PARIS PARTE DOS ūüß≠ Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el a√Īo 2017
Autor: Mirta21   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  PARIS PARTE DOS  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Descripci√≥n: RECORRIDO POR PARIS QUE INCLUYO SUBIDA A LA TORRE EIFFEL, LOS INVALIDOS Y PASEO POR EL SENA DE NOCHE
Mirta21  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hab√≠amos contratado una visita guiada en espa√Īol para la Torre Eiffel con la intenci√≥n de poder subir hasta el √ļltimo piso en ascensor sin hacer la larga cola que siempre hay y de paso conocer todo lo que el gu√≠a tuviera para contarnos, lamentablemente no s√© si se equivoc√≥ nuestro agente de viajes en Argentina o la agencia receptora de Francia, pero la visita era s√≥lo en ingl√©s, que yo entiendo y hablo a lo indio, o la lengua materna del gu√≠a que fue la opci√≥n que nos ofrecieron, Mariela estaba estudiando fnces en ese momento as√≠ que si bien no la dominaba perfectamente entend√≠a m√°s que yo que no capto ni una palabra. Una pena, para colmo el tiempo que nos toc√≥ no fue de lo mejor, nubes y niebla, pero igual se ve√≠a precioso, se nota m√°s en las fotos que el recuerdo que tengo. Yo ya hab√≠a subido en anteriores visitas a Paris pero nunca hasta el √ļltimo piso, confieso que me daba un poco de miedito, as√≠ que gracias amiga por pr√°cticamente obligarme, porque las vistas son fabulosas y lo poco que le entend√≠ al gu√≠a tambi√©n vali√≥ la pena, en el √ļltimo piso est√° se√Īalada la distancia desde la torre a las m√°s importantes capitales del mundo 11.027 kms a Buenos Aires Argentina.

Otra desinteligencia que hubo entre la agencia de turismo argentina y la receptora francesa, fue la noche que contratamos para cenar en el Restaurante de la Torre Eiffel, en Buenos Aires hab√≠a distintas tarifas de acuerdo a la ubicaci√≥n en el sal√≥n, nosotras elegimos la tarifa que correspond√≠a a una mesa pegada a uno de los ventanales, y no nos aclararon que las mesas eran compartidas. Nos llevamos una sorpresa enorme cuando el metre nos llevaba hacia el medio del sal√≥n, protestamos porque no era lo que hab√≠amos pagado y conseguimos que nos llevaran a una mesa pagada al ventanal para disfrutar de las vistas que, por supuesto, era nuestra intenci√≥n. Compartimos la mesa con una pareja espa√Īola muy agradable y entre los cuatro hicimos que se nos pasara el enojo y disfrut√°ramos de un lugar especial, el champagne con que acompa√Īamos la cena ayudo un poco tambi√©n.
Seguimos el recorrido hacia Les Invalides, la tumba de Napoleón, lugar al que yo nunca había entrado en mis visitas anteriores a Paris y que le hacía mucha ilusión conocer a mi amiga. El lugar es muy bonito con mucho detalle, en realidad me gustó mucho el edificio, las esculturas, no tanto el lugar donde está el féretro en sí mismo.

A la noche contratamos un paseo por el Sena. Este paseo lo hice la primera vez que fui a Paris, por curiosidad, y en esta oportunidad para acompa√Īar la curiosidad de Mariela. Mi opini√≥n es que es una forma distinta de ver Paris Iluminada, pero no me pareci√≥ un imperdible, me gustar√≠a saber si no ser√≠a mejor la vista desde Sacre Coure, obviamente con la Torre Eiffel m√°s lejos, pero una visi√≥n m√°s amplia de la ciudad luz iluminada.

Ver m√°s diarios de Mirta21 Ver m√°s diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 90

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.