EL CAIRO PARTE TRES -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  EL CAIRO PARTE TRES  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: RECORRIDO POR GIZA LAS PIRAMIDES Y LA ESFINGE
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Saqqara es el aperitivo, el plato principal vino después, las Pirámides de Giza que son tres, 1) la Gran pirámide o de Keops, 2) la Pirámide de Kefrén y 3) la Pirámide de Micerino En el mismo complejo se encuentra también la gran esfinge.
Todo el conjunto es tan maravilloso que quita el aliento, acercarse a las grandes rocas de la pirámide de Keops, ver su capuchón blanco de la piedra caliza con la que estuvo cubierta toda la pirámide y que sólo llegó a nuestros días en su punta, es una emoción enorme difícil de describir.

conversamos como pudimos con la gente del lugar, con un maestro que estaba de excursion con sus alumnos y fue un placer ver esas caritas entusiasmadas porque dos turistas les hablaban, o trtaban de comunicarse con ellas. Otro momento inolvidable.

Después de disfrutar un buen rato en las pirámides observándolas, conversando como se podía con los locales y divirtiéndonos con fotos locas para las que un muchacho nos posicionaba sólo por una propina, Mariela se volvió a subir a un camello para volver desde el punto panorámico de observación hasta la entrada, haciendo un pequeño recorrido por la arena que rodea el conjunto, yo volví en el minibús con el guía, porque en el viaje anterior había hecho un paseo en camello por las arenas del desierto al margen del Nilo y en este viaje ya me había subido a uno, suficiente para mi. La foto que sigue se la tomé a Mariela desde el minibús, se ve una experiencia excepcional ella subida al camello en la soledad del desierto. Fantástico, una de las fotos que más me gustan de las muchas que tomé en ese viaje.

Al finalizar fuimos a ver La Esfinge, que es la imagen de un león con cabeza humana con las pirámides de fondo, hermosa postal, fue en uno de los pocos lugares de los que estuvimos que recuerdo haber tenido mucha gente alrededor.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 18

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.