COSTA NOVA-28-7-2011 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  COSTA NOVA-28-7-2011  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Costa Nova, es más un lugar de veraneo, con bonitas playas con gran oleaje. Se encuentra a 12km de Aveiro, ósea que podéis aprovechar el viaje y ver las dos cosas el mismo día.

Costa Nova es conocida por sus preciosas e interminables playas pero también por albergar un paseo lleno de preciosas casas marineras de colores. Estas se encuentran junto al Club de Vela, pertenecen al Restaurante Club De Vela da Costa Nova.

Tuvo su origen en la apertura de la barra de la ría en 1808. La designación se debe a dos hechos, el primero, "Nueva Costa", en contraposición a la "Costa Antigua" (San Jacinto), en segundo lugar, debido al hecho de que este lugar, ha habido un enorme prado verde (Costa Nova do Prado).

Aunque normalmente se le asocia con la ciudad de Aveiro, Costa Nova es el nombre de una playa del distrito de Aveiro que pertenece a la ciudad Ílhavo. Está situada al lado de la Ria de Aveiro, en la zona turística de Rota da Luz. Es como una pequeña urbanización que se diferencia de todos los pueblos de alrededor por sus “palheiros“, las famosas casas de colores a rayas.

Los palheiros nacieron como almacenes para los pescadores locales que faenaban en Costa Nova. Hace años esta zona no estaba edificada y se utilizaba únicamente como área de pesca. Con el paso de los años la playa de Costa Nova se ha ido convirtiendo en una zona turística y los antiguos almacenes fueron reformados y reconvertidos en viviendas residenciales, todas ellas decoradas con rayas verticales de distintos colores llamativos, y todo esto es lo que hace a este lugar tan bello y especial.

La playa de Costa Nova es de esas pocas playas casi vírgenes que aún no han sido masificadas con apartamentos y hoteles turísticos. A estas playas también se acercan muchos deportistas para practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf ya que el viento que suele haber es ideal para este tipo de deportes.

Nosotros nos acercamos para que mi hijo disfrutara un rato de la playa y relajarnos un poco.

Él y mi marido construyeron un castillo en la arena y disfrutaron mucho.

Damos una vuelta por los alrededores del Club de Vela donde pudimos contemplar un pequeño banco de peces.

Nos despedimos de este precioso y singular lugar y continuamos ruta Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 54

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
russellPeter
RussellPeter
Nov 30, 2009

Fecha: Lun Ago 02, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Hola!! Nosotros fuimos hace 2 años con 2 niñas (4 años y 10 meses en el momento) y otra en la barriga... Con respecto a lo de Sintra, nosotros condujimos desde Lisboa por la mañana (30 minutos) y dejamos el coche aparcado en la estación "Portela de Sintra".. Desde ahí compramos unos tickets de autobús (434 creo que era) que sirven para todo el día para la línea que va a los sitios principales. La primera parada fue en el centro donde está el Palacio Nacional algunos hoteles etc... de ahí fuimos caminando al palacio regaleira.. Estuvimos un par de horas y luego volvimos...  Leer más ...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:46 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Gracias, ahora sé que es un país singlesunfriendly
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

En mi caso ha sido literalmente un acoso diario, pero no era con todo el mundo. Creo que cuando ven a un hombre joven sin pareja o con amigos lo ven como candidato y literalmente se te echan encima, esta gente me ha fastidiado el viaje. En cuanto a los restaurantes, hay muchísimos pero la mayoría de ellos de calidad turista así que hay que tener muy claro cuál visitar antes de salir.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo
Vir1976
Vir1976
Ago 07, 2021

Fecha: Sab Ago 14, 2021 07:24 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola! Vamos a estar en más de un hotel... Cómo lo pongo en el documento Cleanandsafe de localización de pasajeros? En el apartado de estancia, se puede poner más de un hotel?