al que hay que entrar y subir las famosas escaleras que se tiñen de rojo para recibir a las estrellas de Hollywood en la ceremonia de entrega de los Oscars. La verdad es que sin alfombra roja no dice gran cosa, jajajajajaja... Hay tours guiados para ver el teatro por dentro, pero como era tan tardísimo, nosotros no pudimos hacerlo. Y a continuación en la calle está el Teatro Chino. A sus pies no hay estrellas sino las huellas de pies y manos, con dedicatoria incluida, de otro montón de artistas. La verdad es que a mí esto me pareció bastante más curioso. Hollywood Blvd. no es mucho más, pero hace mucha ilusión estar por fin allí, en el sitio que tantas veces y veces has visto por la tele. Es una experiencia que no hay que perderse.

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (5)

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (6)

Allí mismo cogimos el metro y nos dirigimos a eso de las 19.30 hacía el Pueblo de Los Ángeles y la famosa Olvera St. Se tarda bastante, como media hora. Yo pensaba que estaba más cerca, y cuando salimos del metro en Union Station resulta que ya era de noche. Realmente fue una pena. Os recomiendo visitar la zona de día. Es una zona muy bonita de casas bajas estilo mejicano. Es la zona donde se fundó la ciudad, y Olvera St. está llena de restaurantes mejicanos y te puestecitos, casetas tipo mercadillo, donde venden todo tipo de souvenirs y de cosas típicas mejicanas. Además tenéis la Ávila Adobe, la primera casa de Los Ángeles que es visitable por dentro. Tooodoooo eso, nosotros nos lo perdimos, aunque el paseo por allí fue bonito. Eso sí, esa zona de Los Ángeles a esas horas de la noche, está desierta y da un poco de miedito andar por las calles, aunque no vimos muchos homeless.

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (7)

A las 21.00 estábamos de nuevo en el metro para volver a la estación del centro comercial de Holywood Blvd. Por cierto, la estación Union Station es muyyy bonita, como estilo años 20 y la tienen muy cuidada. y no tengáis miedo de coger el metro tarde porque vimos presencia policial siempre.

4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 - Blogs de USA - DÍA 2: LOS ÁNGELES - UNIVERSAL STUDIOS, PASEO DE LA FAMA Y OLVERA ST. (8)

De vuelta a Hollywood Blvd., como era tardísimo, entramos al centro comercial y en el Sturbucks nos compramos unos zumitos y unos sándwiches y nos volvimos en nuestro cochecito a cenar al motel. Hoy se nos había quedado sin ver la zona de Rodeo Drive, Beverly Hills y el Observatorio Griffith. Así que mientras cenábamos tratamos de encajarlo para el día siguiente. Rendiditos nos acostamos a las 0.00h. El primer día había cumplido con creces las expectativas. Estábamos en EE.UU. y todo estaba siendo alucinante...

1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010
Vendimia2000  vendimia2000  18/02/2011 12:07   📚 Diarios de vendimia2000
Si Crixy, gracias por tus consejos. Todo fue genial!!
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
ESTE DIARIO SI QUE ES DE 5 ESTRELLAS!
Vendimia2000  vendimia2000  28/08/2012 09:03   📚 Diarios de vendimia2000
Muchísimas gracias por el comentario Junkygirl. Me alegra un montón saber que hay quien aun lee mi diario dos años después de mi viaje inolvidable. Fuí mamá y el tema de viajar lo tengo parado, pero espero en dos tres años volver a tener otra aventura!!
Default https Avatar  diwis  29/01/2013 09:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678747#3678747

Vendimia2000  vendimia2000  29/01/2013 12:12   📚 Diarios de vendimia2000
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678748#3678748

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 821
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 743
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt