KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!!

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

7 de Agosto de 2015. Otra mañana más en Myanmar!!!! OLE, OLE Y OLE jjajjaja!! 7 de agosto ya, tres días completitos en el País y ya estaba enamorada perdida de este país !! Sí, sí, como estáis leyendo y eso que íbamos poco a poco, in crescendo...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (4 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
7 de Agosto de 2015

Otra mañana más en Myanmar!!!! OLE, OLE Y OLE jjajjaja!! Fiesta

7 de agosto ya, tres días completitos en el País Muy feliz y ya estaba enamorada perdida de este país Heart !! Sí, sí, como estáis leyendo Riendo y eso que íbamos poco a poco, in crescendo, así que… buala, imaginaos cuando lleguemos a Bagán o… ¿por qué irnos unos días más hacia adelante si lo que teníamos hoy iba a ser la releche??? Angel

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Pues sí, ya os adelanto que no tuvimos ningún problema con la agencia Ojos que se mueven , ni durante el día de hoy ni al día siguiente que también habíamos contratado la visita de las Cuevas de Pindaya, Amistad una fábrica de bambú y el transfer hasta el aeropuerto de Heho.

Qué… ¿por qué os cuento esto ahora? Muy sencillo. Como os lo he puesto un poquito mal Confundido , el inicio del día que tuvimos para hacer nuestro tour por el Lago Inle pues… quería deciros que podéis contratar con ellos, que luego se portaron genial y… pienso que, quizá Ojos que se mueven , las inundaciones tuvieron mucho que ver con esto e, igual, pasó algo que no llegamos a enterarnos y puede que tampoco se pudiera llegar hasta el Mercado de los 5 días así como nos explicaron con Inthein pero… sí que reconozco mi cabreo por no habernos advertido antes de esto. Pelea

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

Y dicho esto y mi conciencia ya más tranquila Mr. Green , vamos con lo que nos aconteció durante el día de hoy que fue la releche no, LA REHOSTIA Guiño !!! Jejeje, perdonarme por el palabro Riendo pero es así como me sale la descripción de KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA, porque será como os sentiréis cuando estéis entre ese mar enorme de pequeñas, medianas y grandes estupas Heart rodeadas de una vegetación de un color verde intenso Amistad alucinante!

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Sí, os vuelvo a repetir, merece la pena totalmente la paliza de dos horas de ida y otras… a la vuelta Aplauso , la verdad, no llegó a las dos horas, creo que en una hora y media regresábamos a Nyaungshwe y otra cosa que os quiero decir Ojos que se mueven , el viaje no se hace para nada pesado, por lo menos para nosotros porque íbamos en el coche muy cómodos con nuestro chófer que, por cierto, fue el mismo que nos recogía hacía dos días en Heho y el mismo que nos llevaría al día siguiente de vuelta hasta él.

Y como os iba contando, se pasa rápido porque entre que el paisaje es muy chulo Amistad , se pasan por varias poblaciones Muy feliz en donde te quedas con la boca abierta viendo la vida local, el tráfico mismo de la carretera observando las típicas furgonetas con la caja abierta, una barra lateral como asiento y las barandillas metálicas en las cuales se traslada la gente para ir a sus trabajos o a sus casas o a los mercados diarios de las ciudades cercanas, en fin, que es una pasada y hala, ya sabéis, TOOOODOS A VISITAR KAKKU!!!

Pues bien, ya paso de enrollarme más como es habitual en mí Mr. Green jajajaj, y vamos a continuar con este maravilloso día Amistad que, tengo que decir también, de nuevo, nos acompañó el tiempo pero esta vez, ya no solo sin lluvia si no que lució un sol espléndido Aplauso .

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Si vais a ir, que sepáis que si sale totalmente despejado, el sol le casca que no veáis así que poneros protección solar al igual que si visitáis el lago y aunque esté nublado ¿ok? Pelea

De nuevo, un desayuno rico no, riquísimo Guiño jajaja, con un mango que en la vida habíamos probado cosa tan buena Chocado y digo esto porque es una fruta que no nos va mucho Confundido porque nos parece sosa. SOSAAAA, Y UNA LECHE jajaja!! El problema es que no habíamos comido uno verdaderamente dulce en la vida y en esta cucada de hotelillo nos lo sirvieron, ummm, ummm, rico, rico, rico jajaja, al igual que en el día anterior, más fruta como piña y sandía, tostadas, zumo Aplauso , café, te, leche y huevos al gusto de cada uno. Vamos, con una tripada de nuevo de flipar Mr. Green jajaja. Mejor, porque nosotros primamos las visitas a las comidas Riendo y preferimos tomar un buen desayuno para no parar al mediodía, eso sí, a mitad de tarde tenemos un hambre canina… que nos comeríamos un buey entero jijijii. Hombre, siempre llevamos guarridongadas tipo galletas, frutos secos Muy feliz por si la gazuza empieza al mediodía pues picotear un poco y reservarnos para una súper cena.

Y con la barriguilla llena, llena, nos dirigimos hacia el Mercado de Mingala que está en la manzana de enfrente de la agencia, es decir, en pleno centro de la población y entre las dos calles principales de la misma que ya no hace falta que os recuerde de nuevo.

Desde el hotel, son como unos cinco / siete minutos andando y nuestra idea mientras íbamos caminando y tal y como habíamos programado Ojos que se mueven , estar recorriéndolo durante unos 45 / 60 minutos antes de que llegara la hora de partir hacia Kakku a las 8 h peeeeero, joder, mecachis de nuevo Malvado o muy loco , nosotros que pensábamos que a esa hora tan temprana iba a ver un montón de actividad por los estrechos callejones que se vislumbraban a través de las rejas que por la noche se cierran para que nadie pueda acceder a él Chocado , la verdad, no sé muy bien el por qué puesto que estando en Asia, se nos hacía un poco raro este hecho Confundido pero, bueno, supusimos el día anterior que serían costumbres locales peeeeeero Y UNA LECHE DE NUEVO, esta vez de cabreo total, estaba cerrado!!! :x

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

No me lo podía creer Chocado , ¿cómo era posible??? Jopeta, los mercados en Nyaunshwe se nos estaban resistiendo jajajaj puesto que estaba cerrado Malvado o muy loco al igual que la tarde anterior cuando habíamos pasado por delante de él.

Joooooo, esto era una confabulación Trist , seguro jajaja. En fin, pensamos que quizá era un poco pronto y que igual lo abrían más tarde Ojos que se mueven pero ya intuíamos que no porque los comercios de alrededor ya estaban en plena ebullición.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Sinceramente, no se nos ocurrió preguntar por si acaso, más que nada, por enterarnos de si es que era algún periodo vacacional Ojos que se mueven o… que quizá, cerraban un día de la semana y… estamos hablando de que era 7 de agosto de 2015, viernes pero, en lugar de eso, nos sentamos en un puesto de al lado de comida local y que tenían unas mesitas con esas sillas de plástico en las que sólo te cabe medio culo Doblemente malvado jajjaja, a pedirnos un zumo de piña Heart en mi caso y a esperar a que llegaran las 8 para partir hacia Kakku.

Pues sí que habíamos vuelto a comenzar bien el día Chocado , vamos, fatal, fatal ¿eh? jajaja. :x

Bueno, os adelanto que el Mercado no abrió en todo el día Trist porque cuando regresamos por la tarde, seguía chapado a cal y canto pero, por lo menos, le voy a dedicar unas cuantas frases por si es de vuestro interés y, sobre todo, que vosotros podáis recorrerlo. Eso sí, preguntar antes por si acaso y que no os ocurra lo mismo que a nosotros. Pelea

La verdad, mientras estaba escribiendo el párrafo anterior, no se me había pasado por la cabeza consultar nuestra Lonely Planet en español pero ahora la tengo en mis manos y en la misma pone que su horario es desde las 5 am hasta las 14 pm. Lo de la tarde ya lo tengo claro pero lo de la mañana… curioso que estuviera cerrado Confundido ¿verdad?

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

El Mercado de Mingala según dicha guía, se abarrota todas las mañanas cuando los comerciales del lago traen sus mercancías Aplauso , pescado fresco y hortalizas y todo tipo de verduras frescas recolectados de los “Jardines Flotantes” Amistad y que, encima, añade que duplica su tamaño Chocado cuando coincide con el mercado rotatorio de los 5 días.

Me hubiera gustado contaros muuuchas cosas sobre este mercado, haberos mostrado fotos y vídeos pero tampoco fue posible Trist así que… compuestos y sin novio Malvado o muy loco , menos mal que con marido sí…. Riendo Jajajaja, a falta de 15 minutos para las 8 am, vimos a nuestro chofer en la puerta de la agencia con el coche preparado por lo que sólo perdimos esa media horita que… mierda, ahora que lo pienso, aún se me pone más mala leche Confundido todavía jajaja, media hora que había dormido menos Doblemente malvado jajaja peeeeeero, mis peros y yo, salimos antes de camino hacia Kakku que era lo verdaderamente importante de este día. Fiesta

Desde que vi fotos e imágenes de esta construcción Heart , me dije a mí misma que esta visita sí o sí Mr. Green , la incluíamos en el itinerario por Myanmar y así fue como la negociamos dentro del Paquete con Sunny.

Aunque nosotros fuimos en plan privado, también se puede hacer por libre Ojos que se mueven pero… nos estuvimos informando al respecto y llegamos a la conclusión de que por el ahorro insignificante Confundido que suponía el hacerlo a nuestro aire, mejor ir más cómodos y sin preocupaciones de donde tener que ir a por el bus, buscar la casa de “turismo” en Taunggy donde se tiene que pagar la entrada más el guía obligatorio de la Etnia Pa O, otro coche más para recorrer la distancia que separa esta población de Kakku y viceversa, pues creo que la diferencia era como de unos 10 $ entre los dos así que ya, eso lo tendréis que decidir vosotros Guiño ¿ok?

Independientemente y ya que dispongo de dicha información de cómo hacerlo por libre, os lo cuento Muy feliz junto con el coste que nos supuso a nosotros para que os hagáis una idea al respecto.

Bien, comencemos por lo que nos costó a nosotros en total ¿vale?:

- TOUR A KAKKU EN PRIVADO, CON COCHE CON A/A Y CON CONDUCTOR TODO EL TIEMPO QUE SE QUISIERA: 45.000 Ks.
- Entrada: 3 $ por persona.
- Pago obligatorio por llevar guía de la Etnia Pa O: 5 $.

OJO AL DATO!!! Jajajja, esto me ha quedado como si fuera un programa de fútbol Mr. Green jajaja.

PAGO EN METÁLICO Y OBLIGATORIO EN $, por lo menos, en agosto de 2015. No sé si ahora Ojos que se mueven , en estos momentos, os dejarán en moneda local o con tarjeta pero, desde luego, nosotros intentamos hacerlo en Ks y no hubo manera Confundido ¿ok?

PARA HACERLO POR LIBRE:

Después de haber leído en varios blogs que se podía hacer por libre, decidimos informarnos Muy feliz y ver la diferencia de precio Ojos que se mueven porque si ésta era grande pues… oye, el eurico es el eurico Guiño ¿no? Pues eah, eso hicimos Mr. Green jajaja.

A través de nuestro hotel en Nyaungshwe preguntamos y nos contestaron que se tenía que coger un pick-up en Yone Gyi Road y que por unos 1.000 Ks por persona te llevaba hasta Taunggy.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Plano de ubicación de salida de los pick-up hacia Taunggy y... ya de paso, os indico también la situación del Mercado ¿lo veis?

Ah, se me olvidaba deciros que nos comentaron que se tardaba… como una hora y media y que, además, no tenía hora fija para partir, si no que una vez llena la furgonetita, ésta salía hacia Taunggy. A partir de las 7 am es cuando comienza el servicio de transporte hasta la ciudad.

Una vez se ha llegado a Taunggy hay que acudir a la Oficina Golden Island Cottages, ubicada no muy lejos de donde te deja el pick-up, en Merchant St., calle paralela a la de las Oficinas que se llama Circular Weast Road, la cual se encuentra abierta desde las 6 h hasta las 17 h.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Plano de situación de donde te dejan en Taunggyi el pick-up y la ubicación de la Oficina "Golden Island Cottages" marcada por la "i", ah, y también, si os fijáis, los autobuses de Yangón y Mandalay

¿Por qué ir hasta estas oficinas? Ojos que se mueven Independientemente a si se va en tour privado o por libre, es aquí donde se compran las entradas para poder acceder a Kakku y… muy importante y obligatorio, es necesario contratar un guía de la etnia Pa-O Chocado ya que sin él no se puede visitar esta gran y mágica construcción Heart .

Más adelante, os cuento porqué.

Desde aquí, se encargan o… incluso lo podéis hacer vosotros mismos, de alquilar o reservar un taxi para que os lleven hasta Kakku y… en este punto, fue donde me quedé flipada Chocado porque o entendí mal que no creo porque les pregunté en una segunda ocasión y me respondieron lo mismo Ojos que se mueven desde mi hotel, este “transfer” hasta Kakku cuesta entre 30.000 y 35.000 Ks que sumados a los 4.000 ks del pick-up pues… no sé, a mí, no me salen las cuentas Riendo jajajaj.

Vamos, que prefiero pero con los ojos cerrados Mr. Green , ir más cómoda pero… no por nada, sino porque por la diferencia de precio, no me apetecía pegarme la paliza padre.

Compis, otra cosa es que queráis vivir la experiencia de viajar junto con la maravillosa gente Birmana Amistad y, entonces, esto ya… es decisión vuestra ¿ok? Ya sabéis que pa’ gustos los colores Guiño jajajaj.

A ver, en resumen, para ir por libre:

- PICK-UP DESDE NYAUNGSHWE HASTA TAUNGGY: 1.000 Ks por persona, sólo ida, por tanto, guardar otros 1.000 ks para la vuelta ¿ok?
- COCHE O TAXI PARA IR DESDE TAUNGGY HASTA KAKKU: Entre 30.000 / 35.000 ks el vehículo.
- Entrada: 3 $ por persona.
- Pago obligatorio por llevar guía de la Etnia Pa O: 5 $.

TOTAL DE TODO:

- Tour privado: 45.000 Ks.
- Ir por libre: Suponiendo un gasto del coche o taxi más económico, 30.000 Ks más los otros gastos, 34.000 Ks.

La entrada y el guía es obligatorio en ambos casos por lo que, acordaros, tendréis que sumarlo a una de estas dos opciones.

Por una diferencia de 11.000 Ks que ahora mismo, a fecha de 15 de febrero está 1 € = 1.377 Ks, que traducido al castellano Mr. Green jajaja, no llega ni a los 8 € de diferencia a dividir entre dos Muy feliz , como fue en nuestro caso… pues… vamos, que lo tuvimos totalmente claro, HACER LA VISITA PRIVADA Aplauso contratada a través de la Agencia.

Ah, otra cosa. Directamente, desde los hoteles también te organizan todo lo que vosotros queráis Amistad y como nos cobraba lo mismo que la agencia y ya habíamos negociado con ésta todas las demás visitas, pues nos quedamos con la agencia.

Bien, una vez explicado todo esto con un rollo macabeo de la leche Riendo jajaja, proseguimos con este mágico día jajaja. Aplausos

Ahhhh, otro inciso, otro inciso Mr. Green jejejej!! Me acabo de acordar que mientras estuve buscando la situación de la Oficina “Golden Island Cottages” en Taunggy en donde adquirir las entradas y contratar al Guía, me encontré con que hay un hotel en el Lago Inle que se llama igual y… vaya tela con el hotel, peazo de hotel Riendo , sobre todo, por su ubicación dentro del Lago Inle. Mirar, mirar jajaja:

www.gichotelgroup.com/

Qué, ¿qué me decís??? A que mola ¿verdad? Guiño Jajaja. Lo que ya no mola tanto es su precio Doblemente malvado pero… si os apetece daros una capricho, aquí lo tenéis jajaja.

Y con estos datos facilitados pues ya vosotros decidís qué hacer Guiño y hala, vámonos ya para Kakku Heart ¿no? jajajaj.

Eahhhh, al coche y carretera y manta Aplauso , teníamos por delante, 2 horitas de maravillosas vistas Amistad durante el camino y, mientras, nuestro conductor nos empezó a contar la historia de Kakku, del porqué de la obligatoriedad de contratar un guía de la Etnia Pa-O Ojos que se mueven y muchas más cosas interesantes, así que… ahora, os lo traslado a vosotros.

Kakku es un lugar mágico Heart que os sorprenderá, por lo menos, a nosotros sí y de hecho junto con Bagán y la Shwedagon Paya, fue lo que más nos gustó de Myanmar pero sin dejar de desmerecer a todo lo demás Muy feliz ¿eh? Que conste en acta por favor!!! jajaj.

Y aún siendo un sitio precioso, de momento, aún no llegan grandes hordas de turistas puesto que hasta hace unos pocos años, ni siquiera estaba integrado dentro de los circuitos turísticos debido, no solo, a que para llegar hasta allí hay que desviarse de las rutas convencionales e ir de propio por unas carreteras que… bueno, no es que estén mal, mal… pero bien, bien… tampoco Mr. Green jajaja, si no que los extranjeros teníamos prohibido el acceso Chocado a esa parte en concreto del País que pertenece a los Pa-o por orden Gubernamental.

Vaya tela ¿no? Confundido Y para entender mejor esta orden, vamos a retroceder unos cuantos miles de años para conocer a la Etnia Pa-O ¿ok?

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

Mujeres de la Etnia Pa-O con sus características vestimentas y graciosos tocados

Los Pa-O se establecieron en la región de Thaton (Estado Mon de la actual Birmania) sobre el año 1000 a. C. Históricamente, los Pa-O se distinguían por vestir ropas de muy vistoso colorido Amistad , hasta que el rey Anawratha derrotó al rey mon Makuta, que había establecido su corte en Thaton. Los Pa-O fueron esclavizados y obligados a vestir ropas tintadas de añil Malvado o muy loco para señalar su estatus.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

Existen variaciones regionales en el vestido de los Pa-O. Muchos han adoptado el vestido Bamar, mientras que los hombres pueden vestir los baung-mi (pantalones largos y holgados típicos de los shan).

La mayoría de los Pa-O son budistas, y cuentan con un lenguaje escrito que fue creado por los misionarios cristianos. Son básicamente agricultores, y cultivan hojas de mostaza y del árbol thanapet.

Los Pa-O rechazaron la unión a Birmania en 1947 Confundido , y también se opusieron a que su territorio quedase integrado dentro del estado Shan debajo de la soberanía de algunos príncipes por los que se consideraban oprimidos Malvado o muy loco . Sin embargo, se han integrado en la sociedad Bamar (etnia birmana mayoritaria), adoptando muchas de sus tradiciones y parte de su estilo de vestir.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Mapa de situación de las diferentes Etnias existentes en Myanmar

Sí, pero para llegar hasta este estado de relativa paz Ojos que se mueven , antes ocurrieron una serie de acontecimientos que tiñieron de sangre Trist esta parte de Birmania.

En 1929 se produjo la primera rebelión Confundido de los Pa-O contra los príncipes shan. El 1947 se formó el Partido de la Unidad Pa-O (Pa-O Unity Party, en inglés) que fue prohibido Malvado o muy loco debajo de la presión de los príncipes shan; eso provocó la respuesta de los nacionalistas Pa-O que hicieron estallar una bomba Chocado en el festival Tabaung celebrado a Ho Pong en marzo de 1948. Este hecho desencadenó la represión Trist y muchos jóvenes Pa-O políticamente activos se vieron obligados a pasar a la clandestinidad.

Y desde esta fatal fecha Trist hasta el 9 de octubre de 1994, día en que por fin se firmó la paz Aplauso , hubo incluso enfrentamientos armados entre los Pa-O que llegaron a dividirse en dos facciones, la “Blanca” y la “Roja” Confundido complicando de esta manera el que se llegara a un acuerdo, acuerdo que en la fecha anteriormente mencionada, se realizó.

Y si queréis saber la historia completa, aquí, en nuestra famosa Wiki Riendo , la obtendréis:

es.wikipedia.org/wiki/Pa-O

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

Simpatiquísima imagen de una niña Pa-O

Este es el principal y casi diría yo, único motivo por el que no se tenía constancia de Kakku Trist en los recorridos turísticos pero… gracias a no sé qué o quién realmente, podemos conocer esta construcción de gran belleza. Fiesta

Si os tengo que ser sincera Ojos que se mueven , yo pensaba encontrarme peor la carretera pero no y no sé si esto se debe a que, realmente, hemos ido por verdaderos caminos de cabras a 20/30 kms hora Malvado o muy loco como, por ejemplo, en Guatemala Heart y, ahora, cualquier cosa que no se parezca a ésta, nos maravilla Muy feliz jajaja.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Trayecto realizado para llegar hasta Kakku y su ubicación

Y así fue como salimos de Nayungshwe por la misma carretera por la que habíamos llegado dos días antes Muy feliz hasta un cruce en donde en lugar de seguir rectos, se gira a la derecha para en una hora más o menos, estar presentes en Taunggyi Aplauso .

Taunggyi es la capital administrativa del estado Shan y, además, un importante centro activo del comercio en donde en sus mercados se puede encontrar de todo, desde productos chinos a tailandeses Amistad que llegan a diario por los puestos fronterizos de Mong La y Tachileik.

Sinceramente, no llevábamos idea de visitar la ciudad puesto que por lo que habíamos leído no nos atraía demasiado Ojos que se mueven pero aquí sí, por fin, nos íbamos a desquitar visitando el mercado diario Mr. Green que se instala en los alrededores de la Oficina Golden Island Cottages pero primero había que acudir a la misma para pagar las correspondientes entradas y contratar al guía Pa-O.

Ufff, que maravillosa recepción tuvimos nada más entrar por la puerta. Aplausos

Dos simpatiquísimas chiquillas de la Etnia Pa-O Amistad amparadas detrás de un mostrador nos expendían los correspondientes tickets y junto a ellas, otro chavalico muy jovencico, vestido con la ropa típica Heart y, bueno, ellas también, se nos presentaba muy amablemente diciéndonos que era un placer para él ser nuestro “anfitrión” durante nuestra visita a Kakku y…, por supuesto, se ofreció a acompañarnos al mercado. :#l(

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Oficina Golden Island Cottages

Pues con nuestras entradas en la mano y 11 $ menos Riendo en nuestros bolsillos jajajaja, ya sabéis, 3 $ por persona más los 5 $ por el guía, y quedando con nuestro chofer en que en un ratito volveríamos para continuar camino hasta Kakku, giramos a nuestra derecha y allí mismo, OLEEEEEE, UN MERCADO MATUTINO AUTÉNTICO jajajaj. Fiesta

Anda que… si me estáis leyendo Ojos que se mueven , parece que no haya visto uno en mi vida jajajaj Mr. Green , pero es que me gustan tanto… Amistad Ainssss, me encanta pasear entre los puestos, ver a la gente y, sobre todo, los productos con los que comercian y se ganan la vida honradamente.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Mercado matutino en Taunggyi

Nos dimos una vuelta bien maja por el mercado, observando, oliendo, oyendo, probando inclusive jajaj Guiño , sí, sí, como aún no es un lugar masificado por el turismo, te miran con curiosidad y siempre, siempre, con la sempiterna sonrisa Muy feliz , ofreciéndote todo los que venden.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Los colores también me fascinan de los diversos productos con los que comercian

Mucha verdura, fruta y… como no, la pollería o carnicería local Riendo pero oye, que apañado tenía el puesto, todos los pollicos bien alineados y lo más raro, ni una mosca ni media revoloteando Chocado y mira que el sol le cascaba de lo lindo ya a esa hora temprana de la mañana, no serían más de las 9:30 h.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Oye, mirar que aseadico que estaba todo ¿verdad? jajaja

Uno de los productos que más me llamó la atención en Myanmar era el de los “cigarros comestibles”, sí, ya os hablé de ellos en nuestro primer día en Yangón, los veréis por todo el País ya que son súper aficionados a ellos Guiño pero a mí, lo que realmente me alucina es ver cómo los elaboran, tienen un arte los jodíos Aplauso jajajaj.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Visitando el mercado con un guía excepcional!!

Y así, recorrimos una pequeña parte del mismo porque… era grandecito ¿eh? pero… la MAGIA DE KAKKU no estaba llamando, nos susurraba: “Venir, venir, os estoy esperando” Riendo jajaj y… claro, no podíamos decir que no Guiño ¿verdad? Pues hala, de vuelta al coche pero esta vez, con nuevo acompañante, nuestro Guía Heart Pa-O.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Adios lindo mercadito jijiii!!

Por cierto, acordaros que si vais un grupo de más de tres personas, tenéis que caer en la cuenta de que en Taunggyi sí o sí Ojos que se mueven , tenéis que recoger a vuestro “anfitrión” y, claro, ocupa una plaza en el coche por lo que… si vais 4 ya no podréis ¿ok? Es más que nada para vuestra constancia.

Esta vez el terreno de la carretera era un poquito peor Confundido pero el entorno precioso, pasando por campos yendo paralelos a la vía del tren, tren que nos cruzamos en más de una ocasión.

Yo hubo un momento en que me quede frita y eché una cabezadita pero tengo estas fotos porque mi churri se encargó de ello y… cuando de repente oí: “Esme, ya hemos llegado, vaaa, despierta dormilona” jajaja. Bueno, no creo que el camino fuera muy malo si me dormí ¿no? jajaj. Mr. Green

La verdad que en unos 30 minutos dejamos el coche en el parking del restaurante que está frente a Kakku. Ya no hay nada más alrededor Chocado , únicamente este inmenso restaurante desde el que se divisa todo ese mar de pequeñas y puntiagudas estupas coloridas que siguen llamándote Heart y… hombre, cagando leches que comenzamos a dirigirnos hacia allí Riendo mientras nuestros ojos no perdían detalle de nada Amistad .

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Wowww, nuestra primera toma de contacto con Kakku desde la barandilla del Restaurante

Allí, en medio de la nada, en mitad de un claro, se alza majestuoso KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA, como si de la nada hubiera surgido.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Ainssss, que cerquita estábamos ya!!

Sólo tienes que recorrer el camino de tierra que te lleva desde el Restaurante Klaing Konn hasta la puerta principal y conforme te vas acercando Chocado , comprendes el porqué de esa magia, es como entrar en un sitio de estos de película o de series tipo Juego de Tronos o Narnia o… yo qué sé Mr. Green porque es como un cuento de hadas y… ¿para qué seguir escribiendo y dándoos la lata? Guiño Vale ya y vamos con unas primeras fotos y a posteriori, os cuento algo sobre Kakku! Secret

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

Primeras fotos en la puerta de entrada a un REINO LLENO DE MAGIA!!

Halaaaa, ya habíamos pasado el umbral de la puerta y yo no sabía ni hacia dónde mirar de tan bonito que era aquello Heart y si además añadimos que estábamos solos y que el día nos acompañaba de una manera preciosa… Aplauso ¿qué más podía pedir? Jajaja. Sonriente

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

Espectacular Kakku!!

Como os he comentado anteriormente, llegamos desde Taunggyi en unos 30 minutos puesto que solo distan 40 kilómetros.

Kakku o también conocido como Kekku, es un centro religioso de la etnia Pa-O cubriendo una extensión de un kilómetro cuadrado y fijaos bien en lo que os voy a relatar ahora ¿ok? Ojos que se mueven En ese kilómetro cuadrado, distribuidas en ordenadas hileras, hay 2.478 estupas Chocado que, según cuentan los locales, representa la HUELLA DE BUDA y que, sin lugar a dudas, conforman unas de las estampas más bellas que hemos visto Amistad hasta ahora.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

Es un mar de estupas alucinante!!

Nadie conoce el verdadero motivo de la construcción de Kakku pero circula una leyenda de que un jabalí ayudó a una pareja de casados Aplauso a encontrar en este preciso lugar, unas reliquias de oro de Buda y que como muestra de agradecimiento, el matrimonio erigió la primera estupa Muy feliz nombrando a este sitio como “wet” que significa cerdo y Ku, ayudar, nombre que luego derivó a Kekku.

Pero existe otra leyenda local la cual , este jardín de estupas fue fundado por misioneros budistas del Emperador indio Ashoka en el S. III a.C.

Y una vez traspasado ese arco, un largo camino con una alfombra azul divide por la mitad Kakku Riendo y da igual hacia dónde miréis, a izquierda o a derecha, encontraréis bellísimas estupitas Heart con gran variedad de estilos.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

Nuestra entrada triunfal en Kakku, pisando la larga alfombra... azul jejej!

Y es que resulta que no se construyeron todas de vez Ojos que se mueven , si no que el número ha ido creciendo desde su inicio, a lo largo de los 2.300 años de antigüedad, se han ido añadiendo de todos los estilos posibles Muy feliz , unas más sencillas y carentes de adornos como por ejemplo estas u…

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

Estupas más sencillas pero igualmente bellas!

Otras que se recubren de preciosas tallas Amistad en estuco profusamente decoradas con deidades y criaturas míticas. Aplausos

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

Y más decoradas!

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

También descubrimos de estilo Shan, pequeñas y cuadradas, de estilo “monasterio” que son exclusivas de esta región según reza la Lonely.

Ahhhh, que bonito todo Heart , y que paz se respiraba allí Mr. Green , estábamos completamente solos únicamente con nuestro chavalín Pa-O y sí, vuelvo a repetir, UN REINO LLENO DE MAGIA porque al igual que os conté en la etapa de la Shwedagon Paya, casi todas y por no decir todas las estupitas, tienen en su punta el característico “paraguas” con las tintineantes campanitas Muy feliz que aún hacían más mágico el lugar, sobre todo, cuando soplaba una ligera brisa que movían las mismas y sólo se oía este “tin-tin” tan guay Aplauso !!

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (34)

Y como no, no pueden faltar los vídeos de Esmeraldica así que… os iré poniendo y, luego, como siempre, uno resumen de dicha visita.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (35)

Pero como todo en esta vida, todo tiene su lado positivo Muy feliz y el negativo Confundido . Por una parte, el Gobierno que está rehabilitando algunas de las estupas derruidas o destruidas a causa de terremotos Aplauso y esto está muy bien pero… ya no tienen ese misterio de antigüedad, no respetan el diseño arquitectónico original Malvado o muy loco pero ey, siguen siendo preciosas ¿eh? Heart jajajaj.

Con la boca abierta hasta el suelo Mr. Green y la babilla resbalándome por la comisura de los labios Riendo , seguíamos viendo este maravilloso “laberinto” de estupas y poco a poco, íbamos avanzando hasta volver a salir a la parte central, a la súper alfombra azul que… yo no sé vosotros pero jajaja, parecía un marco ideal para la celebración de los Oscars Guiño o una pasarela de moda de lo más fashion o ¿no? Muy feliz jajaj.

Ah, no os olvidéis de asomaros de vez en cuando a través de las puertecitas de algunas de ellas Ojos que se mueven ya que están huecas y en su interior descubriréis preciosas figuras de Budas Amistad .

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (36)

Caminando, caminando y… uy Ojos que se mueven , se me había olvidado comentaros que, por supuesto, descalzos Confundido ¿eh?? pero todas nuestras dudas de antes de iniciar el viaje en el foro acerca de si el suelo quemaría o si estaría muy sucio Trist , nada de nada ¿ok? Aplauso Por lo menos, hasta este momento, no estábamos teniendo ningún inconveniente aunque sí que a nuestra vuelta, con el sol en lo alto del cielo raso, sí que abrasaba un poco pero, precisamente, para eso está la alfombra Mr. Green .

Y eso jajaja, caminando, caminando Riendo , llegamos hasta la parte de atrás en donde se encuentra la gran y blanca estupa Heart rodeada de unos pasillos cubiertos profusamente decorados con vibrantes colores. Aplausos

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (37)

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (38)

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (39)

Esta forma un cuadrado cerrado justo en medio y casi, casi, al final de todo el recinto y, aquí, no podéis perderos algo muy, muy pero que muy curioso y lo encontraréis dentro de esta parte y es una sala en donde se encuentra una estatua de Buda a tamaño natural en posición boca arriba y una de las pocas que existe en el mundo que lo representa de “cuerpo presente” Chocado .

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (40)

Buda de "cuerpo presente"

Sí, sí, Buda muerto Chocado !! Siempre, a los que nos gusta tanto Asia, lo vemos en múltiples posturas, tanto sedente, tumbado, de pie, con sus brazos extendidos, cruzados, levantando una mano Guiño pero… muerto, nunca Confundido . Era la primera vez que lo presenciábamos y también es un aliciente para ir hasta Kakku porque como os digo es muy raro y hay muy pocas en todo el mundo.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (41)

Sala en donde se ubica la estatua de Buda

Además, rodeando esta estupa central, quizá es donde están las más viejas, menos cuidadas o más derruidas Confundido , pero al igual que con las sencillas, éstas también tienen su encanto Amistad puesto que en ellas se ve perfectamente el paso del tiempo al estar cubiertas de hiedra o musgo Muy feliz y, claro, no nos lo íbamos a perder y eso fue lo que hicimos jajaja, perdernos entre ellas jaja. Fiesta

Mira, pensando en niños, no sé porqué Riendo jajaja, sinceramente, es un muy buen lugar para jugar al escondite Mr. Green jejejej.

Y ya, llegamos hasta la puerta trasera descubriendo un paisaje de campos cultivados verdes no, verdísimos Heart . Muy chula esta estampa!! Sacando la lengua

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (42)

Bello paisaje en la parte de atrás de Kakku

Ahhh, pero si giráis para ver Kakku desde su exterior, fuera de la verja perimetral que rodea el kilómetro cuadrado, GUAUUUU Aplauso , es que no puedo decir otra cosa, contemplaréis la gran estupa blanca circundada por otras más pequeñas de diversos colores Amistad y con la puerta de acceso pintada de verde y rojo, quedaba también preciosísima.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (43)

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (44)

Kakku es precioso por los 4 costados jajaj!

La verdad, Kakku nos enamoró mucho, mucho pero que mucho, mucho ¿eh? jajaja Heart . A las pruebas me remito ¿no? jajaja, y si encima, te encuentras con un grupo de mujeres de la Etnia Pa-O Amistad solicitándote unas fotos… ¿qué más podía pedir??? Nada creo yo!! Bueno sí Ojos que se mueven , que me toque la lotería Mr. Green jajajaja para irme a vivir al Sudeste Asiático y cuando me empiece a aburrir, a hacer viajecitos y así sucesivamente ajajaja. Amistad

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (45)

Simpatiquísimas mujeres Pa-O!

Otros elementos que veréis aparte de estupas, son gongs situados en distintos puntos y, en concreto, en esta puerta trasera había uno junto con una estatua de un caballo que, sinceramente, no sé su significado pero que quedaba muy decorativo Guiño ¿a que sí?? Jejeje.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (46)

Y bueno, después de dos horas de visita, emprendimos la vuelta hacia la entrada principal Trist sin dejar de hacer fotos y vídeos y descubriendo nuevos rinconcitos en donde moraban nuevas figuras de Buda y otras deidades Aplauso .

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (47)

Uno no se aburre para nada jajaja!

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (48)

Este maravilloso pasillo me alucinaba!!! Muy feliz

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (49)

Como veis, en esta etapa no he escatimado en reportaje fotográfico Mr. Green ¿eh? jajaja!! Ya que no había mucho que contar o explicar ya que es muy sencillo llegar hasta Kakku bien por libre o con agencia u hotel Muy feliz , pues me he dicho…: “Halaaa, los voy a fundir a fotos” Doblemente malvado jajajaj!

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (50)

Jejeje, haciendo un poco el tonto!

Eyyy, y aún faltan los vídeos que no he comenzado con ellos Guiño jijijiji! Pero... quizá cuando estéis leyendo esto... Ojos que se mueven igual ya están colgados, sólo un pelín de paciencia y en unos pocos días, los tendréis! :#l(

Se nota que me gustó ¿a qué sí? Aplauso Jajaja.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (51)

Pero todo lo bueno se tenía que acabar Trist y ya sólo nos quedaba volver a salir por donde habíamos entrado y hay unas últimas fotos que salen chulísimas desde la esquina derecha Chocado conforme si estáis situados de cara a Kakku y si giráis siguiendo el perímetro se supone que había un estanque con agua en donde se reflejan todas las estupas y es la imagen más fotografiada de este bello mar de estupas Heart pero… Ohhhh Confundido , no había agua y que rabia Malvado o muy loco joerrrr!!

Tanta foto y nos quedábamos sin la más chula!! Llorando o muy triste

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (52)

Vaya contraste con la vegetación ¿verdad?? Guauuu!!

Bueno, de todas formas, en cuanto pongáis Kakku en Google o en cualquier blog o diario, la veréis ya que es muy característica Amistad . Os lo comento para que lo sepáis y que no dejéis de ir hasta esa esquina para tomar unas sensacionales tomas Guiño .

Para finalizar totalmente esta maravillosa visita, añadir que se celebra la festividad de la Kakku Paya Pwe, el día de luna llena del mes lunar de Tabaung, en marzo, y que atrae a peregrinos Pa-O Amistad de todo el estado Shan y, por ello, y si os coincide, con más razón debéis ir a este “mar de estupas” Heart porque tiene que ser la leche estar en un lugar tan mágico y disfrutar de la vida auténtica de los Pa-O. Ojalá me hubiera coincidido a mí Trist , con lo que me gustan estas cosas… ainssss, que pena Mr. Green jajaja!

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (53)

Y fin a nuestra "PEAZO DE VISITA A KAKKU"!!

Y ahora sí, más contentos que unas castañuelas Muy feliz , procedimos a ir hasta el parking del restaurante ya que era allí donde nos esperaba nuestro conductor y mientras regresábamos, nuestro chavalín Heart que se había portado genial dándonos unas explicaciones chulísimas y muy instructivas ya que nos estuvo contando también sobre sus costumbres, nos ofreció el ir a visitar el poblado Ojos que se mueven que se encuentra al lado de Kakku y que, de hecho, es este poblado el que le da el nombre pero… entre que yo estaba cansada Trist y no sé porqué, pero me olió en encerrona… Doblemente malvado jajaja, me refiero a lo típico, ver el interior de una casa, contemplar la vida cotidiana y demás a cambio de alguna propina pues, bueno, no es que me moleste pero sinceramente con el día anterior Confundido , ya habíamos tenido suficientes “muestras de vida local” Mr. Green y muy amablemente, declinamos la invitación alegando pero cierto era que, mi espalda, después de estos primeros días de viaje, hoy se estaba resintiendo y sólo pensaba en el súper masaje Riendo que me iba a dar en cuanto llegáramos a Nyaungshwe jajajaj.

Jo, no me cansaré de decir y de repetir constantemente que Kakku nos había molado pero no sólo esto, si no que los cuatro primeros días de viaje ya nos habían hecho que nos enamoráramos de Myanmar Heart y eso que aún nos quedaban muuuuuchas cosas chulas para visitar jejejej. Oleeeeee!!! Fiesta

Y con ese pensamiento me volví a quedar frita Mr. Green en el coche de regreso hasta nuestra ciudad ajajaj.

Y en una hora y media clavadica de reloj, llegábamos a Nyaungshwe en donde le dijimos a nuestro conductor que nos llevara hasta nuestro hotel Muy feliz y así fue como sobre las 16:30 h de la tarde, abríamos la puerta de nuestra habitación cansados pero con una sonrisa en los labios de flipar Riendo jejejej.

Pero esta parada no era para quedarnos o para descansar, sino para soltar bártulos y trastos Guiño que nos habíamos llevado por si acaso, como los chubasqueros, mapas, guías, etc. y raudos y veloces volvíamos a la calle para ir a darnos el mega-masaje Aplauso !!

Habíamos leído que recomendaban a una familia en particular para dar masajes y como nosotros somos tan aficionados a ellos Aplauso y yo sobre todo, primero porque me encantan Riendo y, segundo, porque para mi espalda me van de maravilla Muy feliz así que con prontitud nos pusimos en marcha y dirigirnos hacia la dirección que teníamos apuntada.

Os facilito ya mismo los datos ¿ok?

FAMILIA WIN NYUNT
Traditional Burmese, Family Massage

Yone Gyi Road, Nandawun Qr.
E-mail: winnyunt.inle @ gmail.com
tel. 09 428338045, 09 428372393, 09 428372394

Es muy fácil llegar Muy feliz , si os situáis en la calle principal que va a los embarcaderos, donde está el Restaurante Golden Kite, ahí, en esa esquina ya veréis el cartel anunciador Aplauso y es bajar un poco esa calle y girar a vuestra derecha en cuanto os crucéis con una callecita de tierra y, en ésta, un poco más adelante, lo veréis.

KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!! - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (54)

Si podéis ir antes a coger hora, mejor Ojos que se mueven , porque tienen bastante trabajo ya que llegaríamos a su casa, tienen el negocio familiar en su propia morada, y tenían llenas las dos siguientes horas, a las 17 h y a las 18 h Confundido por lo que nos apuntó para las 19 h y… ¿qué hicimos a esta esa hora??? Jejeje, pues darnos una vuelta por Nyaungshwe puesto que aún no habíamos tenido tiempo Trist y yo quería mi famoso imán Riendo de este alucinante lugar que es el Lago Inle.

Ayyyy, pero ya os he contado anteriormente que es súper difícil localizar imanes en Myanmar Malvado o muy loco , algo rarísimo sí Chocado , pero es que ni siquiera los conocían al preguntar por ellos en las distintas tiendas de artesanía que entramos.

Sí que vimos en un par de negocios, de madera, bastante chulos Amistad pero… eran demasiado grandes y… jolín, me apetecía algo más pequeño Trist y con un poco de color por lo que pensamos que daba igual, que al llegar a Bagán, allí seguro que venderían a patadas Muy feliz pero… NO, SÓLO ENCONTRAMOS EN UNA TIENDA Y NO HUBO MANERA DE REGATEAR Y JOLÍN, nos los dejaba bastante caros Confundido .

Al final y cuando ya volvíamos de nuestro paseo, en una tiendecita de comestibles varios, tenían y muy chulos Aplauso por lo que compré uno y menos mal, porque ya os digo que casi me vuelvo a España sin un puñetero imán jajajaj. Pelea

¿Os gusta?? Muy feliz Jijijii!! Sí, lo reconozco, cada día soy más friki de los imanes Riendo !

Como aún teníamos un poquito de tiempo hasta las 19 h, al pasar por la terraza del Golden Kite, nos sentamos para tomar unos zumos de esos tan buenos que te preparan por todo el Sudeste Asiático Amistad y con fuerzas renovadas allá que fuimos hasta la casa de la amable y profesional familia.

Joerrrrr, una hora de pedazo de masaje Aplauso pero… os tengo que advertir que no son masajes de relax ¿eh? Ojos que se mueven son de los buenos, de descargarte bien todos los músculos del cuerpo, vamos, que te dan una buena paliza Mr. Green pero que te quedas más bien que pa’ qué Riendo jajaja.

Yo que estoy acostumbrada pues tengo que ir cada tres semanas a un fisio Confundido , os puedo decir que son muy buenos dándolos y… ummm, no sé si contaros una cosa jajaja, mejor dejo la sorpresa Mr. Green u… ¿os la cuento? Riendo Ainsss, no sé qué hacer jajaja. Vengaaaa vaaaa, ahí voy. Secret

Hay un momento en el que se te ponen de pie encima de la espalda y utilizan los pies para descontracturarte toda la espalda y piernas Chocado por detrás. Chicos, una gozada! Eso sí, en algún momento… duele un pelín Guiño pero es la única manera de que te suelten bien todos los músculos del cuerpo y acaban el mismo con unos magníficos estiramientos que… joerrr, yo pensaba: “me van a partir en dos” Muy feliz jajaja, pero no, de verdad, son muy profesionales y digo profesionales porque una vez estás en su casa y nosotros, claro, éramos dos, te hacen pasar detrás de una cortina Ojos que se mueven que cubre parte de la planta baja de pared a pared y detrás de ella, unas tarimas altas cubiertas de mantas y sábanas y el padre junto con el hijo Heart , se emplean a fondo para dejarte como nuevo y todo esto por 7.000 Ks cada uno, en total, 14.000 Ks.

Y súper relajados, había que cenar y chicos, chicas, como nos había gustado el Golden Kite y lo teníamos de paso hacia el hotel, pues ahí que nos quedamos de nuevo, con un buen plato de pasta otra vez y otro de noodles con vegetales buenísimos!!! Aplausos

Un Heladito después de postre comprado en un puestecito callejero ubicado en la calle principal y con la tripa bien llena, ahora sí que nos entró una modorra y un cansancio que pillamos la cama como verdaderos bebés Mr. Green y comenzando a soñar con un nuevo día, día en el que nos tocaba de nuevo avión para ir a Bagán pero antes, teníamos contratado también con la misma agencia, la visita de Pindaya, una fábrica de bambú y el transfer hasta el aeropuerto de Heho y sí, si tenéis dudas de si se pude hacer todo esto en una mañana Ojos que se mueven , os digo que SÍ jajaja, y lo entiendo perfectamente porque yo tuve las mismas dudas que vosotros y nuestro compi Carcaro me aseguró que era factible y si él lo dice, eso para mí va a misa Amistad así que… estimados lectores, os dejo los gastos del día y… NOS VEMOS MAÑANA:

- Tour Kakku privado: 45.000 Ks en total los dos.
- Entrada Kakku: 3 $ por persona.
- Pago al Guía de la etnia Pa-O: 5 $.
- 1 Imán: 2.000 Ks.
- 2 Zumos naturales de frutas: 3.000 Ks.
- Masaje: 7.000 Ks por persona.
- Cena en el Restaurante Golden Kite: 12.000 Ks.
- 2 Helados: 140 Ks.

PRÓXIMA PARADA DE ESTE FANTÁSTICO VIAJE!

LAS CUEVAS DE PINDAYA, LA COLECCIÓN MÁS GRANDE DE LA ICONOGRAFÍA BUDISTA! Y… llegada a BAGÁN!

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (4 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Aventureros52  aventureros52  14/02/2016 09:07
Comentario sobre la etapa: KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!!
Gracias Emerald, por este diario por entregas, que realmente es apasionante y redactado con entusiasmo y sentido del humor. Nosotros estamos preparando el viaje a Myanmar para el próximo Octubre ya tenemos los billetes de avión comprados, y estamos en fase de coger información y la vuestra nos es muy util. Animo con el diario y saludos desde Tenerife.
Meha  meha  28/02/2016 22:54   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!!
emerald, ánimo con el diario, que va avanzando con paso firme.
Si escribiendo lo vives así, cuando estás allí debe de ser la leche!!!!
Ekitxu  Ekitxu  01/03/2016 20:30
Comentario sobre la etapa: KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!!
Estupendo relato de Kakku, que ganas tengo de verlo! Mientras llega el momento disfruto leyendo diario. Animo! Si sigues asi seguro que antes de irme en julio, ya habre leido todas las etapas.
Gracias Esme por compartir tus experiencias con nosotras. Un abrazo
Vinadas1  vinadas1  03/03/2016 13:22   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: KAKKU, UN REINO LLENO DE MAGIA!!
Que preciosidad el país y Kakku! No me extraña que os haya enamorado, la verdad es que es un sitio único, una auténtica pasada Emerald! Muy feliz

Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!