LISBOA Y GUINÇO-24-8-2009 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  LISBOA Y GUINÇO-24-8-2009  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos levantamos y nos vamos a pasear al Parque de las Naciones, ya os hablé en las etapas anteriores. La zona es muy bonita y con muchas cosas alrededor como para pasar el día. Centro comercial, Oceanário, teleférico, jardines, el famoso Puente Vasco de Gama, etc...Nosotros paseamos por los alrededores sin más, sin rumbo fijo, viendo esto y aquello Muy feliz El teleférico se sitúa sobre el río Tajo a 30 metros de altura y con excelentes vistas panorámicas de la zona. El precio ronda sobre los 6 euros ida y vuelta.

La Torre Vasco de Gama, Es uno de los monumentos más importantes de la capital de Portugal y también uno de los más altos de Lisboa. Fue construida principalmente utilizando acero y cuenta con 145 metros de altura. La forma de la edificación representa la vela de un barco, esto simboliza los descubrimientos portugueses que se llevaron a cabo en barcos en el siglo XV. Sobre la cima de la estructura se encuentra el mirador. El mirador fue cerrado en el año 2004 y reabierto en el 2012 como parte del hotel de lujo Myriad. En lo alto de la Torre se encontraba un restaurante con vista al río y a la ciudad, en 1999 dicho restaurante fue cerrado y desde el 2016 la torre ha estado funcionando como hotel de lujo. En la actualidad, no se puede acceder a la torre a menos que se alquile para realizar algún evento especial. Sin embargo, si se puede acceder al lujoso hotel y aprovechar la zona para visitantes.

El centro comercial Vasco de Gama, fue inaugurado en 1999 con 170 tiendas y 6 salas de cines. Edificación moderna acristalada.

Nos vamos a comer y al alojamiento y nos cambiamos de ropa para irnos a Guinço. De nuevo cogemos el tren en Cais do Sodré hasta Guinço. El tren tiene parada al lado de la famosa playa surfera. Playa favorita de los amantes del surf, wind, kite, ­paddle y cualquier deporte acuático o de arena, eso sí, ir preparados porque el viento que sopla te envuelve de arena Muy feliz esta playa no es para venir a relajarse, comer y tomar el sol porque acabas de tierra hasta las pestañas Mr. Green Aquí se rodó la película de James Bond 007 al servicio de Su Majestad. Después de observar un rato a los surferos nos vamos andando porque con tanto viento hacía algo de fresquete. Unos metros más adelante, se encuentra el Hotel Estalagem Muchaxo con una original piscina al borde del mar rodeada de piedra como si fuera una fortaleza. En el siglo XX, el hotel estaba en la agenda cosmopolita de famosos de todo el mundo. Según cuentan, el joven príncipe Juan Carlos le pidió aquí la mano a doña Sofía. Ahora tan solo quedan unas fotos recordando las grandes fiestas y a los personajes del siglo XX.

Al lado contrario de la Playa de Guinço se encuentra la Playa de Agua Dolce, que de playa no tiene nada, son todo rocas erosionadas por el mar de una gran belleza la zona. También llamada Playa Pequeña de Guincho, está escondida entre los acantilados bajo el Hotel Estalagem Muchaxo. Cuando la marea está alta esta "playa" desaparece, pero si consigues llegar en el momento justo disfrutarás de un lugar muy íntimo, con una piscina natural protegida del viento.

Seguimos unos metros y llegamos a la Playa de Cresmina, un espacio natural de dunas que está incluido en un programa especial del Parque Natural de Sintra-Cascais para proteger el entorno. Al igual que en la Playa de Guincho, la costa es muy salvaje y al estar en contacto con el Océano Atlántico provoca un gran oleaje y viento. Lo que las diferencia de Guinço es precisamente el conjunto de acantilados, que lo protegen un poco más. Estuvimos un rato jugando en las dunas a saltar y rebozarnos un poco, nos echamos unas risas y continuamos paseo.

Seguimos hasta llegar al Fuerte de Cresmina, bastante deteriorado pero con excelentes vistas. Originalmente construido en 1762, fue transferida a propiedad privada en 1889. Su principal objetivo era proporcionar alojamiento para pequeñas guarniciones que pudieran dificultar el desembarco de las fuerzas franco-españolas a través de las playas. La reconstrucción se llevó a cabo en 1793. El fuerte no se utilizó durante la Guerra de la Independencia y fue abandonado gradualmente, siendo desactivado a principios de la década de 1820. Durante la Guerra Civil Portuguesa, Miguel I de Portugal ordenó su restauración y ampliación y esta se llevó a cabo entre 1830 y 1832. El fuerte fue subastado en 1895. Posteriormente, la propiedad fue cedida varias veces y en 1908 fue comprada por António Augusto Carvalho Monteiro y heredada por sus descendientes a su muerte y éstos la abandonaron hasta quedar en ruinas. Una pena porque si estuviera restaurado, sería un lugar increíble, bien como hotel, restaurante, museo, centro de visitantes o algo.

Continuamos caminando junto a la carretera y acantilados. Vamos parando de vez en cuando para hacer fotos, ya que la zona es muy bonita y como hay un poco de oleaje, paramos para ver romper las olas en las rocas.

Después de casi 4km andando, llegamos al Fuerte de San Jorge de Oitavos. Fue erigido en el contexto de la Guerra de Restauración de la Independencia portuguesa, para complementar la defensa de la barra del río Tajo. Fue específicamente bajo guarnición pequeña, con la función de evitar desembarcos en la costa entre la Playa de Guincho y Playa Guía. Cruzó fuegos con el Fuerte de Nossa Senhora da Guia y el Fuerte de São Brás de Sanxete. Catalogado como un Bien de Interés Público en 1974. En el año 2000 se reabrió como Museo Histórico Militar y Espacio Cultural por el Ayuntamiento de Cascais.

Continuamos otros 5km aproximadamente al centro de Cascais donde nos encontramos este original restaurante en un vagón de tren.

Volvimos a Lisboa de nuevo andando tranquilamente, parando a comer algo por el camino. Nos chupamos otros 35km Mr. Green Un paseo muy bonito por zonas menos turísticas Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 48

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -