SAPA - PAISAJE DE CUENTO

SAPA - PAISAJE DE CUENTO ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Llegamos a Sapa sobre las 5:30 de la mañana, había dormido esa noche a pesar del movimiento del tren. Cuando te despiertas ya te das cuenta que mereció la pena ir tan lejos. Todo verde y agua por todos lados. Guauu en ese momento me di cuenta que...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Llegamos a Sapa sobre las 5:30 de la mañana, había dormido esa noche a pesar del movimiento del tren. Cuando te despiertas ya te das cuenta que mereció la pena ir tan lejos. Todo verde y agua por todos lados. Guauu Aplauso en ese momento me di cuenta que estaba dentro de un cuadro hermoso y todavía no habíamos llegado a Sapa.

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (1)

Nos bajamos del tren y al salir de la estación vimos a las personas con el cartelito de Hotel Summit Sapa, eran los que se encargaban de todas las actividades durante los dos días. Esperamos en la estación de bus a otro tren para llevarnos junto Sapa en una Van, mientras tanto dimos una vuelta por Lao Cai. En eso nos ofrecieron varias veces ir a Sapa por 50.000 VND por persona en una Van, también hay unos buses grandes que te llevan al pueblo de Sapa, pero no se el precio. Cuando llegó el otro tren partimos para Sapa, puede ser perfectamente sus 45-60 minutos en Van. Cuanto mas nos acercábamos a Sapa más alucinada quedaba con tremendo paisaje Aplauso Aplauso Aplauso .

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (2)
Bus grande que va a Sapa

Nos dejaron en el hotel, unas vistas impresionante ya que está en lo alto de Sapa pero caminando del hotel a la plaza hay como 5 minutos, aunque la bajada es fácil la subida es mas complicada, especialmente después de hacer los trekking. Desde que llegamos nos dieron la habitación y nos dieron varios vales para las comidas, dos desayunos, dos almuerzo y dos cenas. Dejamos las maletas en la habitación y fuimos a una sala que hay a lado de recepción a hablar con unas chicas que son los encargadas de la las actividades, todo muy bien preparado, nos dan el itinerario de los dos días y no explican que sobre las 9:00 salíamos caminando al pueblito de Cat Cat con una guía Hmong. Fuimos a desayunar y regresamos a la sala para partir hacia Cat Cat.

Sapa Summit Hotel: hotel perfecto, vistas impresionante, habitación grande y comida buena las bebidas van a parte pero por ejemplo un batido de puro mango costaba 25.000 VND, cerveza 30.000 VND, refrescos 20.000 VND, precio correcto para donde lo estábamos tomando, que era dentro del hotel. Estuvimos muy bien y por lo que pagamos por los dos días 100$, con tren, actividades, comidas, fue más que perfecto, no tengo quejas. El agua se la comprábamos a una mujer que estaba fuera del hotel y que era todo un personaje, nos vendía la botella grande a 10.000 y pequeña a 5.000 VND, no veas como nos reíamos todos con la señora, todo un personaje imposible de olvidar.

La guía se presentó y salimos pueblo abajo junto a dos jóvenes Alemanes que parecían Rayo Mcqueen, 3 chicas jovencitas pero más perezosas y nosotros los dos españoles de 30 años muy viejos para aquel grupo Riendo :lol:, me empecé a sentir vieja al ver que casi todos los mochileros que encontramos eran muy jovencitos, creo que teníamos que haber empezado antes .

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (3)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (4)

Esta caminata hacia Cat CAt se puede hacer por tu cuenta, hay que pagar una tasa al llegar al pueblo, que nosotros teníamos incluida. Que decir del paisaje, precioso, impresionante, la bajada se hizo muy Light, no tanto a la vuelta para subir. Nos metimos por el pueblito, muchos niños jugando pues estaban de vacaciones, muchas mujeres vendiendo, pero como en total íbamos 7 personas, al decirles que no pasaban rápidos a por lo otros y así nos íbamos aligerando la carga de las vendedoras pesadas. Cuando llegamos al fondo del barranco impresionantes la cascada y la fuerza que llevaba el río. Dejo unas fotos para que podáis verlo, aunque las fotos nada que ver con la belleza que es en persona.

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (5)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (6)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (7)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (8)

Después de ver un espectáculo de baile que hacen en un "local" junto a la cascada, el cual no vi todo ya que prefería admirar el paisaje que había fuera, pusimos rumbo nuevamente a Sapa pueblo. Aquí costó subir, aunque podías ir en moto pagando algo, preferimos subir caminando. Sigo pensando que la peor subida de mi vida fue el Huayna Picchu en Perú, de momento nadie le gana jajajaja Riendo Riendo . Los Alemanes rápidos con balas, las inglesas hechas polvo y nosotros aguantando el tipo y la guía como una flor de fresca Amistad . Llegamos al pueblo y se despidió de nosotros hasta el día siguiente.

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (9)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (10)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (11)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (12)

Ahora teníamos tiempo libre para ver el pueblo pero primero fuimos a almorzar que ya era hora.

Tras el almuerzo subimos a pegarnos una ducha a la habitación y descansar un poco.En la tarde fuimos al pueblo a dar una vuelta. El pueblo de Sapa muy tranquilo, en su plaza los niños jugando al balón, los puestos de frutas en la calle, mucha gente de las tribus, un placer estar allí y lo mejor el fresquito que hacía que rejuvenecía a cualquiera. Aprovechamos para darnos un masaje de 1 hora de pie, cabeza y hombros por 120.000 VND, quedamos como nuevos. Nos tomamos un café y batido. Compramos algo de fruta que estaba buenísima y ya cuando oscureció nos fuimos a cenar al hotel.

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (13)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (14)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (15)

SAPA - PAISAJE DE CUENTO - Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam (16)

El día a pesar de la tremenda subida desde Cat Cat, había sido muy relajante. Sapa me estaba atrapando!!!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam
Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 17:31   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 16:57   📚 Diarios de vadercup
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 16:10   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.
Aralibra  aralibra  18/03/2015 16:25   📚 Diarios de aralibra
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.
Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37   📚 Diarios de reydmus
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
atikera
Atikera
30-11-2009

Fecha: Sab Abr 20, 2024 03:12 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas tardes

Estamos organizando el itinerario de viaje a Vietnam para agosto y los últimos días, después de visitar Ho chi minh, queríamos pasarlos en la playa.
Las opciones son Phu Quoc , Nha Trang o Mui Ne. Por el clima nos han recomendado no ir a Phu Quoc.
¿Cuál pensáis que es mejor elección Nha Trang o Mui Ne ? u otra sugerencia??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda Sonriente
Arielis
Arielis
22-02-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Vietnam para Julio. Y estamos atrapadas en el trayecto Sapa-Catba. Nuestro itinerario empieza así: DIA 1. Llegada a Hanoi al mediodía. DIA 2. Hanoi DIA 3. Hanoi-Sapa en bus y llegar al mediodía (hemos pensado que de esta manera podríamos ver un poco los alrededores de Sapa ese primer día y descansar para hacer el trekking al día siguiente, no sé cómo lo veis, veo que la mayoría sí que ha hecho sleeper bus). DIA 4. Sapa DIA 5. Sapa-Catba. Aquí es dónde estamos atrapadas, ya que no sabemos cual es la mejor opción para optimizar tiempo...  Leer más ...
vpaz
Vpaz
12-11-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:17 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Interesante pregunta. Nosotros tenemos la misma duda, Sapa nada más llegar a Hanoi o Sapa al acabar el viaje antes de volver a Madrid. Estaré atento a lo que te respondan.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Yo haría la segunda opción, dejar Sapa para el final y así ahorrarte el desplazamiento Sapa - Catba. Nosotros lo hicimos en coche y es un buen tute.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 12:05 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo fui a Sapa nada más llegar a Hanói, desde el aeropuerto. Luego fui a Hanói, vi Hanói y luego Cat Ba. Al comprar el billete a CatBa ya te incluye la conexión en ferry. Saludos.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan