CRUCERO PARTE SEIS -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  CRUCERO PARTE SEIS  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: RECORRIDO EN FALUCA POR EL NILO PASANDO POR EL MAUSOLEO DEL AGA KHAN, EL JARDIN BOTANICO, LA ISLA ELEFANTINA Y NUBIA
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente hicimos el paseo en faluca que teníamos incluido en el programa contratado. A mi personalmente este paseo me encantó las dos veces que fui, un imperdible en un viaje a Egipto.
Durante su recorrido se puede ver el mausoleo del Aga Khan, la isla elefantina, vistas preciosas del desierto y una visita a un pueblo nubio que fue encantador, después lo explico mejor.
El mausoleo del Aga Khan es una construcción sencilla pero elegante situado en una colina con vista al río Nilo, he leído en Internet que su última esposa vivió desde la muerte del Aga Khan y hasta su propia muerte, en la villa blanca que existe justo debajo del mausoleo. Hoy día está todo cerrado al público.

Pasamos también por el Jardín Botánico, pero no bajamos, supongo que se podrá visitar, pero no tuve esa suerte ninguna de las dos veces, desde el Nilo se ve muy bonito

Otro sitio que se ve en el Paseo en faluca es la Isla Elefantina, cuyo nombre viene ya desde la antigüedad y que es una isla en medio del Nilo.

Seguimos camino viendo en la costa del Nilo distintos poblados nubios, nosotros nos bajamos en uno de ellos donde nos recibieron muy amablemente, con calidez y amabilidad.

Entramos a una de las casas, donde nos ofrecieron un té muy rico, nos mostraron su casa y costumbres, como los cocodrilos en cautiverio que tienen, nos permitieron subir a la terraza para tener vistas del pueblo y del Nilo, nos ofrecieron sus artesanías y un tatuaje con gena del dibujo que uno eligiera de todos los que tienen en carpeta, obviamente el costo no está incluido en el tour. El tatuaje con gena fue otra de la diferencias de mis dos viajes, en el anterior no me lo hice. Gracias amiga por casi obligarme.
Hemos pasado un momento de lo más agradable en esa casa con una anfitriona amabilísima.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 21

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.