VILA-REAL-25-7-2011 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  VILA-REAL-25-7-2011  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
En apenas 8 meses ya estamos de vuelta en Portugal, nos queda sólo 1km para cruzar la frontera Aplauso

De nuevo, pasamos por Miranda do Douro ya que nos pilla de paso en nuestra ruta, pero será una visita muy breve ya que la hacemos como parada técnica para descansar y estirar las piernas, ya que tenemos que continuar viaje a nuestro próximo destino. A la entrada de Miranda, nos encontramos un camión cisterna de los bomberos súper grande. Aquí descansamos un rato y continuamos ruta.

A las 11h de la mañana, llegamos a Vila Real y nos reciben estas lindas buganvillas, me encanta esta planta, da mucha vibra Amistad

Nos vamos a ver la Iglesia del Buen Jesús del Calvario. La fachada está cubierta con azulejos en dos colores, azul y blanco y está coronada por el escudo de la orden tercera, a la que pertenece. Se encuentra en una plataforma que hace de mirador y que se eleva por encima de las murallas de la ciudad sobre el Jardim da Carreira con excelentes vistas. Sus orígenes se remontan a una pequeña capilla construida y financiada por una hermana religiosa, pero la estructura actual es fruto de la ampliación llevada a cabo por la Orden Tercera de San Francisco en el siglo XVIII. Es una iglesia de trazas tardo-barroca y neoclásica. Alberga en su interior varios retablos de talla dorada, destacando especialmente el Crucificado que preside el altar Mayor. No la vimos por dentro al estar cerrada. Alrededor de la iglesia hay un viacrucis formado por 15 cruces de granito, y las esculturas de San Francisco de Asís y Santo Domingo, talladas también en granito.

Muy cerquita se encuentra la Iglesia de San Pedro, que destaca por su capilla mayor decorada con azulejos policromados del siglo XVII que representan escenas piadosas y por su bello artesonado tallado y dorado y su fachada con dos imponentes torres con campanario que hacen de esta iglesia un ejemplar único en el municipio. El edificio original fue construido en 1528 y en él fueron introducidas varias alteraciones a lo largo del tiempo hasta conseguir la arquitectura que puede verse hoy en día. La mayor parte de las alteraciones fueron realizadas durante el siglo XVIII, de estilo barroco. El retablo mayor y las capillas son también de estilo barroco.

Cogemos el coche y nos vamos al Parque Corgo que está junto al río del mismo nombre, estando conectado con el Parque Forestal. Aquí encontrarás cancha polideportiva, merendero, piscinas municipales, parque infantil, cafés y salones de té en cuestión de ocio, pero también disfrutarás de un entorno natural muy bonito y relajante. Descansamos un rato y comimos algo antes de continuar viaje.

Después de comer y pasear un rato por el parque continuamos ruta a nuestro próximo destino, un lugar que teníamos muchas ganas de conocer Muy feliz

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 91

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Dom May 16, 2021 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola, que ganas de volver a escribir aqui a organizar aunque sean escapadas. Estaba pensando en ir una semana a Portugal en agosto, hacer una base no muy lejos de Lisboa y ver: Comporta, Setubal, Lisboa y Estoril y Cascais. (Sintra ya fuimos hace años y a Lisboa varias veces). No querríamos quedarnos en Lisboa porque no iremos más de un día. Había pensado quedarnos en Setubal pero he visto que está mas lejos de lo que pensaba de Estoril. Entonces estaba pensando hacer 2 bases de alojamiento una en Setubal y otra a las afueras de Lisboa, nos gustaría compaginar la mañana de playa y la...  Leer más ...