Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia

Antes de empezar quiero decir, que mientras estaba seleccionando las fotos de esta etapa, me he enterado del ataque terrorista que ha sufrido hoy (23-11-14) un autobús, al norte del país, en la frontera con Somalia, en el que han fallecido 28 personas, por el grave delito de no ser musulmanes.

Esto me deja un poco conmocionado, porque el viaje aún lo tenemos muy reciente y a Kenia aún la llevamos en el corazón.

Que cada uno saque sus conclusiones, pero por este camino, creo que vamos mal.

* ***** *

Samburu

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)

día 25

El segundo día en Samburu lo empezamos después de desayunar, a la hora que nos marcó el guía: las 7,30.

Y vimos muchos animales, de las mismas especies que ya conocíamos, pero muchos. Las únicas novedades fueron las aves y los orix y poco mas. Por cierto hay muchos y variados pájaros.
El primero en estrenarse fue este precioso pájaro azul, que cuando encuentre su nombre lo pondré en el pié de foto.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)

Luego encontramos esta preciosa rapaz

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (4)

Y jirafas, muchas jirafas

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (5)

Poco después paramos para hacerle una foto a este hormiguero, asentado en la base de un precioso árbol florecido.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (6)

Y aquí también vimos otras dos variedades de abejaruco. Estos pajarillos son una de mis debilidades.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (7)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (8)

Y aquí os presento a la mismísima doña Rogelia, o al menos así me lo parece.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (9)

Esta hembrita de facóquero, con su retoño, iba teñida del color local, Aquí todo el mundo lleva el mismo maquillaje.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (10)

Uno de los muchos nidos de pájaros tejedores.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (11) by adolfocamino, on Flickr

Y este figura, no me digáis que no es simpático..

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (12)

Y aquí su señora madre.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (13)

Este precioso antílope, magníficamente armado.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (14)

Y esta curiosa diana que tiene en la retaguardia, supongo que solo es para los fotógrafos

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (15)

Que bella estampa la de esta gacela

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (16)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (17)

Este precioso pajarito, yo diría que es una rapaz

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (18)

Y aquí llegamos al punto en que los leones se estaban merendando una cebra. Se la habían acabado y estaban reposando, pero al seleccionar las fotos veo que este cachorro tiene un problemilla. Tiene una mejilla muy hinchada y un ojo cerrado. Puede ser una infección en la boca o un zarpazo por meterse donde no debía, o quizás algo que se había clavado...

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (19)

Aquí volvemos a tener a la rapaz que nos seguía.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (20)

Y aquí otro abejaruco que se dejó hacer fotos.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (21)

Hasta que decidió dar una vuelta

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (22)

Y volvió para acabar la sesión

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (23)

Y otro de los cachorros que todavía estaba haciendo la digestión.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (24)

Los restos de la cebra. Alguien se los comerá. Aquí se aprovecha todo.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (25)

El pajarito de ayer, será el mismo?

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (26)

Y la rapaz que nos sigue.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (27)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (28)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (29)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (30)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (31)

Otra rapaz. Esto es un no parar.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (32)

Otra preciosa jirafa

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (33)

A la orilla del rio no faltan los cocodrilos tomando el sol.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (34)

Siguiendo el río, encontramos en la orilla de enfrente un enorme elefante. Un macho solitario con los colmillos muy batallados.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (35)

Después de un rato observándolo se pone en movimiento, para seguir la orilla del rio.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (36)

Mientras pasábamos el rato observándolo, se acercó un monito que estaba devorando los frutos de una palmera.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (37)

El elefante siguió por la orilla del rio, hasta llegar al punto de cruce, que conocía sobradamente.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (38)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (39)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (40)

Y al llegar a la orilla opuesta, apareció justo donde estábamos nosotros. Se quedó un rato remoloneando, como invitándonos a dejarle pasar. Y mientras el monito, se sentó en primera fila.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (41)

por fin, dio un bufido con las orejas abiertas, intentando intimidar, pero salió del río un poco mas arriba y empezó a caminar hacia nosotros. Y así fuimos un rato por el camino. Nosotros delante y el detrás, cada vez mas cerca, Hasta tal punto que llegó un momento que no me entraba en el objetivo. Ahí el guía, prudentemente aceleró y nos separamos, ya que el elefante daba muestras de empezar a enfadarse.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (42)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (43)

Mas tarde encontramos un grupo de orix. Estos antílopes tienen unos cuernos larguísimos, de mas de un metro.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (44)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (45)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (46)

El siguiente protagonista fue un avestruz que nos dejó bonitas poses.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (47)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (48)

Es impresionante la pezuña que tiene este animal, mucho mas grande que la cabeza. Las coces deben ser temibles.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (49)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (50)

Estos estorninos, que los hay por todo el país, a mi me parecieron bellísimos.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (51)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (52)

Y otra preciosa rapaz, que cuando se cansó de vernos, levantó el vuelo.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (53)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (54)

Y otra mas…

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (55)

Y aún otra mas

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (56)

Este precioso pajarillo cantaba muy bien.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (57)

Y al final dimos con una familia de guepardos. La madre y dos cachorros. Serían los mismos del dia anterior? Posiblemente.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (58)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (59)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (60)

Como no se decidían a salir de la sombra, nos fuimos a comer, Eran las 11,30h. Y a esta hora se acaba el safari. O se acaba la jornada laboral del guía. O se acaba el producto que hemos comprado…

Por el camino encontramos un elefante joven.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (61)

Cerca del Sopa está la pista de aterrizaje de este resort. Y allí había un único operario pintando la pista.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (62)

Esto me recordó al chiste del señor que pintaba la raya de la carretera de Barcelona a Zaragoza y cada día tenía el bote de pintura mas lejos.

En el Sopa comimos en el buffet y después de comer nos dimos un baño en la piscina.
En esta piscina nos encontramos, primero un lagarto bicolor, mimetizado con el entorno. En el Mara era rojos y azul, aquí son azul y del color de la tierra.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (63)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (64)

Pero con quien disfruté, fue con unas libélulas que se posaban en el borde de la piscina. Me tuve que meter en el agua, con la cámara, para hacer una foto en condiciones.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (65)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (66)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (67)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (68)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (69)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (70)

Después de la comida y el baño nos fuimos a despedirnos de Samburu y lo primero que encontramos fue un numeroso grupo de jirafas

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (71)[/url

[url=https://flic.kr/p/q7HqWE]Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (72)

Al llegar a un charco de agua en el camino, no se lo pensaron. Se pusieron a beber, como si fuera font vella

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (73)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (74)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (75)

Y aquí está claro lo que nos dicen: Y vosotros, que miráis?

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (76)

Los picabueyes, se posan por todas partes

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (77)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (78)

Y de esta jirafa, lo que me llamó la atención fue la cola. Le faltaba la cola.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (79)

Pueden ser dos motivos: que los depredadores se la hayan arrancado en algún ataque. Y de hecho, a esta se le ven marcas que pueden ser de garras.
La otra posibilidad es que los nativos se la hayan cortado. Lo hablamos con Mwasi, porque en algún sitio nos ofrecieron pulseras de pelo de jirafa, pero de una forma muy esquiva, escondiendo la mercancía. Además, nos dijeron que si alguien nos preguntaba donde la habíamos comprado, que dijéramos que la habíamos comprado en Tanzania.

Yo le pregunté a que se debía este comportamiento, y si los recogían de las jirafas que se mueren. Y me contestó que no. Que les ponen trampas, donde caen y a veces se rompen las patas, pero en todo caso, una vez en la trampa les cortan la cola y el destino del animal es incierto. Por eso están perseguidos y no las venden libremente.

Gallinas indias

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (80)

Gerenouk

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (81)

Este precioso antílope resulta muy gracioso, con ese cuello tan largo.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (82)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (83)

Y para acabar, otra vez guepardos.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (84)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (85)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (86)

Se metieron en una profunda zanja desde la que pudieron acechar a un grupo de gacelas, pero no se pusieron a tiro, durante el rato que estuvimos con ellos.

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (87)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (88)

Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (89)

A las seis, sin previo aviso e igual que el día anterior, Mwasi arrancó el coche y nos largamos, dejándonos con la insatisfacción de días anteriores. A estas alturas ya tenemos claro, que va a ser el comportamiento diario.

Alguno me podrá decir, que después de días como hoy, de que me quejo.
Y no, no me quejo, porque realmente hemos visto muchos animales. Pero es inevitable esa sensación de haber visitado un parque temático. Con mucha fauna, eso si. Pero sujetos a un recorrido, a unos caminos marcados. Y esto hace mas difícil el poder compartir con los animales los momentos de acción.
Siempre queda, el inevitable recuerdo, de la libertad absoluta de la que disfrutamos en el del Mara.

Con todo, este día fué el primero que mereció la pena, de los que llevábamos viajando con Masaikio. Fué el primero en el que el dinero que cuesta cada día, considero que estuvo bien empleado.
[size=18]
[/size][/align][/align]

Total 5 1 Media 2095

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Flotas  flotas  24/11/2014 02:07   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Safari en Samburu: Jirafas, Elefantes, Leones, Guepardos y muchísimos pájaros
Pues en relación a las faltas y ya que mencionas que te avisemos:

- "Aunque hayan 1000 km de distancia...." El verbo haber es impersonal, así que lo correcto es "Aunque haya 1000 km de distancia..."

- "...que pintaba la ralla de la carretera de..." En ese caso, es "raya."

Por lo demás, muy buen diario y las fotos están genial. A la espera del resto. Un saludo.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Animales-Vida-Salvaje Tema: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Jul 04, 2022 06:26 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Recientemente he estado alojado un par de noches en el Ashnil Samburu Camp. www.ashnilhotels.com/samburu Está como a media hora o algo más de la pista de Samburu Buffalo y se encuentra en una ubicación fantástica junto al río Ewaso, en el área de Buffalo Springs. El campamento cuenta con unas 20 habitaciones. No es tipo tented camp, sino que son como bungalows que están rodeados en el exterior por una mosquitera, lo que permite tener una panorámica muy amplia. El techo de la habitación también está protegido por una mosquitera. En el exterior cuentan con una pequeña...  Leer más ...
spainsun
29-09-2002

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:16 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Gracias por esta información fresca y detallada. Amistad

Yo no le quitaría una rodaja de pan a un babuino. Es mas fácil quitársela a un león. Riendo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:35 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

Respecto a los game drives, los que hice por la tarde de unas 2 horas y media de duración y el de la mañana sobre 4 horas, tomando el desayuno de tipo picnic. Todos los paseos los hice por el área de Buffalo Springs y conseguí ver el big 5 de Samburu: jirafa reticulada, cebra de Grévy, oryx, avestruz somalí y gerenuk. Aparte vi algunas manadas de elefantes, impalas, kudus, babuinos y algún que otro león oculto tras los matorrales. Especialmente me resultó interesante ver un guepardo y varias crías junto al río, corriendo y jugando entre ellos. Las panorámicas que más me gustaron...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:40 pm    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

En Samburu hay que tener más suerte que en Mara. Nosotros la tuvimos y mucha, vimos leones, leopardos, guepardos.

En mi opinión Samburu merece mucho la pena.
spainsun
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:37 am    Título: Re: Samburu- Buffalo Springs y Shaba - Parques de Kenia

No es un parque fácil y su terreno es mas duro que el de los parques del sur de Kenia, pero eso es parte de su atractivo.
Los animales de Samburu están adaptados a ese clima y eso los hace diferentes al sur.

AMBOSELI
Albertroner