PREPARATIVOS:

PREPARATIVOS: ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Vuelve esa sensación a mi cuerpo, ya la echaba de menos, lo necesitaba es como una droga, ya empieza mi corazón a bombear más fuerte y mariposas corren por mi barriga. Llegó la hora, tras seis meses de mi último viaje a China ya estoy a las puertas de otro gran viaje Dubai, Camboya y Vietnam y que promete ser maravilloso.

En unos días comienza la aventura, como siempre deseos de volar pero los nervios invaden mi cuerpo y hasta que no llegue al avión no cesaran. Ya está todo listo. Este año toca volar con Emirates, esa compañía que mucha gente elogia, ganas tengo de montarme en sus A380. Los billetes los compramos en diciembre, justo antes de que terminara el año, nuestro autoregalo de reyes, si es que no quiero otra cosa que no sea viajar, no quiero ropa, ni móviles, ni electrodomésticos, yo mi dinero lo quiero gastar en viajes, es lo único que nos hace inmensamente ricos, una inversión de la que jamás me arrepentiré y es que solamente quiero vivir y ser feliz al máximo, ese es mi objetivo.

Este año el viaje aumenta en días y serán 25 los que estaremos fuera de casa, dos de los cuales se pierden en trayectos. La ruta será la siguiente:

Dubai (2 días)
Bangkok (1 día)
Camboya (3 días) para ver templos de Angkor
Vietnam (17 días): tenemos pensado visitar Hanoi, Sapa, Halong, Ninh Binh, Hue, Hoi An y finalizar en Ho Chi Min.

Los gastos hasta el momento van siendo los siguientes para dos personas:

-Vuelos: total para dos personas 1709,41

Vuelo Tenerife-Madrid: 169 con Ryanair (maletas de 15kg)
Madrid-Bangkok, Ho Chi Min-Madrid (con stopover en Dubai a la ida):1330 con Emirates
Bangkok –Siem Reap (ida y vuelta): 180 euros

Hong Thien Hotel (Hue): 12,48 con desayuno
Vinh Hung Emerald Resort (Hoi An) : 41,33 por noche *3 =123,99 con desayuno
Duc Vuong Hotel (Ho Chi Min): 27,15 noche * 3 noches: 81,45 con desayuno

Así que teniendo estos gastos ya realizados, este viaje me va a salir por los 3000 y algo las dos personas, espero no superar los 3500, ya a la vuelta calculo el presupuesto total. No vamos a ir de lujos pero tampoco a lo pobre, digamos que llevamos un presupuesto medio, en hoteles básicos pero confortables y siempre habitaciones dobles con baño propio que eso de compartir no me gusta mucho, comiendo bien y permitiéndonos algunos lujillos.

Dicho esto ya solo me queda preparar mi libreta viajera y volver a la carga, ya está todo preparado, ropa cómoda, no mucha ya que por el camino se lavará, un buen botiquín, relec, cámara y acción.

Muchas gracias a todos los amigos foreros que me han ayudado a lanzarme a otra aventura, prometo coger todo tipo de datos para que futuros viajeros se beneficien de ellos, muchas gracias de corazón a todo mis compis del Sudeste Asiático Amistad .

Y ya solo me queda decir AVENTURA 2014 ALLÁ VAMOS!!!!
!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  27/05/2014 21:36   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS:
gracias compis y efectivamente como dice Pemalo VIVE
Koala66  koala66  03/06/2014 05:43   📚 Diarios de koala66
Otra vez en ruta!!!! Buen viaje!!! Guiño
Lmballesteros  lmballesteros  05/06/2014 14:25   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS:
Leer tus Diarios es un verdadero placer. Ya sabes que no coincidimos en Angkor por 3 dias !!! casi casi nos vemos.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:46 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

¿Por qué no haces Sapa antes de Halong y luego vas bajando?
Yo iría después desde Halong a Tam Coc (bus turístico) , de Ninh Binh a Hue en tren nocturno. Desde Hue a Hoi An por carretera y vuelta desde Da Nang en avión a Hanoi.
Vamos a coincidir a la vez por Vietnam Muy feliz
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:37 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Pues ojalá nos haga buen tiempo en esas fechas!! llevas un itinerario parecido? nosotros al final decidimos descartar Ho Chi Minh por falta de tiempo. En cuanto a lo de intercambiar el orden de Sapa y Ha-Long, lo pensé así simplemente por "aprovechar" que cuando volvemos de Ha long podriamos coger sleeper a Sapa y no pasar otra noche en Hanoi, y si lo hago al contrario, al volver de Sapa a medio día/media tarde, esa tarde ya tendriamos que quedarnos en Hanoi (igual esto lo he pensado mal, pero vaya, era como me cuadraba en la mente) Vosotros al volver de Sapa, haceis...  Leer más ...
santip7
Santip7
17-07-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:40 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"yunti" Escribió:
Hola! No sé cómo ves el tema de coger aviones internos... Lo digo porque no sé cómo vas a dormir en los buses nocturnos si realmente vas a descansar... Yo acabo de mirar a hay un aeropuerto a una hora y poco de Tam coc que se llama tho xuan y podrias mirar oara hacer vuelo directo a hue y de hue a hoi an bus y vuelta a Hanoi en avión desde danang

Hola! pues voy a mirar esto que me dices, porque ese bus es bastante paliza! muchisimas gracias!
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo no voy a Sapa. Entro por Ho Chi Minh y voy subiendo hasta salir por Hanoi. Por cierto, creo que hay un bus directo entre Sapa y la Bahía de Halong.
Según me dijeron, no es fácil que llueva pero el calor será terrible.
A ver si hay suerte Heart
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:16 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"santip7" Escribió:
"yunti" Escribió:

Cualquier duda escríbeme por privado si quieres sin problema