Varanasi 13-8-16

Varanasi 13-8-16 ✏️ Diarios de Viajes de India India

Después de todo Chitakroot no es tan feo, es una ciudad sagrada para los Hinduistas y el Ghat es pequeño pero bonito y todos los templos que hay son muy auténticos y muy llenos de basura, pero son sus templos. He dormido regular porque el aire...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

He dormido regular porque el aire acondicionado hacía mucho ruido, y además va a haber elecciones y como el hotel es casi el único que hay en el pueblo, pues todos los políticos que están de campaña electoral están en el mismo hotel que nosotros.
Nada más levantarnos hemos puesto rumbo a Vanarassi, la ciudad más sagrada de la India, donde muchas personas quieren ser incineradas al lado del Ganges que es su río sagrado.
Yo esto no lo entendía muy bien hasta que he visto lo que significa.javascript:emoticon('edit_entry', 'bodytext', ':roll:')
Llegar a Vanarassi ha sido un poco desesperante había mucho, mucho tráfico del que nadie que no sea indio es capaz de comprender, intento explicarlo: la autovía tiene dos partes: una por la que los coches van y otra por la que vienen, ¿no?, pues aquí no, había momentos en los que en nuestro lado de la autovía había camiones que iban hacía donde nosotros y coches y motos y camiones que venían de frente. Los camiones parados, cientos de camiones de los de aquí que son enormes y van llenos de adornos. Al final hemos llegado.
El hotel, lujazo total , un zumo super bueno fresquito al llegar, todos super atentos. Mis padres dijeron que nada de un hotel cerca de los Ghat que al final son Guest Houses regularcillas que pagas más por estar en los Gaths y por 10e más un poco más lejos los hoteles están geniales y es verdad, es perfect y a los Gaths se llega en Tuc- tuc por 80INR. De todos modos nuestro hotel no está lejos, es sólo la calle del hotel recto, recto y llegas a un Ghat, el Dashaswamegh Ghat.
Hemos descansado un poco, ducha y a ver Vanarassi. Cuando hemos llegado a recepción un señor muy simpático nos ha hecho que nos sentemos y nos ha preguntado que de dónde éramos y qué que íbamos a ver y nos ha explicado que Vanarassi es una de las ciudades más antiguas del mundo que existe como ciudad desde hace 5000 años, las facultades que tiene, que tiene universidad de Sánscrito y claro como encima mi madre pues sabía lo que es el sánscrito y le ha dicho que sólo se usa para textos religiosos etc pues el señor tan entusiasmado hablando con nosotros. Nos ha dicho que fuésemos a la ceremonia del ararti que se hace a las 6.45 , en los Ghats que es muy bonita, que no nos dejemos timar y nos ha explicado cómo llegar al Ghat principal y que mañana vayamos hacía la izquierda viendo Ghats y al Chowl Marquet y por la tarde a Sarnat ( donde Buda dio su primer sermón) y que pasado mañana vayamos hacía la derecha al barrio musulman. Que si vamos a los crematorios no hagamos fotos y un montón de cosas más. Ah y que no es la mejor época ahora porque ha llovido mucho y el río está muy alto y la mitad de los ghats están inundados. Nos hemos despedido del señor tan amable y resulta que es el dueño del hotel.javascript:emoticon('edit_entry', 'bodytext', ';)')
Tuc tuc y al Ghat! El conductor del tuc tuc que el centro está cortado porque pasado mañana 15 agosto es el día de la independencia ( por cierto también el cumple de mí padre) y todo cortado al tráfico así que nos ha dicho que mejor ir al Assi Ghat que es el que está más al sur pero que es más rápido llegar. Pues al Assi Ghat que hemos ido, tráfico, más tráfico, puestos callejeros vendiendo todo tipo de cosas con la bandera India para la fiesta de mañana y por fin hemos llegado.

Varanasi 13-8-16 - Keira en la  India. (1)
Banderitas para el día de la independencia (15-08-16)

Todo a tope de gente asomada a la barandilla porque hay muy pocos escalones, es verdad que el agua llega casi hasta la calle, pro no me preguntéis como hemos terminado sentados en un escalón en primera fila viendo la ceremonia del aarti.
La ceremonia muy chula. Tres chicos vestidos de naranja tocando todo el tiempo una campanilla y con la otra haciendo círculos primero con varitas de incienso, luego con cuencos de cobre e incienso después con cuencos más grandes y al final con unos enormes que tenían forma de cobra y que tenían que pesar un montón. Ha sido algo bastante relajante y bonito, porque donde nosotros estábamos no había muchos turistas extranjeros, la mayoría eran indios, así que estaban cantando y rezando y con velas y flores y además entre el olor a incienso y el ruido de las campanillas te quedas un poco k.o.javascript:emoticon('edit_entry', 'bodytext', '):;')

Varanasi 13-8-16 - Keira en la  India. (2)
Varanasi 13-8-16 - Keira en la  India. (3)

Cuando ha terminado la ceremonia hemos andado un poco por las calles y nos hemos ido a cenar porque desde el desayuno no habíamos comido nada, así que como cerca del hotel habíamos visto restaurantes indios, nada de los que hay por las Ghats en plan continental food, pues tuc tuc y al hotel y por allí nos hemos puesto a andar y nos hemos metido en uno que estaba todo en indio. Ni el camarero nos entendía, pero la comida flipante y además por primera vez un restaurante que no es entero veg, tenían chiken. La comida podías pedirla full o half (de tamaño) y menos mal que la hemos pedido half, porque cuando hemos visto el full de la mesa de al lado casi nos dá algo, era enorme.
Todo super bueno, 500INR ( 10 chapati, pollo masala, un masala de no sé qué, arroz biriyani, allo jeera , cocacolas y agua). Mañana volvemos seguro.
Enfrente hay una pastelería, pues allí hemos ido a por nuestro lassi. Ummmm hoy de mango, super bueno. Y también hemos probado el Dali quesar…ummm una especie de queso con azafrán que sabe a natillas y lo sirven en cuenco de barro muy rico.
Ya hartos de cenar paseíto y al hotel.
Al llegar del dueño muy amable que si nos había gustado y que mañana por la mañana vayamos a los ghats y crematorios y por la tarde a Sarnat.
A dormir en una cama blandita.
Namaste Keira.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish