Dia 4. Parte 1. Peninsula de Coromandel - Waihi 340 km -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un sueńo hecho realidad. Tres semanas descubriendo la belleza de Aotearoa y disfrutando de paisajes extraordinarios, parques naturales, fiordos, volcanes, lugares solitarios, de la cultura maorí y de un partido de los All Blacks.
Autor: Belluguet   Fecha creación:

Etapa:  Dia 4. Parte 1. Peninsula de Coromandel - Waihi 340 km  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Belluguet  Autor:    Fecha creación:
DIA 4. PENÍNSULA DE COROMANDEL

La cama de la campervan es super cómoda pero el jet lag nos juega una mala pasada y a las 7 cuando suena el despertador, llevamos un par de horas despiertos. En nuestro primer desayuno, tardamos un poco en organizarnos ya que en la caravana todo está colocado en plan tetris, y para montar las tablas de la mesa tienes que desmontar la cama, girar los asientos siguiendo una secuencia, igual que fregar los platos y al final, volver a poner las cosas en su sitio. Todo tiene su lugar exacto. Por suerto, la logística se irá agilizando a medida que pasan los días, y al final, será un trabajo totalmente sincronizado y más ágil.

Nos ponemos en marcha sobre las 8’30 hacia la Península de Coromandel por una carretera estrecha y con muchas curvas, que bordea la costa y el estuario del río Thames. Sí, literalmente bordeando, porque durante una buena parte del recorrido la carretera está a ras de agua o a pocos centímetros. Llueve, para, sale el sol, el cielo se tapa.. Y así estará toda la mañana.
[DIMG=4

Cualquier rincón es digno de hacer fotos y paramos a menudo entre Thames y Coromandel Town. A pesar de ser la capital de la región, apenas tiene 2000 habitantes. Aprovechamos que ya no llueve para pasear por el pueblo, lleno de edificios históricos de la época del oro, que transformó la zona. De hecho, en 1870 había más de 100 hoteles y 70 minas de oro!. Hoy día, la mayoría de tiendas son de artesanía pero están casi todas cerradas. Cosas de la temporada baja. Sacamos dinero en metálico en el Kiwi Bank, ( leímos en el foro que tenía el mejor cambio ) y continuamos.

Cruzamos la península por la SH25. Estamos maravillados por esos paisajes y Mercury Bay es una de las más bonitas. Aprovechando que ha parado de llover, paramos en las playas de Whitianga para comer.

Aparcamos al lado de una pareja que están cocinando una enorme olla de mejillones al vapor. Debe ser una tradición, a juzgar por los abundantes viveros del estuario y los puntos de venta en la carretera. Llevamos pocas horas de viaje pero somos conscientes que los kiwis conducen muy rápido, y en las curvas, ellos van a su aire, ni se apartan ni se preocupan que hayan otros coches además del suyo...

Ver más diarios de Belluguet Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 144

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA, DOS ISLAS Y UNA AUTOCARAVANA.

Belluguet  belluguet  01/04/2020 13:20
Comentario sobre la etapa: Dia 4. Parte 1. Peninsula de Coromandel - Waihi 340 km
Gracias!!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:56 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribio:
No sé si se ha mencionado por aquí, pero acabo de comprar la guía "Hiking and tramping in NZ" de Lonely Planet y está bastante bien. Tiene rutas tanto de un día como de varios, con mapas e información. En Semana Santa nos vamos a Taranaki y si hace bueno queremos hacer el Pouakai Crossing, la alternativa menos masificada al Tongariro (pero igual de espectacular, por lo visto):
www.doc.govt.nz/pouakai-crossing

Qué envidia Chufina!!
Está claro que voy a tener que volver Amistad
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Y yo
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aquí os espero a los dos Sonriente

A finales de mes nos vamos un finde a Nelson Lakes, haremos alguna rutilla allí también. Estamos intentando aprovechar el verano!
maraNZ
MaraNZ
Sep 15, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 12:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, Hay mucho que ver en Nueva Zealanda,en la isla del norte puedes empezar con Auckland,de ahi se puede ir a Bay of Islands y quedarce como base en Paihia de ahi tomar el Hole in the Rock Cruise donde ves delfines y te pasean por la bahia y aveces hasta puedes nadar con ellos.Pueden visitar también Cape Reinga,en el mirador es el punto donde se unen los 2 oceanos Pacífico y Atlantico.(máx unos 3 días en Bay of Islands). Luego bajas a Auckland y de ahi puedes ir para Coromandel pero parando en Waitomo donde puedes hacer el waitoo caves donde ves las luciernaga..En Coromande puedes...  Leer más ...
Nathanian83
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom May 17, 2020 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Os dejo por aquí dos nuevos hilos: