CRUCERO PARTE SIETE -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  CRUCERO PARTE SIETE  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: FINAL DEL RECORRIDO EN FALUCA POR NUBIA CON PASEO EN CAMELLO, NOCHE DEL CAPITAN EN EL CRUCERO Y ATARDECER DESDE EL CRUCERO LLEGANDO A EL CAIRO
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
En la puerta de esa casa Nubia aceptamos hacer un paseo por el pueblo en camello, no puedo ni explicar cómo nos divertimos cada uno de nosotros subido a un camello, creo que como mi estatura es de 1,50 metro me dejaron el camello más alto a propósito, o eso me pareció al principio, porque la verdad que no era tan grande. Pero como no era mi primera vez a lomo de camello no me escucharon gritar esta vez, al menos no mucho, creo. Que divertido estuvo, por favor, lo pasamos tan bien como si hubiéramos sido criaturas con juguete nuevo.

Ya que estamos con los camellos les cuento acá otra de las anécdotas del viaje que no recuerdo en realidad donde fue. Si llegaron hasta acá habrán visto en algunas fotos que mi amiga es joven, bonita y con una sonrisa cautivadora, aparte es super simpática y sociable, parece ser que ese combo enamora al instante a los egipcios porque de haber querido hubiera podido hacer estragos en todo Egipto. El cuento viene porque en una oportunidad me ofrecieron 10.000 camellos como trueque por ella. Por supuesto no la iba a dejar por 10.000 camellos, si hubiera ofrecido UN millón de euros quizás lo hubiera pensado un poquito JAJA
Volvimos al crucero para prepararnos para la noche del capitán, con disfraces, en el crucero había una tienda donde se podía comprar algo, pero yo tenía del viaje anterior y Mariela compró en una de las paradas, pero el vendedor de la tienda del crucero insistía en venderle algo a Mariela, supongo que sólo para tener la posibilidad de mirarla porque se notaba que se derretía cuando la veía, le compramos algunos recuerdos al pobre hombre. Fue muy cómico ver la reacción de los egipcios con ella. Yo le decía que si no funcionaba la relación que había empezado hacia poco con un morocho argentino, se fuera a vivir a Egipto que ahí tendría para elegir. Hemos llorado de la risa con ese tema por mucho tiempo.
La noche de disfraces fue un fracaso si la comparo con la del viaje anterior, no había muchos pasajeros y había mucho menos ambiente, pero nosotros nos divertimos igual, los argentinos estamos acostumbrados a tomar con filosofía cualquier cosa, hasta de los errores y horrores del gobierno de turno, como no nos vamos a divertir en un crucero por el Nilo.

Esa fue la última noche del crucero, ya estábamos llegando a El Cairo.

Una vez en ElCairo, nos alojamos nuevamente en el Hotel Mena House y desde ahí hicimos el circuito terrestre tradicional al cual nosotras le agregamos la visita a Alejandría, que yo no conocía, gracias amiga por sugerirlo.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 22

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.