PARIS PARTE DOS -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  PARIS PARTE DOS  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: RECORRIDO POR PARIS QUE INCLUYO SUBIDA A LA TORRE EIFFEL, LOS INVALIDOS Y PASEO POR EL SENA DE NOCHE
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Habíamos contratado una visita guiada en español para la Torre Eiffel con la intención de poder subir hasta el último piso en ascensor sin hacer la larga cola que siempre hay y de paso conocer todo lo que el guía tuviera para contarnos, lamentablemente no sé si se equivocó nuestro agente de viajes en Argentina o la agencia receptora de Francia, pero la visita era sólo en inglés, que yo entiendo y hablo a lo indio, o la lengua materna del guía que fue la opción que nos ofrecieron, Mariela estaba estudiando fnces en ese momento así que si bien no la dominaba perfectamente entendía más que yo que no capto ni una palabra. Una pena, para colmo el tiempo que nos tocó no fue de lo mejor, nubes y niebla, pero igual se veía precioso, se nota más en las fotos que el recuerdo que tengo. Yo ya había subido en anteriores visitas a Paris pero nunca hasta el último piso, confieso que me daba un poco de miedito, así que gracias amiga por prácticamente obligarme, porque las vistas son fabulosas y lo poco que le entendí al guía también valió la pena, en el último piso está señalada la distancia desde la torre a las más importantes capitales del mundo 11.027 kms a Buenos Aires Argentina.

Otra desinteligencia que hubo entre la agencia de turismo argentina y la receptora francesa, fue la noche que contratamos para cenar en el Restaurante de la Torre Eiffel, en Buenos Aires había distintas tarifas de acuerdo a la ubicación en el salón, nosotras elegimos la tarifa que correspondía a una mesa pegada a uno de los ventanales, y no nos aclararon que las mesas eran compartidas. Nos llevamos una sorpresa enorme cuando el metre nos llevaba hacia el medio del salón, protestamos porque no era lo que habíamos pagado y conseguimos que nos llevaran a una mesa pagada al ventanal para disfrutar de las vistas que, por supuesto, era nuestra intención. Compartimos la mesa con una pareja española muy agradable y entre los cuatro hicimos que se nos pasara el enojo y disfrutáramos de un lugar especial, el champagne con que acompañamos la cena ayudo un poco también.
Seguimos el recorrido hacia Les Invalides, la tumba de Napoleón, lugar al que yo nunca había entrado en mis visitas anteriores a Paris y que le hacía mucha ilusión conocer a mi amiga. El lugar es muy bonito con mucho detalle, en realidad me gustó mucho el edificio, las esculturas, no tanto el lugar donde está el féretro en sí mismo.

A la noche contratamos un paseo por el Sena. Este paseo lo hice la primera vez que fui a Paris, por curiosidad, y en esta oportunidad para acompañar la curiosidad de Mariela. Mi opinión es que es una forma distinta de ver Paris Iluminada, pero no me pareció un imperdible, me gustaría saber si no sería mejor la vista desde Sacre Coure, obviamente con la Torre Eiffel más lejos, pero una visión más amplia de la ciudad luz iluminada.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 26

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.