Lassi en Varanassi

Lassi en Varanassi ✏️ Diarios de Viajes de India India

He dormido tan bien que no quería levantarme, pero hay que levantarse para no pasar mucho calor. Hemos desayunado, yo poco porque tengo el estómago regu y a ver Vanarassi de día. Como casi todo está cortado porque hay peregrinaciones y mañana es...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

Hemos desayunado, yo poco porque tengo el estómago regu y a ver Vanarassi de día. Como casi todo está cortado porque hay peregrinaciones y mañana es el día de la independencia hemos llegado en coche hasta dónde hemos podido y ya andando hemos ido viendo Ghats y callejeando por las calles del mercado. Ha hecho un calor horroroso, horroroso de verdad. Algunas calles son muy estrechas y casi ni podíamos andar porque de repente te encuentras una vaca y a ver por dónde pasas. Por primera vez en India he visto barrenderos en las calles aunque seguía habiendo cacas de vaca por todos lados.
Hemos pasado por un mercado y por muchas tiendas con ropa hippie, pero aquí todo es más caro, los pantalones iguales que los míos aquí cuestan 200INR, 300INR y más a mí me costaron 100INR y encima en muchas tiendas los clientes dejan mensajes diciendo: la mejor tienda de India, ropa muy barata…
Hemos llegado a una calle principal que estaba cortada al tráfico, llena de militares con fusiles y peregrinos de los que van de naranja que vienen a coger agua al Ganges…cientos de peregrinos. Y hemos seguido callejeando buscando un Ghat con un crematorio, total que callejeando y callejeando hemos llegado a un callejón en el que había carteles con fotos en los que se prohibía hacer fotos, llevar tabaco, alcohol o cosas de cuero, así que hemos dicho: por aquí es y hemos llegado a un sitio muy estrecho lleno de montañas de leña, mucha, mucha leña, pero no como la que usamos para la chimenea en casa, sino troncos casi enteros y muy grandes. Hombres que sólo llevaban un pareo blanco a la cintura arrastraban los troncos y los pesaban en una balanza muy grande. El suelo era un barrizal y caían cenizas del cielo, pero no olía ni a humo, ni a quemado ni nada y de repente varios chicos que los siguiésemos hasta lo alto de un edificio para verlo mejor que bla blá…y nosotros sin hacerles caso porque esos son los que luego te piden dinero. Hemos seguido andando y ya mi madre me ha dicho que no me asomase más, pero justo entonces a mi lado han pasado cantando llevando un muerto a hombros, menos mal que no lo he visto mucho porque iba tapado con una tela naranja.
Mi hermano y yo no nos hemos asomado, pero mis padres si y se han quedado impresionados. Dicen que había por lo menos cincuenta piras funerarias todas ardiendo y que a algunos los estaban tirando al río, no han querido mirar mucho más y nos hemos ido.
Lo mejor ha sido al salir de allí porque nos hemos encontrado el monasterio Nepalí y ha sido como un momento de relax, paz y frescor. Hemos entrado, un chico super simpático hablando con nosotros, bueno más con mi madre, que es la que lo entiende todo y habla mucho y nos ha contado que el monasterio es hinduista no budista, que tiene 300 años, que él estudia sánscrito y que es de Pokhara y cómo estaba Nepal ahora mismo y ya luego en plan cotilla que a qué se dedicaba mi madre y cuantos años tenía mi madre…jajajaja y ella: too old for you! 42 y él: not too old, you´re Young jajajaja.
En el monasterio había dos hombres meditando que ni se han movido todo el tiempo que hemos estado allí. También había un santón que iba medio desnudo, embadurnado en barro con flores en el pelo y estaba poniendo guirnaldas de flores por todos lados.

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (1)
Vista del Ganges, muy crecido
Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (2)

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (3)
Nandin (El buey), Las botellitas de Rebull, llevan este idolo.
Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (4)
Linga

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (5)

El templo es muy chulo, de ladrillo rojo con puertas y ventanas de madera negra muy tallada. Desde el patio se ven a lo lejos los Ghats. Estuvimos viendo a unos chicos bañarse en un pozo que se había inundado con agua del Río y enfrente flotaban restos de los cadáveres que habían incinerado. Yo no sería capaz nunca de bañarme allí.
También había mucha gente cogiendo agua del Ganges en unos tarritos de plástico con tapa que venden por toda la ciudad.

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (6)
Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (7)
Santon que va a por agua del Ganges, los efectos son inmediatos...

Mi madre dice que se va a llevar uno para hacer cultivos de amebas y protozoos y de todo cuando llegue a casa. ¡Capaz es! Me imagino en la frontera: ¿qué lleva aquí? , pues nada agua sagrada. Jajaja. Yo le he dicho que ni se le ocurra y me dice: ¿pues no va la gente y se trae agua del Jordán? Pues yo del Ganges que seguro que es más interesante en cuestión de microbios. Así que creo que sí va a coger el agua.
Desde allí nos hemos ido a tomar un lassi al blue lassi, nos lo dijo el dueño del hotel y además lo habíamos leído en la guía. Seguro que hay muchos sitios con buenos lassi, el que probamos ayer estaba buenísimo, pero fuimos por ir. El típico sitio dónde van todos, todos los turistas y dejan sus fotos en la pared. Pedimos el plain lassi porqué los demás con fruta son muy densos y pesados y la verdad es que estaba muy bueno, pero cómo otros lassi que hemos tomado por India. Eso sí es un poco más caro que los demás sitios y tardaron un montón. Mientras estábamos esperando en el blue lassi por la calle pasaron cuatro entierros, es decir, empiezas a escuchar gente cantar y de repente aparecen corriendo llevando a hombros algo como una camilla pero de madera con un muerto encima tapado con algo de color blanco o naranja.
Hay muchos sitios de lassi cerca del blue lassi, si os fijáis tienen las bandejas con el yogurt a la vista y hacen el lassi, pero como no salen en las guías…

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (8)
Blue Lassi
Al terminar nos fuimos a buscar un tuc tuc a toda pastilla porque habíamos quedado a las 13.00 con Ranvir para ir a Sarnat, donde Buda predicó por primera vez, una de las cuatro ciudades sagradas del budismo. La otra es Bodhgaya, a la que vamos a ir desde aquí, otra Lumpini, dónde nació Buda, que está en Nepal y otra es Kushinagar, dónde murió y que al final no vamos porque la carretera estaba mal, aunque a estas alturas del viaje nos suena un poco a que fue un cuento chino, pero bueno no pasa nada porque hemos cambiado Kushinagar por Amristar.

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (9)
Templo tibetano

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (10)
Buda

Lassi en Varanassi - Keira en la  India. (11)
Templo chino

Sarnat, más calor que en Vanarassi, Díos mío que calor más horroroso. Todo lleno de gente, turismo nacional porque hoy es domingo y además aquí está el zoo.
A ver cómo describo Sarnat. Es un lugar sagrado para los budistas pero aquí no se ve nada de espiritualidad. Hay carteles grandes que ponen: circuito budista y vas pasando por los diferentes templos budistas: templo tibetano, chino, japonés etc. Por toda la calle hay puestos callejeros con comida, recuerdos, juguetes, globos etc… la gente super bien vestida paseando y comprando de todo. El templo tibetano y el japonés fueron los que más me gustaron. En el tibetano hay un árbol que plantaron a partir de un esqueje del árbol que hay en Bodhgaya bajo el que Buda alcanzó la iluminación. (El año pasado en Hanoi también estuvimos en un templo budista en el que había un árbol también de un esqueje).
En el templo indio hay una estupa con los cuatro budas y yo me enfadé un poco porque los indios estaban subiéndose por todos lados haciéndose fotos y sin respetar nada y haciendo el tonto. Y sin embargo en sus templos no te dejan ni entrar con cosas de cuero, podrían respetar los templos de los demás.
Vimos la estupa de Dhamekth que está en medio de un parque y se supone que señala el lugar en el que Buda dio su primer sermón en el s. III a.c Había muchísima gente vestida de blanco andando alrededor de la estupa, arrodillándose y mostrando mucho respeto.
También fuimos al museo arqueológico, se estaba muy fresquito, la entrada costaba 5 INR y allí están los Leones del Pilar de Asoka, el que construyó las estupas. Los leones que son el emblema de la India.
Ya super cansados y acalorados regresamos a Vanarassi, pasando por otro trafic jam, y lloviendo y con muchos militares por la calle, porque mañana es “Independence day “y muchos puestos de banderitas y de todo.
Llegamos por fin al hotel, otra vez el dueño que tal, os ha gustado…le conté lo de mi blog y dijo que lo iba a leer con el traductor.
Ya por la noche hemos ido a cenar al mismo sitio que ayer, hoy nos han tratado todavía mejor. Nos han puesto el aire acondicionado, han limpiado todos los cubiertos y platos delante de nosotros y por fin hoy como es un poco más temprano sí tienen chiken tandori y hemos alucinado de lo bueno que estaba. Otra vez hemos comido super bien. (Hoy sólo habíamos comido lassi y el desayuno) y nos hemos despedido dejándoles bastante de propina. Jo, se han quedado super contentos.
Después a callejear y andar y andar y ver templos. De noche parece que es navidad o feria o algo así, todos con muchas luces y música y toda la calle llena de vendedores de cosas con la bandera india. En un centro comercial le hemos comprado un regalo a mi padre porque mañana es su cumple y vuelta al hotel andando. Más de una hora, sudando como pollos, pero a ver quién discute con mi madre cuando dice: nada, a andar que es sano, cuando lleguemos os ducháis.
Justo antes de llegar al hotel, por cierto Landmark Hotel, hemos parado a comprar agua y maaza mango y mi madre pues otra vez a hablar con uno que estaba vendiendo banderas y va el chico y le dice: picture with me y le ha regalado una bandera, así que ya tenemos bandera para el Independence day.
Voy a dormir como una reina.
Namaste, Keira.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish