LISBOA-25-8-2009 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  LISBOA-25-8-2009  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Y llegó el día de volver a Madrid. Siempre que tengo que volver de un viaje, me da pena porque me gustaría quedarme más tiempo para seguir conociendo cosas pero por otro deseando de volver para ver a la familia, para seguir con tu día a día y tus costumbres, que muchas veces también se echan de menos. Nos levantamos sin madrugar, nos duchamos y nos despedimos de nuestros maravillosos anfitriones y nos vamos a desayunar a la calle y poner rumbo al aeropuerto. Como ya nos habíamos animado a esto de andar, pues eso que hicimos, irnos al aeropuerto andando Riendo total son 7km, eso no es nada después de los 25/35km que nos hemos marcado estos días, jajajajaja. Nos fuimos con suficiente tiempo porque como íbamos a seguir parándonos en cada esquina, pues así no llegar apurados. De camino nos encontramos este bonito motocarro.

La ciudad también la puedes conocer en bus turístico, como en la mayoría de las ciudades importantes.

En la Plaza de los Restauradores se encuentra este obelisco. Conmemora la liberación del país del dominio español en 1640. Las figuras de bronce y oro del pedestal representan la Victoria, con una palma y una corona, y la Libertad. Los nombres y fechas que están grabados a los lados del obelisco son los de las batallas de la Guerra de Restauración.

Subimos toda la Avenida da Liberdade hasta la rotonda donde se encuentra la Plaza del Marqués de Pombal y enfrente el Parque Eduardo VII. El Monumento a Marqués de Pombal fue inaugurado en 1934. La Plaza del Marqués de Pombal da comienzo a la nueva Lisboa y su nombre es un homenaje al que fuera el gobernador de Lisboa entre los años 1750 y 1777, junto con un león, el símbolo clásico del poder.

Continuamos caminata y pasamos por delante de la preciosa Plaza de Toros de Campo Pequeño. En un principio sólo se utilizaba para corridas de toros, pero a partir de la década de los 90, se convirtió además en uno de los espacios comerciales más grandes de Lisboa. El edificio es de estilo neomorisco, con cúpulas y torres inspiradas en la arquitectura de medio oriente, tiene más de 80 metros diámetro y más de 5000 metros cuadrados en total. La parte alta de la plaza es de estilo bizantino y la inferior de estilo árabe. Actualmente, después de las modificaciones que se le realizaron a finales del siglo XX, consta con un espacio de espectáculos con butacas para 10 mil personas y, en un nivel subterráneo, una galería comercial con 60 negocios de marca, restaurantes, bares, un supermercado, ocho salas de cine y un estacionamiento acondicionado para 1300 vehículos. Las corridas de toros se realizan entre mayo y septiembre. El resto del año, el espacio se utiliza para todo tipo de actividades culturales; cuenta con un techo móvil que le permite acondicionar la temperatura y aprovecharlo incluso en épocas invernales y días de lluvia. Como curiosidad, en esta plaza nunca se mata al toro Aplauso El proyecto data de 1892 y obra del arquitecto António José Dias da Silva, quien se inspiró en la famosa Plaza de toros de Madrid de Las Ventas Heart

Y ya seguimos hasta el aeropuerto donde esperamos nuestro avión de regreso. Aquí acaba nuestro corto viaje pero intenso donde nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho. Ya llevamos varios años con querer volver, a ver si este año se tercia y vemos muchas cosas que nos quedaron pendientes, porque Lisboa bien merece otro paseo viajeros Guiño

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 43

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -