MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE

MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

El Monasterio de Sumela y la costa del Mar Negro en Arakle. 18 de agosto. Último desayuno en el TS Park hotel. Completo y añorado desayuno turco. Hoy dejamos el hotel, dejamos la ciudad y vamos a conocer las montañas y las costas de la zona. Un...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 25  Localización:Turquia Turquia

18 de agosto

Último desayuno en el TS Park hotel. Completo y añorado desayuno turco.
Un taxi nos lleva otra vez al aeropuerto, a la zona donde estan las empresas de alquiler de coches. Una zona muy diferente de la que vimos a la llegada. Más moderna y ordenada.
Tras una tranquila y cómoda gestión en la oficina de Enterprise, a las 11 de la mañana, salimos del aeropuerto en un enorme Ford Courier que no es el que habíamos contratado pero es mucho mejor por su gran capacidad. Funcionó de maravilla durante todo el viaje.
Y empieza la road trip.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (1)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (2)
carretera a sumela
Y empieza cruzando la verde barrera, dando la espalda al mar y, siguiendo el Google Maps, dirección al Monasterio de Sumela.
Una hora de viaje entre verdes montañas inclinadas cubiertas de brumas. La carretera de 4 carriles ( menos en el último tramo ), nos lleva por el fondo del estrecho valle junto a un pequeño rio. Las laderas de las montañas están todas salpicadas de casas aisladas acompañadas de múltiples mezquitas con sus esbeltos minaretes.
Precioso paisaje.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (3)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (4)
carretera a sumela
Y llegamos al - MONASTERIO de SUMELA - ( 386 d. c. )
El antiguo monasterio georgiano-ortodoxo colgado en el vertical acantilado a 1200 metros de altura, se ha convertido en un centro de peregrinación turística.
Fundado durante el reinado de Teodosio I, fué refugio de monjes griegos que permanecieron aquí más o menos escondidos incluso en tiempos de dominio otomano.
Todo acabó con la dominación rusa y la expulsión de los griegos de Turquia en 1923.
Su situación y las muchas pinturas que aún conservan sus viejas paredes bien justifican la visita.
Llegamos fácilmente al parking de Sumela. Y desde ahí un bus nos sube hasta donde empieza la escalera.
La fina lluvia sigue cayendo, la niebla nos rodea y nos acompañan muchos visitantes del antiguo monasterio. Hombres morenos, mujeres cubiertas con pañuelos de colores y muchos niños juguetones subiendo la larga escalera. Y nosotros con ellos.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (5)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (6)
subida al monasterio
El bosque que nos rodea es exuberante, de un verde intenso que se acentua sobre el fondo gris de la niebla.
Precioso pero sin ninguna posibilidad de contemplar la impresionante imagen del monasterio colgado en la roca. No se ve nada a más de 20 metros de distancia.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (7)
monasterio de sumela
En algunos tramos del camino nos acompaña la música en directo de unos músicos tocando el Kamansë ( violín del Mar Negro ) y otros instrumentos tradicionales
Y así nos encontramos de repente en la entrada del monasterio, bajo los del acueducto.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (8)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (9)
monasterio de sunela
Y cruzamos arcos y puertas, subimos y bajamos escaleras y contemplamos maravillados la gran cantidad de frescos que aún se conservan en las viejas paredes.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (10)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (11)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (12)
monasterio de sumela
Ya satisfechos y con los pies mojados, desandamos el camino.
En el parking de los buses nos comemos unos sabrosos lahmacuns de queso en el chiringuito junto al rio lleno de espuma blanca.
Ponemos dirección al hotel de ARAKLE y aprovechamos la comodidad del coche para secar zapatos y paraguas.
Ahora ya estamos bien convencidos de que alquilar un coche ha sido un gran acierto. Aquí nos sentimos cómodos y seguros.
Llegamos otra vez junto al mar y seguimos la carretera de la costa hacia el Este hasta el pequeño pueblo costero de ARAKLE. ( a unos 40 kilómetros de Trebisonda )
Y a las 5 de la tarde ya estamos instalados en la gran habitación del - DORA BUTIK OTEL
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (13)
dora butik otel
Una pequeña casa de madera que me enamoró por su situación al borde del mar, sobre una solitaria caleta a la que se llega desde el hotel por una escalera privada. Además resultó un hotel cómodo, con parking en la puerta y con un servicio amable y eficiente.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (14)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (15)
el mar negro
Y aquí pasamos el resto de la tarde contemplando los grises del Mar Negro. Viendo regresar los barcos al puerto de Trebisonda y recogiendo piedras en la pequeña playa. Una tarde inolvidable solos frente al KARADENIZ.
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (16)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (17)
el mar negro
Acabamos el dia cenando en el Restaurante Arakale ( a 5 minutos en coche del hotel ). El restaurante está situado sobre el espigón con buenas vistas del mar y sirven un excelente pescado
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (18)
MONASTERIO de SUMELA y ARAKLE - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (19)
restaurante arakale
Comimos de maravilla aunque pagamos los precios más altos del viaje.
Y nos dormimos respirando el olor del Mar Negro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA
Mdg18  mdg18  06/02/2023 01:41   📚 Diarios de mdg18
Fantástico diario Turquia me enamoró desde la primera vez que fui. Esta zona está entre nuestros próximos destinos
Angegaca  Angegaca  13/02/2023 10:08   📚 Diarios de Angegaca
Un precioso recorrido, creo que varios de los sitios visitados han sido afectados por el terremoto de estos días pasados, creo que Gaziantep ha sido muy dañada Trist
Muchas gracias por este precioso diario Amistad
Alejandria  alejandria  23/02/2023 22:46   📚 Diarios de alejandria
Magnífico diario. Que variedad de paisajes. Me lo voy a empapar tranquilamente. Muchas gracias por compartirlo.
Vancartier  Vancartier  01/03/2023 20:38
Interesante Diario, ahí van mis estrellas!
Default https Avatar  thelion  04/09/2023 23:54   📚 Diarios de thelion
Que introduccion de diario tan flipante, me ha encantado..

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre