Adios Bundi

Adios Bundi ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy ha sido un día de los más relajado, que es de lo que se trata. Para empezar nos hemos levantado tarde, después de dormir un montón y hemos ido a desayunar al Tom y Jerry. Nos hemos tomado nuestro tiempo, el dueño ha estado hablando con...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

Hoy ha sido un día de los más relajado, que es de lo que se trata.
Para empezar nos hemos levantado tarde, después de dormir un montón y hemos ido a desayunar al Tom y Jerry. Nos hemos tomado nuestro tiempo, el dueño ha estado hablando con nosotros: que recomendemos el sitio, que el cocina muy bien (es verdad) y esas cosas. Tranquilamente nos fuimos a ver el palacio y el fuerte. Por fuera es más bonito que por dentro. La verdad que es que no está muy bien conservado sólo parte de los jardines y una habitación, la de la majaraní que tiene unas pinturas azules y doradas muy bonitas.
AL terminar nos fuimos a comer a algún sitio que mis padres habían buscado. Estábamos solos y los dos chicos que estaban atendiendo eran muy simpáticos. Pedimos y tardaron una hora y media de reloj en traernos la comida. No exagero, fue una hora y media. Mientras esperábamos oíamos freír, cortar verduras y cocinar. Cuando trajeron la comida estaba buenísima. Mis padres dijeron que la la mejor de todo el viaje. No sé si sería la mejor, pero estaba muy buena. Yo pedí un arroz Biriyani con verduras super bueno y a ellos les pusieron un curry con cacahuetes y anacardos. Mi hermano fiel a las patatas pidió aloo, y dice que estaba genial. Además de chapati y arroz. Así que la espera mereció la pena. Y cuando trajeron la cuenta 600INR.
Al terminar de comer íbamos para el hotel y pasamos por delante del puesto de Chai Tea más famoso de Bundi y resulta que allí estaba el dueño del hotel sentado, así que nos sentamos con él y nos tomamos un té. El dueño de la tienda tardó media hora en hacer el té y esto es verdad. El hombre iba machacando las especias una a una y echándolas y moviendo el té. Al final estaba muy bueno, como todos los chai massala que hemos probado. Porque a mí también me han dejado probarlo.
Estuvimos un buen rato hablando con el dueño del hotel y cuando terminamos nos fuimos ver los baori que son los pozos con escaleras. Esta vez fuimos callejeando hasta la calle del bazar por calles que están en alto y así evitábamos los ríos de agua, pero aun así al final había que cruzar por la calle-río.
Por el camino mi madre paró en un sitio dónde vio que un chico tenía una máquina de coser porque a mi hermano se le habían roto unos pantalones, así que los echó en la mochila y dijo: ya veremos a alguien que los cosa. Pues dicho y hecho, sacamos los pantalones y le dijimos que si podía coserlos. Los cosió y cuando le preguntamos que cuanto era dijo que nada, no quería cobrar, de todos modos mi madre le dio dinero.
Los baori son bonitos, originales. Grandes pozos de agua con escaleras para bajar a coger agua. Lo que pasa es que los de aquí están muy llenos de basura, como casi todo.
Seguimos dando vueltas por el mercado y decidimos ir a cenar, esta vez al Ben 10, por cambiar de sitio y al llegar ¿quién estaba allí?¡Ranvir!
MI hermano y yo pedimos crepes de nutella y mis padres lassi, ¡más de una hora para hacer los crepes!, pero bueno, por nutella los dos esperamos. Mientras mis padres estuvieron hablando con Ranvir.
Ha sido un día tranquilo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008