GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING -Diarios de Viajes de Argentina

Diario: PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA , LAS CATARATAS DE IGUAZÚ Y EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE).
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  GLACIAR PERITO MORENO CON MINITREKKING  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Este dia nos tocaba disfrutar de nuestro segundo tour que consistia en : PERITO MORENO CON MINITREKKING POR EL GLACIAR. El glaciar Perito Moreno nace en el denominado Campo de Hielo Sur de la Patagonia . Dicho campo de hielo comprende teritorio de Argentina y de Chile. Se extiende sobre el brazo sur del lago Argentino, con un frente de 5 Km de longitud y 150 m de altura (de los cuales 60 están...
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
Este dia nos tocaba disfrutar de nuestro segundo tour que consistia en : "PERITO MORENO CON MINITREKKING POR EL GLACIAR"

El glaciar Perito Moreno nace en el denominado "Campo de Hielo Sur "de la Patagonia . Dicho campo de hielo comprende teritorio de Argentina y de Chile. Se extiende sobre el brazo sur del lago Argentino, con un frente de 5 Km de longitud y 150 m de altura (de los cuales 60 están emergidos). Lleva este nombre en honor de Francisco Pascasio Moreno, activo explorador de la zona austral del país durante el siglo XIX y es una de les reservas de agua dulce más importantes del mundo.
Ha sido considerado como la octava maravilla del mundo debido a las espectaculares vistas que ofrece. Está situado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, creado en 1937 .

Comienza la excursión con la recogida en bus que te lleva desde El Calafate hasta el puerto "Bajo de las Sombras", donde se embarca. Por el camino y casi a la salida del pueblo pudimos ver a 3 enormes CÓNDORES volando a pocos metros de nuestro autobús.Fué increible poderlos ver desde tan cerca.
Subimos a bordo de una embarcación para cruzar el brazo Rico del lago Argentino. Desembarcamos y caminamos durante 20 minutos hasta el glaciar.

Allí nos pusimos los crampones y comenzamos una caminata de poco más de 1h 40 min por la superficie del glaciar.Tuvimos unas vistas increible del hielo de cerca ,hicimos cantidad de fotos y al regresar nos despidieron con un vasito de wiski con hielo del glaciar.

Después, regresamos a la zona de embarque a través del bosque magallánico
.Alli volvimos a embarcar para navegar frente al glaciar.

Por último, después de desembarcar, pudimos pasar una hora ó más paseando por la red de pasarelas que están en la zona del centro de visitantes. Desde allí se disfruta de unas magníficas vistas del del glaciar Perito Moreno y de todo su entorno natural.

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de Argentina Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 132

Últimos comentarios al diario:  PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 12:09
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.

TURMAR  TURMAR  23/01/2020 13:38
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.

Lozanam  lozanam  13/02/2020 10:42
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!

TURMAR  TURMAR  13/02/2020 11:50
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .

Pais Tema: Viaje a Argentina
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:01 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Anamusika Escribio:
Hola, en el mes de Noviembre tengo previsto viajar 3 semanas a Argentina. Me gustaría saber si alguien tiene experiencia reciente en alojamientos Airbnb o similar en Iguazú, Salta, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Península Valdes y Buenos Aires. Muchas gracias.
Ana

Yo utilizé booking i bién. Incluso alguna reserva que no había hecho y la quería hacer en la misma recepción me pedian más dinero, les dije en booking me sale más barato y me dijeron pues que la hiciese con booking.
Dic 04, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias Nuriko. Pero Booking tiene apartamentos?
TURMAR
TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 05:05 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

hola Anamusika,
SI, se pueden reservar apartaentos a través de Booking, de hecho nosotros hemos alquilado dos en nuestro reciente viaje a Chile a traves de su web /app.
Discúlpame por responderte con tanto retraso, pero como te he comentado he estado de viaje por Chile y hace dos dias que he regresado a casa.

- Mensaje escrito desde SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA -
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Sab Mar 21, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

En Ushuaia reservé con booking un apartamento llamado "rincon del andino" que está genial. El único inconveniente es que si no dispones de coche propio queda "algo alejado" del centro, pero si tienes coche propio, no lo dudes.

En Peninsula Valdés nos alojamos en Trelew en uno llamado "meseta patagónica II".. tambien con booking. Aunque si fuera ahora me alojaría en Puerto madryn....nos quedamos en Trelew por horarios de aviones.
Dic 04, 2010

Fecha: Dom Mar 22, 2020 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy desmotivada porque no sé que pasará con este viaje porque aunque queda mucho para Noviembre el tema del Coronavirus lo puede trastocar todo.
Animo a todos!!