OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE
Autor: Chungking   Fecha creación:

OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba
Etapa:  OCHO: de Chiang de abajo a Chiang de arriba  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Chungking  Autor:    Fecha creación:

Qué está pasando a las 6 de la mañana? fácil, llueve a cántaros, y la noche es azul oscuro. Rondo por las galerías de la corrala del hostal. Me cruzo con un japo que me inclina la cabeza. Echa humo y yo también, pero se fuma en silencio a esa hora. Escribo durante una hora, hasta que Sandra asoma, y marchamos a la caza de cafeína. La calle está llamativa, con chubasqueros mojados de colores y paraguas a pie o en moto. Compro tabaco: 2 marlboros a 80 THB (1'9 eu) paquete. Para los viajeros con vicio, las marcas conocidas que se venden en las tiendas, son Marlboro y LM, en todas sus versiones, rubio, negro mentolado,light, etc a 1 euro y medio, y con unas preciosas fotos mucho más repelentes que las de Spain.

Volvemos a por los bultos que nos acompañan también a Chiang Rai, en el autobús de las 13'15, al coste de 169 THB (4 eu) y con viaje estimado de 3 horas, que sacamos en las primeras ventanillas entrando a la izquierda de la estación. No tenemos problema y la atención es excelente. Las tres horas pasan livianas entre la película de montañas forradas de papel pintado verde, la parada de descanso y el rato de somnolencia.
Al llegar, nos reciben Ayé y Achó, hermano y cuñado de Ni, amiga nuestra y nuera de Rosa, que está trabajando y veremos por la tarde. Todos son Akhas. En la ranchera, vamos a su casa, y saludamos a sus padres y a parte de su familia, con los que se reencuentra Rosa después de bastante tiempo. Ni, vivía en Barcelona pero se volvió a su tierra al cabo de unos años. Tras la visita, Achó nos transporta a un par de hoteles, y elegimos un hostal cercano llamado Janson house, de discretas habitaciones algo rancias, pero barato, 350 THB (9 eu) la habitación, con desayuno incluido, a.a., TV, nevera, y buena ubicación.

Son sobre las 6, descansamos y hacemos la primera comida del día en el Korea house, auténtico restaurante coreano frente al hostal, que mira de reojo al Wat Jet Yod. Como el comedor principal está lleno, y las pocas mesas libres, sin recoger, nos meten en una sala anexa con cristalera, con temperatura de cámara frigorífica. La comida es muy buena, y los platos, que van acompañados de platillos a modo de picapica, rondan los 100 THB (2'5 eu).

Aunque son apetecibles las llamadas barbacoas, en las que en una parrilla o caldero, te cocinas tú mismo la carne o las verduras que quieras, pedimos los platillos para probar, junto a dos arroces, unos makis (rollos con alga)s, y un guisado picante de cerdo. Sumado a los tes fríos de gentileza, y las large singhas que bebemos, la cuenta sube a 120 THB (3 eu) pax, lo que remata esta casa de comidas tan elogiable.

En el mercado nocturno, encontramos el puesto de artesanía de la familia de Ni, que aparece instantes después con la misma sonrisa y timidez de siempre, pero manteniendo su alto nivel de castellano. Con ella y Vao, su sobrina de 2 años que no para de brincar, nos vamos a dar una vuelta por el mercado, instalado alrededor de dos grandes plazas, con unos enormes escenarios fijos ambas. Una, la ocupa una estructura de madera con bancos y sillas también de madera, y la otra, más popular, no tiene estructura y está llena de sillas y mesas amarillas plegables, rodeadas por las casetas fijas de comidas de los laterales, donde el personal elige lo que quiere comer o pide de beber. Las actuaciones continuas en los escenarios de las 2 plazas, varían desde un trío cantando pop en inglés o bailes tradicionales, hasta un@s lady boys cantando en play back.

La cita con el diluvio, se traduce en una estampida general hacia los laterales con toldo, mientras los camareros con paraguas, recogen las mesas abandonadas bajo el chaparrón. Así se cierra el primer día en Chiang de arriba.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1439

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.

Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   blogs_icon
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.

Malena88  malena88  10/11/2013 12:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente

Chungking  chungking  22/11/2013 19:26   blogs_icon
muchísimas gracias Malena D)

Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   blogs_icon
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

Localidad-Ciudad Tema: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia
May 14, 2019

Fecha: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Te amplío información que he encontrado en el diario que hice: El bus a templo blanco creo que salía de la dársena 6 u 8, preguntar. Tarda 20 min y deja a 200m del templo. Te indican la parada sin ningún problema. A baan dam van los buses de la parada 7 y 10. Tarda unos 30 minutos y al bajarse hay que andar unos minutos por un camino de tierra hasta llegar al museo, no tiene pérdida. Salen todos cada 20 minutos aprox, cuestan 20 thb y se paga una vez arranca, en marcha. Para cogerlos de vuelta vamos al otro lado de la carretera donde nos dejó y lo paramos, sin problema. No hay...  Leer más ...
niumin
Niumin
May 22, 2006

Fecha: Mar Ene 28, 2020 12:55 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Buenísima la información Marcospm92. Todo apuntado.
ESTO VA COGIENDO FORMA!!
Gracias again.
May 14, 2019

Fecha: Mar Ene 28, 2020 01:08 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

niumin Escribió:
Buenísima la información Marcospm92. Todo apuntado.
ESTO VA COGIENDO FORMA!!
Gracias again.

Nada! Cualquier cosa no dudes en enviarme un privado o preguntar por donde sea
vetusta83
Vetusta83
Nov 02, 2016

Fecha: Jue Jun 17, 2021 04:52 pm    Título: Que ver en la provincia de Chiang Rai - Norte de Tailandia

Voy a escribir un poco sobre cosas que ver en una de las provincias que particularmente mas me gusta de Tailandia y es la provincia de Chiang Rai, tanto en la ciudad como en sus alrededores. Yo tres o cuatro dias conociendo la zona se lo recomiendo a todo el mundo. El archiconocido templo blanco. Wat Rong Khun Templo Azul o Wat Rong Seua ten Casa Negra o Baan Dam Museum Mercado Nocturno la zona del big buda Wat Huay Pla Kung Torre del Reloj Templos locales como Wat Phra Kaew ,Wat Phra Singh o Wat Klang Wieng Parque Singha cascada Khun Korn Doi Tung residencia real Mae salong...  Leer más ...
Cia3toca
Cia3toca
Oct 10, 2021

Fecha: Lun Oct 11, 2021 05:15 pm    Título: Re: Chiang Rai: ciudad, excursiones -Norte de Tailandia

Hola a tod@s!!! Muy feliz

Alguien me podría decir empresas o formas económicas de hacer excursión de un día de Chiang Mai a Chiang Rai para ver lo imprescindible?