de DIYARBAKIR a MIDYAT

de DIYARBAKIR a MIDYAT ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Visitas en Hasankeif y Midyat. 29 de agosto. Salimos muy satisfechos de la acogedora habitación del Amida. Disfrutamos el último desayuno en el luminoso patio y el joven recepcionista nos entrega nuestro coche en la puerta del hotel. Y conducimos...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 25  Localización:Turquia Turquia

29 de agosto

Salimos muy satisfechos de la acogedora habitación del Amida.
Y conducimos por el borde interno de la muralla hasta la puerta Sur. Descendemos al valle y pasamos junto al viejo puente muy tranquilo y solitario a esta hora de la mañana.
Y aquí empieza realmente el viaje por tierras de Mesopotamia, pues ahora vamos a movernos durante unos dias por entre el Tigris y el Eufrates ( Mesopotamia ).
El paisaje es bastante llano y con muchas zonas regadas por las aguas del Rio Tigris, bien canalizadas desde los numerosos embalses.
Cultivos de hortalizas, cereales, algunos frutales y mucho algodón. Los pueblos que cruzamos se ven más modernizados que en las tierras altas pero aún muy agrícolas y tranquilos.
Paramos un rato en uno que parecía estar especializado en hacer hornos de barro. La tarea era exclusiva de las mujeres que con el barro y la paja mezclados y con mucho oficio, llenaban la soleada calle con sus trabajos secándose al sol.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (1)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (2)
alfareras de mesopotamia
Al cabo de casi dos horas llegamos al primer objetivo del dia
- HASANKEIF -
Llegamos, pero tres años tarde pues desde finales de 2019 el viejo e histórico Hasankeif reposa oculto bajo las aguas de la enorma presa Ilisu.
De nada han servido los años de protestas de los habitantes del pueblo y de los amantes de la historia. Al final el progreso ha ganado la partida. Murió el viejo Hasankeif y otro nuevo está intentando nacer para que las aguas del Tigris puedan llegar a todos los campos y pueblos de la región.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (3)
hasankeif
Pasado y Presente.
Tradición y Progreso.
Reflexiones a pleno sol en el desolado espacio que se está llenando rápidamente con nuevas casas, nuevas vidas, un gran museo, restaurantes y centros comerciales. Posiblemente en unos años esto llegará a tener vida. Ahora las anchas avenidas no llevan a ninguna parte, los barcos aún no navegan por el rio y hoy el museo está cerrado. Así que nos tomamos un refresco, compramos un buen libro sobre la historia de Hasankeif y dedicamos un rato a la única visita interesante.
-ZEYNEL BEY TUMBA ( 1473 ) - La tumba transportada desde su antigua ubicación en el viejo Hasankeif. El único monumento que se ha salvado de quedar cubierto por las aguas.
La magnífica construcción evoca arquitecturas persas o del Asia Central. Aparece solitaria e impasible en medio de la nada, esperando dias mejores.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (4)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (5)
tumba zeynel bey
Y seguimos rodando otra media hora cerca de la frontera siria, entre tierras áridas y valles verdes hasta la nueva visita.
- MONASTERIO de MOR GABRIEL -
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (6)
monasterio mor gabriel
Construido en el año 397 por Mor Samuel es el monasterio siríaco ortodoxo más antiguo que sigue activo actualmente. Llegamos poco antes de la 1 del mediodia y esperamos a la sombra del jardín para la visita guiada de la una. Hay visita cada hora y es la única forma de entrada.
Unos pocos curiosos seguimos al guia por las preciosas arquitecturas de piedra clara llena de filigranas. Escaleras, terrazas y barandillas son las protagonistas de estas constucciones propias de la zona.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (7)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (8)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (9)
monasterio mor gabriel
Y a las dos y cuarto estamos aparcando el coche en la plaza del Old Midyat, justo frente a la puerta del
- KASRI MEZOPOTAMYA OTEL - Una auténtica casa tradicional recién restaurada que nos va a permitir vivir por una noche entre las piedras de Midyat.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (10)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (11)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (12)
hotel en midyat
- MIDYAT - El pequeño e idílico pueblo que descubrí en los tiempos solitarios de confinamientos, gracias a una poética serie turca que me acompañaba en estos dias grises. Paseando por sus calles y sus casas en la ficción, decidí que algún dia yo queria estar allí de verdad... Y hoy se cumple mi sueño.
Afuera el sol deslumbra y el aire quema, pero en la preciosa habitación de piedra blanca se está de maravilla. Así que nos comemos las provisiones que nos quedan y soñamos mirando de vez en cuando por la ventana.
A las 5 de la tarde ya estamos pisando las pequeñas calles empedradas de Midyat.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (13)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (14)
midyat
Caminamos entre las grandes casas de piedra y otras más modestas. Vida de oueblo. Gente yendo y viniendo. Perros y gatos y algún pequeño rebaño de regreso a casa. Y nosotros, los curiosos, entre ellos. La mayoria turcos alemanes pasando aquí sus vacaciones. Y ellos y nosotros seguimos admirando la belleza de Midyat.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (15)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (16)
midyat
Caminamos sin rumbo y llegamos hasta la parte baja del pueblo y visitamos una ( hay varias ) casa-cueva-restaurante - GELUSKE HANI - Nos refrescamos en la cueva y tomamos un delicioso zumo en el patio.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (17)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (18)
geluske hani
Y ya, con el sol más bajo, volvemos a la parte alta para acabar la tarde en
- MIDYAT KULTUR EVI - La casa museo propiedad del ayuntamiento donde se rodó la serie y que todos los que llegamos a Midyat queremos visitar.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (19)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (20)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (21)
midyat kulyur evi
Y pisar su entrada, y subir las conocidas escaleras hasta las terrazas superiores creyendo formar parte de la familia Ashlanbey.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (22)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (23)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (24)
midyat kultur evi
Maravillosas cálidas piedras y mejor aún las armoniosas vistas sobre el perfecto atardecer.
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (25)
atardecer en midyat
Ahora ya es de noche y se está muy bien en la calle. Volvemos al Geluske Hani para cenar unos sabrosos kebabs recién hechos servidos por el camarero kurdo-irakiano al que le caen muy bien los catalanes. En la mesa de al lado una gran familia habla en un extraño idioma que resulta ser mezcla turco kurda con acento aleman...Y para rematar, el camarero nos presenta a una pareja de catalanes que llevan un año viviendo en Adana y estamos un rato hablando catalan bajo la atenta mirada del chjco kurdo.
Mesopotamia, tierra de culturas...
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (26)
de DIYARBAKIR a MIDYAT - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (27)
noche en midyat
Acabamos el perfecto dia en la espectacular terraza del hotel con un plato de fruta fresca obsequio de la casa y volando la mirada sobre las luces de Midyat.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA
Mdg18  mdg18  06/02/2023 01:41   📚 Diarios de mdg18
Fantástico diario Turquia me enamoró desde la primera vez que fui. Esta zona está entre nuestros próximos destinos
Angegaca  Angegaca  13/02/2023 10:08   📚 Diarios de Angegaca
Un precioso recorrido, creo que varios de los sitios visitados han sido afectados por el terremoto de estos días pasados, creo que Gaziantep ha sido muy dañada Trist
Muchas gracias por este precioso diario Amistad
Alejandria  alejandria  23/02/2023 22:46   📚 Diarios de alejandria
Magnífico diario. Que variedad de paisajes. Me lo voy a empapar tranquilamente. Muchas gracias por compartirlo.
Vancartier  Vancartier  01/03/2023 20:38
Interesante Diario, ahí van mis estrellas!
Default https Avatar  thelion  04/09/2023 23:54   📚 Diarios de thelion
Que introduccion de diario tan flipante, me ha encantado..

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre