DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR

DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR ✏️ Diarios de Viajes Global

En Mongolia retrasamos una hora más en nuestro reloj. Estaba deseando quitarme la hora de Moscú de la muñeca. Casi no he dormido en toda la noche. A las 3 y media he abierto los ojos y ya no he podido volver a cerrarlos, así que me he puesto a...
Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 112  Localización:Global Global

Casi no he dormido en toda la noche. A las 3 y media he abierto los ojos y ya no he podido volver a cerrarlos, así que me he puesto a leer. Oigo a M también moverse así que a las 5 ya no podemos más y necesitamos de una vez levantamos, asearnos y desayunar. No hacemos ruido (o al menos lo intentamos), ya que el vagón entero, aparentemente, aún duerme. El tren no llega Ulan Bator hasta las 6.30 así que pasamos el tiempo viendo nuestro primer amanecer en el país.

Una llegada más, significa volverse a despedir de los amigos ocasionales con lo que hemos compartido parte del viaje. ¡Quién sabe si algún día nos volveremos a encontrar en un lugar remoto del planeta! No me gustan nada las despedidas, me dan la sensación de perder algo y es un sentimiento que no me gusta.

Nos han venido a buscar desde nuestro hostal. Kim, la dueña con quien tantos correos he intercambiado, dice que me ha reconocido por el pelo (tuve que enviarle el pasaporte para el visado).

Nuestro conductor habla inglés y por el camino de las grandes calles, aún desiertas, ya nos va señalando algunos de los puntos de interés a nuestro paso, así como nos advierte de algunos de los peligros al cruzar las calles de la ciudad.

Llegamos a nuestro alojamiento cansadas, así que después de hacer el check-in y mirar las diferentes posibilidades de tours que nos ofrecen, vamos a descansar por una hora a nuestra habitación. Acabamos saliendo a las 11 y ya nos hemos saltado la hora del desayuno, así que nos acercamos a una de las cafeterías que nuestro conductor nos ha recomendado al llegar. Las dependientas son súper amables. Aquí, a diferencia de Rusia, parece que todo el mundo chapurrea algunas palabras en inglés y si bien no, la mayoría de comercios tienen sus carteles en la lengua de Shakespeare. Desayunamos con hambre.

Después del receso nos acercamos al Monasterio Budista más grande de la ciudad: el Gandantegchinlen. Damos un pequeño rodeo para llegar puesto que el camino corto pasa por un barrio que, aunque curioso a nuestros ojos, resulta poco recomendable por la pobreza de quienes lo habitan. Nos han avisado en el hostal del problema de los hurtos en la ciudad, sobretodo por parte de grupos de adolescentes.

Llegamos al templo Budista. Allí los turistas hemos de desembolsar 3500 T, pero evidentemente los lugareños no. Hay muchísimas ruedas de las plegarías esparcidas por lo que en realidad es un complejo de templos. En uno de ellos, un gran Buda se deja adorar por los monjes y creyentes.

Hago muchas fotos. Ahora ya me empieza a interesar mucho más la fisonomía de la gente, así que les robo algunas fotos con el zoom de la cámara.

Desandamos los pasos hasta la la plaza Sukhbaatar donde está el Parlamento y la estatua de quién da nombre a la plaza montado en su caballo. La estatua está erigida en el punto dónde su caballo orinó, un símbolo de buen augurio.

Vamos buscando constantemente con la mirada algún restaurante dónde comer. Hay multitud de coreanos y a mí me apetece un Hot Pot o bien una barbacoa. Seguro que los precios son más que aceptables y ya que aún vamos muy groguis por la falta de descanso vamos a compensarlo con una buena comida.

Buscamos algo cerca del hostal, sobretodo porque ya tenemos claro que hoy no damos para mucho más. Yo voy mirando un mapa y ¡arggggggghhhh!! me he pegado una torcedura monumental en el pie izquierdo. He de sentarme por momentos porque el dolor es mayúsculo. Espero que las botas de montaña hayan evitado un gran esguince. Una torcedura no sería de gran importancia, pero una rotura o un esguince…

Cuando me he recuperado un poco del dolor inicial, subimos a unos de los restaurantes que hay en la esquina próxima. Pedimos un hot pot de pollo para dos y nos traen eso y un súper aperitivo de 8 platos diferentes. Nos ponemos ciegas y pese al picante, nos sabe todo buenísimo. No podemos acabarnos toda la comida, pero M ha conseguido dominar por fin los palillos y ya con eso estamos más que felices.

Caminamos despacito hasta el hostal y una vez allí coloco pomada anti inflamatoria en el abultado tobillo. Poco puedo hacer aparte de echarme una buena siesta y escribir alguna de las palabras que leéis.
01: PREPARATIVOS DE VIAJE . LA PESADILLA DE LOS VISADOS!!! 02: PREPARATIVOS DE VIAJE. EL SEGURO 03: DÍA 0: FROM BARCELONA TO PARÍS 04: DÍA 1: ATRENIZAJE EN PARÍS 05: DIA 2: MI TORRE ES MÁS ALTA..NO, ¡LA MÍA MÁS! 06: DÍA 3: DÍA DE MUSEO 07: DÍA 4: PENSANDO EN THE WALKING DEAD 08: DÍA 5: ¡QUÉ LE COR—TEN LA CABEZA! 09: DÍA 6: EL OTRO PARÍS 10: DÍA 7: AU REVOIR PARIS 11: DÍA 8: ON TRANSIT 12: DÍA 9: MEET ME IN ESTRASBURGO 13: DÍA 10: COLMAR 14: DÍA 11: Y EL LUNES, RAQUEL DESCANSÓ 15: DÍA 12: EL TREN EXPRESS MÁS LENTO DEL MUNDO 16: DÍA 13: REVENTADITA 17: DÍA 14: DE CAMINO A LA CIUDAD DEL CROISSANT 18: DÍA 15: PRIMER DÍA EN VIENA 19: DÍA 16: SACHER Y JUSTIN BIEBER 20: DÍA 17: NIEVE Y LA ALBERTINA 21: DÍA 18: LA ABADÍA DEL NOMBRE DE LA ROSA 22: DÍA 19: EL PALACIO DE SCHÖNBRUNN 23: DÍA 20: EL TREN CHOPIN Y PRIMER DÍA EN CRACOVIA 24: DÍA 21: EL HORROR DEL HOLOCAUSTO 25: DÍA 22: AAAAAA…CHÍS! 26: DÍA 23: APATRULLANDO LA CIUDAD DE VARSOVIA 27: DÍA 24: RIGA 28: DÍA 25: TALLÍN, SOL SOLET VINE’M A VEURE QUE TINC FRED! 29: DÍA 26: EL REY HA VUELTO 30: DÍA 27: ÚLTIMO DÍA EN TALLIN Y HACIENDA SOMOS TODOS 31: DÍA 28: “¡ARRIBA EN EL CIELO! ¡ES UN AVE! ¡ES UN AVIÓN! ¡ES.. 32: DÍA 29: APRENDIENDO SOBRE LA CULTURA SAAMI 33: DÍA 30: TORTUGUEANDO Y EL POR QUÉ DE LA AURORA 34: DÍA 31: UN MES ENTERO 35: DÍA 32: ROVANIEMI 36: DÍA 33: HELSINKI, CAPITAL DEL DISEÑO INDUSTRIAL 2012 37: DÍA 34: MUSEO DEL DISEÑO 38: DÍA 35: SÓLO MUSEOS 39: DÍA 36: LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA, PATRIMONIO DE LA UNESCO 40: DÍA 37: WHIRPOOL POWER 41: DÍA 38: SEURASAARI 42: DÍA 39: AL SOL DE HELSINKI 43: DÍA 40: ¡LA CRISIS DE LOS 40 NO EXISTE PARA NOSOTRAS! 44: DÍA 41: OMG 45: DÍA 42: TSÁRSKOYE SELÓ 46: DÍA 43: LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO 47: DÍA 44: A 200 KM/H 48: DÍA 45: MOSCÚ, LA CAPITAL DEL PAÍS MÁS EXTENSO DEL MUNDO 49: DÍA 46: SI NOS PERDEMOS, NOS IMPORTA UN BLEDO. 50: DÍA 47: SUZDAL 51: DÍA 48: EL 1 DE MAYO. SWEET DREAMS ARE MADE OF THIS 52: DÍA 49: VLADIMIR 53: DÍA 50: CAMBIO DE BILLETES DE TREN 54: DÍA 51: NIZHNY NOVGOROD 55: DÍA 52: EL MUSEO DE ARTE ESTATAL Y EL KREMLIN 56: DÍA 53: HOY TOCA…ESPERAR
57: DÍA 54: LLEGADA A KAZÁN 58: DÍA 55: DÉJÀ VU, EL HERMITAGE 59: DÍA 56: EL DÍA DE LA VICTORIA. EKATERINMBURGO. 60: DÍA 57: PRIMER DÍA EN EL TREN HACIA IRKUTSK 61: DÍA 58: LA GENEROSIDAD RUSA. 62: DÍA 59: LLEGADA A IRKUTSK Y CAMINO A OLJÓN. 63: DÍA 60: EXPLORANDO KUZHIR. 64: DÍA 61: EXCURSIÓN AL CABO DE HOBOT 65: Día 62: RELAXING 66: DÍA 63: REGRESO A IRKUTSK 67: DÍA 64: CIRCUMBAIKAL, RODEANDO EL BAIKAL 68: DÍA 65: SALIDA DE RUSIA 69: DÍA 66: LLEGADA A ULAN BATOR 70: DÍA 67: ZANGANEANDO EN LA CAPITAL DE LOS NÓMADAS 71: DÍA 68: PARQUE NACIONAL DE GORKHI-TERELJ 72: DÍA 69: REGRESO DE GORKHI-TERELJ Y OTRO DÍA EN ULAN BATOR 73: DÍA 70: VISITA AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE ULAN BATOR 74: DÍA 71: EXCURSIÓN AL GOBI: ERDENEDALAY 75: DÍA 72: EXCURSIÓN AL GOBI: LOS ACANTILADOS FLAMEANTES, PARQUE NATURAL BAYANZAG 76: DÍA 73. EXCURSIÓN AL GOBI: LAS DUNAS DE KONGHOR 77: DÍA 74. EXCURSIÓN AL GOBI. EL VALLE DEL HIELO . NOCHE EN DALANZADGAD 78: DÍA 75. EXCURSIÓN AL GOBI. EL ACANTILADO ROJO. 79: DÍA 76. EXCURSIÓN AL GOBI: TSAGAAN SUVARGA, LA MONTAÑA BLANCA. 80: DÍA 77. EXCURSIÓN AL GOBI: ROCK FORMATION 81: DÍA 78: BEAUTY DAY 82: DÍA 79: EL DÍA DE LA INFANCIA. 83: DÍA 80: PRIMER RECORRIDO EN TREN...EN CHINA. 84: DÍA 81: BEIJING HUAN YING NI. 85: DÍA 82: LA CIUDAD PROHIBIDA Y EL DRAGON FLY 86: DÍA 83: YONGHEHONG Y EL TEMPLO DEL CIELO 87: DÍA 84: UIBE. 88: DÍA 85. LA GRAN MURALLA, MUTIANYU 89: DÍA 86: SANLITUN Y YASHOU MARKET. 90: DÍA 87: RUMBO A XI’AN. 91: DÍA 88: LOS FAMOSOS GUERREROS DE TERRACOTA. 92: DÍA 89: DESCUBRIENDO CHENGDU. 93: DÍA 90: DRAGON BOAT..¡NO!, ¡PANDAS!, !SÍ! PANDAS EN EL DRAGON BOAT FESTIVAL! 94: DÍA 91: TREN DE CHENGDU A KUNMING. 95: DÍA 92: À LA VILLE DE...KUNMING 96: DÍA 93: EL BOSQUE DE PIEDRA DE KUNMING 97: DÍA 94: LA VILLA DE LAS MINORÍAS ÉTNICAS DE YUNNAN 98: DÍA 95: RUMBO A GUILIN. KAME-HAME-HA 99: DÍA 96: ELEPHANT HILL 100: DÍA 97: TIANTOU, LOS CAMPOS DE ARROZ 101: DÍA 98: 2,1,3. 102: DÍA 99 : DE DAZHAI A PING’AN 103: DÍA 100: ¿QUÉ ES LA FELICIDAD? 104: DÍA 101: EL RÍO LI 105: DÍA 102: CHILLING OUT. 106: DÍA 103: HAKUNA MATATA. 107: DÍA 104: LET’S SAY SENZHEN, LET’S SAY HONG KONG 108: DÍA 105: LANTAU Y TAI O 109: DÍA 106: CAUSEWAY BAY 110: DÍA 107: MERCADOS 111: DÍA 108: FIN…(CASI, CASI) 112: Números

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra
Raquelredo  raquelredo  21/08/2013 21:23   📚 Diarios de raquelredo
jeje..sigo comiendo jamón del país...pero estoy a cinco días solo de volverme para China Sacando la lengua .
Maria424  maria424  21/08/2013 21:44
jajaja!. Me encanto leerte de nuevo. Hala atibórrate del mejor jamona del mundo.....que es el nuestro, claro. Y después ya volverás a los fideos de arroz....jajaja!. Buen viaje y buena estancia.......que te vaya !muy bonito!.
Default https Avatar  jorgespice  28/03/2014 14:06   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Números
estoy flipando pense que pondrias precios de los hoteles o viajes.... que ilusion me ha hecho leerte
Raquelredo  raquelredo  29/03/2014 01:47   📚 Diarios de raquelredo
Disculpas si era lo que esperabas obtener, pero es que al final precios y coste queda obsoleto con el tiempo..de todas maneras si es lo que te interesa, tengo en algún rincón del pc todos los costes por destino. Mandame un privado.
Maria424  maria424  29/03/2014 11:26
leí el post y me dije..........Entra a enviar un "cariñito" a Raquel........ así que .............!ahí va!....besitos, que te vaya bonito y disfrutes mucho..

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Ciudad-Localidad Tema: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
jccguays
Jccguays
17-05-2006

Fecha: Sab Jun 03, 2017 08:41 pm    Título: Re: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver

Sí, no hay ninguna prisa.

Es una opción más para viajar. Nos lo planteamos el año pasado al ir a China, pero al final desistimos.

Buen viaje.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Sab Ago 12, 2017 07:13 pm    Título: Re: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver

Es cierto que la ciudad ofrece muy poco en sentido visitas, en mi opinión lo más destacable seria El monasterio de Gandantegchinlin y la plaza Sükhbaatar (Parlamento). Como excursión diaria muy recomendable PN Gorkhi-Terelj, a unas dos horas en coche, entrada 3000 tugrugs. Ultima noche de la estancia en Mongolia nos alojamos en www.tripadvisor.co.uk/ ...aatar.html quedamos muy satisfechos, recomendable por precio, instalaciones, atención y ubicación. Por cierto, tristemente conocidos como los niños ratas o nómadas de las...  Leer más ...
Galyna
02-05-2006

Fecha: Mar Ago 15, 2017 04:01 pm    Título: Re: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver

Como dice bajamonti, Ulán Bator no da para mucho, lo mejor es planificar el viaje para estar el mínimo tiempo posible. Callejeamos un poco, pero es difícil encontrarle encanto a tanto edificio soviético……eso sí, puedes sentarte en terrazas a beberte una buena cerveza Muy feliz También hay muchos restaurantes, koreanos, de kebabs, de pinchos de carne deliciosos, y todo a precios irrisorios para nosotros. Como alojamiento, ya te lo ha dicho bajamonti, el Secret Garden es un hotel nuevo y una opción muy recomendable, buen precio, habitación cómoda, bien situado y muy atentos con los...  Leer más ...
Josean2017
17-05-2017

Fecha: Vie Ago 16, 2019 11:03 am    Título: Re: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver

Hola En Ulan Bator lo más interesante se puede visitar en una jornada, y si tienes más tiempo hay cosas para ver en un par de días. Gandanteg-Chinien: complejo de templos y monasterio, cerca del centro, cuyo edificio más importante contiene un buda de 26 metros. Cerca del anterior hay dos templos: Badma Ega Datsan y Bakula Rimpoche Sum, en Sambuu street (a mí me venía de paso desde mi hotel en esta calle), ambos bonitos pero de menor interés. Plaza Sukhbaatar: con el edificio del Parlamento donde hay una gran estatua de Ghengis Khan en su fachada principal, y otros edificios...  Leer más ...
Josean2017
17-05-2017

Fecha: Vie Ago 16, 2019 11:32 am    Título: Re: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver

Hola de nuevo, Para una jornada de visitas desde Ulan Bator recomiendo ir al Genghis Khan Statue Compex, en media jornada si solo hacéis está visita, entrada 30.000 T., con un museo en el piso subterráneo del complejo, y se puede subir hasta las crines del caballo. Terelj es un parque nacional que se suele visitar combinado con la visita a la gigantesca estatua ecuestre de Genghis Khan mencionada, haciendo todo en una jornada completa ( larga jornada, regresamos ya anochecido a Ulan Bator). En el parque está la famosa roca de la tortuga (por su forma), un templo al que se llega subiendo...  Leer más ...