Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


- DIA 08/12: AJMER-PUSHKAR -Diarios de Viajes de India- Scorpi
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Amazing India: Diario de un viaje  -  Localización:  India  India
Descripción: Nuestro viaje de 28 días por el Norte de la India paso a paso.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  - DIA 08/12: AJMER-PUSHKAR  -  Localización:  India India
Avatar de Scorpi  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:


Una vez más nos sorprenden los trenes indios y su temida "puntualidad". Teníamos la esperanza de que el tren se retrasara un poco y así desembarcar a horas más normales pero NOOOOOO! Chocado Chocado a las 4.00 h llegamos a la estación de Pushkar.

Medio dormidos descendemos por las escaleritas hasta el andén. Todo está oscuro, la noche está cerrada aún a nuestro alrededor pero aunque pueda parecer mentira no somos los únicos en aquella estación perdida a esas horas. Decenas de cargadores deambulan de un lado a otro con pesada carga coronando sus cabezas (pienso que con mis cervicales yo estaría hecha polvo y me entristezco al pensar que las suyas posiblemente necesiten más cuidados del fisio que las mías y, sin embargo, dudo que nunca lleguen a saber qué es un fisioterapeuta).

Al explicar el método de reserva de los compartimentos creo que no dije que en el papel que pegan en el vagón con los nombres de los viajeros y el compartimento que ocupan, también consta la estación de origen y de destino y el nombre de los que posteriormente ocupan esos mismos compartimentos. Así que nosotros cuando subimos al tren en Udaipur, vimos que en nuestra estación, al bajar nosotros iba a subir otra pareja, jejej. Esto me tranquilizó en parte porque pensé que si nos quedábamos dormidos y el responsable del vagón se olvidaba de nosotros, habría 2 personitas que seguro tenían interés en hacernos marchar (eso si nos encontraban antes de que arrancara el tren, jajajaja Guiño ).

Pues al bajar del tren enmedio de la noche, vemos a 2 personitas que venían corriendo como locos hacia el tren. Nos imaginamos que eran los que iban en nuestro compartimento y les indicamos cuál era. Nunca olvidaré la cara de los 2 (podría describirla como "puro pánico de imaginar tener que quedarse allí por haber perdido el tren") Aplausos . Además supongo que la espera a esas horas de la mañana tampoco debía ser muy agradable (aunque desde aquí vuelvo a repetir que en ningún momento me he sentido incómoda durante las esperas en estaciones indias).

Alguien más bajó del tren, pero nosotros los únicos occidentales. Yo albergaba la esperanza de que el tren se retrasara y no tener que esperar mucho a la luz del nuevo día y así poder investigar un poco por los alrededores. Pero son las 4 de la mañana y Jose no esta ni para esperarse ni para futuras excursiones. Así que decidimos tomar un taxi hacia Pushkar.

Aún no habíamos puesto un pie fuera de la estación que ya teníamos conductor. Da igual la hora a la que llegues a una estación, a un pueblo, a una ciudad siempre hay alguien preparado para llevarte al lugar que elijas. Me parece que regateamos un poco el precio, más por vicio que por necesidad pero ateniendo a las circunstancias y a las intempestivas horas tampoco era plan de ponerse borde, Mr. Green .

Los 11 km que separan Ajmer de Pushkar no se hacen largos en absoluto, a pesar de estar separados por la serpenteante Nag Pahar (montaña de la Serpiente).

Finalmente llegamos a Pushkar. Le habíamos indicado con anterioridad el nombre de nuestro hotel. Al ver los callejones por los que se va metiendo, pienso que a saber en qué lugar nos hemos perdido, jajajja. La obscuridad a nuestro alrededor sigue siendo absoluta. Algún débil punto de luz brilla en la lejanía pero apenas se distinguen que sombras. Se adentra por otros caminos sin asfaltar hasta que nos encontramos frente a un edificio de tamaño fuera de lo común por aquellos contornos. El acceso al edificio está flanqueado por un muro. Frente a la verja de acceso, una especie de garita esconde a 2 hombres que duermen plácidamente. Nuestra llegada interrumpe su descanso y se apresuran a abrirla para darnos acceso.

Bueno, allí está el hotel! Vaya horas de llegar, pienso para mis adentros. En la recepción 2 hombres medio dormidos también nos atienden. Les explico el motivo de haber llegado tan temprano (puesto que mi reserva es para a partir de las 12 h) y tras rellenar los datos en el libro de registro nos dicen que no hay problema puesto que tienen habitaciones libres (aunque no la nuestra que es de categoría superior) y que vayamos allí a dormir. Que al día siguiente haremos el cambio. Les damos las gracias y uno de los dos nos acompaña con las mochilas hasta la habitación. Le damos la propina de rigor y le deseamos buenas noches.

Al momento de tomar posesión de nuestra habitación cedida por cortesía del señor de recepción empiezo a encontrarme mal. Más que correr, vuelo hacia el servicio (suerte que por casualidades de la vida estaba en el lado de la cama más cercano al mismo, jajjaajajja por lo que saliendo de la cama casi caía en el WC). No recuerdo exactamente cuántas visitas efectué a aquél desde las 4 de la mañana hasta las 9, pero superan los dedos de una mano,:oops:. Culpo el desajuste intestinal a los nervios sufridos en el tren por no poder dormirme y es que no os podéis imaginar la de vueltas que di en la litera esa noche.

A las 9 llaman de recepción para el cambio. Jose que, casi no se ha enterado de mi supernoche, se despierta y yo también Doblemente malvado . Le digo que estoy hecha polvo y que le diga a los del hotel que ya estamos bien en esa habitación y que nos la quedamos (todo sea por no levantarme de la camita ahora que ya estoy tranquila... no sea que con el movimiento....). Al momento regresa diciendo que hay que cambiarse porque la otra habitación es mejor y patatin patatan. Así que hacia la nueva habitación nos vamos. Está en la segunda planta (la primera noche dormimos en la planta baja, en una de las que dan al patio).

Veo a gente desayunando en el patio, pero paso como una zombi sin mirar a penas. Tomamos posesión de la segunda habitación en el mismo día y me adueño de la cama de nuevo. Jose se va a desayunar y esta vez soy yo la que se queda sin comer, jajajaja. Aunque Jose me prepara un mejunje con los polvos que compramos en España y agua para que no me deshidrate, jajajjaaj.

Al menos mis visitas a nuestro amigo Roca ya no son tan seguidas, pero me encuentro debilucha y sin fuerzas. Continúo durmiendo y bebiendo mejunje hasta bien entrada la mañana. A la hora de comer ya me siento mejor y acompaño a Jose al restaurante. Esta vez la dieta de arroz blanco para servidora, jajjajaa.

Jose me pregunta si me siento con ánimos de dar una vueltecita por la ciudad y le digo que si. Le pedimos un mapa al del hotel y hacia allá que nos vamos. El camino que separa el hotel de la civilización es seco y polvoriento. Algunos coches se cruzan en nuestro camino y nos hacen tragar algo de polvo (qué más da una partícula más o menos en el estómago). Vemos algunos camellos y es que Pushkar es un punto de partida de excursiones en camello. Además es popular por la feria del camello que tiene lugar el octavo mes lunar (suele ser en noviembre) del calendario hindú (en luna llena llega a su máximo esplendor). Cada año, unas 200.000 personas se reúnen en Pushkar con sus 50.000 camellos y cabezas de ganado. También se mezclan con la feria los peregrinos hindúes que acuden a las aguas sagradas de Pushkar para realizar sus baños rituales.

Cuenta el poema épico que Brahma dejó caer una flor de loto en la tierra, y surgió Pushkar. Es un lugar mágico y sagrado para los hindúes en medio del desierto donde hileras de ghats sagrados bordean su sacro lago.

De camino hacia la ciudad nos encontramos con varios hombres sagrados que meditan o reposan a la sombra de los pocos edificios con los que nos encontramos.

Al fin llegamos a la calle principal. Vemos la estación de autobuses (que es todo un poema), que a nadie se le ocurra coger un autobús en la India... no solo por lo caducos y ajados sino porque la noción de tantas plazas tantas personas no es la que tenemos por aquí.

Nos adentramos en el laberinto de callejuelas que salen de la principal y vamos siguiendo el lago y los templos un buen rato. Finalmente llegamos a un gran espacio abierto hacia el lago donde encontramos varias terracitas con sillas y mesas y occidentales sentados tomando el sol y unos refrescos y es que en Pushkar, por ser ciudad sagrada, hay unas cuantas restricciones alimentarias: nada de carne, huevos, etc y sobre todo... nada de alcohol!

Jose saca la cámara para filmar un poco y yo intento hacer lo mismo con la de fotos. Al momento se nos acerca un "falso sacerdote" con flores para que las echemos al lago (la Lonely avisa de la cantidad de falsos sacerdotes que pululan por los alrededores). Le decimos que no queremos flores gracias y viento! pero él es persistente. Nos casi obliga a coger las flores, le volvemos a decir que no las queremos y las dejamos en un escalón (no se pueden bajar más escaleras si no vas descalzo). Se cabrea con nosotros y nos echa diciendo que no se pueden sacar fotos. Como ya estamos familiarizados con la picaresca india, nos escapamos hacia un lado y seguimos nuestra ruta y es que realmente se hacen pesados. Al principio vas con miedo de ofender a la gente e intentas ser todo lo cortés que puedes, pero al final sucumbes a la incorreción y al descaro.

Se sufre una curiosa evolución en la India, o al menos nosotros la sufrimos: los primeros días cuando nos preguntaban respondíamos siempre, contábamos nuestro viaje, los sitios que íbamos a visitar, nos preguntaban por la nacionalidad, por nuestra vida; el tercer día ya estábamos un poco cansados de repetir siempre lo mismo y pasábamos un poco del personal (contestábamos amablemente pero sin entusiasmo). En ese momento le sugerí a Jose que dejáramos que decir que éramos españoles y así que no pensaran que los españoles somos unos maleducados y groseros. Por proximidad geográfica, empezamos a decir que éramos italianos o portugueses cuando nos preguntaban por la nacionalidad. Y así lo fuimos haciendo con el consiguiente cachondeo cuando nos decían que los italianos eran los mejores, o los portugueses, jajaja según había tocado. Hasta que un día, mirad si estaba Jose hasta los mismísimos que en mitad de la calle le preguntan "where are you from?" (de dónde eres?). A lo que Jose responde: From JAPANNNNNN! Y yo a carcajada limpia le digo: si si tienes una cara de niponnnnnn, que no veas!.

No sé de dónde se le ocurrió decir que era de Japón; supongo que lo relacionaría porque yo siempre le digo que me siento un poco con el síndrome de Naruhito. El príncipe heredero de Japón que siempre camina unos cuantos pasos por delante de su mujer (que para eso es el hijo del emperador! Guiño ). Pues como Jose siempre anda más deprisa que yo (piernas más largas, básicamente, jajaj) yo le digo que me siento Naruhita. Bueno! pues no os podéis imaginar la cara que puso el que se oyó que Jose era japonés, jajajajajja. La próxima vez de Marte, vamos!

En fin, anécdotas aparte paulatinamente vas llevando mejor el acoso hasta que al final te fundes ya en el maremagnum de las calles y te ven tan decidido que cesan de atosigarte (la experiencia hecha a base de días de estar pateando la india se debe llevar en la cara!).

Seguimos con nuestro paseo de inspección por Pushkar. La calle principal tiene tiendecitas a un lado y otro. Pushkar es famosa también por su plata (está muy bien de precio y es de calidad). Así que hay que comprar algo, jejeje (mi hermana tiene puestas grandes esperanzas en este sitio! Aplausos Aplausos ). Tras dar algunas vueltas y ver varios templos bajo el sol del desierto le digo a Jose que ya no puedo más y necesito un Kit Kat (que la flojera aún me acompaña). Así que volvemos hacia el hotel. Una siestecita y por la tarde más.

Descansamos varias horas y ya recuperada nos adentramos otra vez en la jungla de asfalto y polvo. Nos fijamos que la calle principal está cubierta de flores y las vacas campan tranquilas merendándoselas. Imaginamos que ha habido alguna celebración y nos la hemos perdido por mi culpa. CACHISSSSSS! Muy mal Noemí, muy mallllll!

Pushkar no es muy grande (unos 15.000 habitantes) así que le damos unas cuantas vueltas a las calles, templos, ghats. En la mayoría de gahts debes pagar para bajar hasta el lago y quitarte los zapatos, así que como ya los hemos visto desde el otro lado nos quedamos en tierra firme. He dicho alguna vez que te piden dinero por todos lados y a todas horas? jejeje.

Pienso en mi hermana y nos vamos a buscar la calle de las tiendas de joyas. Es una de las primeras calles que parten de la principal hacia la izquierda. A lado y lado los comerciantes exponen sus productos en pequeños mostradores. La mayoría están fuera aguardando a los posibles clientes. Pasamos por delante de una tienda y nos encontramos con una pareja joven española. Ella está regateando el precio y él aguarda paciententemente, jejeje. Le rescatamos del tedio y sopor que le embargan y compartimos experiencias un buen rato. Terminan las conversaciones y su compañera se une a la cháchara. No ha comprado nada todavía porque va tanteando precios, jajajaja. Le pregunto si puede compartir algo de información con nosotros para ir adelantando terreno, jeje. Al final nos despedimos y nos deseamos buen viaje y buenas compras!

Jose y yo seguimos un poco más por la calle mirando pulseras, collares y pendientes. Por poco Jose se compra un sombrero de piel de camello, pero el diámetro no se ajusta, jajajajjaa. Creo que se va a quedar con las ganas de sombrero de cow boy!.

Ya es de noche. Las tiendas empiezan a guardar sus productos y nosotros pensamos en regresar hacia el hotel. El camino que lleva hasta él no está a penas iluminado (suerte que cogimos las linternas que compramos!, jajja). Nos reimos de buena gana imaginándonos exploradores, jeje realmente es el viaje más trotamundos que hemos hecho hasta el momento... y por ahora está saliendo todo bien! Confiamos que siga así. Cenamos en el hotel: Jose de semirégimen (solo hay verdura, jajaj) y yo de régimen completo, jajajajjaa Muy feliz Muy feliz He estado bien todo el día pero no hay que forzar al estómago! Mañana si todo sigue bien, ya recuperaré fuerzas, jijijijij.

Comemos en el patio del hotel porque el restaurante está lleno con una excursión de franceses, pero no nos importa porque así podemos ver las estrellas y la luna. Va aumentando día a día y dentro de pocos días tendremos luna llena. La luna llena de Agraaaaaaaaa! Estaremos en Agra y junto al Taj Mahal para la luna llena y es una de las cosas que esperamos con más ansia. Con la compañía de estos dulces pensamientos consigo dormirme. Ni un murmullo, ni un rumor trunca la paz que se respira en este pueblo y esta noche sí descanso y duermo plácidamente.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Scorpi Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 2 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 5662

  Últimos comentarios al diario:  Amazing India: Diario de un viaje
Total comentarios 82  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje

Avatar de Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.

Avatar de Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.

Avatar de Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .

Avatar de Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 927
256149 Lecturas
AutorMensaje
charucag
Avatar de Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 19, 2009
Mensajes: 6383

Fecha: Vie Sep 13, 2019 08:47 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

eliminado, era un error
Astur7
Avatar de Astur7
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2008
Mensajes: 314

Fecha: Dom Sep 15, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias por tu información, realmente resulta muy util, es una pena que estos paises esten matando a la gallina de los huevos de oro. Saludos.
piliqui
Avatar de Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2008
Mensajes: 3230

Fecha: Vie Sep 20, 2019 09:53 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sabíais ésto?
www.abc.es/sociedad/ab... ticia.html
piliqui
Avatar de Piliqui
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2008
Mensajes: 3230

Fecha: Jue Oct 03, 2019 12:26 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?
Krishna20
Avatar de Krishna20
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 02, 2019
Mensajes: 15

Fecha: Jue Oct 03, 2019 02:43 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Piliqui Escribio:
Un par de dudillas tontas:

En algún sitio de las ciudades del triángulo de oro del norte se puede ver algún espectáculo de baile tipo Bollywood?

Y respecto al tema punto rojo en la frente, si se me acerca alguien a ponérmelo supongo que es para sacarme dinero, no? En realidad qué representa?

No puede ver el baile
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad