Día 15 - Vuelta a casa

Día 15 - Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sábado 18 de agosto. El sábado es el último día, nuestro vuelo sale a la una y media de la tarde, así que tenemos tiempo de sobras. Elegimos ir en transporte público porque es la opción más económica. Un Uber o taxi nos hubiera costado unos 30 o...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Sábado 18 de agosto

El sábado es el último día, nuestro vuelo sale a la una y media de la tarde, así que tenemos tiempo de sobras. Elegimos ir en transporte público porque es la opción más económica. Un Uber o taxi nos hubiera costado unos 30 o 35€. Guiño

Los autobuses en Nueva Orleans tienen una frecuencia nefasta (quizás es en todos los Estados Unidos). Así que esperamos 20 minutos un autobús para luego bajar y hacer transbordo y esperar otros veinte minutos más a otro autobús, que ni siquiera son de la misma compañía y no vale el tícket de transbordo que hemos comprado. Confundido

Hay dos compañías de autobuses: Una es la NORTA, cuyas líneas sólo tienen números. Un billete simple vale 1,25$ y se puede comprar en el conductor. También desde dentro del bus se puede comprar un tícket para hacer trasbordo, por 1,50$. Pero estos trasbordos deben ser con autobuses NORTA.

La línea que va al aeropuerto es la E2, de la compañía Jefferson Transit, así que hay que pagar otro billete: 1,25$. Ahora lo sé, en ese momento no lo sabía. Ojos que se mueven

Exclamación Todos los billetes se pueden comprar directamente en el bus y se necesita el dinero exacto, no dan cambio.

Lo que en coche sería media horita, hemos tardado más de una hora. Es lo que tiene tener un presupuesto ajustado. Mr. Green

Día 15 - Vuelta a casa - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (1)

Estando ya en el aeropuerto se ha puesto a llover torrencialmente, pero nuestro vuelo sólo ha salido con media horita de retraso.

El capitán nos comunica que tendrá que hacer una ruta más larga para esquivar una tormenta que se encuentra entre nosotros y Atlanta. Sorprendido Luego nos comenta que tendrá que dar vueltas porque desde Atlanta no le dejan bajar, por el mal tiempo primero y por la saturación de aviones después.

Vemos como van pasando los minutos y perdemos nuestra escala. Trist Nuestro vuelo Atlanta-Barcelona sale y nosotros seguimos en el aire.

La aplicación de Delta nos comunica que nos han reasignado en un vuelo Atlanta-Frankfurt-Barcelona que saldrá una hora más tarde. ¡Y en billetes de primera clase! Muy feliz El tiempo sigue pasando y finalmente aterrizamos. ¡Adiós a nuestro segundo vuelo! Llorando o muy triste De nada sirve correr por las terminales.

Delta tiene varios mostradores especializados en reubicar a pasajeros que han perdido las conexiones, así que nos ofrecen volver a Barcelona via Amsterdam al cabo de 4 horas. No hay más remedio. Ojos que se mueven

Acabamos llegando a Barcelona unas 11 horas más tarde de la hora prevista, pero los vuelos han sido cómodos y al fin y al cabo, cuando se acaba un viaje, ya no hay tanta prisa. Guiño

Y hasta aquí este diario. Espero que sea de utilidad para los viajeros. Gracias a todos por leer y como siempre a Roger por las fotos. Heart

Día 15 - Vuelta a casa - Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Vuelta a casa
Fantástico diario, todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir, te dejo 5 estrellas.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Lun Ago 30, 2021 03:11 am    Título: Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán Ida continúa avanzando hacia el norte a través de Louisiana como una tormenta de categoría 3.

Todos los caminos en la parroquia de Lafourche son intransitables, dice el sheriff

Se insta a los residentes de Nueva Orleans a limitar el uso de agua a medida que un corte de energía en toda la ciudad afecta las estaciones de bombeo de alcantarillado.

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán (1)

Enjoy!
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Ago 31, 2021 01:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Este lunes, el huracán Ida dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.), informan medios locales. Más de un millón de hogares resultaron afectados en Luisiana y 134.100 en Misisipi el lunes a las 9 de la mañana (hora local), mientras que la jornada anterior, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. El huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 23, 2022 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a Nueva Orleans por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

"naranja71" Escribió:

En Turismo de Nola.... www.neworleans.com/

Una ciudad apasionante.....y preciosa.

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:55 pm    Título: Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

www.anuevayork.com/ ...a-orleans/

2 días en New Orleans

www.conalmadeviaje.com/ ...ew-orleans

Tres días en Nueva Orleans: guía turística y gastronómica de NOLA

www.diariodeabordoblog.com/ ...nomia.html

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días (1)