Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
: Nueva Zelanda
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA DE PERROS EN MT COOK.

DÍA DE PERROS EN MT COOK. ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

No ha parado de llover en toda la noche, más de doscientos litros han caído ya y no tiene pinta de querer parar. Hoy era el día que queríamos hacer la Hooker Valley Track, pero queda totalmente descartada. El plan incluía para hoy era hacer esa...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 19 de 23
NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA.

Diario: NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA.

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 23  Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda 👉 Ver Etapas

DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (1)


No ha parado de llover en toda la noche, más de doscientos litros han caído ya y no tiene pinta de querer parar. Hoy era el día que queríamos hacer la Hooker Valley Track, pero queda totalmente descartada. El plan incluía para hoy era hacer esa ruta y alguna más y desplazarnos hasta Tekapo que nos queda a unos ochenta kilómetros, pero en vista del día, desayunamos muy tranquilamente ya que sólo tenemos previsto ir hacia el Lago Tekapo.


Preparamos el equipaje, vamos a cargarlo en el coche, miro por la venta y bien, ha dejado de llover, ahora se ha puesto a nevar. Mr. Green


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (2)


Primeramente nos dirigimos a Twizel, simplemente para hacer tiempo, curioseamos la previsión del tiempo en el I-site, echamos un vistazo por las tiendas y nos marchamos dirección a Tekapo.


Paramos en un centro de información a orillas de Lago Pukaki, que en realidad su finalidad es venderte salmón, que debe ser muy famoso y debe estar muy rico, porque a 60 euros el kilo, ya puede estarlo. Chocado


Estas son las vistas que tenemos del lago Pukaki


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (3)



No hay mucho que hacer, así que nos arrancamos hacia Tekapo, sigue nevando.


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (4)


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (5)


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (6)



Despacio, por momentos la cosa parece que se complica


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (7)


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (8)


]DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (9)



Hora y media más tarde, llegamos a Tekapo, aquí sigue nevando, incluso con más fuerza. Encontramos nuestro alojamiento (habíamos dejado avisado que llegaríamos tarde, entre las 19:00 y las 20:00), pero son escasamente las doce del mediodía y allí no hay nadie. Llamamos a la dueña, la explicamos que estábamos delante de la cabaña y en diez minutos apareció, para hacernos el check-in. Nos vino genial porque con el día de perros que hacía, no apetecía estar por la calle.


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (10)


Y otro maravilloso día encerrados en nuestra habitación Mr. Green , preparando algo de comer y esperando a que el tiempo nos dé una tregua, que al fin llegó. 36 horas seguidas lloviendo a todo llover, dieron paso a otras nueve horas seguidas nevando. Así es la primavera, era lo que nos decía la gente.


Nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, estaban arreglando el entorno de la estatua del perro collie y de la Iglesia del Buen Pastor.


La verdad es que es de ese tipo de cosas que se han hecho famosas y no entiendes el porqué. Es una estatua, ni muy grande, ni muy bonita, ni muy original de un perro, pues vale, le echamos una foto y arreglado.


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (11)


Lago Tekapo


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (12)


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (13)



Pues sí que debe ser primavera


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (14)


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (15)



Con la iglesia del Buen Pastor, tuvimos sentimientos parecidos a los de la estatua del perro. Ni nos pareció bonita ni nada del otro mundo.


DÍA DE PERROS EN MT COOK. - NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA. (16)


Cuando empezó a anochecer, volvimos a nuestro alojamiento (que a pesar de la amabilidad de la señora y de ser uno de los alojamientos más caros del viaje no lo recomendaríamos. La habitación bien, pero ni siquiera tenía un fregadero para poder lavar).


Miramos las previsiones del tiempo, increíblemente mañana, dan una ventana de buen tiempo, con sol y nubes, durante la mañana, así que después de pensarlo, decidimos darle una última oportunidad al Mt Cook.


Resumiendo, otra mierda de día. La larga nube negra nos persigue. Doblemente malvado Doblemente malvado



NUEVA ZELANDA (Tongariro+ Rob Roy+ Routheburn+ Key Summit+ Hooker Valley Track): 5
ESPAÑOLITOS: 0





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 788

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA 2018. EN EL PAÍS DE LA GRAN NUBE NEGRA.
Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Artemisa23  artemisa23  19/12/2018 20:21   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario y las fotos magníficas. Vamos, que me he dado una buena vuelta por Nueva Zelanda sin salir de casa, así da gusto. Te dejo mis 5 estrellas porque no se puede dar más.
Imagen: Oblomgo  oblomgo  20/12/2018 17:19   📚 Diarios de oblomgo
@artemisa 23:

Muchas gracias, me alegro que hayas pasado un buen rato leyéndolo.

Saludos
Imagen: Gadiemp  gadiemp  20/12/2018 19:26   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: EN BUSCA DE ROTORUA Y SUS PARQUES GEOTERMALES
Un diario excelente. Me lo he leído enterito, pero te lo voto y comento en ésta etapa porque he regresado a ella para volver a ver los colores de las fotos del Frying Pan Lake, que me han gustado especialmente, aunque, tal como dices, toda Nueva Zelanda debe ser muy fotogénica.

Aunque creo que no es un destino que impresione especialmente a alguien como yo, habituado a vivir en zonas muy húmedas y verdes.

Pues lo dicho : 5* y un saludo.

P. D. : Se agradece especialmente la cuidada presentación.
Imagen: Meha  meha  21/12/2018 00:11   📚 Diarios de meha
Cuántos recuerdos me ha traído. Lo que más me sorprende cuando veo fotos recientes de Nueva Zelanda es el fuerte retroceso de los glaciares en pocos años. Escalar la pared de hielo era una excursión estupenda y ahora veo que el glaciar queda allá arriba.
El clima no veo que haya estado tan mal en general, sólo que os ha pillado mal tiempo en lugares clave.
Saludos y felices fiestas!!
Imagen: Oblomgo  oblomgo  21/12/2018 13:36   📚 Diarios de oblomgo
@gadiemp, muchas gracias por tus palabras, son muy reconfortantes.

@Meha, pues si que es una pena, en pocos años, no creo que queda nada de ellos.

Saludos y felices días.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.89 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
EL QUINTO CONTINENTEEL QUINTO CONTINENTE Relato de nuestro viaje por tierras neozelandesas.F&L ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Nueva Zelanda Agosto de 2010Nueva Zelanda Agosto de 2010 Breve descripción de mis andanzas por Nueva Zelanda en agosto del año del Señor de 2010. ⭐ Puntos 4.14 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025Nueva Zelanda en furgo - Abril 2025 22 días en este país espectacular recorriendo ambas islas. 5500km de carretera, 277km a pie... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2365
1038281 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15057

Fecha: Vie Mar 27, 2026 01:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Mensajes movidos a: Ferries en Nueva Zelanda en días festivos
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27921

Fecha: Dom Mar 29, 2026 08:58 pm    Título: Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aum

Qantas y Air New Zealand aumentan sus tarifas a medida que aumentan los precios del combustible para aviones [i]Qantas y Air New Zealand están elevando los precios de los boletos a medida que la guerra en Medio Oriente provocan un fuerte aumento del combustible para aviones, remodelando los costos y la demanda de los viajes aéreos en Asia Pacífico. Los datos de la industria y la cobertura especializada en energía indican que los precios de referencia del combustible para aviones han subido hacia o incluso más de 200 dólares por barril a finales de marzo, con márgenes de...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 07:36 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Quiero viajar en 2026 a Nueva Zelanda recomendaciones de agencias de viajes o es preferible buscarme los billetes etc. En este último caso, también me gustarían recomendaciones. Un saludo y buena ruta a toda la comunidad.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15057

Fecha: Mar May 12, 2026 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Sin duda, lo organizaría por mi cuenta. Vuelos y autocaravana, o vuelos-coche de alquiler-alojamiento.

Para empezar, tema vuelos tienes este hilo: Vuelos a Nueva Zelanda y Vuelos Internos entre islas

Tema autocaravana/conducción: Foro de Conducir En Nueva Zelanda

Alojamiento: Foro de Hotel En Nueva Zelanda Hay muchos hilos en el foro, pregunta lo que necesites, a ser...  Leer más ...
juanjito123
Imagen: Juanjito123
Silver Traveller
Silver Traveller
24-05-2009
Mensajes: 11

Fecha: Mar May 12, 2026 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Gracias por tanta información. Al lío!!!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube