PARIS PARTE TRES -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el año 2017
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa:  PARIS PARTE TRES  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: RECORRIDO POR PARIS QUE INCLUYO EL MUSEO DEL LOUVRE, LA SAINT CHAPELLE, Y NOTRE DAM
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente visitamos el Museo del Louvre, ninguna de las dos somos conocidas o amante del arte, por lo tanto sólo nos interesaba ver la pintura de La Gioconda, la escultura de La Victoria alada de Samotracia y el sector egipcio que queríamos que fuera el cierre perfecto de la primera parte del viaje. Lamentablemente casi nada se nos dio bien. En la pintura de la Gioconda había tal cantidad de gente alrededor que fue un problema poder acercarse al cuadro para poder apreciarlo, el sector egipcio estaba cerrado ese día y al momento de buscar la escultura ya estábamos tan agobiadas de la gente y enojadas por el cierre del sector egipcio, que nos dirigimos directamente a la salida. Queda pendiente para la próxima.

El siguiente destino fue la Saint Chapelle, que cada vez que fui la visité, a pesar de las colas que hay normalmente, simplemente porque es preciosa.

Desde ahí fuimos a la Catedral de Notre Dam, preciosa también, desde fuera y en su interior, sus alrededores con el río Sena tan cerca y la parte parquizada de atrás hermosa, me encanta Notre Dam. En el 2019 que volví con una de mis hijas ya estaba tapiada para empezar las obras de restauración después del incendio de la torre.

En los alrededores mi amiga, fanática de las boinas parisinas, estaba como un niño suelto en una juguetería, las quería todas, se llevó, sin exagerar, una de cada color de las que había en exposición, las combina con cualquier prenda que se ponga, una genia y encima le quedan preciosas.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 28

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.