Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


BIENVENIDOS A MYANMAR! SI LLEGAS CON MENTE ABIERTA, TE IRÁS CON EL CORAZÓN LLENO -Diarios de Viajes de Myanmar- Emerald
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los viajeros que buscan lo nuevo, desconocido y romántico. Sus costumbres y leyendas han perdurado con el paso del tiempo. La armoniosa combinación de su bello y bien conservado paisaje natural con una única y diversa cultura y una hospitalaria población continúa haciendo de Myanmar un destino turístico cada vez más atractivo y, por ello, os invito, como siempre, a que me acompañéis en esta aventura tan chula!!
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:































Etapa:  BIENVENIDOS A MYANMAR! SI LLEGAS CON MENTE ABIERTA, TE IRÁS CON EL CORAZÓN LLENO  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Emerald  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

4 de Agosto de 2015



Sí, sí, a las 4:30 h de la madrugada Chocado , sonaba de nuevo el despertador! La verdad, dormimos mal esa noche Confundido pero no porque la cama fuera incómoda o la habitación, si no que entre el jet lag, la impaciencia por llegar a Myanmar Mr. Green y yo que sé cuántas cosas más que se nos pasaban por la cabeza que… al final, no pegamos ojo Muy feliz jajaja.
Bueno, pero al fin y de un salto, ya os digo que cuando estamos de viaje si hay que madrugar, no molesta en absoluto Riendo jijijiji, otra duchica rápida para despejarnos, cerrar maletas y a las 5 ya estaba la furgoneta Aplauso esperando para llevarnos hasta el KLIA2. Un rápido check-out y para el aeropuerto jajaja.




Distintas estancias del Hall y Recepción del YouniQ Hotel

Yo…. como soy una caga-prisas Avergonzado según decimos en mi tierra, Zaragoza Mr. Green , hubiera ido media horita antes pero… Miguel dice que no Malvado o muy loco , que eso de esperar tropecientas mil horas se ha acabado ya y os prometo que esta mañana, acabamos discutiendo Trist y todo. Joerrr, es que es muy terco, ¿no será que es maño también Guiño jajajaj???? Porque… madre mía al llegar al KLIA2!!! Yo aluciné en colores!!


Entrada al KLIA2

Peazo de Aeropuerto que han hecho Chocado . Aún me acuerdo del LCCT, ese sí que era pequeñico y todo se manejaba muy rápido Heart pero… éste, éste es un monstruo y casi me atrevería a decir que en cuestión de dimensiones… igual es hasta más grande que el principal pero, bueno, eso sería cuestión de buscar cifras y eso ahora, no importa Riendo ¿verdad???

Lo que sí es importante es que aparte de grande Ojos que se mueven , es un verdadero CÁOS! Confundido Sólo os digo que eran las 5 de la madrugada y, de verdad, nunca, en la vida, había visto tanta gente apelotonada en un aeropuerto.

No se podía ni pasar entre la gente Malvado o muy loco , tenías que ir constantemente pidiendo permiso para atravesar verdaderas mareas humanas Confundido y cuando llegas a los mostradores de Air Asia, esto ya sí que es un cachondeo. Mira que me gusta esta Compañía ¿eh?? pero en cuestión de organización en el propio KLIA2 me pareció de absoluta vergüenza Trist compis.

Los mostradores de Air Asia que son casi todos jajajaja, estaban a petar Confundido , las filas se entremezclaban entre ellas Malvado o muy loco y… de verdad, porque llevábamos equipaje para facturar si no, lo hubiera hecho en las máquinas para sacar las tarjetas de embarque pero… me dio miedo porque primero Ojos que se mueven , veía que el reloj corría y no sabía hacia qué mostrador tenía que dirigirme para facturar puesto que no ponía nada en ninguno, ¿valía cualquiera de ellos? Chocado Segundo, había personal vestido de calle que… anda que para encontrarles menuda Odisea Trist porque sólo les identificaba como personal de tierra de Air Asia, por una placa de estas que se cuelgan del cuello y cuando los localizamos, casi ni nos respondieron, tuve que insistir en que me indicaran a qué fila tenía que dirigirme, pusieron una cara de mala gana que… bien a gusto les hubiera soltado un sopapo Doblemente malvado debido a los nervios que tenía en mi estómago. Y por, fin, después de rogarles casi, me dijeron que fuera a tal número y menos mal que ese, en concreto, iba súper deprisa porque si no… ya os digo que hubiéramos perdido el vuelo de KL a Yangón. Pelea

Ya os contaré más cosas al respecto ya que teníamos varios vuelos reservados con ellos y sigo insistiendo en que este Aeropuerto es un Cáos! Da igual a la hora que vayas o a la hora que aterrices, es impresionante!!! Pelea

Ah, por cierto, y antes de proseguir con este “desaguisado” Guiño jajajaj!

Como en otros diarios, pondré al final de cada etapa, los gastos diarios ¿ok? Pues desde lo que nos costaron los vuelos, hoteles, comidas, entradas, taxis, tuk-tuk, etc. y así tendréis referencias reales de importes a fecha de agosto de 2015 para vuestra constancia Muy feliz y… jejeje, digo al final de cada etapa, pues mira, precisamente en la anterior Ojos que se mueven , no los he especificado Trist , pero esto tiene fácil solución, ahora mismico me voy a ella y los inserto al final Guiño ¿vale?

Pues allá vamos jajajaj!! Al igual que los mismos, también los especificaré durante la redacción pero… lo mejor pienso yo Ojos que se mueven y más que nada por comodidad… Amistad es que estén todos junticos para que los encontréis con prontitud Aplauso .

Eah pues jajajaja, dicho esto, sigo. Fiesta

Ufff, como os he dicho, menos mal que esa fila fue rápida y enseguida nos dieron las tarjetas de embarque Aplauso y las maletas fueron facturadas. Ahora había que ver por dónde teníamos que tirar Confundido jajaja porque, insisto, VAYA MOGOLLÓN DE PEÑA a las 5:30 am madreeeee Chocado !!!!

Este aeropuerto es grande, no os confiéis y más que nada, por el follón que hay en él. Una vez que entréis por su puerta principal… todo es un pasillo súper ancho y moderno con tiendas a izquierda y derecha Heart de todo tipo, de ropa, de regalos, puestos de comida, etc Riendo . y tenéis que seguir todo recto hasta que lleguéis a unas puertas, las cruzáis y aquí ya viene el lío padre Doblemente malvado jajaja.


Pasillos de entrada, una vez que accedes por la puerta principal, hacia la zona de facturación

Es como una plaza central con una pantalla informativa con las distintas salidas de los vuelos y ahí, se supone que te pone a qué mostrador te tienes que dirigir pero es que luego, no coincide para nada Malvado o muy loco jajajaja, así que mejor preguntar o llevar ya las tarjetas de embarque impresas para agilizar el proceso de facturación de las maletas. Pelea


Hall principal de salidas o Departures ¿no? es que queda más mono decirlo así jajaja!

OJO AL DATO!!!! NO VIMOS MUCHAS MÁQUINAS PARA IMPRIMIR LAS MISMAS Y EN ESTAS, HABÍA FILA ¿EH? Confundido Eso sí, al igual que os cuento mi versión que… seguramente con muchos de vosotros no coincidirá jajaja, me gusta decir lo positivo. ES SÚPER SENCILLO IMPRIMIR LAS MISMAS. Sólo con insertar el código de reserva y Santas Pascuas Aplauso , le dais a imprimir y ya está, así de sencillo jajajaj.

En dicho aeropuerto, hay dos puertas de entrada principales para acceder a las zonas de embarque. OJO TAMBIÉN CON ESTO PORQUE NOSOTROS LA SEGUNDA VEZ NOS EQUIVOCAMOS!!!! La primera fue de suerte total Guiño jajajaj.

¿Os acordáis de lo que os he dicho de la plaza central? Ojos que se mueven Pues recto, justo enfrente, hay una de ellas pero ésta es únicamente para vuelos internacionales ¿ok?


Entrada a Salidas Internacionales que se encuentra justo detrás de la pantalla de vuelos

El acceso a vuelos domésticos se encuentra a vuestra derecha, detrás de los mostradores de Air Asia.

Pues eso, que con nuestras tarjetas de embarque Aplauso , nos fuimos directamente a pasar los correspondientes controles de seguridad. Y pensando que solo había uno pues… nos dirigimos a la entrada que se encuentra en dicha plaza. Aquí, se pasa un primer contro Ojos que se mueven l en el que únicamente se enseña la tarjeta de embarque junto con el pasaporte. Es súper rápido pero hay mucha fila Malvado o muy loco ¿ok? Por lo menos, a las horas en las que nosotros fuimos a dicho aeropuerto para coger distintos vuelos que… fueron unos cuantos con Air Asia tanto Internacionales como domésticos.

AHHH, OTRA COSA, OTRA COSA Riendo !!! JAJAJAJA, OBLIGATORIAMENTE PARA VUELOS DOMÉSTICOS O NACIONALES, LAS TARJETAS DE EMBARQUE SE TIENEN QUE SACAR A TRAVÉS DE LAS MÁQUINAS AUNQUE TENGÁIS QUE FACTURAR MALETA Ojos que se mueven que… con esto, también pagamos la ignorancia de no saberlo jajajaja Avergonzado , es decir, después de haber hecho fila en un mostrador del Aeropuerto de Kota Bharu, nos echaron para atrás y volver a ponernos en la fila con nuestras tarjeticas en la mano para facturar el dichoso equipaje Mr. Green jajaja!

En este esquema viene muy bien explicado: Flecha


Jolín, lo que han cambiado las cosas en poco tiempo con Air Asia tú Muy feliz jajajaj! Y qué mejor fuente de información que la propia Web del KLIA2:

www.klia2.info/

Una recomendación y ya sé que puede parecer un coñazo pero… mirarla porque tiene mogollón de información y muy buena. Aplauso Mira, si yo me hubiera preocupado de mirarla en su momento… Avergonzado igual me hubiera ahorrado algún disgustillo y broncas con el churri Doblemente malvado jajajaj.

Por ejemplo, tiene 3 niveles. Las salidas se encuentran en el “Level 3” y aquí tenéis todo súper bien detallado e informado Heart , la verdad que la Web, es estupenda!!!

www.klia2.info/about-k... from-klia2


Y ufff, madre mía Chocado , podría seguir poniéndoos un montón más de datos como, por ejemplo, los distintos transportes Aplauso que tenéis tanto para ir a KL como a la inversa y aquí, os lo facilito:

www.klia2.info/transportation


La lástima es con las prisas en todos los vuelos, creo que no saqué ninguna foto del aeropuerto Trist para que entendáis mejor lo que intento explicaros. De todas formas, las que he ido insertando hasta el momento, excepto las del hotel que esas sí que son mías Guiño , son “libres de comercialización” y espero que sean de ayuda pero… lo dicho, en la Web del Aeropuerto, hay todo tipo de información adicional a esto!

Bueno sí, ahora repasándolas Ojos que se mueven , hice unas de estos planos que también encontraréis y os ayudarán a saber en qué punto del aeropuerto estáis Aplauso . Os la cuelgo en el diario.


Paneles informativos de ubicación que os encontraréis de camino hacia las puertas de embarque

La verdad, no son nada buenas Confundido , primero porque me daba el reflejo de la luz Malvado o muy loco y, segundo, con las prisas Trist , pues… salieron cagada total Mr. Green jajaja!

Y dicho esto, ACORDAROS POR FAVOR Y MÁS SI VAIS CON EL TIEMPO JUSTO, continúo jajaj. Pasada esta primera fila se llega pues a la parte de tooodos los aeropuertos, los controles de seguridad y pasar el equipaje de mano por la cinta y escáner. Igual, nada de líquidos, ni de botellas, ni de tijeritas para uñas que se te hayan podido colar sin querer en el neceser de mano, etc. pero… con mucha eficiencia y rapidez Aplauso , lo pasamos también.

Pero… de nuevo OJO jajajaj!! Os vais a cansar al final de tanto OJO Doblemente malvado jajajaja! Que desde que se pasa este control, tienes los primeros carteles que indican hacia donde te tienes que dirigir para ir a tu puerta de embarque y aquí es como si estuvieran todo clasificado por pasillos y en estos mismos carteles aparte de ponerte la letra de la puerta de embarque, te avisan del tiempo que tienes andando hasta llegar Amistad a ella.

Lo máximo que me fijé que ponía en ese primer panel informativo, fueron 22 minutos!! Tela Chocado ¿eh??? Para ser un aeropuerto de Low Cost… 22 minutejos andando… son bastantes jajaja, por ello y os vuelvo a repetir, tener cuidado con la disposición de vuestro tiempo.

Nosotros, en todos ellos, fuimos con una hora y media de antelación aproximadamente para hacer todo, desde que el transporte te deja en la puerta hasta que, prácticamente, comienza el embarque y… en alguno de ellos Ojos que se mueven , como por ejemplo, este primero, nos fue justo Confundido . Cuando llegamos a la puerta de embarque, comenzaban en ese momento, es decir, como suele ser habitual con esta compañía, mucha puntualidad Amistad al… 90% jajaja, y eso que en este primer vuelo, estábamos a mitad de camino. Creo recordar que la puerta de embarque era la P y se encontraba a 11 minutos caminando desde el control.

Bueno, creo que ya me vais conociendo y sabéis que soy muy, pero que muy rollera Riendo jajaja, pero es que prefiero explicaros todo esto muy bien y meteros un tostón de la leche Guiño pero para vuestra constancia, luego ya, cada uno de vosotros, actuar como queráis ¿vale? Faltaría más que yo os dijera lo que tenéis que hacer o dejar de hacer Mr. Green jajajaja, esto sólo es información.

Ah, mientras vayáis andando por los distintos pasillos que os llevarán hasta vuestra puerta, os encontraréis con bastantes puestos de comida de todo tipo, desde bollería dulce Riendo a… comida, comida súper picante Malvado o muy loco jajaja. Ya veis que tenéis donde elegir jajajaj.

Nosotros, este primer día como no llevábamos desayuno, normal, para que lo íbamos a pillar si había que madrugar tanto Confundido , pues aprovechamos mientras embarcábamos para meternos unas crepes dulces que estaban de muerte Muy feliz jejejeje y… otra cosa, otra cosa, si podéis pasar una botella de agua vacía… Guiño si la conseguís colar, hay fuentes de agua cada dos por tres por lo que os vendrán bien para rellenarlas y si no es así, pues no pasa nada, os agacháis y a beber del hilillo de la misma jajaja.

Y venga ya tanto rollo jopeta Doblemente malvado !!!! Ya pararé Mr. Green ¿no?? ¿A qué tenéis unas ganas tremendas de que os empiece a contar cosas de Yangón? Pues ahora sí, vamos a ello Aplauso jajajajaj!!!!! Vaya pesada que es la mañica ésta Guiño jajajaja! Pelea

Pero… jejeje, no os libraréis de mí Chocado cuando regresemos de nuestros 15 días recorriendo Myanmar ya que un nuevo vuelo de Air Asia nos llevó desde Mandalay hasta Kuala Lumpur y en esta ocasión, hicimos noche en el Tune Hotel del KLIA2 y… sólo os puedo decir una cosa: FENOMENAL!!!! Aplauso

Pero como os he dicho… esto ya, para nuestra vuelta Mr. Green jajajaja y os contaré sobre el hall de llegadas ¿ok? que… aquí sí que es un poco de lío el encontrar el dichoso hotel! Confundido

Ayyy, y es lo que os digo, que si me hubiera preocupado de empaparme la Web Ojos que se mueven , lo habríamos encontrado antes Malvado o muy loco , y por ello, aquí os facilito un plano muy bueno para vuestra ayuda:


Plano principal del KLIA2

Ah, MÁS COSAS, MÁS COSAS JAJAJAJ!!! En otro de los vuelos, sí que teníamos que cambiar del KLIA al KLIA2 y os lo contaré igualmente pero ahora no que… menudo rollazo de nuevo Guiño jajaja! Todo a su debido tiempo y poquico a poquico ¿vale??

Claaaaro, con tan poco tiempo de margen Confundido , comenzamos a embarcar y el avión ponía rumbo a las 6:50 a m y puntualísimo Muy feliz , por fin hacia Myanmar, en concreto, a Yangon Aplauso !!!!!

Y entre una dormidica y otra, en un plis-plas, las 8 am y ya nos encontrábamos aterrizando, YUHUUUUU, OLEEEEE, VIVA JAJAJAJAJAJ!!!! Buf, desde que salimos de Valencia el 1 de agosto, hoy, día 4, pisábamos tierra Birmana. Fiesta

Y… Eyyy, eyyyy, que no hemos hablado ni comentado nada acerca del VISADO PARA ENTRAR EN MYANMAR!!!!! Ojos que se mueven Pues nada, aquí está la “Rollera Mayor del Mundo” Mr. Green jajajaja, para contaros qué trámites hay qué hacer para conseguir el Visado así que… vamos para allá jejjeej.


CÓMO CONSEGUIR EL VISADO!!


Creo que ya os adelanté en anteriores etapas y si no recuerdo mal, en la del itinerario Ojos que se mueven que… hasta hace bien poco, era toda una Odisea el conseguirlo Confundido . Había que enviar los pasaportes junto con unas fotos y dinero tanto para el pago del mismo como para los gastos de correos a la Embajada de Berlín pero… Ole y más oles jajajaja Riendo , Myanmar, como reza en el título del diario, va renaciendo y va surgiendo un AVE FÉNIX cada vez más fuerte, más valiente, más reforzado y, sobre todo, abriéndose al mundo exterior Amistad con una WEB en la que, a través de ella y con unos pocos pasos más 50 $ del ala por persona Guiño jajajajaj, se consigue la tan ansiada Carta de Invitación para poder acceder vía aérea al País bien entrando por Yangón o Mandalay ¿ok?

Esto último, me gustaría que lo confirmarais porque, por ejemplo, mientras iba pasando el año y con él, iban avanzando nuestros preparativos del viaje Muy feliz , habían incluido también a la Capital de Myanmar, Naipyidó, Aplauso y por supuestísimo, revisar todos los trámites porque puede que desde que nosotros lo solicitamos el 25 de junio de este mismo año, 2015, hayan cambiado los mismos pues… haciéndolo más fácil todavía o ampliando el acceso vía terrestre o… lo que sea Ojos que se mueven y no hace falta decir que en nuestro maravilloso Foro Aplauso , tenemos mogollón de información actualizada no, actualizadísima al respecto y, por ello, os facilito el enlace al mismo:

www.losviajeros.com/in... start=1260

Y compis, como no, os pongo el enlace a la WEB del Gobierno Birmano en donde conseguiréis esa Carta:

evisa.moip.gov.mm/NewA... ation.aspx#

Todo fue de maravilla Muy feliz y… una de las mayores dudas que nos surgieron a todos los compis Ojos que se mueven que estábamos preparando nuestro viaje por aquel entonces, a Nosequenombre, Javigar, Yalma,… fue el tamaño de las fotos de carnet :shock: que se tienen que insertar en dicha solicitud. Pues… NO OS PREOCUPÉIS POR ELLO ¿OK? Anda que no nos volvieron locos con este tema Doblemente malvado jajaja, ¿lo recordáis compis? jajajaja. Es que ponía que tenían que ser de unas determinadas medidas que no coinciden con las de aquí, España, pero… ni caso, ¿me escucháis? Riendo Vosotros, escaneáis las que tengáis que son las de siempre, las que se utilizan tanto para DNI como para Pasaporte y luego, una vez subidas a la WEB podéis modificar el tamaño y dejándola tal y como la quieren ellos. Sacando la lengua

Ah, de verdad, que es súper sencillo de hacer Muy feliz . Aparte de las fotos y de los 50 $, solicitan los típicos datos como los nombres, números de pasaporte, los días que se prevén pasar en el País,… y poco más.

ESO SÍ, MUY IMPORTANTE, EL VISADO ES VÁLIDO PARA 28 DÍAS Y COMO OS VUELVO A RECORDAR, POR SI ACASO, CONFIRMARLO por lo mismo que os comentado en el párrafo anterio Ojos que se mueven r. Oye, ¿y si han ampliado ese plazo? Guiño Jajajaj, ¿y ahora conceden más días? Pero bueno, quedaros con que en agosto de 2015, eran 28 días de estancia en Myanmar!

Más cosas al respecto. Nada más cumplimentar el formulario, por cierto, SE HACE INDIVIDUALMENTE, es decir, fui con mi marido pues… primero rellenamos una primera, pagamos Doblemente malvado y, luego, la segunda con su correspondiente pago también Mr. Green jajaja, enseguida os enviarán los mails, acordaros, uno por cada solicitud, en nuestro y vuelvo a repetir para que no haya ninguna duda, dos mails, uno para cada uno de nosotros con sus números de aplicación y referencia.

Os voy a poner con un pantallazo, lo que nos remitieron y así, os quedaréis más tranquilos Amistad jajajaja. A que… cuando uno hace una de estas cosas… y no se sabe muy bien qué es lo que te tienen que enviar o contestar Ojos que se mueven , estás con un come-come… que… siempre te dejará con las dudas de si lo has hecho bien o no Confundido ¿a que tengo razón? Guiño Jajajaja. Ayyyy, si es que os conozco como si os hubiera parido, mecachís jajajaja!! Amistad


Primer mail que os enviarán con la aprobación

Otra cosa que leeréis es que tardan tres días sin contar sábados, domingos y festivos desde que se recibe este primer mail de confirmación pero, en nuestro caso, si los cumplimenté y pagué un jueves, pues el lunes a primera hora de la mañana, casi nada, a las 6 am, ya tenía en mi correo, las dos E-VISAS APROBADAS Y CON SUS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS ADJUNTADOS EN FORMATO PDF!!!! Aplausos

Jajajaja, que peso me quité de encima Mr. Green y es por lo que os digo que… hasta que no lo ves con tus propios ojos… no te quitas esa comezón de encima Riendo jajaja con las dichosas dudas de: “¿lo habré hecho bien? Ojos que se mueven ¿Me pondrán algún impedimento? ¿Y si no me llegan? Trist Jajaja. Pues no, quedaros tranquilos que, al fin y al cabo, son 50 $ del ala Doblemente malvado y con dinero contante y sonante todo es mucho más fácil y accesible jejejeje ¿o no queridos lectores??? Jajajaj! Pelea

Igualmente, os pego un pantallazo con el modelo de nuestra E-VISA ¿ok?


Por fin!!!! El segundo y definitivo mail con vuestra E-VISA!!

Si os fijáis, hay alguna parte en blanco que he borrado Ojos que se mueven como medida de seguridad como el número de pasaporte o los últimos números de las referencias o de la propia E-Visa ¿ok? A vosotros, ya os remitirán el que os corresponda Guiño jajajaj!

Pero bueno, en definitiva, esto es exactamente lo que os enviarán en dos mails! Hala, para vuestra constancia!

Y con nuestra E-VISA en la mano, aterrizamos en el Aeropuerto de Yangón. Ahhh, durante el vuelo de Air Asia nos dieron los papeles para rellenar y con éstos, nuestros pasaportes pasamos Inmigración sin ningún tipo de problema y con mucha rapidez Aplauso .


Chicos, también os tengo que decir que… jejeje, este aeropuerto como todos los que vimos y estuvimos en Myanmar, son… cómo lo definiría yo… ¿rudimentarios? Jajaja, sí, sí, la verdad es que necesitan una buena reforma los pobres Mr. Green . Ufff, tengo unos vídeos buenísimos que os subiré porque os reiréis un montón con ellos viendo… los “modernísimos servicios de recogida de equipajes” Guiño , “los fingers” y muchas más cosas Riendo jajajaj. Ayyy, pobrecicos míos, si bastante hacen ya con intentar salir de la situación en la que se encuentra Myanmar Malvado o muy loco .

Vale, y aquí y con nuestros pasaportes sellados Aplauso y nuestros dos maletones Mr. Green , teníamos que hacer un primer cambio de dinero Confundido , de € a Kyats, acordaos que se pronuncia “CHATS” porque como digáis kyats tal y como lo leemos nosotros… no os entenderán un carajo Muy feliz jajajaj y, claro, ya pensábamos: “Ufff, ya verás que cambio más malo”””, por lo que en principio, íbamos a cambiar lo justo para pagar el taxi y algo más por los por ”si acas” y aquí vino nuestra primera sorpresa Chocado :

1 € = 1.346 Ks a fecha de 4 de agosto de 2015!!! Fiesta

Vaya, muchísimo mejor de lo que nos esperábamos Muy feliz así que como vimos que estaba bien y no sabíamos si nos costaría encontrar Bancos, cajeros,… aunque conocíamos por el foro que ahora el tema había cambiado considerablemente para mejor Amistad , por si acaso… decidimos aprovechar esta buena conversión así que… daros por enterados que en el aeropuerto, genial! Aplausos

Jejejeje, no habíamos hecho más que pisar suelo Birmano y… ya me estaba empezando a gustar Heart !!!!!

Con nuestra “PEAZO DE BILLETADA”” porque madre míaaaaaaa, cambias un poco de dinero y la cantidad de billetes que te pueden dar Chocado jajajaja, nos lo tuvimos que repartir en varias partes Ojos que se mueven porque no nos cabía en las varias carteras que solemos llevar encima, esto es debido a pequeños truquillos por posibles intentos de robos Malvado o muy loco pero… lo que digo siempre, opino que tengo más riesgo de que me atraquen o me roben en España que en el Sudeste Asiático, de hecho, nunca, jamás de los jamases, hemos tenido ningún problema. VIVA EL SUDESTE ASIÁTICO, SOMOS ASIA-ADICTOS CONFESOS!!!! Heart Jajaja.


Parecíamos millonetis y todo jajajaj!

Halaaaa, y que vuelvo a ir por los Cerros de Úbeda Avergonzado de nuevo ajajajaj, pues eso, siguiente misión, encontrar un taxi, regatear y que nos llevara hasta nuestro hotel que… de esto ya os hablaré un poquito más adelante, sólo os anuncio que no os lo recomiendo Trist pero sigamos, sigamos jejjeeje. Como llevábamos referencias de que el precio estaba sobre los 7.000 Ks, pues con esa premisa, ya sabíamos que de ahí no teníamos que dar ni un ks Guiño más.


Para salir del aeropuerto es súper sencillo, aquí, no es necesario que me explaye porque es de lo más cutrecillo y pequeño Confundido y aunque en este momento no hice ninguna foto del mismo, sí que al día siguiente, cuando cogimos nuestro siguiente vuelo para ir a Inle, sí que tuve la oportunidad Muy feliz y ahí, ahí sí que os las enseñaré Guiño jijijijij.

Ahhhhh, otro ahhhhh jaja, este diario va a ser el de los Riendo “AHHHH”, jejejej, vimos mostradores antes de la salida y comprobamos que por un precio fijo de 7.000 Ks se podía contratar. Hombre, compis, esto ya es muy cómodo Aplauso ¿eh?? porque mira, es el mismo importe que teníamos apuntado y nos quitábamos el rollo de tener que regatear pero… veníamos fuertes y decidimos probar a ver cómo estaba el temilla este del regateo Mr. Green y… bueno, nada más salir al exterior, pues como en todas partes, se te empiezan a acercar y a ofrecerse y uno de ellos no dijo que 15.000 Ks ¿QUÉ?????? Chocado ¿Pero este tío está loco o qué le pasa???? Ni de coña vamos Confundido , pasamos de él y continuamos andando un poquito hasta que un chico jovencico nos ofreció 8.000 Ks, le dijimos que 7.000 ks y de primeras, sí, pues… hale, todo arreglado, le dimos la dirección del hotel y pa’l coche!!! Fiesta

Esto ya olía a Sudeste Asiático, coches y tráfico por todas partes Muy feliz , la gente cruzando por en medio de las calles, puestos ambulantes Aplauso , los primeros monjes Amistad ,… Los 45 minutos que tardamos en llegar hasta nuestro hotel, Good Time Hotel, nos empapamos a tope de los primeros sentidos, olores, colores,… que guayyy Aplauso , síiiiii, me iba a gustar Maynmar jajaja.

Por fin, llegamos, pagamos los primeros Ks y enseguida, nada más vernos bajar del taxi, salieron dos chavalines del interior del hotel para ayudarnos con las maletas Heart . Sinceramente… a primera vista… el edificio no es que tuviera muy buena pinta por fuera Confundido pero, bueno, los comentarios que habíamos leído en TripAdvisor, no lo ponían mal y parece ser que era bastante nuevo que eso mola Guiño jajaja, puesto que todo te lo vas a encontrar mejor ¿no? Pues sí, sí…, ya veréis que… “guay”” el hotel Ojos que se mueven jajajaja. Os dejo con la duda, de momento Doblemente malvado jijiji.

Nada más entrar, eran las 9:30 h ya y eso que habíamos aterrizado a las 8 h en punto pero… y aunque todo había ido muy rápido, inmigración, equipaje, taxi,… a lo tonto, se pierde una hora y media y eso, sin pillar atasco desde el aeropuerto hasta la Ciudad de Yangón, nos estaba esperando Dimple, de la Agencia Seven Diamonds, con quién habíamos reservado los dos vuelos domésticos Muy feliz y, jolín, a pesar de los varios de mails que cruzamos y al chico se le veía muy responsable, siempre te queda la duda de si se presentará Ojos que se mueven , de si luego intentará pedirte más dinero por los billetes Malvado o muy loco a pesar de lo pactado, etc. etc. pero nada de eso ocurrió Muy feliz , más bien al revés, y ahora os cuento.

Bueno, él era encantador Amistad y nos estaba esperando sentado en un aparte que nos habían preparado en la especie de recepción, cafetería, restaurante Mr. Green que era esa planta calle del hotel jajajaj. Lo tenía todo preparado tal y como habíamos pactado, nos dio todos los billetes, puesto que os recuerdo que con ellos reservamos los dos vuelos domésticos de Myanmar, el primero de Yangón a Heho, a la mañana siguiente ya y, el otro, desde Heho a Bagán, le pagamos lo pactado en $ y en efectivo mientras nos servían más zumo y té con el que nos habían recibido tan amablemente los chiquillos del hotel Muy feliz y hasta Dimple, nos dio una factura con todos los datos y servicios comprados. QUE GOZADA POR FAVOR!!! Fijaros la confianza que tienen en nosotros, ¿y si no nos presentamos y entonces pierden el dinero adelantado para comprar los vuelos o lo que sea Ojos que se mueven ? Porque les podéis pedir cualquier cosa que tenga relación con vuestro viaje, desde chófer, tickets de autobuses, excursiones,… Pues no señor, todo salió a la perfección Aplauso , es más, os voy a contar un detalle súper guay que tuvieron con nosotros, parece ser que con uno de los vuelos, ahora no recuerdo cuál, les habían incrementado unas tasas después de haber cerrado el trato con la agencia Seven Diamonds y no nos habían dicho nada, simplemente, las habían abonado sin pedirnos nada a cambio Chocado . Que… ¿cómo nos dimos cuenta de ello??? Pues porque en la factura o recibo venía reflejado y… ¿qué me decís de la comodidad de que sean ellos los que vayan a vuestro hotel??? Muy feliz Pues que es un detalle a tener en cuenta también aunque creo que es práctica de todas las agencias del País o, por lo menos, las de las grandes ciudades.


Jajajaja, casualidades de la vida, en nuestro primer vuelo, llevaban revistas con información y publicidad de Myanmar y echando un ojo... SEVEN DIAMONDS en ella!!

Más detalles. Durante nuestras negociaciones vía mail, les pregunté precios por excursiones en Bagán y chofer para ir desde Monywa a Mandalay y otras cosas varias, y me respondió que me saldría más barato haciéndolo in situ Chocado en el lugar de origen que no con ellos y, efectivamente, junto con esto, me remitió su presupuesto y sí, era más caro. La verdad que esta sinceridad se agradece y ya te da mucho qué decir sobre ellos: SON MUY BUENA GENTE Amistad !!! Aunque… podría ensalzarlos mogollón porque se lo merecen, porque durante nuestro viaje, fui haciéndole preguntas varias, sobre todo, por las inundaciones que azotaron el norte de Myanmar Trist durante nuestra estancia y siempre, siempre y con mucha rapidez nos respondía, pero…. después de la última experiencia acontecida en nuestro anterior viaje a Sri Lanka donde contratamos a un chaval como chofer durante… prácticamente 7 días y fueron fantásticos pues… al llegar aquí y dejar las referencias en el foro, los compis, empezaron a contactar con él y los que fueron con él al poco tiempo de regresar nosotros, todo fenomenal pero conforme fue pasando el tiempo Ojos que se mueven , empezó a jugar mal y a dejar incluso plantados a varios compis del foro Malvado o muy loco . Que mal lo pasé por favor, me sentí fatal porque yo había sido la que lo había recomendado y mira cómo había acabado todo Avergonzado , varios viajeros que volvieron con un cabreo de la leche por el mal servicio prestado, intentos de engaños sobre el dinero pactado anteriormente Confundido , etc. y aunque no nos había pasado nunca, siempre hemos tenido mucha suerte con los locales que nos hemos ido encontrando por el camino y todo lo que contratamos con ellos en distintos Países a lo largo del Mundo, es que nos sale perfecto y luego, las recomendaciones efectuadas en el foro, han ido geniales, incluso, pasados unos cuántos años después siguen portándose genial con todos los españoles Muy feliz que se ponen a su servicio y… por ello, ahora me ha entrado un poco de caguitis Ojos que se mueven y voy a ser más moderada Guiño ¿ok?

Pero bueno, QUÉ NARICES, SÍ, SÍ, con nosotros se portó fenomenal dicha Agencia, SEVEN DIAMONDS, Y OS LA RECOMIENDO!!! Muy feliz

Ojo, antes, contactamos con varias para solicitar presupuestos para nuestros vuelos, algo que os recomiendo que hagáis encarecidamente puesto que los importes varían bastante de unas a otras Ojos que se mueven y éstas fueron las siguientes con sus correspondientes precios ¿ok?:

OWAY. May Zin.

mayzin @ oway.com.mm
oway.com.mm/

• Vuelo YANGÓN – HEHO: 118 $ con Air KBZ
• Vuelo HEHO – BAGAN: 101 $ con Air Bagan

VISITMYANMAR. Phyu Phyu.

support @ visitmm.com
www.visitmm.com/

• Vuelo YANGÓN – HEHO: 115 $ con Air KBZ
• Vuelo HEHO – BAGAN: 99 $ con Air KBZ

SEVEN DIAMONDS. Mr. Dimple.

sdm.marketing2009 @ gmail.com;
www.sevendiamondtravels.com/
www.facebook.com/sevendiamondmm

• Vuelo YANGÓN – HEHO: 106 $ con Air KBZ
• Vuelo HEHO – BAGAN: 88 $ con Air Bagan

Ah, y como no, hilo especial sobre VUELOS INTERNOS EN MYANMAR en el Foro donde encontraréis un montón de información Guiño al respecto:

www.losviajeros.com/in... ;start=320

Como habréis podido comprobar vosotros mismos, conviene preguntar a varias agencias ya que la diferencia de precio puede ser importante Chocado y porque, por ejemplo, durante el 2014, fue la Agencia OWAY la que mejores precios ofertaba y, en cambio, en 2015, era Seven Diamonds por lo que…. jajajaja, ¿quién sabe cuál será de ellas la mejor en 2016? Riendo Hala compis, a preguntar pues jajaja, y así saldréis de dudas. Pregunta

Y ya para finalizar con el tema de los vuelos, deciros que una pasada todo Aplauso y que, a su debido momento, os narraré nuestras dos experiencias con estos trayectos y sólo os voy a adelantar Mr. Green que nos salió todo estupendamente Amistad . Los aviones con los que volamos, súper nuevos y con una atención a bordo increíble de amables por parte de las azafatas Heart !


NUESTRO HOTEL



Y bueno, después de despedirnos de Dimple dándole las gracias por todo Amistad , ahora tocaba que nos llevaran hasta nuestra habitación Muy feliz , si estaba disponible claro, porque eran poco más de las 9:30 h y no sabíamos si la tendrían preparada o no o si estaría ocupada o no Ojos que se mueven y… pues mira, tuvimos suerte, la teníamos a nuestra disposición jejeje. Aplausos

Nuestro Hotel en Yangón fue el GOOD TIME HOTEL y la reserva la hicimos en Ágoda por un precio de 34,14 € la noche con desayuno incluido.

La dirección o ubicación muy buena :D , fuimos a casi todos los lugares a pie excepto a la Swhedagon Pagoda que ya estábamos muertos Trist e íbamos con el tiempo justo y pillamos un taxi tanto para ir como para volver al hotel con parada incluida para visitar el Gran Buda Reclinado Mr. Green .

La misma es:

No. 114/116, Bo Aung Kyaw Street Botahtaung Township; Downtown Yangon/Yangon/Myanmar

La verdad, era un edificio súper estrechito Riendo y había que subir unas escaleras para llegar hasta el ascensor y desde éste, una vez fuera, un pasillo con habitaciones a izquierda y derecha, poquitas ¿eh?? y nos llevaron hasta la última puesto que nos dijeron que era la mejor porque había mucha luz Aplauso y, efectivamente, con las cortinas abiertas… mucha, mucha luminosidad Amistad y, bueno, pues a primera vista, no estaba mal, me gustaba Ojos que se mueven .


Nuestra Habitación en el Good Time Hotel

Una vez nos despedimos de los chiquillos Amistad , corriendo a preparar lo indispensable para salir cagando leches Mr. Green para visitar Yangón ya que sólo disponíamos de un día Confundido prácticamente jajaja y aún había unas cuantas cosicas por ver jejejej y… con casi todo preparado, entré al baño y… ay, madre Chocado , esto sí que no me gustó nada. Un peazo de agujero en el techo justo encima del lavabo que… daba una grima que pa’ qué Malvado o muy loco jajajaj, se veían hasta las tuberías y todo el entramado de hormigón.

Jolín, es que no lo entiendo Ojos que se mueven porque… la habitación en sí, estaba bastante bien. A ver, no era una maravilla pero para pasar una noche estaba decente, tenía una neverita que funcionaba muy bien Aplauso y una tele plana de las grandes que oye, se veía y escuchaba fenomenal Muy feliz y qué les costaba terminar las cosas decentemente Confundido ¿eh?? Pues no hijos no jajajaj.


Habitación en el Good Time Hotel

De todas formas y por lo que dedujimos por la noche cuando regresamos de nuestro primer tour por la Ciudad Riendo , es que no eran Birmanos, yo creo que eran Chinos. Sí, sí, Chinos Chocado porque… jajaja, es que me descojono yo sola con sólo pensarlo Mr. Green jajajaja. Pues eso que cuando volvimos… ya os he comentado anteriormente que la recepción, un pequeño mostrador situado a la derecha nada más cruzar la puerta del mismo y el resto del salón, era la sala de desayunos o comidas pero es que también, por lo visto, lo utilizaban como restaurante Guiño y en nuestro caso cuando entramos, todo este recinto estaba decorado con globos de colores colgados de los techos Muy feliz , cintas colgadas de las paredes y más elementos decorativos Chocado de dudoso gusto jjajaja, por lo que dedujimos que se estaba celebrando algo, no sé el qué, pero algo seguro jajajaj. Además, la disposición de las mesas era igual que en un Chino, la típica mesa redonda y en medio de la misma, la plataforma de cristal giratoria con un montón de platos Mr. Green que… hasta ahí y por decoro, no quisimos indagar más pero por mi marido porque él es más tímido Avergonzado que yo, yo… para nada, para estas cosas tengo mucha jeta Riendo y si no hubiera estado tan cansada, de verdad de la güena que me hubiera acercado a pedirles una foto pero… después del madrugón del vuelo y de la peazo de pateada que nos habíamos arreado, sinceramente, la cama nos llamaba: “Venirrrr, venir a mí” jajajaja Amistad y allá que nos fuimos pero… ay, nada más entrar, me acordé del baño Malvado o muy loco pero había que darse una ducha así que no quedaba más remedio, sin mirar al agujeraco que había encima justo del lavabo, la ducha menos mal que estaba en la otra esquina y… ah, por cierto, como en casi todo el Sudeste Asiático, en hoteles normalillos, no existe ni mampara, ni cortinas ni la leche que lo fundó Guiño jajajaja, directamente, al lado de la taza del wáter, la alcachofa con el termo al lado por lo que ya sabéis y en más de una ocasión, en otros viajes, en otros Países de la zona, el papel higiénico, imprescindible sacarlo fuera del baño porque si no queda inservible totalmente jajajajaj! 8)

Pasada la prueba de la ducha Doblemente malvado , había otra misión que cumplir, situarse en el lavabo con el escorchitón encima de mi cabeza Riendo jajaja. Yo creo que no me he lavado los dientes y limpiado mi cara más rápido en toda mi vida jajaja. Menos mal que fuera, en la habitación, había un espejo encima de la cómoda y me sirvió para darme mis cremitas antiarrugas, mi bodymilk jejjeje, estas cosas… llamarme “La Preysler” pero no puedo pasar sin ellas Guiño jajaja. Mi marido me dice que yo nací para Marquesa pero me quedé a mitad de camino Muy feliz jajajaj, que cabrito que es el tío, tener marido para esto, ayyyy, que cruz Mr. Green jajajaj!

Ay mira, unos detalles que… es que claro, no me cuadraba la amabilidad de los chicos con la habitación en sí Ojos que se mueven que aunque un tanto hortera jajajaj, con unas cortinas y una colcha granate Chocado jajaja pero limpio todo con ese agujero en el techo Por Dios y… sí, sí, sigo con los detalles, botellas de agua de cortesía Aplauso , snacks y zapatillas de goma puestas en los dos escalones que había para entrar en el aseo o como lo queramos denominar.

¿Que si os recomendaría dicho hotel??? Pues no!!! Animos

A nosotros, una cosa de los hoteles que hacen que ganen puntos son los desayunos Mr. Green . SOMOS DESAYUNO-ADICTOS!! Heart Sí, sí, un buen huevo frito por la mañana, tostadas, zumo, salchichas Riendo , bacon, bollería, cereales, fruta, etc. Ufff, sólo de pensarlo, se me hace la boca agua jijiji. Sacando la lengua


Oooooojo, si esto me lo tengo que comer de normal en casa…. y una leche Muy feliz , es que me dan arcadas recién levantada Doblemente malvado jajajaja pero… con tranquilidad en los hoteles… ayyy, pero que bueno madreeeeee Guiño y todo servidico en la mesa, ya ni te cuento jajajaj. Bueno, y si encima me lo tengo que hacer yo, ni hablar del peluquín jajajaj Mr. Green .

Pero… cuando nos levantamos a la mañana siguiente y bajamos a desayunar… que desastre por favor Confundido ! Pero si es que no les quedaba de nada!!!!!! Claro, con la fiestuki de la noche anterior, se habían quedado sin viandas y lo único que había eran, fijaos lo que yo pensaba, que eran las sobras de la cena Chocado y cuando levantábamos las tapas… argggg, es que no apetecía nada todo aquello que es que no sabíamos ni lo que era Trist . Menos mal que, por lo menos, les pedimos que nos hicieran una tortilla francesa con algo de verdura que tuvieran pues tomate o cebolla y alguna otra cosa más, tostadas normales de pan de molde, mermelada y poco más, es que no tenían nada que fuera mínimamente comestible para nosotros y mira que excepto el picante, nos gusta todo pero… es que no, no me pareció de recibo cómo llevan en ese aspecto el hotel por lo que… en definitiva, NO OS LO RECOMIENDO POR ESTO. Pelea

Cosas a favor, sí claro, la ubicación Muy feliz , la amabilidad Amistad , la habitación sin contar el baño Mr. Green pero lo demás… ni hablar jajajaj, ah, y algo muy importante, limpio sí que estaba ¿eh??? Aplauso porque si me llego a encontrar telas de araña o moho… os lo juro que me piro de allí vampiro jajajaj!

Lo que no entiendo son las críticas en TripAdvisor, es la primera vez que nos falla Trist o eso, o es que tuvimos mala suerte Confundido .

Y habiéndoos relatado nuestra llegada a Yangón y nuestra opinión sobre nuestro primer hotel en Myanmar… creo que doy por finalizada dicha etapa y ya de lleno, me meto con la siguiente Guiño , dedicada enteramente a las visitas que hicimos en Yangón que aún hay unas cuantas y chulas ¿ok? Amistad

Por cierto, ya no me acordaba Avergonzado , tal y como os he dicho, al final de cada etapa, os pondré un resumen de toooodos los gastos del día tales como hoteles, vuelos, etc. y, por ello, comienzo con los mismos ya mismo desde que salimos de la propia Valencia hasta que llegamos a nuestro Hotel en Yangón.

Especifico una última cosa, los precios primeros son por persona ¿vale? Y, por último, el importe total. Así os haréis una idea más fácil de lo que os costará por persona Guiño .

Y como inicio, os vuelvo a recordar que cambiamos un poco de dinero al aterrizar en Kuala Lumpur en el mismo aeropuerto y para variar… cambio horroroso Malvado o muy loco pero era necesario porque aunque sólo íbamos a pasar esa única noche, necesitábamos agua, o alguna otra cosa como comida, etc.

El cambio a fecha de 3 de agosto de 2015: 1 € / 3,90 MYR.

- Taxi Casa – Estación Joaquín Sorolla: 5,30 €. Total: 10,60 €
- Ave Valencia – Madrid: 21,70 €. Este precio ya es total ¿eh? Fue lo que nos costó por persona y trayecto de ida únicamente.
- Hotel Avant Torrejón, Aeropuerto de Madrid: 20,35 € / noche sin desayuno y por persona. Total: 40,70 €. Reserva hecha con Hoteles.net.
- Vuelo Madrid – Kuala Lumpur con Saudia Airlines: 562,78 €. Este precio es total por persona.
- Compras 1 Sandwich y dos botellas de agua pequeñas en el KLIA: 13,85 RM. En € y por persona: 1,50 €. En total: 3 €.
- Traslado KLIA – Hotel YouniQ Aeropuerto: 5 MYR por persona. 10 MYR los dos. En Euros y en total: 2,40 € o 1,20 € por persona.
- The YouniQ Hotel: 93,28 MYR / noche sin desayuno. Total en €: 22,50 €; 11,25 € por persona. Reserva realizada en Booking.com

GASTOS TOTALES ENTRE LOS DÍAS DEL 1 AL 3 DE AGOSTO DE 2015: 624,08 € POR PERSONA!

Y en la próxima etapa Muy feliz , los gastos completos desde que aterrizamos en Yangon hasta que finalizamos nuestra visita a esta bella y decadente Heart Ciudad


HOLA YANGÓN!!! "YAN Y KOUN", CIUDAD SIN ENEMIGOS, SEGÚN REZA SU TRADUCCIÓN EN BIRMANO



Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 14 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 6922

  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Total comentarios 106  Visualizar todos los comentarios

Gadiemp  gadiemp  26/11/2015 00:03   
Comentario sobre la etapa: BIENVENIDOS A MYANMAR! SI LLEGAS CON MENTE ABIERTA, TE IRÁS CON EL CORAZÓN LLENO
Tremenda la currada con este diario... ¡¡Te va a dar un síncope...!!! Muy meticuloso. Contado con todo detalle. Impresionante. Te dejo 5* y sigo leyéndote...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1318
711341 Lecturas
AutorMensaje
Beatrice66
Beatrice66
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 20, 2018
Mensajes: 13

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nathanian83 Escribio:
Bagan con dos días vas bien, con tres puedes meter Monte Popa. Puedes dárselo a Inle y plantearte ir a Kakku.

Cuando tienes pensado ver la Shwedagon en Yangon?

En Yangon pensábamos dormir el ultimo dia y al dia siguiente tenemos todo el dia para Yangon porque el avión sale de madrugada.
Y lo del Monte Popa como hemos oido de todo pues lo dejaremos lo del Lago Inle parece q hay bastante que hacer por allí
Muchas gracias. Y si tienes más sugerencias estamos encantados de oirlas.
hinari
Hinari
Travel Adict
Travel Adict
Sep 25, 2012
Mensajes: 45

Fecha: Dom Oct 13, 2019 11:22 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola a todos!

¿Alguien sabe si existe un bus nocturno de Bago a Loikaw?

En algún sitio he leído que existe un bus nocturno de Yangon a Loikaw y que pasa por Bago. Si pudiera cogerlo en Bago me ahorraría volver a Yangon. Muchas gracias!
Max_Power
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
May 15, 2007
Mensajes: 318

Fecha: Dom Oct 20, 2019 12:45 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nathanian83 Escribio:
Con los días que tienes no haría noche en Monywa. Haría el trayecto desde Bagan a Mandalay con parada en Monywa pero la noche en Mandalay.
Ahí puedes ganar tiempo.
Yo haría los trayectos en avión. Con tiempo no son caros y los desplazamientos son rápidos.

Hola!
Voy a ir a Myanmar en Noviembre y estaba pensando precisamente en parar en Monywa en el camino entre Mandalay y Bagan.
¿Como hago esto? ¿Sabéis si hay algún tour?
He visto que hay gente que contrata un conductor para hacerlo, pero me parece muy caro (viajo solo).
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 7568

Fecha: Dom Oct 20, 2019 12:53 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola Max_Power.
Puedes contratar en la misma Monywa un taxi que te lleve a las cuevas y a la Pagoda por ejemplo. Te recomiendo que te pases por este hilo donde hay experiencias de todo tipo, tanto en transporte privado como con vans compartidas:

Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...
Max_Power
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
May 15, 2007
Mensajes: 318

Fecha: Dom Oct 20, 2019 12:56 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!!

Dejo aquí la ruta que tengo pensada, por si alguien quiere opinar o preguntar:

01. 11:20 - Llegada a Mandalay (desde Bangkok)
02. Mandalay
03. Mandalay
04. Mandalay - Bagan ¿Parada en Monywa?
05. Bagan
06. Bagan
07. Bagan Kalaw (en avión, por la mañana)
08. Trekking
09. Trekking
10. Inle Lake
11. Inle Lake
12. 10:50 -Llegada a Rangun (en avión)
13. Rangun ¿Bago?
14. Rangun
15. Por la mañana. vuelo Rangun - Bangkok
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad