Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana)

Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Viernes 3 de agosto. El vuelo con Delta nos deja sanos y salvos (y bien atendidos) al aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans algo más tarde de las 10 de la noche. Como el último autobús al centro de la ciudad sale a las 7 de la tarde...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Viernes 3 de agosto

Como el último autobús al centro de la ciudad sale a las 7 de la tarde (horarios aquí) y el shuttle nos parecía caro (24$ por persona), nos hemos estrenado con Uber. En su web encontramos un código con un descuento de 15$ en el primer trayecto así que nos salió muy bien de precio y muy cómodo llegar al hotel.

El hotel Pelham se encuentra en el Central Business District, justo en el límite con el French Quarter, a menos de un cuarto de hora caminando de Jackson Square, el centro de la ciudad y a solo 100 metros de Canal st, una de las arterias principales de la misma.
Hemos elegido la habitación más económica, interior sin ventanas. Ojos que se mueven El techo era muy alto y no era nada claustrofóbico. Tiene la ventaja que no se escucha ruido de la calle ni entra luz a través de las cortinas.
100€ por habitación doble y noche. No incluye desayuno pero como todos los hoteles de EEUU que hemos estado, tiene café gratuito. Muy feliz

Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (1)

Nueva Orleans tiene una historia muy peculiar en sus 300 años de existencia. Louisiana nos ha resultado uno de los estados más interesantes del país. Aplauso

Por supuesto, antes de llegar los colonizadores, en estas tierras vivían nativos americanos, de los que poca cosa queda ya. Ojos que se mueven En 1718 los franceses establecieron aquí la ciudad de Nueva Orleans. Unos treinta años antes un explorador francés ya había nombrado a esta región Louisiana en honor al rey Luís XIV.

En 44 años los franceses convirtieron esta ciudad en un gran puerto comercial. Durante este período es cuando se construyó el French Quarter.

Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (2)

Después de perder una guerra, Francia cedió Louisiana a España. Pelea

El período español duró unos 40 años. Cabe decir que los nuestros tenían unas políticas esclavistas algo menos estrictas y esto permitió que los africanos y otras culturas pudieran dejar huella con sus tradiciones (musicales, gastronómicas,...) Muy feliz De este período son muchos de los edificios que se pueden ver en el French Quarter.

En 1803 la ciudad fue devuelta a los franceses, pero sólo por un corto período de tiempo porque el mismo año Napoleón vendió toda Louisiana, las fronteras de la cual en aquel momento llegaban hasta Canadá, a los americanos. Aún así, la ciudad siguió dominada principalmente por la élite criolla (los descendientes de los colonos franceses o españoles, nacidos ya en Louisiana). Ellos vivían en el Barrio Francés mientras que los americanos se instalaron en el Garden District.

Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana) - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (3)

Durante las primeras décadas del siglo XIX la ciudad se enriqueció mucho del comercio y la esclavitud. Malvado o muy loco La ciudad se rindió a los Unionistas en la Guerra Civil (1861-1865). La abolición de la esclavitud acabó con la riqueza de los dueños de las plantaciones pero siguió teniendo un puerto comercial próspero. De esta época son las construcciones de estilo victoriano.

El nacimiento del jazz se sitúa a finales del siglo XIX.

A principios del siglo XX se construyeron diques y canales para que la ciudad pudiera ser construible por debajo del nivel del mar. Esta será una de las causas de la catástrofe que sufrió en 2005 cuando el huracán Katrina inundó el 80% de la ciudad. La tragedia fortaleció la ciudad, potenciando un fuerte sentimiento de comunidad en los habitantes y revitalizando las tradiciones pasadas. Aplausos

La fiesta del Mardi Gras es toda una historia aparte. Un genial micro resumen se puede ver aquí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos
ALFMA  ALFMA  30/09/2018 12:00
Estupendo diario Auri81BCN. Gracias por darnos a conocer tantos lugares nuevos e interesantes. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Vuelta a casa
Fantástico diario, todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir, te dejo 5 estrellas.
Amazona79  Amazona79  02/11/2018 19:37
Gracias por el estupendo diario! Yo me quedé con pena de no visitar adecuadamente los pantanos... y ahora leyéndote, mas. Algún día habrá que volver Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Lun Ago 30, 2021 03:11 am    Título: Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán Ida continúa avanzando hacia el norte a través de Louisiana como una tormenta de categoría 3.

Todos los caminos en la parroquia de Lafourche son intransitables, dice el sheriff

Se insta a los residentes de Nueva Orleans a limitar el uso de agua a medida que un corte de energía en toda la ciudad afecta las estaciones de bombeo de alcantarillado.

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán (1)

Enjoy!
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Ago 31, 2021 01:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Este lunes, el huracán Ida dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.), informan medios locales. Más de un millón de hogares resultaron afectados en Luisiana y 134.100 en Misisipi el lunes a las 9 de la mañana (hora local), mientras que la jornada anterior, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. El huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 23, 2022 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a Nueva Orleans por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

"naranja71" Escribió:

En Turismo de Nola.... www.neworleans.com/

Una ciudad apasionante.....y preciosa.

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:55 pm    Título: Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

www.anuevayork.com/ ...a-orleans/

2 días en New Orleans

www.conalmadeviaje.com/ ...ew-orleans

Tres días en Nueva Orleans: guía turística y gastronómica de NOLA

www.diariodeabordoblog.com/ ...nomia.html

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días (1)