CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de Argentina

ARGENTINA Noviembre 2011
Diario: ARGENTINA Noviembre 2011  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO  -  Localización:  Argentina Argentina
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Como conclusión de nuestro viaje, decir que ha sido alucinante, Argentina nos ha encantado. Nos hemos quedado con ganas de visitar otras zonas del país de las que nos han hablado muy bien (Mendoza, Ushuaia, Bariloche, El Chaltén,…), pero no podía ser y tuvimos que elegir según nuestras prioridades.

Todos los lugares que visitamos nos gustaron, pero sin duda lo que más nos impresionó fue las Cataratas de Iguazú. El Glaciar Perito Moreno nos impactó porque era algo que nunca habíamos visto, la inmensidad del hielo y el color azul,… El Noroeste, como ya he comentado, me gustó mucho porque, además de los paisajes, que son asombrosos, tiene una cultura e idiosincrasia propia. Y la fauna de Península Valdés, sobre todo las ballenas, nos gustó muchísimo, pero este fue el sitio que menos disfrutamos por culpa de Aerolíneas Argentinas. Nunca hubiera pensado que se pudieran ver las ballenas tan de cerca.

Buenos Aires no nos gustó demasiado, aunque reconozco que tiene su encanto. Pero será porque estamos acostumbrados a las ciudades europeas, que esta me dejó un poco indiferente. Y nos ha gustado mucho la experiencia de poder conocer Argentina desde dentro, no solo desde los sitios turísticos. Los tres días que pasamos en Santa Fe, además de visitar la zona, nos sirvieron para saber cómo es el día a día de los argentinos, las cosas que les preocupan, los problemas del país. Además de disfrutar de la compañía de los que hoy son mis amigos, que nos trataron con una gran hospitalidad, que esperamos poder devolverles algún día.

Con los vuelos al final tuvimos suerte, con lo mal que empezó todo. Finalmente “solo” nos cancelaron uno y los demás salieron casi puntuales. Reitero mi recomendación de hacer el check-in online, y de no programar ninguna excursión el día del vuelo.

El presupuesto total del viaje salió por 3450€ cada uno.

• El vuelo con Air Europa Lisboa-Madrid-Buenos Aires (i/v) fueron 942€.
• La cuponera de 6 vuelos con Aerolíneas Argentinas 874€.
• Los hoteles para los dos 3730 pesos (unos 660€) 17 noches. Los hoteles eran económicos, buscábamos habitación doble con baño privado y que estuviera limpio y bien situado.
• Las excursiones salieron por 3070 pesos cada uno (unos 550€)
• El resto nos lo gastamos en comida, bebida, entradas, algunas compras para traer a España y en los traslados y autobuses.

El nivel de vida, en general, lo encontré bastante elevado. La comida en restaurantes era en torno a un 20% más barata que en España, pero en supermercado estaba similar (que es lo que cuenta para un argentino). Y lo que son las zonas turísticas, caras y subiendo. En la mayoría de los hoteles ya habían subido la tarifa con respecto a cuando habíamos reservado nosotros. En el último año han subido los precios de todas las excursiones y entradas a parques.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 9370

Últimos comentarios al diario:  ARGENTINA Noviembre 2011

SiempreNverano  siempreNverano  16/06/2013 19:40
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO
SIN DUDA IGUAZÚ Y EL GLACIAR PERITO MORENO SON DOS IMPERDIBLES EN SUDAMÉRICA. SI REGRESÁIS, INCLUID USHUAIA Y BARILOCHE SIN FALTA, TRATANDO DE CONOCER TAMBIÉN ALLENDE DE LOS ANDES, EN ESPECIAL EL P.N. TORRES DEL PAINE Y EL CRUCE DE LOS LAGOS ANDINOS BARILOCHE-PUERTO VARAS. CHILE TBN OS ENCANTARÁ.

ChonaCanaria  ChonaCanaria  18/09/2015 17:37
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y PRESUPUESTO
Muy bonito tu diario Marimerpa y que recuerdos me trae la etapa de las cataratas y la parte del norte, muchas gracias. Como bien dices queda mucho por ver sobre todo Bariloche, San Martin de Los Andes, Lago Nahuel Huapi, Ushuaia y claro Mendoza de donde viene el buen vino. Córdoba etc,etc mucho más Sonriente

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Oct 29, 2020 09:04 pm    Título: La nueva Ezeiza. Chequeos de temperatura y comida embolsada,

La nueva Ezeiza. Chequeos de temperatura y comida embolsada, así es volar hoy

www.lanacion.com.ar/ ...nid2491429

Enjoy!

Fecha: Jue Nov 05, 2020 07:33 pm    Título: Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

Ranking argentino: Los 10 destinos elegidos por los lectores

www.lanacion.com.ar/ ...nid2494600

Fecha: Vie Nov 13, 2020 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Alitalia confirma su regreso a Buenos Aires en Diciembre

Desde el 21 de Diciembre Alitalia volverá a volar entre Roma y Buenos Aires, pero con una sola frecuencia por semana.

Fecha: Vie Dic 04, 2020 07:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Fecha: Jue Dic 10, 2020 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

British Airways dejará de volar directo a Buenos Aires

Desde el 28MAR2021, British Airways cancela su vuelo directo LHR-EZE.

Se reemplaza con el BA246/247 con escala en GRU.

Operara con un A350-1000 y sus nuevos asientos Club Suite: